lunes, 12 de octubre de 2009

PRO Y CONTRAS



Bueno hace tiempo que tenia ganas de hablar sobre este tema , el tema principal sera los pro y los contras de las hermandades , posiblemente a simple vista no sabréis lo que quiero transmitir con este tema , pero con algunos ejemplos , estoy seguro que lo entenderéis.


Vamos a empezar este bonito tema con el tema de las bandas , ¿ Que pensáis de las hermandades que contratan bandas de alto nivel para salidas extraordinarias , triduos o distintos actos? , ¿creéis que realmente la hermandad sale ganando por algún sitio?, ¿pensáis que la cosa con este tema vaya a peor?.



Hace poco en el triduo de una hermandad , pude comprobar el ambiente que se palpaba el primer día de triduo y el ultimo día , es decir un primer plano en el que el templo estaba con los distintos miembros de la hermandad y poco mas , un total de 20 o 25 personas y el ultimo día del triduo , ya que tocaba para cerrar el acto una banda , el templo se reboso por todos los lados . A esto es justamente lo que me refiero con mi nueva entrada . ¿como veis esta situación? , ¿os parece correcta?.



Esta claro que cada hermandad , es dueña y señora de ella , y lo que su junta de gobierno apruebe debe de ir a misa , pero ¿pensáis que en algunos aspectos puede estar equivocada?

Ahora volvemos a dejar el tema de las bandas a un lado y nos centramos en otro tema que realmente me interesa , es el tema de los misterios , otro ejemplo mas en el que a veces pienso que las hermandades se eqivocan. ¿Pensáis que el hacer un misterio , puede dejar a un lado la devoción hacia la imagen titular?



Este me parece a mi que es mas importante , aquí en almeria , este es un tema que quizás se tenga algo olvidado aunque siempre estará en la mente de todos , hay muchas hermandades que salen a la calle con misterio , pero realmente la imagen titular, la contemplamos poco , creo que la gran mayoría estaréis conmigo , ¿ hay en almeria mucha devoción hacia las imagenes que van en misterio? ¿ pensáis que la idea de misterio debería de ser pensada varias veces ? , si alguien quiere profundizar algo mas , esta es la pregunta para ellos , ¿ en almeria existe la devoción hacia una imagen titular que va en misterio ? ¿ pueden darme un ejemplo? . Este tema vale tanto para almeria , como para otras ciudades , ya que me comenta muchas personas que no pertenecen a almeria , pues bien la pregunta también va dirigida a vosotros.



Espero como siempre vuestras respuestas , para saber los pensamientos de cada uno , como siempre las preguntas en negrita , son las que hay que darle mas importancia.

3 Sentimientos:

CARLOS SANCHEZ,  12 de octubre de 2009, 11:57  

ESTO COMO BIEN DICES TIENE SUS MAS Y SUS MENOS, LOS MAS ES QUE EL ULTIMO DÍA DEL TRIDUO POR EJEMPLO, LA IGLESIA ESTARÁ AL MÁXIMO DE PERSONAL, PERO SIN EMBARGO LOS DOS DÍAS ANTERIORES ESTARÁN ÚNICAMENTE LOS POCOS HERMANOS DE LA HERMANDAD, PUEDE GANAR O PERDER MUCHO.
Y EL TEMA DE MISTERIO, PUES TIENES RAZÓN, YO CADA VEZ QUE VEO UN PASO DE MISTERIO LO ÚNICO QUE VEO SON LAS DEMÁS IMÁGENES Y DEJO SIEMPRE AL CRISTO EN UN SEGUNDO PLANO NO SE PORQUE.LA DEVOCIÓN CREO QUE ES OTRO PUNTO, AL CRISTO QUE REALMENTE SE LE TENGA DEVOCIÓN SE LE TENDRÁ VAYA COMO VAYA, O ESO PIENSO YO.
UN ABRAZO

Anónimo,  12 de octubre de 2009, 12:15  

Hacia el tema de bandas por ejemplo,el ganar popularidad lo vives unas horas no hay mas,y respecto al triduo se podria profundizar mas por que hay ocasiones en k no se vuelca toda la gente que deveria. pero buenos son otros temas a tratar los pensamientos k cada uno tenga y la vidad k kiera llevar como perteneciente a la hermandad.
y en lo del misterio las imagenes secundarias son lo ke enbellecen y mejoran el misterio si desde un primer momento se han colocado,pero la imagen principal i el sentimiento se lleva con el cristo,no creo k se le tenga k dejar de lado en ningun momento.
el tema está en la grandeza y persentacion k dan las demas imagenes.
Un Saludo!!
muy buena entrada!

Anónimo,  16 de octubre de 2009, 12:32  

El sábado pasao hubo una extraordinario de la piedad de vera(por cierto paso que teneis que ver xq está increible) y tocaron en la procesion ni mas ni menos que la agrupacion nuestra señora de los reyes de sevilla. No fui, pero gente que fue a verla dijeron que fue increible tanto la banda como la cuadrilla, lo d la banda es lo de menos;si ya se contrata a una banda buena es xq sabes q va a venir la gente.

en cuanto a los misterios depende de mucha gente, xq hay gente de un miesterio bueno de aqui de almeria q le encanta el cristo y de exo tiene fotos solo exclusivas de su cristo y para mi junto al de pasion y rosario de mar, es el q mas me gusta, hablo de la cena. SALUDOS

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP