lunes, 30 de noviembre de 2009

SIEMPRE ELLA

Sobran todas las palabras para esta entrada , que decir si solo hay que ver , que pensar si solo hay que ver , que sentir si solo hay que ver , que decir si solo hay que pensar , , , ,




Pues como verán , ya esta la Reina del Rosario Del Mar , A esperas del día de la Inmaculada , preciosa , dulce y serena como siempre , que emotivo , saber , pensar y ver , que con cualquier cosita esta siempre hermosa y bella .

Read more...

miércoles, 25 de noviembre de 2009

COSTALERO PINTURERO BY GREGO

( PINCHANDO SOBRE LA FOTO , PODRAN VER , LOS ELEMENTOS QUE FORMAN LA UNIFORMIDAD DEL COSTALERO)

Bueno hoy quiero copiar una entrada , del amigo grego , una entrada que dice tal y como es , el dia a dia de los costaleros , en este caso se viene a referir a la uniformidad .

¿ Que le parecen ? , ¿ Hagan sus apuestas ?

Bueno mi arma; hoy vamos a hablar de esos costaleros pintureros que en nuestra geografia andalusa están siempre presentes..

Pa empesá; hablaremo de los costalitos...Esos costales que mas que costales son un anunsio de Mikolor.. La indentidades del costalero desaparese ya que el "figura" se tapa sus ojitos pa nu ser reconisio por su suegra o por el de la gestoria del prestamo bancario.. y lo mas insignificante....el custalero no trupiesa nunca aunque lleve sus farillos tapados, por eso son custaleros de DIOS...

Las patillas; oh!!!En inglés (mucopavuni) Eso es el sello cufrade el cuál nos dise que esa persona si se cae de cabesa sale andando por la grasia de Dios también.. Las patillas hasen del custalero una religión y una forma de vida en las que to lus dias entra en la rutina de repasarselas pa basilá el dia de su prosesión.. Y esque ya lo dise el refrán; un custalero sin patillas es como una bisicleta sin pedale...

La camisa; es ese trapito el cual cuando se ensierra la prosesión lo puedes oler desde la lejanía y con un puder que tapa hasta el olor del insienso.. "Ioputi"...de vé en cuando ésale una aguilla que no encoge mi arma...

La faja; en inglés cunosia como "bodypent" esa es la que ase quel custalero se cuadre como un armario emputrao lleno ropa.. Hase del custalero un VIOMAN pero con peor olor.. Eso sí; cuando se quita la faja pasa a ser el custalero Homer; si si cohone, el de lo dibujito esos..

Las sapatillas; o también cunosias en el mundo como "PISAMIERDAS" Ó "CHAPLINES", hay custaleros que se hasen una muequita o sello caransterístico para ser reconosio bajo el paso o misterio que en inglés se dise "ministerio".. Una vé que la novia u amigos lo reconosen por las sapatillas,el custalero pinturero hase de su sapatilla una prolongasión rápida y efusiva la cuál parese el limpiaparabrisas de una renault exprés; movimientos efusivos como disiendo...Cohone que sí soy yo.. Mamonsete..sólo te falta una ventanilla en el respiradero pa sacar el braso u saludá a la peña..

Y ya solo me quea el butijo.. Eso es una cosa que núnca me insplicaré.. el butijo es como el camión de bomberos; "SIEMPRE LLEGA TARDE".. Te tiras una media hora pidiendo agua pa tu gasnate y cuando te llega esa botella resupeteá por sientos de bocas llenas de chicharras, ahí es cuando el llamadó suena y lo único que te da tiempo es a acarisiar ese tapón y desí en tus adentros... "AQUÍ MAS QUE CUSTALEROS; LO QUE HAY ES MUSO MAMÓN"..

Asique ya sabéis............. Ya mismo empesamos ha hasernos la ropa; y al de la camisa que huele mas que el niso de drácula, desirle que hoy día el pantano tiene agua.. aprovesa mangarrillao!!

ARTISTA!!! QUEE ERESSS UN ARTISTAA!!!! YO QUIERO MAS ENTRADAS DE ESTAS!!!

Read more...

martes, 24 de noviembre de 2009

LOS PELOS DE PUNTA !


Otro día mas , quiero hacer , ( o por lo menos intentarlo ) una entrada emotiva , en este caso un vídeo que pude ver hace tiempo en un foro , y que hace un par de días tuve de nuevo la oportunidad de verlo , no me canso de ver cosas tan bonitas como estas .


Representa , las 3 caídas de Jesucristo , en su larga subida al monte del calvario.



" No hay dos, sin tres. Ni tres caídas en el camino, sino muchas más cuando la locura del amor quiere ser elevado a su máximo exponente en el estandarte de la cruz "



Read more...

domingo, 22 de noviembre de 2009

NOCHE GITANA!

Pensaba , comentaros un poco , las distintas imágenes que tengo en el centro del blog ; Porque es un sueño poder salir de costalero algún día en el Polígono , porque el andar del gitano , o porque un sentimiento hacia el Cristo de la sed , pues bien , mañana comentare todo esto , pero hoy quiero subir distintos vídeos , que me acaba de pasar un seguidor del blog , hermano de la hermandad de los Gitanos .






Solamente quiero plantear una pregunta , la misma que el me ha comentado, ¿Que pensáis del andar del gitano ?

Gracias Luis y espero seguir viéndote por estos barrios.

Me gustaría seguir haciendo entradas , sobre vuestras preguntas , sobre vuestros gustos , o sobre vuestras hermandades , en el centro del blog teneis la direccion de correo .

Un saludo y Gracias

Sentimientosdepasion@hotmail.com

Read more...

viernes, 20 de noviembre de 2009

DE ESTRENO!!


Volvemos al blog , con mas fuerza que nunca , por fin pude hace dos semanas escuchar la nueva marcha dedicada a mi Hermandad , marcha con un toque serio , elegante y a la vez bullero.
Santa Cruz , tiene el próximo sábado 28 de noviembre un certamen , donde estrenaran por primera vez la nueva marcha, Rosario del Mar.

Sera en los salones IFEJA ( junto a canal sur television) , donde se concentraran distintas bandas , entre otras la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Piedad en su Presentación al Pueblo "La Estrella" de Jaen , Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Vera Cruz de Campillos (Málaga) , Banda de C.C y T.T de la Hermandad del Cautivo de Málaga , Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Granada , y para terminar Santa Cruz (Almeria).




Las marchas , que tocará este "pepinazo" de banda , serán las siguientes :

- Soledad de San Pablo
- Por las Cruces va Caminando
- El Baratillo
- Rosario del Mar (Estreno)

Pues desde este blog , le quiero desear todo lo mejor , para dejar con la boca abierta , a todos esos Jienenses , que se presentaran en la universidad , para escuchar un poco de buena música , música que transmite y a tantas personas enamora.

¡ SUERTE Y GRACIAS AMIGOS!


Read more...

martes, 17 de noviembre de 2009

LAS LAGRIMAS DE MARIA

Volvemos al blog con una entrada que siempre nos gusta , se ha vuelto a premiar , el bello rostro de Nuestra Señora del Rosario , en este caso , la imagen ganadora , del 58º Concurso - "Las lágrimas de María", del grupo Fotografía Artística Cofrade, de Flickr
aunque muchos la conoceréis , es la siguiente :







Pues si , desde aquí quiero volver a darle las gracias a María de los Ángeles Salas Martínez , por plasmar con tanta Belleza , Amor y Cariño , el dulce rostro de nuestra Madre.

Read more...

lunes, 16 de noviembre de 2009

EMOTIVO HOMENAJE


Que interesante , emotivo y a la vez bonito , es tener la publicidad del google en tu espacio , hace poco me llego una noticia bastante emocionante , noticias , que como siempre se quedaran en el recuerdo , noticias , que le gusta siempre a uno escuchar , por que todavía por lo que se ve , sigue existiendo buenas personas.

En este caso la noticia dice lo siguiente :

Un 'Emotivo homenaje' en memoria de Marta del Castillo
El padre de Marta del Castillo ha asegurado hoy, al término del certamen de bandas de música celebrado en homenaje a su hija, que "ha sido un acto muy emotivo", una opinión también compartida por su mujer Eva Casanueva, y añadió que esto demuestra una vez más "los actos tan solidarios que estamos recibiendo y que agradecemos".

Antonio del Castillo apuntó que ha sido "un acto muy emotivo porque a mi hija le gustaba mucho la Semana Santa y las bandas de música", y continuó diciendo, que "como ya he comentado en alguna otra ocasión, cuando aún estábamos en navidades, ella ya estaba escuchando bandas de música de Semana Santa".

Además, el padre de la joven sevillana reveló que el momento "más emotivo" del acto "fue cuando se interpretó Los gitanos", porque, señaló, "siempre ha sido para ella algo muy especial, sentía debilidad por esta marcha, aunque le gustaba todo de la Semana Santa".

El certamen de bandas ha sido organizado por la Plataforma Marta del Castillo en homenaje a la joven sevillana y en el han participado las agrupaciones musicales Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba; Nuestro Padre Jesús de la Salud y de los Gitanos; Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaíra; así como la banda infantil de cornetas y tambores del mismo nombre.

El certamen se ha desarrollado en el descampado situado junto a la asociación de vecinos Turdetania, en el barrio sevillano de Tartessos, y al mismo han acudido los padres de la joven, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, así como otros familiares y vecinos de la barriada.


Tantos y tantos detalles , hacia Marta , canciones , marchas , conciertos , etc , una ayuda que la familia siempre agradece , ya que Marta , también era como nosotros , una Amante de la Semana Santa .

Pues bien para ella , este donde este quiero dedicar este vídeo , ya que según comentan muchas noticias , para ella , siempre eran los mejores , y cada vez que los veía , la cara se le llenaba de lagrimas e ilusión . Los gitanos , al son de gitano de Sevilla




Read more...

domingo, 15 de noviembre de 2009

EL HUMOR NUNCA VIENE MAL ,,,,



Y si , aun mas cuando ese humor viene de nuestra tierra almeriense , este muchacho , habla de todo, empieza hablando de la Semana Santa , y si nos despistamos acaba hablando de su madre.


Os lo recomiendo









Read more...

viernes, 13 de noviembre de 2009

ENTRADA NUMERO 100

La mejor manera de seguir adelante con este blog , pienso que es de esta manera , con una imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas , esta es la entrada numero 100 , una entrada que nunca podría hacer , sin vuestra ayuda , sin vuestro apoyo , sin vuestros comentarios y sin vuestro animo, espero que esta solo sea la 100 , pero que con ella , venga la 200 , sin bajar nunca el ritmo.


Gracias


"Como no tenían nada que hacerte te Escupen y te Abofetean , y te coronan de espinas , y la sangre te chorrea , por tu carita Divina"

Read more...

jueves, 12 de noviembre de 2009

VA POR TI HERMANO!


Bueno , hoy pasado los 20 días , de aquel dolor tan grande , que vivio , la familia de Pepe Carmona, el pueblo de Carboneras y el mundo de la Semana Santa Almeriense , quiero dedicar un trozo de mi blog a tu Madre , si a tu Madre , que en estos momentos , estoy seguro que tiene que estar , en un lugar del cielo privilegiado junto a su Señor de las Penas .

Cuando ese dolor tan grande , se apodera de nuestro cuerpo es difícil , actuar de la manera que realmente queremos actuar , recuerdo el día de antes , estar contigo en el hospital , y decirme , que el medico , te comento , que aun había esperanzas , pero por desgracia las esperanzas se quedaron en nada.

Pues bien , Pepe , te quiero decir , que tu familia , tu familia del Rosario del Mar , y estoy seguro , que el mundo de la semana santa entera , esta contigo para lo que necesites , se que es tarde para hacer esta entrada , pero tal y como estabas de delicado , pensé , que seria mejor , prolongar la entrada un poco mas.

Muchas veces , pensamos , ¿Porque , siempre se tienen que ir las personas buenas? , las personas que ayudan a las demás , las personas amables , las personas cariñosas , pues si pepe , muchas preguntas que nos hacemos , cuando el dolor y la pena se apodera de nuestro cuerpo , y como siempre digo , todas estas preguntas que se quedan sin responder,¿Por que viven los terroristas, ¿por que viven los asesinos? , en definitiva , ¿ Porque siempre se van las buenas personas ? .

Espero que poco a poco , todo vuelva a la normalidad , y te veamos como te vemos siempre , esa persona feliz , cariñosa , que a todo le saca un cante .
Hace algo mas de 20 días , tu madre María se fue , pero siempre estará en nuestros corazones , desde aquí pepe , un abrazo muy grande y mucho animo!



Read more...

miércoles, 11 de noviembre de 2009

LAS MENTIRAS!


Bueno, otro día mas , estoy aquí con vosotros , en este caso , mi blog cambia de rumbo , Quiero que me Ayudéis a completar el Recuadro que tengo a la Derecha , el recuadro de las mentiras de los costaleros , aquellas mentiras , que no hacen daño , pero son graciosas , aquellas mentiras , que siempre escuchamos debajo del paso , cuando el dolor , se apodera de nuestro cuerpo , aquellas mentiras que decimos , para quitarnos parte de nuestra culpa , aquellas frases graciosas , que siempre por un lado o por otro escuchamos .


Animaros!

Read more...

martes, 10 de noviembre de 2009

LA LUZ DEL DIA


Que Bonita entre las velas , se ve tu cara Maria , y al Besarte las Candelas entre Mecía y Mecía , tu pena se hace canela , ya esta aquí la Luz del día , y la Estrella de la mañana , que Guapa vas madre mía , entre las Velas encendidas , por las calles de Almería.



Read more...

lunes, 9 de noviembre de 2009

LA PRESENCIA DE DIOS


Muchas veces , me he preguntado yo mismo , sobre la presencia de Dios , sobre el juicio final , sobre donde ira el alma , preguntas , que apenas reciben respuestas y muchas de ellas acaban por quedarse en el olvido.

Hace poco me comento un amigo , que hablando con otros , se rieron de el por creer en Dios , por asistir a misa , y colaborar en su hermandad , no creo que sea el único que le pasan este tipos de situaciones , muchas veces , nos cortamos al hablar de nuestro Dios, con personas , que no son creyentes , ¿ Por que pasan estas cosas ? , ¿Nos averguenza creer en la presencia de un ser divino? , creo que es un tema , que tenemos en el olvido, ¿Por que tiene que cambiar nuestra persona , y nuestra forma de ser ante otros?.

Hoy en día el tema de la religión esta a la orden del día , hoy he podido ver un vídeo , bastante impresionante que habla justamente de este tema , ¿Por que hay guerras , enfermedades y muertes en el mundo? , ¿Por que nos sentimos mal muchas veces? , este vídeo me demostró algo bonito , algo que yo creía , que muchos famosos, ocultaban , ¿Por que nos tiene que avergonzar , ser cristiano ? , no quiero alargar mucho la entrada , aquí os dejo el vídeo.



Te lo dedico a ti amigo , como tu , somos muchos los que pensamos cosas como estas , pero como un buen día dijo el sacerdote de mi hermandad , "tu solo eres capaz de superar esos pensamientos con la FE".

Read more...

domingo, 8 de noviembre de 2009

LO MIO SIEMPRE ES LO MEJOR (3 PARTE)




Hoy el ultimo día de estas entradas , un pelin tarde quizás , mientras pensaba el que poner , y donde ponerlo , me fui al fútbol , allí pensé mientras metía Kalu Uche el primer gol , en la mejor imagen de Almeria , y desde un fondo del campo , mientras todo el mundo mantenía el aliento , en silencio , con una voz tímida se escucho ¡¡LAS PENAS DEL HOSPITAL!! , la cara se me lleno de alegría , al escuchar ese nombre por mi mente , lo mismo paso , cuando al volver a marcar Uche , pensé , ¿cual es la Virgen mas bonita de Almeria ? , y una vez mas , mientras el publico mantenía el aliento , se escucho , ¡¡ ROSARIO DEL MAR !! , pues si amigos , otra vez la cara se me lleno de alegría , en este caso , algunas lágrimas , bajaban por mi cara , al pasarse por mi cabeza , el bello rostro, de mi titular .

Ahora , os pregunto , personalmente , ¿ cuando a vosotros os hacen esta pregunta , que respondéis? , creo , y es normal , que si perteneces a una hermandad , lo tuyo siempre sea lo mejor , (en este caso el mismo ejemplo de la madre , que discute con otra madre , sobre que hijo es mas guapo de los dos) , ¿me equivoco en algo? , yo estoy cansado , de pasearme por los blog , por los foros , por las paginas web y demás , y ver siempre , que lo de cada persona , siempre era lo mejor , ¿por que lo mio no puede serlo?.




De todas maneras , quien quiera comentar la entrada puede hacerlo , quiero escuchar comentarios de todo tipo , QUE PIENSAN LOS HERMANOS DE SU HERMANDAD , ¿os gusta vuestra hermandad? , ¿os gustan vuestros titulares? , ¿os gustan vuestros pasos? , etc...

FOTOGRAFIAS:FERNANDO SALAS PINEDA

Read more...

sábado, 7 de noviembre de 2009

LO MIO SIEMPRE ES LO MEJOR (2 PARTE)



Bueno , hoy nos vamos a relajar un poquito , antes de continuar con la entrada , me gustaria decir , que todo lo comentado en este blog , ha sido realizado por mi , lo digo , para que cualquier problema de cualquier entrada que ofenda y demas , me gustaria que se hablara conmigo , ya que MI HERMANDAD NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE BLOG .

Ahora si , vamos a comenzar con la entrada , hoy como ya comente ayer , la entrada sera sobre los pasos que procesionan en almeria , hablaremos de la composicion de los pasos, de los materiales de los pasos , en definitiva , del buen trabajo realizado.



Hoy no tengo muchas ganas de ofender a nadie , o mejor dicho , no tengo ganas de que nadie se sienta ofendido con mis entradas , ya que en ningun momento , a sido mi intencion , como ya digo , hablare en una breve entrada sobre los pasos , que realmente me transmiten algo , aunque como muchas veces he podido comentar , los pasos , pienso que es una parte secundaria dentro de la hermandad , ya que lo verdaderamente importante , pienso que es lo que llevamos arriba , pero en fin , habra muchos que piensen lo contrario , y que sin pasos bonitos , caros , y con alhajas , no sean nada ; Todo esto , ya creo que va dentro de cada persona .



Creo que a todo el mundo le va a gustar, porque en el (tema-pasos) , en Almeria la cosa no anda nada mal , sin embargo , quiero hacer mencion , a determinados amigos , que hablan y comparan pasos, dia tras dia , lo principal , creo que es conocer algo de la materia , de la forma de trabajar , y sobre todo , la popularidad , de quien talla el paso.



Unicamente voy a comentar los pasos , que mas me convencen hoy en dia , en nuestra provincia , a partir de esto , seran aceptados , todos los comentarios , Lo que si me gustaria , es que todo aquel que desee comentar , comente con el corazon , y pensando la respuesta , no defendiendo lo suyo a capa y espada , sabiendo que la verdadera respuesta es la incorrecta.



A dia de hoy , los mejores pasos en Almeria , en misterio , Santa Cena y San Juan , Pasos de Cristo , Pasion y Medinaceli , y para terminar , a dia de hoy el mejor paso de palio , en estos momentos , el paso de Desamparados. Ahora es vuestro momento, todo aquel que quiera intervenir , puede hacerlo , lo que si me gustaria , es que con los comentarios no se desviara el tema.



A raiz de la entrada , me gustaria formularos algunas preguntas , ¿ Pensais que todas las hermandades son igual de dignas , con o sin pasos ? , ¿ Por que se critica a hermandades que por unos motivos o por otros , no pueden disfrutar en estos momentos de estos ? ,¿ Por que se habla , de las hermandades , que no procesionan a costal? , ¿ Como preferimos los pasos , dorados o en caoba , ? , ¿ Me equivoco en algo de mi entrada?

Read more...

viernes, 6 de noviembre de 2009

LO MIO SIEMPRE ES LO MEJOR (1 PARTE)



Esta entrada me gustaría dedicarla a todos los que comentan en los foros , en esos lugares donde aprender , no vas a aprender nada , en ese lugar donde las cosas se doblan , hasta conseguir hacer daño a la hermandad ; Como muchos de nuestros visitantes no conocerán de la existencia de estos lugares , comentare , que son el lugar de reunión , de la elite de las hermandades , en los foros de habla de todo y nada de lo que se dice es verdad , es es lugar donde entras y cuando sales , te llevas consigo a 5 enemigos , a 5 personas , que lo suyo siempre es lo mejor ; Gracias a Dios , poco a poco , voy olvidando esta fea costumbre , pero todavía hay una espina dentro de mi , que quiere ver los comentarios.


Pues bien , hoy el vaso ha llegado a derramarse , hoy el vaso , se a derramado por los 4 costados , hoy voy a comentar , todo lo que nunca comente sobre las personas que hablan en los foros .

Hoy por desgracia , he caído en la tentacion de volver a entrar , ¿ y cual a sido mi sorpresa ? , que la gente sigue insultandose los unos a los otros , que la gente sigue atacando a las hermandades , que la gente sigue pensando que lo suyo siempre es lo mejor , que su recorrido es el mas bonito que hay en la provincia , que sus imagenes son siempre las mejores , que sus pasos , "son los que mas valen" y los que mas le gusta a la gente , que sus túnicas son las mejores , etc .....

Sinceramente , me parecen actuaciones de niños , es mas muchos de estos comentarios, son de niños , niños que se creen adultos o conocedores de la historia almeriense. Pues bien desde aquí os quiero decir que no sabéis nada , pero nada de nada , ¿sabéis que? decidle a quien os cuenta las cosas , que ya que abre la boca para decir memeces, que por lo menos os digan la verdad.

Como ya he comentado , yo soy el administrador de este blog , y por eso voy a hacer una breve historia , de la verdad de los foros , la verdad que todo el mundo sabe , y la verdad que nadie quiere sacar a la luz . A partir de esta entrada , pondré una dirección de correo electrónico , para todo aquel que desee dejarme cualquier pregunta , ruego o sugerencia .

Por que hay en almeria , determinados tipos de personas , que por el simple hecho de tener un nombre y salir en todos los pasos que pueden y mas , tienen que saber mas que yo , ¿por que? , por que el sale en Granada , en Sevilla , en Almeria , y no sale en Francia , por que la semana santa no a llegado allí todavía , mira amigo , no voy a decir quien eres , por que no merece la pena ni decir tu nombre por aquí , mas que nada no quiero darte publicidad ¿sabes? , pero tu al igual que yo sabes perfectamente que no sabes nada , por saber no sabes ni la historia de tu hermandad , con lo listo que te las das y lo culto y lo bien hablado que eres , ¿como es posible que un COSTALERO como tu no sepa nada de eso? , luego están los típicos foreros , que dicen lo que dice el papá , ya el papá no se mete ahora se mete el hijo ,y el hijo pues hay va! el tiene carta libre para escribir todo lo que el quiera , a el, los administradores no le echan , el es VIP , y que decir de los niños que se meten y sueltan sus pulmonías y se van ..... , lógicamente dentro de este barco , no hay que olvidar a la elite musical , a esa elite , que toca en la "mas mejor banda que hay" , y todo lo que digas en contra te salta como la espuma , ( "Que bonito vuestro uniforme , tienes hay un .... CON MI BANDA NO TE METAS EH "SOCIO" , no no si solo te iba a decir que tenias un botón desabrochado ,,,,,") Pues si , esta es la realidad de nuestra almeria , esta es nuestra semana santa , y así hablamos los foreros , hablando día tras día e intentando camuflar la peor cara de nuestras hermandades , pero poco a poco yo lo iré sacándola a la calle .

Quiero también , hacer mención a determinados temas que te dejan marcado por unos segundos :
- Capirotes: ¿Altos,medianos o bajos?
- La figura que más nos gusta.
- Si llueve , ¿salir otro día ?
- Lugares de relevos de las cuadrillas
- DONDE NOS GUSTARÍA CARGAR (SOLO ALMERIA)
- La indumentaria del costalero
- Rachear ¿sí o no?
- Grandes y Míticos costaleros de Almeria
- ¿Cobrarías por sacar un paso?
- Costaleros vs Capataces
- ¿Quién debe decidir el estilo de como andan los pasos?
- La Virgen del Mar... ¿Algún día a costal?
- Las cuadrillas que más evolucionan

En fin , como estos muchos mas , son temas , que cuando los ves , te hacen pensar las cosas varias veces , ¿se estará perdiendo la devoción y la fe en almeria? , los capirotes , es un tema que nos interese mucho ?? , si llueve salir otro día , este es un tema que cuando lo leí , no dejo parado , si llueve un día , sintiéndolo mucho te quedas sin salir , y haces estación de penitencia , que es en lo que consiste esto dentro de tu templo si puedes , los costaleros míticos de almeria , esto son temas , que piensas y dices , este muchacho solo vive para sacar pasos , y ya cuando le añades el cobrarías por sacar un paso , ya dices alucina vecina!! , a este forero , le ponen una planta encima del paso y errr tio la casa!! , ¿ amigo , rezas aunque sea un padre nuestro antes de salir , en mitad del recorrido , o al terminar ? , todos los temas enlazados con el mundo del costal , todo quieren sacarlo a costal , perder las tradiciones , para que se pueda sacar a costal , en fin , son temas que me alteran , y no puedo alterarme mucho , que esta tarde estoy muy ocupado .

Aquí se va a terminar ya el tema , pero mañana habrá mas ! , me esta gustado esto!

- SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE : LOS PASOS DE ALMERIA
- DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE : LAS IMAGENES DE ALMERIA
- LUNES 9 DE NOVIEMBRE : LAS TÚNICAS DE NUESTRAS HERMANDADES

Estos van a ser temas que van a gustar , ahora como siempre , voy a elaborar unas preguntas , para todo aquel que desee comentar y participar activamente en mi blog .

- ¿ Lo que pasa en nuestros foros , pasan en todos ?
- ¿ En otras ciudades , la gente se insulta mutuamente , o intenta hacer daño a otras hermandades ?
- En otros foros , ¿hacen preguntas tan tontas como las que hemos podido contemplar?
- ¿ Pensáis , que a las hermandades se le puede tomar odio , por los distintos foreros que hablan ?
- ¿ Realmente se aprende algo en este tipo de lugares ?
- ¿ Pensáis , que los foros , deben estar mas controlados ?
- ¿ Que pensáis de los foros?

Read more...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

EL ESCULTOR ,,,,, (1 PARTE)



Bueno volvemos con ánimos y con fuerzas al blog , otra vez mas vuelve a ocupar mi blog, este joven escultor visueño Ramón Martín que sigue abriéndose paso en el apasionante mundo de la imaginería religiosa.



En esta entrada os quiero presentar un apasionante Cautivo , Nuestro Padre Jesús de la Misericordia , un cristo realmente impresionante , donde se esta notando el gran nivel de este joven escultor , que como ya dije en su momento cada vez va a mas.



Uno de los detalles que mas me gustan de esta nueva imagen cristifera , para la provincia de Mallorca , es sin duda alguna , esa lágrima , esa lágrima que baja poco a poco por su hermoso rostro .



Aprovecho también , para informaros del nuevo boceto , en terracota de la nueva imagen de San Juan Evangelista que esta llevando a cabo para el misterio de la borriquita de la localidad Cordobesa de Espejo.





Con esta entrada quiero completar , y seguir con la historia y los nuevos proyectos de este amigo y escultor.

Read more...

martes, 3 de noviembre de 2009

LA MADRUGÁ!



Bueno , ayer hablando con distintos amigos del mundo cofrade , salio el tema de la Madrugá , un tema , que ya tenía ganas de plasmar en mi blog , el famoso tema tan y tan hablado en Almeria , el tema de la Madrugá Almeriense .

Este tema , es uno de los temas mas interesantes que pienso que tendrá mi blog , cuantas y cuantas personas se han preguntado esta pregunta , ¿Cuando saldrá alguna hermandad por la madrugada ?

Como yo siempre le contesto , aquí nosotros en Almeria también tenémos nuestra pequeña madrugá , y gracias a Dios , con un buen numero de devotos , tras el Cristo de la Escucha , ( un buen numero de devotos , lo digo pensando el numero de personas que están presentes viendo la semana santa día tras día en la provincia de Almeria) , esta claro que dentro de este tema , también hay que tener en cuenta , todas esas personas que se van a otras ciudades solo para ver la madrugá .




Total , que nos encontramos con la siguiente situación , la poca gente que por desgracia acompaña a nuestros titulares , (en unas hermandades mas que en otras) , los costaleros que marchan a otras ciudades para sacar a los pasos de fuera y dejar los de su tierra , el poco afán de protagonismo que tenemos , y la poca fe y esperanza , que creo que existe en Almeria , con todos estos antecedentes y con mas , ¿Es posible la madrugada en almeria?


No quiero imaginarme el día que se lance una hermandad a la calle a las 3 de la madrugá , o bueno si quiero imaginarmelo , el primer año , un buen numero de personas en la calle , por eso de ser la primera vez y tal , pero apartir del segundo año , cada vez menos , y menos y menos , hasta que finalmente deje de hacerse .

Nosotros ahora mismo , como hablamos muchas personas del mundo cofrade , no estamos preparados para tener este gran acontecimiento , la única hermandad ahora en almeria , que año tras año , puede permitírselo es el cristo de la escucha , todos sabemos , que cada día hay menos costaleros , menos afán de avanzar y de llegar a ser algo , son muchos inconvenientes que cada día van a mas Y la poca juventud dentro de la Semana Santa , es uno de los principales motivos .

Sin ir mas lejos , el tema de la lluvia , aquí en Almeria empieza a llover , y sea la imagen que sea , se queda mas sola que la una este donde este , solamente se quedaran con ella sus devotos , que como ya digo cada vez va a menos , este mismo tema , pasa en Sevilla , o pasa en otra provincia con costumbre "Semanasantera" y de la plaza donde este no se mueve nadie , (creo recordar , un día que unos amigos fueron a Sevilla , cuando empezó a chispear , y algunas personas del público empezaron a abrir los paraguas , los sevillanos le chistaron , y dijeron , "Aquí si el agua cae sobre la imagen , que el agua caiga sobre nosotros también" , que frase mas bonita , que frase con mas sentimiento , que frase de una persona , que realmente siente su Semana Santa .






Pues solo quería decir esto , no quiero aburriros demasiado , ahora pienso que sois vosotros , los que tenéis que aportar vuestras ideas , como siempre voy a formular unas preguntas , para que no se pierda el hilo del tema , ¿Os gustaría tener madrugá en Almeria ? ¿ Pensáis que ahora mismo en Almeria , estamos capacitados para tenerla? , ¿Pensáis que hay suficiente apoyo de todos los ciudadanos para sacarla adelante? ¿Como pensáis que estarían las calles ? ¿ Crecería quizás un poco mas la devoción y la fe hacia las imagenes? y por ultimo la gran pregunta , ¿Que hermandades te gustarían que empezaran con esta iniciativa ?

Todos los demás amigos , que me visitan desde otras ciudades , me gustaría también que me comentaran , y me dijeran como ven ellos el tema de la madrugá , ¿Que hay que tener para conseguirlo?

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP