martes, 31 de marzo de 2009

Sentimientos Al capataz ,,,,

Quiero dedicar un trocito de mi blog , a esa persona tan especial amante de la semana santa , con el cual debute en el mundo del costalero , y como no agradecer dia a dia todas las cosas que con el voy aprendiendo ,,,,,

Mi capataz ; Rafael Morcillo Molina , lo conozco hace ya bastantes años ,,, y tanto dentro de la Semana Santa como fuera de ella , vivo magnificas experiencias con el , pero en esta entrada mas concretamente vamos a centrarnos en el aspecto semana santero, es un autentico conocedor de muchas historias , noticias y sucesos de Almeria , una vez recuerdo no se por que , una historia de la Hermandad del Silencio , y me conto la historia entera de pe a pa , de donde salian antiguamente , el hermano mayor , el andar de los costaleros , etc ,,, quede totalmente impresionado.

A Rafa yo creo que le a gustado la Semana Santa desde que nacio , muchas veces pienso que nacio para Amar , Aprender y disfrutar de la Semana Santa ,  creo que no podria vivir sin ella. Muchas veces estamos hablando entre unos y otros y es escuchar o ver un video de semana santa y es aislarse totalmente ,,,,, el por que ? no lo se todavia ,,,, Sentimientos quizas? ,,,,

Para no hacer muy extensa la entrada vamos a centrarnos mas en el Capataz de hoy en dia , y su vida respecto a la Hermandad , actualmente es Capataz general de la Hermandad del Rosario del Mar , y Prioste de dicha , su historia costalera nos lleva muchos años atras , actualmente Costalero y Voz de cuadrilla de Nuestro Padre Jesus de Salud y Pasion en su Tercera Caida , costalero del Cachorro de triana ( SEVILLA) , con este cumplira su sueño por quinto año consecutivo y como no capataz del paso de Nuestra Señora del Rosario.

Que decir , de rafa como capataz , personalmente estoy cada dia mas contento de que el sea mi capataz , en cada ensayo se aprende algo nuevo , te explica lo que no entiendas , como se hacen los costales , como se tiran , el andar del costalero , y sobre todo en esos momentos en que el animo del costalero  empieza a hacer estragos , suelta esa frase de ,,,,, ¡ES EL ANDAR DE UN COSTALERO LA MEZCLA ENTRE ANGEL Y TORERO!

Gracias canelon! ^^

Simplemente eres el mejor ,,,,,   

 

7 Sentimientos:

Anónimo,  31 de marzo de 2009, 5:38  

gran capataz , gran persona y gran amigo
un abrazo

Anónimo,  31 de marzo de 2009, 5:47  

Lo dicho en un comentario que puse en su blog, es uno de los capataces a los que me quiero parecer si alguna vez lo soy...sin duda fue el que me enseñó a tirar el costal. un abrazo nos vemos el sabado!!!!!

Anónimo,  1 de abril de 2009, 2:00  

Pedazooo de capataz sin lugar a duda!!

Anónimo,  1 de abril de 2009, 2:59  

Espera que tenga su palaio (que falta muy, muy poco) y veras como se nota la clase de un capataz.
Nos vemos el sábado

fajaycostaldepenitencia 1 de abril de 2009, 8:20  

ole mi vicente ahi... Me ha gustado un monton que alguien se acuerde de mi aunque sea por un mometo. un abrazo croqueta.

Anónimo,  1 de abril de 2009, 11:35  

olee ahi...

Anónimo,  1 de abril de 2009, 17:49  

Bonito comentario Vicente, expresas muy bien el respeto y el cariño ha tu capataz, pero se te ve el plumerooooooo... PELOTAAAAA jejejejeje ;) eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP