sábado, 26 de septiembre de 2009

VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR


Bueno queria dedicar 10 minutos de mi tiempo para hablaros sobre lo que yo siento con respecto a mi virgen del ROSARIO DEL MAR y sobre mi primera salida procesional llevandola sobre mi cuello por las calles de Almeria y acompañado de mis hermanos.

Yo soy hermano de la Hermandad desde que se fundo,una hermandad que con el esfuerzo diario de todos sus hermanos,poquito a poco,estamos realizando las cosas lo mejor posible.

Vayamos al grano,LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR

Es una virgen que desde que yo la vi por primera vez,en la cual yo tendria 5 años,no me acuerdo mucho,pero con el paso del tiempo que yo ya iba creciendo y dandome cuenta de las cosas iba contemplando su belleza,su rostro,su mirada y cada vez que la miro a la cara,es un sentimiento muy grande lo que me hace sentir que no se como explicaros.

Con 12 años procesione por primera vez acompañando a mi Hermandad y claro era el primer año que la Hermandad sacaba nazarenos a la calle,cuando me preguntaron:
¿Quieres salir con el Cristo o con la Virgen? mi respuesta fue clara y concisa...LA DUDA OFENDE,ESTA CLARO QUE CON LA REINA DE ALMERIA,las personas presentes conmigo en ese momento conmigo quedaron sorprendidos con la respuesta.como pensando,,,no es posible lo que acabamos de escuchar de un niño,,,

Llevo acompañando de nazareno a la virgen 5 años de penitente,pero yo tenia un sueño,una ilusion,era sacar a mi VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR sobre mi cuello por las calles de Almeria

Ese sueño si Dios quiere lo vere cumplido el Sábado 10 de octubre,con la salida procesional de la virgen en honor a su dia que es el dia 7 pero como es miercoles la procesion se realiza en sabado.

No quisiera acabar sin darle las gracias a una persona que ha sido vital e importantisima para que yo pueda ver cumplido mi sueño,RAFAEL MORCILLO,capataz de la virgen,porque sin su ayuda no hubiera sido posible este sueño,tambien dar las gracias a todos los costaleros de la virgen,porque tambien han aportado su granito de arena comentandoselo a mis padres,,,pero sin duda el factor mas importante a sido el de Rafa

Entre Rafa y yo hemos conseguido solucionar el problema mas gordo para cumplir mi sueño de sacar a la virgen,ese era el de mis padres que claro,yo soy menor de edad y sin su permiso ibamos arreglaos,,,pero gracias a nuestra paciencia e insistencia lo conseguimos,,,mejor dicho Rafa lo consiguio porque yo ya habia arrojado la toalla y veia que pasaba otro año y que yo no estaria debajo de la virgen,,,

El dia 7 de septiembre recuerdo que Rafa llego a mi casa y me dijo...te tenemos que dar una buena noticia...EN OCTUBRE SALDRAS DEBAJO DE LA VIRGEN....claro yo quede en estado de schock,como si estubiera soñando,pero no era la realidad.

Siempre le estare agradecido por lo que ha logrado y por haberme dado esta oportunidad de cargar con mi VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR y al lado de una gran familia,que estamos muy unidos todos,,,LA CUADRILLA DE LA VIRGEN.

Un abrazo

Javieliyo,Hermano de la Hermandad.

7 Sentimientos:

Trinidad,  26 de septiembre de 2009, 10:27  

pues enhorabuena a Javi, pero al rosario del mar le falta mucho todavía para calificarla como reina de almeria, si acaso reina del hospital, pero nos subimos un poquito, vosotros que os las dais de humildes, predicad con el ejemplo.
Por cierto, la virgen es preciosa, pero como decid, poquito a poco.

Anónimo,  26 de septiembre de 2009, 18:57  

gran cuadrilla javier y sin duda buenas personas , como bien han dicho hoy por hoy no somos nada por el simple hecho de no tener pasos grandes , en el momento que cambie la cosa , llorara almeria , gracias por ser como eres y bienvenido a este mundo hermanos.
un abrazo

Anónimo,  27 de septiembre de 2009, 4:19  

Trinidad, simplemente, me quedo perpleja con tu comentario. ¿Acaso eres Javieliyo, para saber lo que piensa o lo que siente?. Cada uno puede sentirse, como quiera, cuando quiera, y para el como ya lo ha explicado, va a ser su gran dia. Nadie tiene que juzgar lo que el piense, y no hace falta que la hermandad (que efectivamente pasamos de lo que querais pensar los demás) sea mas humilde (que efectivamente, lo es).
Te recuerdo que esta hablando Javieliyo, te recuerdo que esta explicando lo que siente, te recuerdo, que va a ser SU gran DIA.....
¿Por qué siempre intentamos meternos con la hermandad?¿Acaso esta hablando la Hermandad?. Como nos gusta buscarle las cosquillas.
Sabes el lema de la pelicula El Rey León (AKUNA MATATA, o lo que es lo mismo VIVE Y DEJAR VIVIR.
Javieliyo, enhorabuena por tu primera gran experiencia, siendo los pies de LA REINA DE ALMERIA, Ntra. Sra. LA VIRGEN DEL ROSARIO DEL MAR, y enhorabuena por tu comentario.

SeNtEnCiErO,  28 de septiembre de 2009, 4:46  

mira trinidad , si es que realmente te llamas asi , me da verguenza leer comentarios como los tuyos , no se , y ademas no me importa de que hermandad seas , te dire que yo no pertenezco a esta hermandad , pero ante todo hay que tener educacion , rosario del mar , a dia de hoy tiene las imagenes mas bonitas de almeria te guste a ti o no te guste , y ¡ojo! que yo soy la macarena , el problema aqui en almeria es que hay hermandades que os poneis las medallas demasiado rapido quizas , pero eso es problema de cada uno , javi a pasar de comentarios como estos , que si estais siempre en el punto de la boca de la gente sera por algo .
un abrazo

Trinidad,  28 de septiembre de 2009, 6:35  

pero es que vosotros poneis de reina y rey de almeria a vuestras imagenes cuando hoy por hoy son unas bellisimas imagenes, las mas bellas de almeria, pero solo eso, y la belleza no va unida a la elegancia, fervor etc.

y quien me dice a mí que todos los anonimos no son la misma persona que alaban a la hdad una y otra vez, una y otra vez

pero ya que ya no voy a entrar porque no aceptais que se os diga que apuntais maneras pero que no os subais, es solo un consejo de alguien que lleva muchos años, y por cierto, soy de la concepcionista hermandad de estudiantes

Anónimo,  28 de septiembre de 2009, 7:24  

Hay que darse cuenta como es la gente madre mia!!! A mi me da igual que seas de la hermandad de estudiantes como de otra hermandad, lo que es inconcedible es que la "hermandad X" hable de cualquier cosa y en seguida se le ataque, digo a rosario del mar como puede ser otra, luego queremos una semana santa grande!!! anda yaaaaaaaaaa hombre!! los almerienses tenemos lo que nos merecemos.

Este muchacho no a dicho que sus imagenes sean las mejores, ni que su hermandad sea la mejor, unicamente a recalcado que para el va a ser el DIA MAS IMPORTANTE porque desde chico ha sido su ilusion..pero vamos!! que aqui le vemos 3 patas al gato, hay que darse cuenta....

Y lo de los anonimos, a lo mejor yo firmo como anonima pero eso y lo tuyo es lo mismo........

Pd. La virgen del rosario del mar junto con el cristo de las penas es de lo merjorcito de almeria

Pd2. Esto es como aquel que tiene un hijo feo...que lo sabe pero no le gusta que se lo digan!! porque para el es el mas guapo.

langostin0 28 de septiembre de 2009, 7:31  

buenas , por lo que veo hay bastante ambiente en mi blog , lo primero de todo agradecer a todos los visitantes , tanto por visitar mi blog , tanto por comentar .

trinidad , te dire varias cosas , por supuesto todos tus comentarios son aceptables , basicamente por eso los he aceptado , tienes que tener en cuenta varias cosas , una de ellas es la edad del que a realizado la entrada , este muchacho tiene 17 años , se a criado dentro de la hermandad , a luchado por ella dia a dia , y este 10 de octubre , va a ser los pies de la virgen del rosario por primera vez en su vida , creo que ese simple hecho es mas que motivo para decir las frases tan bellas que dice , tambien te dire que para todas las personas , sus imagenes son las mejores , son las reinas de almeria , son y son y son , cosa que por supuesto que respeto y ademas me alegra escucharlas , no se si seras madre , pero a que tu hijo tambien es el mejor? , nos tenemos que poner muchas veces a pensar todas estas pequeñas cosas , por otro lado me gusta que hables asi de la hermandad , asi me refiero a hablar tan bien de las imagenes , cosa que respeto digas que te gustan o no , gracias por comentar de nuevo y espero verte mas a menudo por aqui .

anonimo1 , gracias a ti tambien por hablar asi de la hermandad , los pasos grandes vamos a olvidarnos de ellos hasta que tengamos oporunidad de tener un sitio digno desde donde salir .

anonimo2 , gracias a ti tambien por tu comentario , como ya he dicho anteriormente , pienso que todos debemos de respetar las opiniones de los demas , y en este caso es javi el que habla , y sus comentarios son tan respetables como los demas , no creo que haya que desvariar mucho mas el tema .

sentenciero , has entrado con fuerzas jeje , como ya he dicho las cosas no creo que haya que darle mas vueltas , gracias por tu comentario , y espero verte mas por aqui .

y por ultimo , voy otra vez a contestarte ati trinidad , mira , ante todo lo vuelvo a decir respeto tu comentario , nosotros no es que pongamos de reina a nadie , simplemente tienes que visitar los distintos blog almerienses y ver como cada miembro de su hermandad pone de rey y de reina a sus imagenes titulares , no voy a poner nombres por que pienso que ya lo habras visitado , gracias de nuevo por tus palabras , y ahora te dire , que en almeria ,, frases como las que has dicho de " la belleza no va unida a la elegancia, fervor etc" , eso se queda en nada practicamente , poquitas personas son las que trabajn dia a dia por su hermandad e intentan sacarlas adelante de unas maneras o de otras , por tanto no entiendo muy bien ese comentario ; otro punto , el tema de anonimos , logicamente te dire que eso ni yo mismo se quienes son los que comentan por que como bien pone son anonimos , no pienso que se pueda hacer nada al respecto , pero de la hermandad me extraña que sean ya que poquitos hay que le den bien al ordenador , pero de todas maneras las alabanzas son buenas , tambien hay muchos comentarios que critican e intentan ofender a mi hermandad y no los acepto .

Bueno, un saludo , y como ya he dicho gracias a todos por contestar ;)

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP