miércoles, 25 de noviembre de 2009

COSTALERO PINTURERO BY GREGO

( PINCHANDO SOBRE LA FOTO , PODRAN VER , LOS ELEMENTOS QUE FORMAN LA UNIFORMIDAD DEL COSTALERO)

Bueno hoy quiero copiar una entrada , del amigo grego , una entrada que dice tal y como es , el dia a dia de los costaleros , en este caso se viene a referir a la uniformidad .

¿ Que le parecen ? , ¿ Hagan sus apuestas ?

Bueno mi arma; hoy vamos a hablar de esos costaleros pintureros que en nuestra geografia andalusa están siempre presentes..

Pa empesá; hablaremo de los costalitos...Esos costales que mas que costales son un anunsio de Mikolor.. La indentidades del costalero desaparese ya que el "figura" se tapa sus ojitos pa nu ser reconisio por su suegra o por el de la gestoria del prestamo bancario.. y lo mas insignificante....el custalero no trupiesa nunca aunque lleve sus farillos tapados, por eso son custaleros de DIOS...

Las patillas; oh!!!En inglés (mucopavuni) Eso es el sello cufrade el cuál nos dise que esa persona si se cae de cabesa sale andando por la grasia de Dios también.. Las patillas hasen del custalero una religión y una forma de vida en las que to lus dias entra en la rutina de repasarselas pa basilá el dia de su prosesión.. Y esque ya lo dise el refrán; un custalero sin patillas es como una bisicleta sin pedale...

La camisa; es ese trapito el cual cuando se ensierra la prosesión lo puedes oler desde la lejanía y con un puder que tapa hasta el olor del insienso.. "Ioputi"...de vé en cuando ésale una aguilla que no encoge mi arma...

La faja; en inglés cunosia como "bodypent" esa es la que ase quel custalero se cuadre como un armario emputrao lleno ropa.. Hase del custalero un VIOMAN pero con peor olor.. Eso sí; cuando se quita la faja pasa a ser el custalero Homer; si si cohone, el de lo dibujito esos..

Las sapatillas; o también cunosias en el mundo como "PISAMIERDAS" Ó "CHAPLINES", hay custaleros que se hasen una muequita o sello caransterístico para ser reconosio bajo el paso o misterio que en inglés se dise "ministerio".. Una vé que la novia u amigos lo reconosen por las sapatillas,el custalero pinturero hase de su sapatilla una prolongasión rápida y efusiva la cuál parese el limpiaparabrisas de una renault exprés; movimientos efusivos como disiendo...Cohone que sí soy yo.. Mamonsete..sólo te falta una ventanilla en el respiradero pa sacar el braso u saludá a la peña..

Y ya solo me quea el butijo.. Eso es una cosa que núnca me insplicaré.. el butijo es como el camión de bomberos; "SIEMPRE LLEGA TARDE".. Te tiras una media hora pidiendo agua pa tu gasnate y cuando te llega esa botella resupeteá por sientos de bocas llenas de chicharras, ahí es cuando el llamadó suena y lo único que te da tiempo es a acarisiar ese tapón y desí en tus adentros... "AQUÍ MAS QUE CUSTALEROS; LO QUE HAY ES MUSO MAMÓN"..

Asique ya sabéis............. Ya mismo empesamos ha hasernos la ropa; y al de la camisa que huele mas que el niso de drácula, desirle que hoy día el pantano tiene agua.. aprovesa mangarrillao!!

ARTISTA!!! QUEE ERESSS UN ARTISTAA!!!! YO QUIERO MAS ENTRADAS DE ESTAS!!!

4 Sentimientos:

grego 25 de noviembre de 2009, 6:44  

jejeje muchas gracias mi arma.......la verdad es ésta, la cual el mundo del costal es una fé y no una película de bandoleros ni na deso...jejeje el mundo del costal es pa sufrirlo y no para vacilarlo......un abrazo vicente......y gracias por esas palabras tan gratas.....

Manu Rodríguez Lirio 25 de noviembre de 2009, 7:17  

Que bueno, la foto si la había visto antes pero los comentarios de cada utensilio son muy muy bueno :D

CARLOS SANCHEZ,  26 de noviembre de 2009, 1:20  

MUY BUENA ENTRADA AMIGOS, LA VERDAD ES QUE, REPRESENTA AL COSTALERO ANDALUZ TAL Y COMO ES, LO QUE MAS ME HA GUSTADO DE LA FOTO, SIN DUDA LO DEL CALZADO, ELEMENTO QUE SIRVE, PARA QUE LA NOVIA Y LOS AMIGOS TE RECONOZCAN DENTRO DEL PASO, JAJAJA, LA PENA ES QUE REALMENTE MUCHOS DE NUESTROS COSTALEROS, HACEN ESO A DIARIO, SIN DEVOCIÓN NINGUNA. GREGO ENHORABUENA Y UN ABRAZO MUY FUERTE DESDE TIERRAS ALMERIENSE.

eladio 26 de noviembre de 2009, 6:28  

Hola magnifica la manera de describir al costalero, realmente buena.

Saludos Eladio.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP