martes, 8 de septiembre de 2009

ESPERANZA DE MALAGA


La Archicofradía del Paso y la Esperanza proyecta una restauración de su imagen titular mariana por el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte, que ya intervino en la talla décadas atrás. Según informó el hermano mayor, Manuel Harras, el escultor ha elaborado un informe sobre la intervención que será sometido a una próxima junta de gobierno y un cabildo de hermanos para su aprobación a partir de septiembre.


Harras, que no quiso precisar las patologías recogidas en el informe, resaltó que Álvarez Duarte puede considerarse como «coautor» de la Virgen de la Esperanza, ya que la restauró y la dotó de nuevas manos tras la intervención de Adrián Risueño, que fue posterior a la Guerra Civil. «Ha detectado diversos defectos en el cuello y otras partes que se pretenden subsanar», agregó el hermano mayor quien aseguró que, en cualquier caso, la restauración estaría finalizada para la Semana Santa de 2010.

2 Sentimientos:

Anónimo,  10 de septiembre de 2009, 3:16  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  10 de septiembre de 2009, 4:09  

supongo que la restauracion sera una autentica maravilla , pienso que consiste en modificar la talla , nadie supongo que sabra que hermandad es esta , es decir es una de las hermandades mas importantes de la ciudad , y de las grandes punteras en andalucia , y creo que si esta restauracion se la han concedido a luis alvarez sera por algo , y ojo que luis no es de mis escultores a destacar , pero lo considero un gran escultor , y gran restaurador y con imagenes en todo el mundo , de todas maneras a esperar aver como sale la cosa .
un saludo

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP