miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA SEMANA SANTA CON LOS JOVENES



Hace tiempo que quería hacer una entrada relacionada con este tema , al hilo de la encuesta os pregunto , ¿ creéis que la semana santa podría prosperar con los jóvenes únicamente ? . ¿ y el patrimonio de la hermandad , como andaria ?

Con este tema , lo que me gustaría saber es que pensáis vosotros personalmente sobre este tema que tanto me preocupa , esta claro y todos lo sabemos que las hermandades de hoy en día cuentan con personas mayores , adultas y jóvenes , pero quiero que os fijéis solo en los jóvenes .

Un joven limpiando la candeleria , limpiando su capilla , limpiando las imagenes , arreglando unas cosas y otras , ordenando la casa hermandad etc ...



un saludo y espero vuestras respuestas

10 Sentimientos:

langostin0 3 de septiembre de 2009, 5:14  

pues yo pienso que hoy en dia no podriamos hacer nada sin los mayores , a los mayores me refiero a personas que rondan los 30-60 años , es decir esas personas que conocen la semana santa tal y como fue , muchas veces hay que hacer algo en mi hermandad y la mayoria de jovenes solemos dejarlo para otro momento , sin embargo los mayores siempre estan alli , por eso pienso que hoy en dia la semana santa llevada por los jovenes tiene que ser un desastre , no solo en esos aspectos , si no tambien en la limpieza del templo , organizacion de la estacion de penitencia , ver los precios que mas convienen , y en definitiva hacer las cosas tal y como son .
un saludo

CARLOS SANCHEZ,  3 de septiembre de 2009, 5:28  

pusss yo creo langostin0 que hoy en dia , sin los mayores no podriais hacer nada , sera por que los jovenes con la edad comprendida entre la que tu mencionas tambien han sido jovenes? pues puede pero ahora mismo como estan las cosas no quiero yo hacerme una idea de como podria terminar la historia.

un abrazo

Anónimo,  3 de septiembre de 2009, 6:01  

Yo me hago una pregunta, el mundo de la semana santa mueve muchos fieles entre ellos gran cantidad de jovenes, pero.... si la semana santa se relaciona con la iglesia y con los jovenes, por decirlo de alguna manera... ¿dónde se meten estos cuando hay misa de 8?, ¿¿¿¿se le podría llamar devoción o exhibición???? a mi me da mucho coraje ver en semana santa los típicos cofrades bien arreglaos con sus Ray-ban que van a que los vean (cuando en su puñetera vida se han puesto así de maqueaos por ejemplo para ir al centro- EXISTEN EXCEPCIONES-)... a beber cerveza Yy a fumarse sus pitillos cada vez que se salen del paso... si haceis PENITENCIA, hacerlo con todas las consecuencias, ya tendreis tiempo después de beberos todas las cervezas que os de la gana y fumaros todos los cartones habidos y por haber porque yo como espectadora que puede vivir la semana santa desde fuera lo primero que se me viene a la cabeza es: "¿esto es penitencia y sacrificio?"... bueno en fin sé que esto no caera en gracia de todos, pero como esto es un blog y aqui pones tu opinión pues yo plasmo la mía. Un beso y saludos a todos

el chanjis 3 de septiembre de 2009, 6:03  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el chanjis 3 de septiembre de 2009, 6:04  

yo digo que hace falta gente de los 2 bandos,es verdad que hay jovenes k siempre nos gusta ayudar y otros como bien dices tu que lo dejan para otro momento. pero los mayores son los k de verdad le dan el empujon a las hermandades y los que llevan la voz cantante ya que tiene diferente mentalidad que la mayoria de jovenes. Yo si veo una semana santa con mas jovenes involucrados,pero siempre que sea gente entregada,y dispuesta a echar una mano siempre que haga falta.
el porque de que la mayoria de jovenes no podamos muchas veces estar ahi,es tambien por el tema de estudios y siempre la edad a esas alturas juega malas pasadas jajajajaja.
pero sigo defendiendo una semana santa en condiciones con sus mayores a la cabeza!
un saludo

Montesinaí 3 de septiembre de 2009, 6:14  

Una mezcla entre los dos es necesario.

En mi Hermandad, la limpieza de los enseres de hace unos años hasta ahora se nos deja a los jóvenes, se nos ha enseñado como debe hacerse y el paso de palio de la Merced nos lo cargamos enterito los jóvenes.

Un saludo

el chanjis 3 de septiembre de 2009, 6:26  

tienes razon hay gente k ba a exarse la foto. y no hacen nah durante to el año.
pero k hay gente y gente eso tambien.

Paquillo 3 de septiembre de 2009, 6:36  

pues para mi eleccion, depende de que clase de jovenes, hermandad etc muchas cosas y la voluntad y sobre todo el amor que se tenga a la hermandad titulares y enseres...
dijeramos que algunos si lo cuidarian y otros sinceramente pasarian, por mi parte yo siempre que puedo y tengo tiempo ayudo a mi hermandad cuando tengo el suficiente tiempo para dedicarlo...
un saludoo

langostin0 3 de septiembre de 2009, 6:40  

Montesinaí , no sabia nada de eso , me parece estupendo , ya que es un gran paso para la enseñanza a los jovenes , el tema de limpieza de candeleria y tal , ya en casi todas las hermandades lo hacen los jovenes , tenemos que ir poquito a poco , consiguiendo y conquistando objetivos .

carlos sanchez , las cosas como bien reflejas estan cada dia peor ,, veremos aver hasta donde llega esto , como bien ha comentado montesinai , los jovenes tienen que ir cogiendo pequeñas y no tan pequeñas tareas , para enfrentarse a lo que sera mañanaa su hermandad .

y tu dani , claro que tienes razon , lo ideal es la ayuda mutua por parte de jovenes y mayores , pero en la gran mayoria de casos los jovenes somos muy escurridizos , y la gran parte de la mayoria de estos estan solo cuando llega semana santa .

un saludo

Eva,  3 de septiembre de 2009, 10:41  

Estoy totalmente de acuerdo con la entrada de "anonimo"
Para mi claro que es necesario personas mayores ( rango de edad entre 40-45 en adelante ya que menos lo considero joven)pero tambien es necesario jovenes con fe, cristianos, que no se avergüencen de sus creecias, responsables y sobre todo sin maldad, que sepan pertenecer a una hermandad y no ir "apuñalando" a tu propio hermano.... asi que yo pregunto, este tipo de jovenes existen en las cofradias de Almeria?
No quiero generalizar pues si que hay personas q reunen estas caracteristicas, pero como queremos q nos den responsabilidades si cuando menos te lo esperas se cruzan los "cables" y discutimos por una simple tonteria simplemente porque alguien te lleva la contraria o no te gusta lo q se esta exponiendo?? Sin ofender a nadie...pero a las generaciones de hoy en dia nos hace falta mucha Fé, pues si pertenecemos a una hermandad es porque creemos en Dios y ese mismo Dios es el que esta en el Sagrario todos los dias, sin embargo cuando se pasa por delante ni siquiera nos inmutamos pero bien que despues se dan golpes de pecho exiviendo la imagen de la hermandad..... en fin podria tirarme horas comentando... otro dia será..

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP