jueves, 8 de octubre de 2009

RIVALIDADES



Bueno volvemos al blog con otra entrada , ultimamente demasiado visitado por cierto.
Este tema me parece que también sera interesante , hoy hablare sobre LOS DISTINTOS PERSONAJES QUE SE HACEN LLAMAR CABEZA DE GRUPO.

Recientemente , se escuchan muchos rumores , acerca de muchas cuadrillas , que siempre llegan a algún punto en concreto , me explico , siempre hay en todas las cuadrillas algún cabecilla o una persona que sobresale por encima de los demás .

Pues bien hoy hablaremos sobre estas personas , que mueven campos y montañas ya sea para bueno o para malo , este tema lo vamos a volver a enfocar al sentimiento hacia la hermandad , aquí viene la primera pregunta del día , ¿Si un nazareno , te ofende , seguirías saliendo en la hermandad y perteneciendo a ella? , es fácil la pregunta , ahora bien vamos a cambiar un poco el tema , ¿y si en vez de ser un nazareno es el capataz? , ¿Y si en vez de ser el capataz , es el hermano , del hermano mayor? .....

Pues si quizás sean preguntas un poco raras , pero ultimamente , se están viendo cosas peores , el otro día me comento cierta persona que se había enfado con un costalero , y que por ese motivo no iba a salir en la procesión ....
Personalmente , esta situación la veo de risa , es mas la veo como una conversacion entre dos niños pequeños que no saben ni lo que dicen, ni lo que piensan , una conversacion que en muchos casos acaba en polémicas.

Vamos con otra pregunta , ¿Pensáis que hay , o suele aver rivalidades entre las cuadrillas de la misma hermandad? , otra pregunta que me parece bastante interesante , espero escuchar muchas versiones para poder comparar situaciones y momentos.

¿Por que siempre hay una persona, que es capaz de convencer a media cuadrilla , para intentar hacer el mal a la hermandad? , ¿se sentirá inferior? , o ¿ quizás superior?
, luego pasamos también al aspecto , que quizás para mi sea el mas importante , si una persona siente lo que lleva encima , ¿por que decide actuar de una manera y de otra? , ¿si una persona se siente atraído por la hermandad y quiere luchar por ella , por que siempre esta el mismo , que intenta hacer todo lo posible para que la persona que trabaja y ayuda deje de hacerlo? con frases como , " Y QUIEN ERES TU PARA LIMPIAR ESO " , pues si señores , ¿que pensáis de este comportamiento tan absurdo? , ¿por que personas que antes estaban volcadas con la hermandad , ahora están dejando de hacerlo? , y aquí viene el kit de la cuestión , ¿Pensáis que sera por las malas compañias?.

Saludos!

8 Sentimientos:

Montesinaí 8 de octubre de 2009, 8:35  

No entiendo ese tipo de comportamientos, que alguien del seño de la Hermandad influya sobre otros hermanos para causar mal a la Cofradía?
Me quedo a cuadros.
Un saludo

langostin0 8 de octubre de 2009, 14:15  

aver , vamos a hacer un parentesis , en ningun momento he mencionado a mi hermandad , estoy generalizando , y lo que me interesa saber, es que pensais de esta clase de comportamientos
un saludo

Isabel 9 de octubre de 2009, 1:54  

¡¡¡Magnífica entrada¡¡¡ te atreves a decir lo que sucede en muchas hermandades y cofradías por no decir en la mayoría, realmente es penoso que sucedan este tipo de cosas, yo conozco varios casos y sinceramente te digo que se trata de personas que lo único que quieren es protagonismo como en directivas, cuadrillas, etc..y una vez que salen ya no vuelven a aparecer por las hermandades pero sucede esto porque no están por devoción sino por lo que te he dicho antes por afán de sentirse superiores ante los demás miembros cuando realmente lo que nos debe interesar es trabajar para que todo funcione bien sin importar el escalafón que cada uno ocupe pues realmente somos todos iguales y no hay que hacer diferencias y menos en algo que yo considero, es sagrado.
Buenísima reflexión la que has hecho.
Saludos
Isabel

costalerodelcristo,  9 de octubre de 2009, 2:33  

en ningun momento se ha mencionado a tu hermandad,lo estas haciendo tu y te estas delatando tu solo..........no hentiendo lo q stas escribiendo ultimente en el blog,pero os ba a traer problemas seguro

CARLOS SANCHEZ,  9 de octubre de 2009, 2:50  

PUES SI, VUELVO A COINCIDIR CONTIGO, COMO YA TE COMENTE HACE TIEMPO, LAS COSAS HAY QUE CORTARLAS CUANTO ANTES MEJOR, COMO BIEN DICE ISABEL, ESTA SITUACION SE VE DIA A DIA EN TODAS LAS HERMANDADES, PERO LO QUE REALMENTE ME ENTRISTECE DE TODO ESTO ES EL AFAN DE PROTAGONISMO. OTRA VEZ HAS VUELTO A REALIZAR UNA FANTASTICA ENTRADA.
UN ABRAZO

Anónimo,  9 de octubre de 2009, 3:56  

Amigo langostinooo, dices verdades como puños, pero eso no gusta.
En la vida muchas veces, es mas pruedente callarse, para no buscarse enemigos imnecesarios, pero tus entradas, siempre vas derecho al grano.
Esos casos como dice isabel pasan en todas las hermandades, absolutamente en todas, todas tus entradas son adjudicables a todas y cada una de las hermandades. Pero amigo mio, se pretende ocultar y echarle el mochuelo a la de al lado.
En fin estoy de acuerdo contigo en todos los extremos de tu nueva entrada.
Un saludo

grego 10 de octubre de 2009, 7:22  

coincido con tu test porque yo lo he vivido aqui en jaen hermano costalero.....la gente k se volcaba antes ya no se vulca en la hermandad porque les han quitado su protagonismo y lo peor de todo es ke no dejan tampoco trabajar....las juntas creo k es la custion y mira k ay kilometros de aki a almeria pero esto esta corrumpido tambien...

un abrazo ....que tu costal limpie las lagrimas que caen cada noche soñando con tu gran sueño....

Anónimo,  10 de octubre de 2009, 7:43  

ES penoso k no nos concenciemos todos de este tema.
Como en todos sitios hay ovejas negras y siempre crean un malestar general.ha esto m parece a mi k con el simple hecho de ignorar y no entrar al trapo se quita uno de tener k aguantar este tipo de situaciones. En este mundo se trata de ayudar i aportar lo k podams para conseguir lo mejor para nuestra hermanadad, pero esos comportamientos no tenian k ser aceptados y k tenia k actuar la junta.pork eso desde fuera deja a la hermandad por los suelos.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP