miércoles, 10 de junio de 2009

Custodias, pero de carne y de hueso ,,,,,,,,



El próximo 14 de Junio se celebra los Solemnes Cultos en Honor a Jesús Sacramentado , la festividad del Corpus Christi nos exige un paso más ,  hay que pasar del aspecto privado, a la fe pública y activa. El domingo , al paso del Señor, somos nosotros quienes nos arrodillamos porque, entre otras cosas, vemos que la fuente del amor y de la alegría, de la esperanza y del amor, del perdón y del futuro, fluye en uno de los días más grandes de nuestro calendario cristiano.

¡Dios esta aquí!

En el Corpus, la presencia del Señor, se dilata. No se conforma con recibirnos, cómodamente, en el interior de una iglesia. Ahora, el Señor, nos dice: si creéis de verdad en mí, dad también testimonio de mí y conmigo.

Este dia , más que nunca, nuestras calles son testigos de cientos y miles de manifestaciones de todo tipo. ¿Es la procesión del Corpus una manifestación pública de nuestra fe? ¿Somos conscientes del gran don, del gran milagro, de la gran presencia divina que sale fuera del templo en medio de una lluvia de pétalos, en custodias sencillas o artísticas, incienso y música?

El Señor, más que custodias, nos necesita a nosotros. Custodias, pero de carne y de hueso , para amar y para ayudar; para levantar y dignificar tantas situaciones que, injustamente, emergen a nuestro encuentro.

El Señor quiere que, nosotros, seamos las más valiosas y auténticas custodias de su amor allá donde nos encontremos. No podernos conformarnos acompañar a Jesús, en el día del Corpus, y a continuación, encerrarle —sin más trascendencia- en la conciencia de cada uno.

¿Qué hago yo por el Señor? ¿Manifiesto públicamente mis convicciones religiosas? ¿Son mis acciones y mis palabras destellos de que Dios vive en mí? 

Espero recibir comentarios vuestros acerca de este articulo ,,,,, y saber cada uno de nosotros que hacemos por el señor , manifestamos publicamente que somos catolicos y con una sola fe? Tenemos al señor presente todos los dias ? O nos acordamos de el solo en semana santa? 

     

1 Sentimientos:

Anónimo,  10 de junio de 2009, 5:06  

Muy buena la reflexion langostino, esperemos que la gente se tire a la calle el 14 y no sea solo en la semana grande cuando se acuerdan del Señor.
Un abrazo

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP