miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS QUE QUIEREN A SUS IMAGENES ,,,,


Este tema , quizás podría ampliarse un poco mas , y añadir no solo aquellas personas que quieren a sus imagenes , si no aquellos que quieren a su hermandad .

Este tema , no quiero que sea de gran relevancia , pero quiero hablar un poco de las cuadrillas de mi hermandad , no es una cosa que quiera hacerla , para perjudicar a estos costaleros , si no , para que recapaciten y sepan que cosas se están haciendo bien , y cuales mal.

Nosotros en la hermandad , gracias a Dios , contamos con un numero de costaleros , que nos permiten poder realizar la estación de penitencia sin mayores problemas , nosotros como todas las hermandades , realizamos nuestros ensayos , retranqueo , etc .... , pero no se realmente por que , una cuadrilla esta mas pegada a la hermandad que la otra .

Me voy a explicar , vamos a empezar con los ensayos , siempre que voy a ver los ensayos , me hago siempre la misma pregunta , por que en esta cuadrilla no hay respeto a nada y en la otra si? , por que a una cuadrilla se le dice que no haga una cosa y no la hace , y a la otra se le dice y si la hace? , por que una cuadrilla se compromete a luchar por la hermandad y la otra no lo hace? .... son tantas y tantas dudas que tengo cada vez que voy a ver los ensayos , que por un lado me alegran y por otro me entristece .

La cuadrilla de la virgen , al completo , menos exactamente 3 costaleros , son TODOS hermanos de la hermandad , una cuadrilla comprometida como ya he dicho anteriormente , una cuadrilla con ganas de aprender dentro de la hermandad , una cuadrilla que se le informan de los actos de la virgen por ejemplo y hay la tienes casi al completo , básicamente una cuadrilla que quiere a sus imagenes y que quieren a la hermandad , sin embargo , luego nos encontramos a los señoritos del cristo , por que hay que llamarlos así , a mi personalmente me da igual que sean hermanos o no , pero lo que si es verdad que no me da igual es , que los ensayos se lo tomen a cachondeo , que no acudan a ver el triduo de su titular , que haya ensayo y cada uno venga a la hora que quiera , que no respeten las ordenes de fuera , que le digan que hay que venir conjuntamente areglados y cada uno haga lo que quiera , en fin muchas y muchas cosas que pienso que cada día va peor . Lógicamente , esto no quiere decir que TODA la cuadrilla sea igual , no , hay bastantes de ellos que claro que quieren a su hermandad y lo demuestran día a día , a todos ellos gracias , pero desde aquí , aunque no sepa donde llegara esto , me gustaría que esos 5 o 6 que realmente le importa la hermandad luchen cada día por ella y no permitan la gran mayoría de problemas que hay dentro de esa cuadrilla . Todo hay que decirlo , a día de hoy , bajo mi punto de vista , gracias a Dios tenemos una de las mejores cuadrillas andando de frente , cosa que realmente me alegra , pero todo señores tiene un limite.

Pues bien , Nuestra hermandad , como todos los años atrás , en octubre realiza un pequeño rosario , con la imagen titular por el barrio , en esta salida solo participan hermanos de dicha hermandad , son unas normas que se aprobó en junta directiva en su momento y como es normal , deben de ser respetadas , gusten o no , bueno pues no es raro el año que no haya problemas con los costaleros del cristo , problemas me refiero , a , los distintos hermanos de la hermandad , que según ellos , su cristo , su cristo , su cristo , y me vais a perdonar , pero yo PERSONALMENTE , pienso que vuestro cristo os da igual , mirad , y ¡OJO! que no habla la hermandad hablo yo , como ya he dicho antes de esos 5 o 6 hermanos costaleros que me parece que tenemos , solamente 3 van a salir este año en octubre , sin embargo la cuadrilla de la virgen al completo , eso pienso que es una vergüenza , yo comprendo que es que ese mismo día tenga otras cosas mas importantes que hacer , o quizás le interesen mas , pero ya que somos hermanos de una hermandad lo mínimo , pienso que es luchar por ella.
Sin irnos mas lejos , podemos ver mas pequeños detalles , como por ejemplo el año pasado , al finalizar la estación de penitencia , al día siguiente si no mal recuerdo , teníamos que llevar los pasos al local , pues bien , únicamente , repito únicamente había un costalero del cristo , que de hecho no es hermano de la hermandad , pero por lo menos le importa e intenta hacer algo por ella , señores ¿eso es normal? , pues me vais a perdonar , pero pienso que estáis muy equivocados , me hace gracia luego escuchar , distintas frases de estos que se dicen llamar costaleros , y otras de puro teatro , como mi cristo es , mi cristo tal , mi cristo , y a tu cristo hijo mio no has ido a verlo en todo el año , sabiendo la cantidad de horas libres que tienes al cabo del día .

Pues bien , como ya he dicho no quiero alargar este tema mas , simplemente , quiero dar las gracias a todos esos costaleros que otro año mas vamos a poder disfrutar juntos , como una gran familia que somos , y antes de terminar esta entrada , quisiera dedicar otras palabras a otros costaleros , a mi desde pequeño siempre me ha gustado la semana santa , y siempre he querido salir de costalero , y he luchado por lo que quería , he llorado mucho para poder coseguir cuanto antes lo que quería , hasta que por fin , lo conseguí , por eso pienso que quizás no cueste nada conseguir pequeños sueños y deseos , lo único que espero es , veros el día 10 de octubre, detrás de la virgen del rosario , por que si no sinceramente ,a mi personalmente, me vais a decepcionar bastante y es hay donde me vais a demostrar , realmente lo que os importa esta hermandad.


"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar."



Un saludo y Gracias



"Tengo un equipo de gente que lo unico que quieren es al señor de la salud y a su hermandad por encima de todo"

"Sentimiento , si tu escuchas , las frases que repetimos mucho , el sentimiento es todo , si no haces las cosas con sentimiento es mejor que no la hagas , con sentimiento , con corazon y con casta!"

"Que el sentimiento sea muy puro , de los 96 costaleros que tengo , gitanos gitanos , seran 10 , pero de corazon los 96"

Read more...

martes, 29 de septiembre de 2009

RESULTADOS DE LA ENCUESTA



A la pregunta , pensáis que se debe aplaudir , tras una levanta! , el personal que nos visita día a día a contestado :


- Si 34%


- No 21%


- Ns/Nc 43%


Pienso que , el porcentaje de ns/nc , piensan que depende del tipo de paso , de todas maneras dejamos un espacio abierto para todo aquel que quiera opinar .

un saludo y Gracias por participar

Read more...

sábado, 26 de septiembre de 2009

VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR


Bueno queria dedicar 10 minutos de mi tiempo para hablaros sobre lo que yo siento con respecto a mi virgen del ROSARIO DEL MAR y sobre mi primera salida procesional llevandola sobre mi cuello por las calles de Almeria y acompañado de mis hermanos.

Yo soy hermano de la Hermandad desde que se fundo,una hermandad que con el esfuerzo diario de todos sus hermanos,poquito a poco,estamos realizando las cosas lo mejor posible.

Vayamos al grano,LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR

Es una virgen que desde que yo la vi por primera vez,en la cual yo tendria 5 años,no me acuerdo mucho,pero con el paso del tiempo que yo ya iba creciendo y dandome cuenta de las cosas iba contemplando su belleza,su rostro,su mirada y cada vez que la miro a la cara,es un sentimiento muy grande lo que me hace sentir que no se como explicaros.

Con 12 años procesione por primera vez acompañando a mi Hermandad y claro era el primer año que la Hermandad sacaba nazarenos a la calle,cuando me preguntaron:
¿Quieres salir con el Cristo o con la Virgen? mi respuesta fue clara y concisa...LA DUDA OFENDE,ESTA CLARO QUE CON LA REINA DE ALMERIA,las personas presentes conmigo en ese momento conmigo quedaron sorprendidos con la respuesta.como pensando,,,no es posible lo que acabamos de escuchar de un niño,,,

Llevo acompañando de nazareno a la virgen 5 años de penitente,pero yo tenia un sueño,una ilusion,era sacar a mi VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR sobre mi cuello por las calles de Almeria

Ese sueño si Dios quiere lo vere cumplido el Sábado 10 de octubre,con la salida procesional de la virgen en honor a su dia que es el dia 7 pero como es miercoles la procesion se realiza en sabado.

No quisiera acabar sin darle las gracias a una persona que ha sido vital e importantisima para que yo pueda ver cumplido mi sueño,RAFAEL MORCILLO,capataz de la virgen,porque sin su ayuda no hubiera sido posible este sueño,tambien dar las gracias a todos los costaleros de la virgen,porque tambien han aportado su granito de arena comentandoselo a mis padres,,,pero sin duda el factor mas importante a sido el de Rafa

Entre Rafa y yo hemos conseguido solucionar el problema mas gordo para cumplir mi sueño de sacar a la virgen,ese era el de mis padres que claro,yo soy menor de edad y sin su permiso ibamos arreglaos,,,pero gracias a nuestra paciencia e insistencia lo conseguimos,,,mejor dicho Rafa lo consiguio porque yo ya habia arrojado la toalla y veia que pasaba otro año y que yo no estaria debajo de la virgen,,,

El dia 7 de septiembre recuerdo que Rafa llego a mi casa y me dijo...te tenemos que dar una buena noticia...EN OCTUBRE SALDRAS DEBAJO DE LA VIRGEN....claro yo quede en estado de schock,como si estubiera soñando,pero no era la realidad.

Siempre le estare agradecido por lo que ha logrado y por haberme dado esta oportunidad de cargar con mi VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR y al lado de una gran familia,que estamos muy unidos todos,,,LA CUADRILLA DE LA VIRGEN.

Un abrazo

Javieliyo,Hermano de la Hermandad.

Read more...

viernes, 25 de septiembre de 2009

EL













Bueno , estos videos , se los quiero dedicar , principalmente , a todos esos costaleros del señor del hospital , que luchan y mueren año tras año por el .

Gracias Por Ser como Sois

Read more...

jueves, 24 de septiembre de 2009

LA SEÑORITA DEL HOSPITAL ,,,











Read more...

martes, 22 de septiembre de 2009

APTO!



Bueno parece ser que todavía me quieren en el cielo ^^



He aprobado la primera parte de las oposiciones , ahora el 4 de octubre volveré a Madrid , aver como sale la cosa .

saludos

Read more...

lunes, 21 de septiembre de 2009

EN DALIAS!

Bueno por fin ! , he podido estar presente en los actos de la Real y Muy Ilustre Hermandad Del Santísimo Cristo de la Luz en Dalias .



La devoción al Santísimo Cristo de la Luz, en Dalías, se remonta en el tiempo y hoy por hoy desconocemos sus orígenes, algunas leyendas la sitúan en el Siglo XVI, pero no dejan de ser leyendas que se han ido transmitiendo de forma oral, sin que nadie se haya preocupado de constatar cuanto de verdad hay en ellas, pues la leyenda, deformada o no, encierra siempre una parte de verdad.

UN POQUITO DE HISTORIA

La imagen del Santísimo Cristo de la Luz fue destruida en la Guerra Civil y se encargo la imagen actual por D. Francisco Callejón Moreno y D. José Lirola Cerezuela al imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci. El contrato se firmó el día 10 de abril de 1937 y la imagen llego a Dalías el 3 de mayo de 1939. El precio establecido fue de cuatro mil pesetas y las condiciones de pago eran, dar mil pesetas a la firma del contrato, otras mil cuando estuviera en la madera y las dos mil restantes cuando llevara quince días en Dalías.



La belleza de la Imagen tallada por Antonio Castillo, la segunda de los treinta y siete crucificados que realizó, tuvo que cautivar a las gentes de Dalías y la devoción se fue incrementando, primero por todo su antiguo término municipal, hoy municipio de El Ejido, por toda la comarca después y finalmente a toda la provincia y fuera de ella, como lo demuestra la impresionante peregrinación que de manera espontánea se organiza, ya desde finales de Agosto, va en aumento conforme avanza Septiembre y culmina con una auténtica riada de peregrinos la noche del Sábado anterior al tercer domingo de Septiembre, día en que se celebra la Procesión del Santísimo Cristo de la Luz por las calles del pueblo, entre millares de devotos que se agolpan a su paso y saludado a cada instante por impresionantes descargas de cohetes, que tienen su punto culminante en la Entrada, cuando el pueblo, mirando a su Cristo parado en las escalinatas, se estremece ante el estallido de los cohetes cuya luz hace de la noche día.


El año 1993, quedará para siempre en la memoria, de los dalienses y de todos los devotos, la madrugada del 20 de septiembre después de haber celebrado sus fiestas ardía toda la techumbre del templo y dos retablos concretamente los que albergaban las imágenes que procesionaban el jueves santo. Afortunadamente un grupo de hombres despreciando el peligro arriesgaron sus vidas para sacar la Sagrada Imagen de entre las llamas. A los que nos habíamos retirado antes a descansar de la intensa semana vivida, nos despertó sobresaltados el bullicio de las calles, el sueño desapareció de nuestros ojos y el cansancio de nuestro cuerpo cuando supimos que el Templo había ardido.



Fue un año intenso, pero gracias al esfuerzo de todos y a la generosidad de los devotos del Stmo. Cristo, de todos los lugares comenzó a llegar donativos. Cuantos agradecimientos habría que haber realizado, sin duda que el Santísimo Cristo de la Luz habrá colmado con creces tanta generosidad.

_____________________


Bueno como algunas personas saben , este año he tenido bastante suerte ; Al terminar la misa , pude hablar con distintos miembros de la Junta Directiva , y justamente antes de empezar el acto tan emotivo , como es la bajada del Cristo , realizada por los bomberos , pude estar presente en un sitio primordial , en una de las salas de la iglesia , justamente a los pies del Señor , pude observar con todo detalle , todas las muestras de cariño , de amor , y de devoción ante esta talla tan Poderosa.



Momentos antes de empezar el acto , mientras que bomberos y policías , preparaban la forma de bajar al Cristo , una de las puertas por donde se accede al altar mayor , estaba ya colapsada por un gran numero de devotos , preparados para coger el trono , donde acto seguido se dejara al Cristo hasta su salida por la noche .



Llego un momento , en el que se abrieron las puertas de la sala , y en ese momento , todo el gentío que la ocupaban se dirigían a coger el trono , mientras el resto contemplaban la talla de Castillo Lastrucci , con gran emoción.



Grandes momentos de ilusión , y sobre todo de emoción pude contemplar en la mañana de ayer , con la imagen del señor de Dalias .

Read more...

jueves, 17 de septiembre de 2009

RECUERDOS DE UN OCTUBRE ,,,,










FOTOS OBTENIDAS : http://paseocofrade.blogspot.com/

Read more...

domingo, 13 de septiembre de 2009

LUNES 14 SEPTIEMBRE


Esta noche ,sobre las 20:30 horas, primer ensayo , en la Calle Almedina enfrente de la Droguería Balta.

Una cuadrilla formada solamente por Hermanos de la Hermandad , una cuadrilla muy unida , donde año tras año las cosas se intentan hacer lo mejor posible , una cuadrilla joven ,con futuro , con muchas ganas de aprender y hacer las cosas bien .

Este año va a ser un año de grandes incorporaciones y con buenas vistas hacia un futuro , por primera vez saldrá de costalero , mi primo y como es normal , me da bastante alegría y emoción que salga conmigo en su primer año en este largo caminar , además también saldrán por primera vez en esta hermandad ,hermanos de la hermandad que forman parte de la Banda de Santa Cruz , banda que acompañara por segundo año consecutivo al Señor de las Penas del Hospital .

En fin este año por lo que se ve , las cosas , están pitando de maravilla , espero que siga , como lo esta haciendo hasta el momento .



" POQUITO A POCO , ALCANZANDO LO IMPOSIBLE"

Read more...

viernes, 11 de septiembre de 2009

OCTUBRE 2009



"Que poquito queda para que te vuelva a ver tu barrio"

Read more...

martes, 8 de septiembre de 2009

ESPERANZA DE MALAGA


La Archicofradía del Paso y la Esperanza proyecta una restauración de su imagen titular mariana por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que ya intervino en la talla décadas atrás. Según informó el hermano mayor, Manuel Harras, el escultor ha elaborado un informe sobre la intervención que será sometido a una próxima junta de gobierno y un cabildo de hermanos para su aprobación a partir de septiembre.


Harras, que no quiso precisar las patologías recogidas en el informe, resaltó que Álvarez Duarte puede considerarse como «coautor» de la Virgen de la Esperanza, ya que la restauró y la dotó de nuevas manos tras la intervención de Adrián Risueño, que fue posterior a la Guerra Civil. «Ha detectado diversos defectos en el cuello y otras partes que se pretenden subsanar», agregó el hermano mayor quien aseguró que, en cualquier caso, la restauración estaría finalizada para la Semana Santa de 2010.

Read more...

viernes, 4 de septiembre de 2009

A TERMINADO LA CUENTA ATRAS ,,,,


Bueno mañana a estas hora si Dios quiere , estare de concentracion en el hotel madrileño , cuyo nombre no se todavia .

Este domingo me examinare de la primera prueba de las oposiciones , y como no espero aprobarlas , la primera parte psicotecnicos , y en octubre si Dios quiere y paso la prueba del domingo , volvere a ir para el examen final .


(El destino puede seguir dos caminos para causar nuestra ruina: rehusarnos el cumplimiento de nuestros deseos y cumplirlos plenamente)

Henri Frédéric Amiel


Read more...

miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA SEMANA SANTA CON LOS JOVENES



Hace tiempo que quería hacer una entrada relacionada con este tema , al hilo de la encuesta os pregunto , ¿ creéis que la semana santa podría prosperar con los jóvenes únicamente ? . ¿ y el patrimonio de la hermandad , como andaria ?

Con este tema , lo que me gustaría saber es que pensáis vosotros personalmente sobre este tema que tanto me preocupa , esta claro y todos lo sabemos que las hermandades de hoy en día cuentan con personas mayores , adultas y jóvenes , pero quiero que os fijéis solo en los jóvenes .

Un joven limpiando la candeleria , limpiando su capilla , limpiando las imagenes , arreglando unas cosas y otras , ordenando la casa hermandad etc ...



un saludo y espero vuestras respuestas

Read more...

martes, 1 de septiembre de 2009

EL ROSARIO EN LA OFRENDA FLORAL A LA PATRONA DE ALMERIA

La Patrona de Almería, la Virgen del Mar, reunió el sabado a cientos de fieles en torno a la plaza del mismo nombre para hacer acto de entrega en su día de las flores que, como cada año, se le ofrecen a la Virgen el último sábado de Feria.



Familias, hermandades y cofradías, así como representantes de todas las autoridades civiles y militares desde todos los rincones de la provincia prepararon bonitos ramos, centros y cestas de flores cuidadosamente diseñados para que su virgen gozase de las más bellas de las flores.



Desde las 11 de la mañana, la Virgen del Mar lucía situada en su pequeño trono engaladada con un manto verde botella y bordados dorados en medio de la plaza delante de su templo, respaldada por un gran despliegue organizativo por parte de los miembros de la Hermandad de la Virgen del Mar para distribuir las colas que se fueron formando a lo largo de la mañana de ayer en torno a la plaza para entregarle las flores a la virgen.

Cientos fueron las mujeres que lucían sus trajes de flamenca con sus respectivos colores llamativos, sus volantes y sus lunares para llevar a la virgen la alegría que suponen las flores durante la Feria.

También fueron muchos los niños pequeños que, incluso en carritos de bebé, eran llevados por sus padres a la plaza para que entregaran su ofrenda a la Virgen en virtud de la fe que le profesan sus padres y que les transmitirán.



Pues otro año mas , las fiesta de almeria se terminan , el domingo ultimo dia de feria , culmino con la salida procesional de la virgen del mar , con un recorrido precioso en la que ningun almeriense quiso perderse este momento.



FOTO : FERNANDO SALAS PINEDA

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP