sábado, 8 de agosto de 2009

DESCANSA EN PAZ , DANI


Muere Dani Jarque, capitán del Espanyol.

El capitán del Espanyol, Daniel Jarque, murió hoy repentinamente de un "infarto fulminante" mientras se encontraba junto a su equipo en Italia, confirmó el club de la primera categoría del fútbol español.

"El jugador blanquiazul ha fallecido a causa de una asistolia", señaló el equipo blanquiazul en un comunicado, en el que señaló que el médico de la formación intentó reanimar sin éxito al jugador. "Fue un infarto fulminante", señaló el consejero delegado del área deportiva del Espanyol, Germán de la Cruz, a la televisión La Sexta, tras conocerse el fallecimiento de Jarque.

El jugador, de 26 años, murió en su habitación del hotel de concentración en la localidad italiana de Coverciano, mientras hablaba con su pareja. "Estaba conversando con su compañera, de pronto se sintió mal, se lo comunicó a ella, y dejó de hablar. Su compañera se puso en contacto con el hotel, avisó de lo que estaba sucediendo, pero ya no había nada que hacer", añadió De la Cruz.

Los servicios de urgencia de la ciudad de Florencia intentaron reanimar al defensa del Espanyol "administrando adrenalina y atropina durante una hora, pero el corazón del jugador no ha reaccionado, por lo que finalmente se ha determinado el fallecimiento", según el comunicado del Espanyol, que ha hecho llegar su "abrazo más sentido" a la familia de su futbolista.

El Espanyol tenía previsto jugar el domingo un partido amistoso contra el Bolonia en Rimini, pero tras el fallecimiento de su defensa central, ha decidido poner término a su estancia de pretemporada en Italia y regresar a Barcelona.

Jarque, al que Raúl Tamudo había cedido la capitanía este verano y que iba a ser padre próximamente, creció como futbolista en el Espanyol, con cuyo primer equipo debutó en 2002 y con el que la pasada temporada había disputado 36 partidos, marcando dos goles. Sus dos principales hitos con la camiseta 'perica' fue la consecución de la Copa del Rey en 2006 y haber sido finalista de la Copa de la UEFA en 2007.

Barça y Real Madrid "consternados"
Desde Estados Unidos, donde el Barcelona se encuentra de gira, el presidente azulgrana, Joan Laporta, ha lamentado la muerte del jugador blanquiazul. "Estamos muy consternados ante este trágico suceso que lamentamos profundamente. Hoy todos estamos de luto. Quiero transmitir en nombre del FC Barcelona nuestro más sentido pésame al RCD Espanyol por la dolorosa pérdida de su capitán Dani Jarque, así como a su familia", afirmó Laporta en la página web del club.

El Real Madrid también se ha declarado "consternado por el fallecimiento de Jarque", al igual que el resto de los clubes españoles. El Valencia y el Arsenal, que jugaban un partido amistoso en el estadio de Mestalla, se enteraron en el descanso de la trágica noticia, por lo que en la segunda parte los jugadores guardaron un minuto de silencio y jugaron con un brazalete negro en señal de duelo.

La muerte de Jarque, cuyo cuerpo será repatriado una vez que se lleve a cabo la autopsia, según De la Cruz, ha hecho recordar la muerte del sevillista Antonio Puerta, fallecido el 28 de agosto de 2007 tras sufrir varios paros cardíacos en un partido de Liga contra el Getafe.

4 Sentimientos:

Begoña S.R. 9 de agosto de 2009, 5:04  

¡Descansa en paz Dani!

Siempre impresiona este tipo de noticias, un joven deportista con toda la vida por delante...

Me uno al dolor de la familia

frefi1986 10 de agosto de 2009, 1:00  

DESCANSE EN PAZ. GRAN CENTRAL Y SEGURO QUE BUENA PERSONA, ESO HAY Q ARREGLARLO UN FUTBOLISTA QUE SUPUESTAMENTE SE CUIDAN NO PUEDEN SUFRIR ESAS COSAS!!!!

Pizarro 10 de agosto de 2009, 6:42  

Me uno al dolor de la familia, descanse en PAZ.
Saludos.

Pizarro 10 de agosto de 2009, 21:22  

Grtacias por el comentario tienes un blog interesante, voy a seguirte, saludos.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP