martes, 3 de noviembre de 2009

LA MADRUGÁ!



Bueno , ayer hablando con distintos amigos del mundo cofrade , salio el tema de la Madrugá , un tema , que ya tenía ganas de plasmar en mi blog , el famoso tema tan y tan hablado en Almeria , el tema de la Madrugá Almeriense .

Este tema , es uno de los temas mas interesantes que pienso que tendrá mi blog , cuantas y cuantas personas se han preguntado esta pregunta , ¿Cuando saldrá alguna hermandad por la madrugada ?

Como yo siempre le contesto , aquí nosotros en Almeria también tenémos nuestra pequeña madrugá , y gracias a Dios , con un buen numero de devotos , tras el Cristo de la Escucha , ( un buen numero de devotos , lo digo pensando el numero de personas que están presentes viendo la semana santa día tras día en la provincia de Almeria) , esta claro que dentro de este tema , también hay que tener en cuenta , todas esas personas que se van a otras ciudades solo para ver la madrugá .




Total , que nos encontramos con la siguiente situación , la poca gente que por desgracia acompaña a nuestros titulares , (en unas hermandades mas que en otras) , los costaleros que marchan a otras ciudades para sacar a los pasos de fuera y dejar los de su tierra , el poco afán de protagonismo que tenemos , y la poca fe y esperanza , que creo que existe en Almeria , con todos estos antecedentes y con mas , ¿Es posible la madrugada en almeria?


No quiero imaginarme el día que se lance una hermandad a la calle a las 3 de la madrugá , o bueno si quiero imaginarmelo , el primer año , un buen numero de personas en la calle , por eso de ser la primera vez y tal , pero apartir del segundo año , cada vez menos , y menos y menos , hasta que finalmente deje de hacerse .

Nosotros ahora mismo , como hablamos muchas personas del mundo cofrade , no estamos preparados para tener este gran acontecimiento , la única hermandad ahora en almeria , que año tras año , puede permitírselo es el cristo de la escucha , todos sabemos , que cada día hay menos costaleros , menos afán de avanzar y de llegar a ser algo , son muchos inconvenientes que cada día van a mas Y la poca juventud dentro de la Semana Santa , es uno de los principales motivos .

Sin ir mas lejos , el tema de la lluvia , aquí en Almeria empieza a llover , y sea la imagen que sea , se queda mas sola que la una este donde este , solamente se quedaran con ella sus devotos , que como ya digo cada vez va a menos , este mismo tema , pasa en Sevilla , o pasa en otra provincia con costumbre "Semanasantera" y de la plaza donde este no se mueve nadie , (creo recordar , un día que unos amigos fueron a Sevilla , cuando empezó a chispear , y algunas personas del público empezaron a abrir los paraguas , los sevillanos le chistaron , y dijeron , "Aquí si el agua cae sobre la imagen , que el agua caiga sobre nosotros también" , que frase mas bonita , que frase con mas sentimiento , que frase de una persona , que realmente siente su Semana Santa .






Pues solo quería decir esto , no quiero aburriros demasiado , ahora pienso que sois vosotros , los que tenéis que aportar vuestras ideas , como siempre voy a formular unas preguntas , para que no se pierda el hilo del tema , ¿Os gustaría tener madrugá en Almeria ? ¿ Pensáis que ahora mismo en Almeria , estamos capacitados para tenerla? , ¿Pensáis que hay suficiente apoyo de todos los ciudadanos para sacarla adelante? ¿Como pensáis que estarían las calles ? ¿ Crecería quizás un poco mas la devoción y la fe hacia las imagenes? y por ultimo la gran pregunta , ¿Que hermandades te gustarían que empezaran con esta iniciativa ?

Todos los demás amigos , que me visitan desde otras ciudades , me gustaría también que me comentaran , y me dijeran como ven ellos el tema de la madrugá , ¿Que hay que tener para conseguirlo?

2 Sentimientos:

Anónimo,  3 de noviembre de 2009, 8:36  

la semana santa en almeria, a dia de hoy creo que es casi imposible, no hay suficiente tiron, para hacer nada, es una pena que yo diga esto pero creo que es asi,en cuanto a lo que dices de que hermandades me gustarian que la hicieran si es que algun dia se hace pues, soledad, rosario del mar, perdon, el cristo de la escucha y poco mas.
un saludo

Isabel 3 de noviembre de 2009, 17:14  

Buenas noches querido amigo, paso a saludarte ya que tu ¡no te acuerdas¡ de pasar por mi blog.
Sabes que me gusta opinar de los distintos temas que tratas pero en esta ocasión como no se mucho del tema me abstengo de hacer comentario.
Feliz semana
Saludos
Isabel

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP