miércoles, 30 de septiembre de 2009

LOS QUE QUIEREN A SUS IMAGENES ,,,,


Este tema , quizás podría ampliarse un poco mas , y añadir no solo aquellas personas que quieren a sus imagenes , si no aquellos que quieren a su hermandad .

Este tema , no quiero que sea de gran relevancia , pero quiero hablar un poco de las cuadrillas de mi hermandad , no es una cosa que quiera hacerla , para perjudicar a estos costaleros , si no , para que recapaciten y sepan que cosas se están haciendo bien , y cuales mal.

Nosotros en la hermandad , gracias a Dios , contamos con un numero de costaleros , que nos permiten poder realizar la estación de penitencia sin mayores problemas , nosotros como todas las hermandades , realizamos nuestros ensayos , retranqueo , etc .... , pero no se realmente por que , una cuadrilla esta mas pegada a la hermandad que la otra .

Me voy a explicar , vamos a empezar con los ensayos , siempre que voy a ver los ensayos , me hago siempre la misma pregunta , por que en esta cuadrilla no hay respeto a nada y en la otra si? , por que a una cuadrilla se le dice que no haga una cosa y no la hace , y a la otra se le dice y si la hace? , por que una cuadrilla se compromete a luchar por la hermandad y la otra no lo hace? .... son tantas y tantas dudas que tengo cada vez que voy a ver los ensayos , que por un lado me alegran y por otro me entristece .

La cuadrilla de la virgen , al completo , menos exactamente 3 costaleros , son TODOS hermanos de la hermandad , una cuadrilla comprometida como ya he dicho anteriormente , una cuadrilla con ganas de aprender dentro de la hermandad , una cuadrilla que se le informan de los actos de la virgen por ejemplo y hay la tienes casi al completo , básicamente una cuadrilla que quiere a sus imagenes y que quieren a la hermandad , sin embargo , luego nos encontramos a los señoritos del cristo , por que hay que llamarlos así , a mi personalmente me da igual que sean hermanos o no , pero lo que si es verdad que no me da igual es , que los ensayos se lo tomen a cachondeo , que no acudan a ver el triduo de su titular , que haya ensayo y cada uno venga a la hora que quiera , que no respeten las ordenes de fuera , que le digan que hay que venir conjuntamente areglados y cada uno haga lo que quiera , en fin muchas y muchas cosas que pienso que cada día va peor . Lógicamente , esto no quiere decir que TODA la cuadrilla sea igual , no , hay bastantes de ellos que claro que quieren a su hermandad y lo demuestran día a día , a todos ellos gracias , pero desde aquí , aunque no sepa donde llegara esto , me gustaría que esos 5 o 6 que realmente le importa la hermandad luchen cada día por ella y no permitan la gran mayoría de problemas que hay dentro de esa cuadrilla . Todo hay que decirlo , a día de hoy , bajo mi punto de vista , gracias a Dios tenemos una de las mejores cuadrillas andando de frente , cosa que realmente me alegra , pero todo señores tiene un limite.

Pues bien , Nuestra hermandad , como todos los años atrás , en octubre realiza un pequeño rosario , con la imagen titular por el barrio , en esta salida solo participan hermanos de dicha hermandad , son unas normas que se aprobó en junta directiva en su momento y como es normal , deben de ser respetadas , gusten o no , bueno pues no es raro el año que no haya problemas con los costaleros del cristo , problemas me refiero , a , los distintos hermanos de la hermandad , que según ellos , su cristo , su cristo , su cristo , y me vais a perdonar , pero yo PERSONALMENTE , pienso que vuestro cristo os da igual , mirad , y ¡OJO! que no habla la hermandad hablo yo , como ya he dicho antes de esos 5 o 6 hermanos costaleros que me parece que tenemos , solamente 3 van a salir este año en octubre , sin embargo la cuadrilla de la virgen al completo , eso pienso que es una vergüenza , yo comprendo que es que ese mismo día tenga otras cosas mas importantes que hacer , o quizás le interesen mas , pero ya que somos hermanos de una hermandad lo mínimo , pienso que es luchar por ella.
Sin irnos mas lejos , podemos ver mas pequeños detalles , como por ejemplo el año pasado , al finalizar la estación de penitencia , al día siguiente si no mal recuerdo , teníamos que llevar los pasos al local , pues bien , únicamente , repito únicamente había un costalero del cristo , que de hecho no es hermano de la hermandad , pero por lo menos le importa e intenta hacer algo por ella , señores ¿eso es normal? , pues me vais a perdonar , pero pienso que estáis muy equivocados , me hace gracia luego escuchar , distintas frases de estos que se dicen llamar costaleros , y otras de puro teatro , como mi cristo es , mi cristo tal , mi cristo , y a tu cristo hijo mio no has ido a verlo en todo el año , sabiendo la cantidad de horas libres que tienes al cabo del día .

Pues bien , como ya he dicho no quiero alargar este tema mas , simplemente , quiero dar las gracias a todos esos costaleros que otro año mas vamos a poder disfrutar juntos , como una gran familia que somos , y antes de terminar esta entrada , quisiera dedicar otras palabras a otros costaleros , a mi desde pequeño siempre me ha gustado la semana santa , y siempre he querido salir de costalero , y he luchado por lo que quería , he llorado mucho para poder coseguir cuanto antes lo que quería , hasta que por fin , lo conseguí , por eso pienso que quizás no cueste nada conseguir pequeños sueños y deseos , lo único que espero es , veros el día 10 de octubre, detrás de la virgen del rosario , por que si no sinceramente ,a mi personalmente, me vais a decepcionar bastante y es hay donde me vais a demostrar , realmente lo que os importa esta hermandad.


"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar."



Un saludo y Gracias



"Tengo un equipo de gente que lo unico que quieren es al señor de la salud y a su hermandad por encima de todo"

"Sentimiento , si tu escuchas , las frases que repetimos mucho , el sentimiento es todo , si no haces las cosas con sentimiento es mejor que no la hagas , con sentimiento , con corazon y con casta!"

"Que el sentimiento sea muy puro , de los 96 costaleros que tengo , gitanos gitanos , seran 10 , pero de corazon los 96"

13 Sentimientos:

Anónimo,  30 de septiembre de 2009, 4:34  

Langostino, te estas metiendo en un berenjenal. Tú y sólo tú estas haciendo que mucha gente le este tomando mania a esa gran Hermandad que es el Rosario del Mar. Todo costalero que lea esto le va a molestar por que son una parte de ese paso,y digas lo que digas, sin ellos el Sabado de Pasión no saldría a la calle. No van obligados,van porque quieren a su Cristo, siendo o no hermanos. Me alegraría ver una rectificación por tu parte,porque si tan visitado es tu blog, estas produciendo daño a los costaleros que se conocen entre ellos todos,y a tu Hermandad.
Por AHORA no tengo nada mas que decir

Anónimo,  30 de septiembre de 2009, 4:41  

Soy Alfredo Núñez Figueroa, costalero, por ahora, de Rosario de Mar y La Virgen de los Desamparados de pasión; digo por ahora porque ando jodido del pie y no se si saldré este año.

NO SOY HERMANO DE ROSARIO DE MAR Y SI RECONOZCO QUE A LAS IMAGENES COMO A MI ME GUSTARIA; PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LAS QUIERA!!SI NO LAS QUISIESE NO SALDRIA EN SEMANA SANTA!! EN MI CASO YO SOY HERMANO DE PASIÓN Y POR FALTA DE TIEMPO TMPOCO PUEDO HACER COSAS EN MI HERMANDAD!! ESTO NO QUIERE DECIR QUE ESTÉ CRITICANDO A ESTA ENTRADA QUE HA ESCRITO VICENTE, QUE CONSTE JEJE.

DE HECHO PIENSO QUE EN OCTUBRE ESTÁ BIEN QUE SALGA LA GENTE QUE SOLO ES HERMANO/A PORQUE ES ALGO MÁS DE HERMANDAD Y LO VEO BIEN!!ASI QUE AUNQUE NO SEA HERMANO DE ROSARIO DE MAR YO APOYARÉ ESTA IDEA Y SEGUIRÉ APOYANDO A ESTA HERMANDAD!!MUCHA SUERTE EN OCTUBRE, NO PUEDO IR PORQUE ESTOY DE VIAJE. UN ABRAZO

Anónimo,  30 de septiembre de 2009, 4:48  

langostino,pienso igual que tu, no soy de la hermandad pero voy a verla cada sabado de pasion, y veo cosas que no me gustan, para nada estas ofendiendo a los costaleros, como dice anonimo, estas intentando hacer las cosas bien, que es simplemente que ayuden a la hermandad, olvidando el tema de si quieren o no a la imagen, de todas maneras he estado en el unico ensayo, y las cosas no pintan nada mal.
las cosas hay que cortarlas cuando antes mejor
un abrazo

Anónimo,  30 de septiembre de 2009, 4:55  

Como han dicho por arriba, creo que te estas mentiendo en camisa de 11 valas, pero no estoy de acuerdo con lo de que por tus comentarios y con los comentarios de otros se le pueda o se le este tomando mania a la hermandad de rosario del mar,porque vamos........aqui cada uno es libre de opinar lo que quiera, mientras que no se ofenda claro,pero tenemos el problema de que la verdad no gusta. Por lo que yo he podido leer no has ofendido a nadie, has hecho, a mi parecer,una critica constructiva de lo que pasa en tu hermandad, ahora que te dire que eso pasa en la tuya y en todas, o si no que alguien tire la primera piedra.

Como tu dices en tu blog, poquito a poco consiguiendo lo imposible, pues lo dicho, mucho animo, que poco a poco la cosa ira mejor.

Pd. Me da rabia cuando alguien dice que sin los costaleros el paso no sale a la calle, ni sin costaleros, ni sin nazarenos, ni sin mantillas, ni sin monaguillos, ni sin aguador!!! TODOS y CADA UNO son importantes dentro de un cortejo procesional!! vengaaa por favor!!! con los protagonismos!! Esto solo me demuestra una cosa...y es que el mundo de costal es penoso.

Un saludo

Anónimo,  30 de septiembre de 2009, 4:55  

Vamos a ver no pelearse, es cierto que todo el mundo no puede hacerse hermano como yo, pero eso no quita que langostino no tenga razón; si te vas a sevilla; no vas a poder cargar a no ser que tengas un enchufe de 500 voltios porque si no eres hermano no puedes cargar; y precisamnte luego hblamos de maravilla de sevilla como q es un ejemplo a seguir, pues chavales nos tenems que dar con un canto en los dientes que en semana santa podamos sacar a una de las virgenes mas guapas de Almería. SEÑORES LO SUYO PARA SALIR ES HACERSE HERMANO, ES COMPLICADO EN ALMERIA, SI, PERO QUE LE HACEMOS??

lo de octubre lo veo bien y NO SOY HERMANO. que alguna vez necesitarán ayuda para octubre...pues si alguna vez, pero habrá mas hermanos.

CARLOS SANCHEZ,  30 de septiembre de 2009, 4:56  

LANGOSTINO, TIENES MAS RAZON QUE UN SANTO, LA GENTE QUE VAMOS AVER TODOS LOS ENSAYOS DE ALMERIA, OBSERVAMOS MUCHAS COSAS, QUE PUEDEN DAR UNA O MAS RAZONES, PARA PENSAR.
EN ESTE CASO, SE QUE TIENES TODA LA RAZON, SIMPLEMENTE CONSISTE EN DEJAR LAS COSAS CLARAS Y QUE ACEPTEN, SI NO SE PUEDEN TOMAR MUCHAS MEDIDAS, LO QUE TENEIS QUE HACER ES APRETAR LOS MACHOS, Y PONER A CADA UNO EN SU SITIO, NO SOLO EN TU HERMANDAD SI NO EN TODAS, QUE NO CREO QUE SEAIS LA UNICA EN TENER PROBLEMAS.
UN ABRAZO Y PERFECTA ENTRADA, SIEMPRE CON LA VERDAD Y TU PENSAMIENTO POR DELANTE.

langostin0 30 de septiembre de 2009, 5:07  

pues yo creo que daño no estoy haciendo a nadie , gracias a Dios , a dia de hoy tenemos cuadrillas para salir a la calle , ya he dicho que tenemos una de las cuadrillas que mejor andan de frente en almeria , ya he dicho tantas y tantas cosas , este mes en octubre volvemos a no tener problemas para salir , que mas se puede pedir , si a alguien le ofende esta entrada , pues que minimo que cambiar algunas formas de ser y de comportarse , y lo que si me gustaria es que no se cambiase el tema , esta claro que tu puedes querer a una imagen seas o no hermano , pero una cosa no quita la otra , por encima de todo esto hay unas normas que se tienen que respetar , y si algunas personas no estan de acuerdo pues ese ya es problema suyo , pero lo vuelvo a decir en mi entrada no he criticado a nadie , y si a alguien le a molestado esa no era mi intencion logicamente , aqui todos somos una familia y lo mas normal es intentar hacer las cosas bien , y lo mejor posible, aunque muchos se empeñen en hacer lo contrario.
un saludo

Anónimo,  30 de septiembre de 2009, 5:22  

Siempre estamos con las mismas. En toda hermandad, hay unas normas que respetar, y las tienen que respetar desde el primero, hasta el último. Si el nazareno, se pone todo, lo que la hermandad le exige, ¿por qué los demás no van a hacerlo?.
Veo estupendo que desde una Junta de Gobierno, o Junta Directiva, lo que sea, se pongan unas normas, y estas, se hagan respetar, por absolutamente TODOS.
A mi personalmente, me encantaría que mi hermandad tomara nota, y no dejara que los "costaleros" hicieran de su capa un sayo.
Animo a todas las hermandades a no creer a los costaleros como "superman" y hagan respetar las normas.
Y no olvideis una cosa, si un paso no sale "con menganito", que sepais que saldrá con "sutanico", pero ningún paso se quedará en el templo porque "supermen" quiera imponer sus normas pasando por encima del que sea.
Repito, animo a todas las hermandades a hacerse respetar, y si la primera es Rosario del Mar, pues ole por ella.

langostin0 30 de septiembre de 2009, 5:40  

ufffffffff!!! no veas las papas buenas que me voy a comer hoy en casa de mi tio jajajajaajjajaj
anonimo el mensaje que me has enviado no solo me lo tienen que aplicar ami si no a TODOS! , POR QUE TODOS DECIMOS , HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA.
un saludo

**?,  30 de septiembre de 2009, 7:35  

en verdad, tienes razon vicente, pero las cosas quizas deberian de aver empezao por los capataces, no te voy a decir que eso pasa solo en tu hermandad, en absoluto pasan en todas, y te aseguro que en otras hay mayores problemas que poco a poco vamos solucionando, lo principal es cogerlo a tiempo e intentar hacerlo cambiar, que estoy seguro que podran hacerlo ya que la cuadrilla en general tanto virgen como cristo son dos buenas cuadrillas, de todas maneras lo unico que tiene que cambiar, es el comportamiento, que la verdad es que algunas veces deja mucho que desear, y que mas algunos que son hermanos de la hermandad y deciden ir a otro sitio pues bueno, mientras que tengais gente no creo que tenga mayor importancia, y otra cosa que segun veo, es el comentario de una persona, lo de sin costaleros no saldria, mira te voya contestar yo aunque no sea de la hermandad, a dia de hoy el señor del hospital tiene tiron, y yo mientras sea voz de cuadrilla de mi hermandad el cristo ese no se va a quedar en la iglesia, asi de claro te lo digo vicente, ya te dire algun dia quien soy y lo que tienes que hacer para encontrarme, odio la gente que piensa igual que vosotros de los costaleros, si los costaleros no somos nadie,vicente seguire entrando en tu blog aver como queda la cosa.
un abrazo

Héctor Martínez Martínez,  30 de septiembre de 2009, 10:19  

Te voy a hablar como costalero no como hermano de tu hermandad soy Héctor y nada no estoy de acuerdo en muchas cosas, vamos a empezar por lo de los ensayos y todo eso que hablas...para hablar de una cuadrilla primero hay que pertenecer a ella y lo segundo un costalero es solo y exclusivamente costalero y como lo eres no hace falta que te lo defina. Dices también que hay problemas en esa cuadrilla y nisikiera perteneces a ella, nose no me haría gracia que la gente de mi hermandad echará tierra sobre si mismos pero tú mismo. Y a lo de que no salen en lo que haceis con el paso de la virgen por el barrio debes de respetar su decisión y lo que tendría que ser es que tu cuadrilla sacará ese paso no que gente de otro paso venga a sacartelo o a echarte una mano que no está mal pero si es tu virgen lo mas lógico es que lo saque la gente de la virgen total...que deberías de hacer un acto de conciencia y luchar por la hermandad no hacer esta gran tontería que al fin y al cabo son tus amigos y tuu hermandad. Un abrazo

langostin0 30 de septiembre de 2009, 12:17  

hector , muy buenas , para hablar de mi hermandad tienes que saber las cosas que pasan dentro o dejan de pasar , me parece muy bien que defiendas las actuaciones de los costaleros , en cuanto a lo de echar tierra , me parece ami que estas algo confundido , mira tanto la cuadrilla del cristo como la de la virgen , me laz conozco al dedillo y gracias a Dios , conozco por que pie cojea cada uno , no pertenezco a ella , pero la veo integra desde que sale hasta que se encierra , en ningun momento estoy echando tierra sobre nadie , incluso ellos mismos saben como esta la cosa , de todas maneras eso es informacion interna de la hermandad que no te la puedo dar , y en cuanto al lo del paso de la virgen , es decir la salida en octubre , se lleva haciendo ya 3 años siempre con costaleros de la hermandad , lo que pasa es , este año por lo que se ve le interesa mas otro acto , que no voy a decir que es por que no me interesa en absoluto , hoy mismo me a dicho un costalero de buena muerte , que lo primero es lo primero y que el se va a quedar aqui aver a la hermandad , en almeria por desgracia tenemos lo que tenemos , no podemos pedir mas , ahora yo te digo a ti hector , si sale tu hermandad en extraordinaria a la calle tal dia , tu hirias a la hermandad o te vas a ver otra salida?? las cosas hay que pensarlas antes de hablar , lo que si te digo es que gracias a Dios , volvemos a tener gente para poder disfrutar que la virgen otra salida mas , y eso de que venga otra cuadrilla a hecharnos una mano? de donde lo sacas? tanto la cuadrilla del cristo como la de la virgen , pertenecen a la hermandad eso es lo primero , y lo segundo por que otros años si y ahora no , pero vamos que me da igual , en la primera reunion de costaleros , las cosas se dejaran claras , quien las acepte bienvenido , y quien no , que se vaya a la hermandad donde acepten comportamientos y actuaciones asi , no estoy criticando a nadie , simplemente estoy hablando de una postura que no me gusta , y por lo que veo a la gran mayoria de gente tampoco , y para terminar te voy a decir que YO , lucho y trabajo por mi hermandad ya que soy hermano y me gusta , y por nada del mundo dejare nunca a mi hermandad en la calle para irme a ver otra cosa que me convenga mas .
un abrazo hector! y gracias por comentar! ;) tanto las opiniones buenas como malas son validas en este espacio ,,,,

Anónimo,  1 de octubre de 2009, 3:15  

desafortunada opinion..............pero opinion al fin y al cabo............hojala no traiga problems

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP