martes, 18 de agosto de 2009

FERIA DE ALMERIA 2009




Bueno , en vista de que quedan muy poquitos dias para que llege nuestra ansiada feria en honor a la Virgen de Mar , que mejor idea que hacer esta noticia.

La feria la encuentro cada año peor , peor en el sentido , menos ambiente , mas gentuza , menos casetas de ocio y mas casetas nocturnas .

1/ El programa de feria es horroroso , cada año es mas feo , este año ni la Virgen del Mar ni nada , una señora sentada en una barca ¡ Viva la feria de Almeria !



2/ Las actividades , es de las pocas cosas que podriamos decir que van cada dia a mejor , cada año mejores actividades y sobre todo mayor diversidad , para que participe todo el mundo , personas mayores , discapacitados , niños etc ...



3/Los conciertos y actuaciones , cada vez van peor , no se de donde sacaran a esta gente , pero verdaderamente da pena ir a un concierto para verlos.

David Bisbal es de almeria , ¿por que no viene ese muchacho? , no , no por que es mejor traer a grupos de musica como , barricada , rosendo , teatro comedia juegos de hollywood , cantajuego ,maldito sol festival , los tres tenores del humor y pitingo-chambao . Pues este año vuelvo a repetir 0 conciertos y actuaciones , lo que no puede ser es que traigan a estas personas , estando en crisis como estamos ,,, quien se va a gastar dinero para ver a los cantajuegos ??? yo creo que en almeria hemos perdido la cabeza ultimamente .

Pues yasta el año que viene , si es que hay feria que a este ritmo no se que deciros , traemos a los contadores de cuentos , y yasta que nos cuenten un cuento todos los dias pagamos por espectaculo 30 euros y a dormir calenticos.

4/ Lo unico que se conserva año tras año , con un buen ambiente y buen recibimiento son los TOROS , y este año al igual que el anterior, con fantasticos toreros , ahora si un 10 al ayuntamiento .



5/ Y ya para terminar , las casetas cada año peor , me da pena ver a mi tierra en feria asi , convertida en un macrobotellon nocturno , espero que pronto decidan controlar un poco mas el reciento feria , y suprimir la gran mayoria de casetas de ambiente joven.

Este año hay 6 casetas de ambiente normal , es decir flamenquito , sus tapitas , buen ambiente etc ... , y un total de 13 casetas de ambiente joven , esto es lo que nunca puede ser . Espero que algun dia nos demos todos cuenta del daño tan grande que le hacemos a nuestra tierra con actuaciones como las mencionadas anteriormente .
¿ DONDE ESTAN LAS SEVILLANAS , EL FLAMENCO NOCTURNO , Y EL BUEN AMBIENTE ROCIERO ?

Y termino con las palabras de nuestro alcalde :
- No podemos olvidarnos , de que la feria de almeria , es un escenario que proyecta y difunde la imagen de almeria, como capital de una provincia abierta , pujante y cargada de FUTURO .

Nose de que futuro esta hablando , por que el futuro que yo le veo a Almeria dentro de unos años es muy pero que muy oscuro .

7 Sentimientos:

Alex 18 de agosto de 2009, 4:53  

Baya Vicente, siento muxo decir que yevas toda la razon y digo siento porque me duele que todo esto que has puesto de mi tierra sea verdad.

Señores esto va a peor.

1 abrazo Vicente.

CARLOS SANCHEZ,  18 de agosto de 2009, 7:37  

vuelvo a estar contigo otra entrada mas , tienes toda la razon amigo langostino, la feria cada dia va de mal en peor , veremos aver hasta que punto llega.
un abrazo

Anónimo,  18 de agosto de 2009, 10:46  

Estoy deacuerdo en cosas, y en otras no...

Los toros una verguenza, es precisamente lo peor de esta feria... ya se cobrará la madre naturaleza sus honorarios a su gusto y semejanza, ya lo hará.

Y por otra parte... te quejas de casetas destinadas a la juventud... pero sin embargo, son las unicas que estan llenas hasta el amanecer, las unicas que se mantienen, las que no estan cerrando a las 6 de la mañana... Te quejas de esas casetas... pues debe de haber de todo, y si siguen abriendo, es por que tienen afluencia.

Por cierto, que te quejas de la falta de casetas con flamenquito... precisamente, ese es uno de los grandes problemas de nuestra feria, EL FLAMENQUITO, querer parecernos a sevilla. En almeria nunca han estado de moda als sevillanas, por que las queremos ahora hasta en la sopa? si no gustan, no gustan.

El dia que almeria no quiera imitar a otras provincias como sevilla o malaga, y tenga una feria con identidad propia, me sentiré orgulloso de mi tierra. Hasta entonces...

viyo 19 de agosto de 2009, 3:11  

si anónimo levantara cabeza....estoy totalmente de acuerdo con él.

lo de los toros sigue hoy por hoy siendo una tortura y un alarde de nuestro más profundo primitivismo.

En cuanto a los artistas invitados: decir que Bisbal es un artista, alguien que trabaja, un creador, necesita comer y tener sus caprichos...pork no. David Bisbal ya no es el paletillo que iba por las ferias de los pueblecillos y los cortijos cantando "paquito er chocolatero" ni "ay! mi torito bravo" ya es un artista reconocido internacionalmente. qe pague el ayuntamiento y a así vendrá David Bisbal, los Rollings y hasta Michael Jackson si puede. por otro lado me parece una verguenza qe infravalores a grupos como Rosendo y Barricada. allá tu.

langostin0 21 de agosto de 2009, 13:54  

me parece magnifico vuestros comentarios , pero en almeria creo que a la gran mayoria de habitantes viyo , musica como esa poquita por no decir ninguna , un ayuntamiento no puede contratar a gente como esta , es mas finalmente voy a ir a una actuacion , pero en el tema musical entre la crisis y la mala calidad que hay veremos aver quien va ,,,, pero en fin esto es como todos para gustos colores
gracias por comentar! un abrazo ;)

Mara Martínez Escudero 21 de agosto de 2009, 14:59  

LUIS-RO POQUITO A POCO SE ESTA CARGANDO LA FERIA.

Anónimo,  24 de agosto de 2009, 3:40  

Los toreros no los trae el Ayuntamiento sino el empresario, en este caso de la casa Chopera. Por cierto, no sólo hay que mirar los toreros... también el ganado y en nuestro caso suele ser una ruina.

Con los conciertos estoy de acuerdo en gran medida pero... hombre, actuaciones del tipo Cantajuegos debe haber siempre alguna porque están pensadas para los más pequeños.

Lo que ocurre es que habría que traer cada año un par de artistas de auténtico relumbrón y por ahora Pitingo y Chambao no llegan a ese nivel.

Un abrazo, Víctor P.C.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP