jueves, 16 de julio de 2009

¿QUIEN PENSAIS QUE ES EL MEJOR IMAGINERO DE LA ACTUALIDAD?


Pienso que seran muchas las respuestas , esta claro que siempre cada persona tira para lo suyo , pero vamos a ponernos a pensar por un momento y vamos a contestar con sinceridad y aver como quedan las cosas.

Esta entrada esta practicamente elaborada para aquellos que en la encuesta contestaron otros , pues bien es aqui donde yo quiero conoceros un poco mas y saber y entender vuestros gustos , esta claro tambien que posiblemente haya mas de uno que os guste pues todo eso podeis contestarlo aqui .

Espero que todo funcione con normalidad

un saludo

13 Sentimientos:

Anónimo,  16 de julio de 2009, 6:24  

hay como en todos los campos imagineros muy buenos y otros muy famosos que bajo mi opinion no deberian de ser tan conocidos por el poco trabajo que realizan , al igual que hay imagineros que no son conocidos y realmente demuestran que hacen autenticas obras de arte , francisco de ocampo por ejmeplo me llama bastante la atencion , fernando murciano ,Jaime Babío,ramon martin ,Elías Rodríguez Picón , etc ... como bien has dicho amigo langostino ¡este campo es muy grande!
un abrazo

Anónimo,  16 de julio de 2009, 16:49  

como bien habeis comentado ya , hay en este mundo muchos escultores que no son conocidos y realizan autenticas obras de arte.

daniel lozano

Begoña S.R. 17 de julio de 2009, 10:20  

Esto de los imagineros es como todo, depende del gusto de cada uno. Lo cierto es que hay artesanos que son aunténticos artistas y al no tener un nombre no se les da el justo reconocimiento.
Pero su obra quedará ahí y siempre tendrán su momento, la historia así nos lo demuestra
Saludos

Francisco Abuín 19 de julio de 2009, 13:26  

Pues es verdad que hay actualmente muchisimos imagineros. Cierto es que ya alguno de renombre como Elías Rodríguez Picón están haciendo grandes trabajos. Por granada tambiensuena mucho Israel Cornejo, aunque aun en imagenes cristiferas le cuesta mucho el hacerse un hueco. Otros grandes son los cordobes Gonzalez Jurado (grandes misterios y imagenes secundarias) y Antonio Bernal.

Pero si me tengo que quedar con uno ahora mismo, me quedo con este, que tambien es cordobes. Francisco Romero Zafra

http://www.youtube.com/watch?v=lPd8VkmV9A8

Saludos desde Granada, y gracias langostino, por seguir mi blog y ser miembro de el. Es un verdadero placer.

Suspiros Cofrades 20 de julio de 2009, 7:08  

Para mí no hay duda, Don Luís Álvarez Duarte, el cual valoraremos mucho más cuando no esté entre nosotros, como suele pasar en todos los ámbitos de la vida. Le considero un autor de estilo novedoso, capaz de hacer imágenes de fortísima devoción y arráigo, aunque bien es cierto que su máxima calidad está en Sevilla porque tal vez sea el lugar más motivador.

Aparte de él los demás que aparecen en la encuesta son muy buenos también, sin embargo creo que las Imágenes de Juan de Mesa, Ruíz Gijón o Martínez Montañés (por citar los tres mejores del Barroco) son y serán insuperables por siempre. Saludos a todos!!

langostin0 20 de julio de 2009, 16:06  

estoy contigo totalmente de acuerdo
a dia de hoy como luis no hay ninguno y esta claro que le reconoceran y apreciaran sus obras una vez que no este entre nosotros , aunque espero que eso tarde muchooo muchooo en pasar , por que aparte de ser un fantastico escultor , es muy pero que muy buena persona , y lo digo por experiencia ;)
un abrazo

Suspiros Cofrades 29 de julio de 2009, 8:16  

Estoy a ver si paso añgún día por el taller de Don Luís que tengo mucho interés por conocerlo, soy un gran devoto de sus Vírgenes de la Victoria en Huelva, y del Patrocinio en Sevilla.

Desde aquí aporto que hace un par de años estuve una mañana en el taller de la imaginera Lourdes Hernández (en Triana) y me atendió genialmente, me gustan mucho sus obras aunque como ella misma me reconoció poco tienen que ver con las "Vírgenes guapas", su tendencia es más dieciochesca.

Un abrazo y genial blog!!

langostin0 29 de julio de 2009, 16:28  

muchas gracias por tus palabras , y simplemente que tienes toda la razon del mundo .
un abrazo

Anónimo,  19 de mayo de 2010, 17:09  

Actualmente hay imagineros muy buenos, como Romero Zafra, Darío Fernández, Elias Rodríguez... pero quiero nombrar a un artistazo de la gubia que , como a otros, no se le tiene en consideración en el mundillo mas marujo de las cofradías. Jaime Babío, un artista de los piés a la cabeza.

Anónimo,  27 de marzo de 2011, 12:20  

para mi opinìon hay imagineros muy buenos principalmente me quedo con los imagineros cordobeses que estan dando mucha calidad a sus piezas como antonio bernal y jose antonio cabello

Anónimo,  21 de julio de 2011, 13:39  

para mi el mejor imaginero es o alvarez duarte, castillo lastrucci o francisco romero zafra.



alguien de cordoba.

Anónimo,  1 de abril de 2013, 16:42  

Tengo que mencionar a Navarro Arteaga Gran artista

Anónimo,  2 de octubre de 2016, 15:32  

sin duda me quedaria con romero zafra o fernando aguado. pero ultimamente hay un chaval que poco a poco esta creciendo en este mundo jose fran prieto el cual a realizado una imagen para osuna.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP