viernes, 6 de noviembre de 2009

LO MIO SIEMPRE ES LO MEJOR (1 PARTE)



Esta entrada me gustaría dedicarla a todos los que comentan en los foros , en esos lugares donde aprender , no vas a aprender nada , en ese lugar donde las cosas se doblan , hasta conseguir hacer daño a la hermandad ; Como muchos de nuestros visitantes no conocerán de la existencia de estos lugares , comentare , que son el lugar de reunión , de la elite de las hermandades , en los foros de habla de todo y nada de lo que se dice es verdad , es es lugar donde entras y cuando sales , te llevas consigo a 5 enemigos , a 5 personas , que lo suyo siempre es lo mejor ; Gracias a Dios , poco a poco , voy olvidando esta fea costumbre , pero todavía hay una espina dentro de mi , que quiere ver los comentarios.


Pues bien , hoy el vaso ha llegado a derramarse , hoy el vaso , se a derramado por los 4 costados , hoy voy a comentar , todo lo que nunca comente sobre las personas que hablan en los foros .

Hoy por desgracia , he caído en la tentacion de volver a entrar , ¿ y cual a sido mi sorpresa ? , que la gente sigue insultandose los unos a los otros , que la gente sigue atacando a las hermandades , que la gente sigue pensando que lo suyo siempre es lo mejor , que su recorrido es el mas bonito que hay en la provincia , que sus imagenes son siempre las mejores , que sus pasos , "son los que mas valen" y los que mas le gusta a la gente , que sus túnicas son las mejores , etc .....

Sinceramente , me parecen actuaciones de niños , es mas muchos de estos comentarios, son de niños , niños que se creen adultos o conocedores de la historia almeriense. Pues bien desde aquí os quiero decir que no sabéis nada , pero nada de nada , ¿sabéis que? decidle a quien os cuenta las cosas , que ya que abre la boca para decir memeces, que por lo menos os digan la verdad.

Como ya he comentado , yo soy el administrador de este blog , y por eso voy a hacer una breve historia , de la verdad de los foros , la verdad que todo el mundo sabe , y la verdad que nadie quiere sacar a la luz . A partir de esta entrada , pondré una dirección de correo electrónico , para todo aquel que desee dejarme cualquier pregunta , ruego o sugerencia .

Por que hay en almeria , determinados tipos de personas , que por el simple hecho de tener un nombre y salir en todos los pasos que pueden y mas , tienen que saber mas que yo , ¿por que? , por que el sale en Granada , en Sevilla , en Almeria , y no sale en Francia , por que la semana santa no a llegado allí todavía , mira amigo , no voy a decir quien eres , por que no merece la pena ni decir tu nombre por aquí , mas que nada no quiero darte publicidad ¿sabes? , pero tu al igual que yo sabes perfectamente que no sabes nada , por saber no sabes ni la historia de tu hermandad , con lo listo que te las das y lo culto y lo bien hablado que eres , ¿como es posible que un COSTALERO como tu no sepa nada de eso? , luego están los típicos foreros , que dicen lo que dice el papá , ya el papá no se mete ahora se mete el hijo ,y el hijo pues hay va! el tiene carta libre para escribir todo lo que el quiera , a el, los administradores no le echan , el es VIP , y que decir de los niños que se meten y sueltan sus pulmonías y se van ..... , lógicamente dentro de este barco , no hay que olvidar a la elite musical , a esa elite , que toca en la "mas mejor banda que hay" , y todo lo que digas en contra te salta como la espuma , ( "Que bonito vuestro uniforme , tienes hay un .... CON MI BANDA NO TE METAS EH "SOCIO" , no no si solo te iba a decir que tenias un botón desabrochado ,,,,,") Pues si , esta es la realidad de nuestra almeria , esta es nuestra semana santa , y así hablamos los foreros , hablando día tras día e intentando camuflar la peor cara de nuestras hermandades , pero poco a poco yo lo iré sacándola a la calle .

Quiero también , hacer mención a determinados temas que te dejan marcado por unos segundos :
- Capirotes: ¿Altos,medianos o bajos?
- La figura que más nos gusta.
- Si llueve , ¿salir otro día ?
- Lugares de relevos de las cuadrillas
- DONDE NOS GUSTARÍA CARGAR (SOLO ALMERIA)
- La indumentaria del costalero
- Rachear ¿sí o no?
- Grandes y Míticos costaleros de Almeria
- ¿Cobrarías por sacar un paso?
- Costaleros vs Capataces
- ¿Quién debe decidir el estilo de como andan los pasos?
- La Virgen del Mar... ¿Algún día a costal?
- Las cuadrillas que más evolucionan

En fin , como estos muchos mas , son temas , que cuando los ves , te hacen pensar las cosas varias veces , ¿se estará perdiendo la devoción y la fe en almeria? , los capirotes , es un tema que nos interese mucho ?? , si llueve salir otro día , este es un tema que cuando lo leí , no dejo parado , si llueve un día , sintiéndolo mucho te quedas sin salir , y haces estación de penitencia , que es en lo que consiste esto dentro de tu templo si puedes , los costaleros míticos de almeria , esto son temas , que piensas y dices , este muchacho solo vive para sacar pasos , y ya cuando le añades el cobrarías por sacar un paso , ya dices alucina vecina!! , a este forero , le ponen una planta encima del paso y errr tio la casa!! , ¿ amigo , rezas aunque sea un padre nuestro antes de salir , en mitad del recorrido , o al terminar ? , todos los temas enlazados con el mundo del costal , todo quieren sacarlo a costal , perder las tradiciones , para que se pueda sacar a costal , en fin , son temas que me alteran , y no puedo alterarme mucho , que esta tarde estoy muy ocupado .

Aquí se va a terminar ya el tema , pero mañana habrá mas ! , me esta gustado esto!

- SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE : LOS PASOS DE ALMERIA
- DOMINGO 8 DE NOVIEMBRE : LAS IMAGENES DE ALMERIA
- LUNES 9 DE NOVIEMBRE : LAS TÚNICAS DE NUESTRAS HERMANDADES

Estos van a ser temas que van a gustar , ahora como siempre , voy a elaborar unas preguntas , para todo aquel que desee comentar y participar activamente en mi blog .

- ¿ Lo que pasa en nuestros foros , pasan en todos ?
- ¿ En otras ciudades , la gente se insulta mutuamente , o intenta hacer daño a otras hermandades ?
- En otros foros , ¿hacen preguntas tan tontas como las que hemos podido contemplar?
- ¿ Pensáis , que a las hermandades se le puede tomar odio , por los distintos foreros que hablan ?
- ¿ Realmente se aprende algo en este tipo de lugares ?
- ¿ Pensáis , que los foros , deben estar mas controlados ?
- ¿ Que pensáis de los foros?

14 Sentimientos:

SeNtEnCiErO,  6 de noviembre de 2009, 5:38  

ooooooooooooooooooooooooooohhhhh!!!! jajajajaajajaj, por fin alguien en Almeria se atreve, a publicar todo lo que pasa, sera interesante, observar los comentarios, de todos los participantes, de momento, te doy mi enhorabuena, por reflejar un dia mas nuestros foros, y el ambiente que tenemos.
un abrazo

CoronacionMolinera,  6 de noviembre de 2009, 5:42  

langostino, seguramente borrarás este comentario, pero tu y todos los de tu hermandad os las dais de tener las mejores imágenes de toda almeria, y si cabe hasta de andalucia, y que cuando tengais pasos grandes, que vais a ser no se qué...
Así que no digas lo que otros hacen cuando vosotros vais por el mismo camino.
a vosotros os pasa =, cuando os dicen que vuestra imagen no, que vuestra cuadrilla no ya saltais con la espuma...asi que vamos a dejarnos de foros y piensa en las lenguas de tu hermandad que las hay y muchas

Anónimo,  6 de noviembre de 2009, 5:43  

Madre del amor hermoso, Langostinoo de aqui lapidado, jajajajajajaj
pero chachoooo, como te atreves a decir tantas verdades juntas en un momentoooooooo.
Al igual que te dice sentenciero, esperare ansioso los comentarios, aunque imagino que los que traten de insultarte, ahora que no tienen el dominio, no los pondras, pero cuando nos veamos espero me los enseñes para reirnos juntos, jajajajajajaja
esto va a ser oçmortal de necesidad. Ya te ire ampiando langostinoo no te preocupes
Chachoooo te felicitoooooo tio.
Juan Manuel

Rocío del Mar Torres Lucas 6 de noviembre de 2009, 5:43  

pues tienes toda la razon del mundo yo participava en los foros pero poko a poko deje de hacerlo arta ya de tantas tonterias yo personalmente pienso k en todos los foros habra debates y discusiones pero como en los de almeria ninguno xk mas que foro se convierte en la jaula de los leones en almeria hay mucha prepotencia y poca humildad yo hace ya tiempo que aprendi que lo mio no es lo mejor porque sea mio pero somos pocas las personas corentes que vemos las cosas con realidad y como son luego estan las sevillanadas los 4 que viven flipados porque salen en sevilla o tiene contactos en sevilla
un saludo de todas formas felicidades un pedazo de entrada

Zanco_del_Huerto,  6 de noviembre de 2009, 5:47  

A liarla pardaaaaaaaaaaaaaa di que siiiii xD bueno el texto lo que expresa es la utilización del foro como medio de crítica paras otras hermandas muchas de esas críticas no son constructivas sino radicales por lo tanto deberiamos pegarle fuego a los foros Fin xD un abrazooooo

langostin0 6 de noviembre de 2009, 5:56  

Aver , coronacionmolinera , yo soy el primero que digo que tenemos las mejores imagenes de almeria , hay algun problema? , es mentira? , nosotros , pasion y fe y caridad , las mejores imagenes de toda almeria , es mentira repito???
un saludo , vamos a dejarnos de tonterias , y a decir la verdad de como son las cosas , de todas maneras , me gustaria que especificaras algo mas tu comentario .

un saludo

ArteyCasta 6 de noviembre de 2009, 7:30  

Apenado me siento al leer cosas así...si esto que comentas es la verdad, tu verdad, lo cierto es que tiene que ser triste sentirse así...por qué o por quíén tanto resentimiento?...

En general, permíteme que te comente que me parece una entrada poco acertada, poco realista y que el norte lo sigue marcando la N en la brújula...no viene mal echarle un vistazo de cuando en cuando.

No obstante un saludo y enhorabuena por la iniciativa de crear/mantener un blog de estas características abierto...la divulgación siempre es buena y más si se trata de Semana Santa...

Eva,  6 de noviembre de 2009, 9:30  

Yo hace muchos años q deje tanto de meterme para leer como de comentar en "cualquier foro de almeria" y fue porque yo no iba a entrar en el juego de la falta de respeto y poca educacion que se crea en ese tipo de sitios.
Comienzas tu entrada "citando" a aquellos q se dan golpes de pecho de que "lo mio siempre es lo mejor" y ya te lo an dicho, y as reconocio , nosotros (los del Rosario del Mar) podemos hacer esa frase nuestra ya q somos muy dados a tener presente esta frase y hay q aceptar q para otras personas no lo sean...
Tampoco me gusta el atacar a aquellos costaleros q salen en otras ciudades... y una apreciacion mas, el ser costalero no creo te haga ser hermano de esa hermandad, quien tiene q conocer a la hermandad es el hermano, no el costalero ya que la mayoria de veces no se cumple eso de "hermano costalero"
Podria sacarte puntiya a todo el texto pero no creoq sea el sitio ni el momento jajaja a si q muchacho, olvidate de la gente q no te aporta nada y menos si no es nada bueno, centrate en ti, tu hermandad, y en la gente q te quiere y no le sigas el royo, de verdad..

Farol de Guía 6 de noviembre de 2009, 11:35  

Esto es un fiel reflejo de lo que consideramos nuestro sentir cofrade y por supuesto de lo que hay en el seno de nuestras hermandades, puesto que no hay ateo, musulman, indú ní judio, etc. participando en ellos.

La decadencia en su mayor estado puro, cuando las meras banalidades ensombrecen al verdadero sentido y fin con el que están constituidas.

Por ello los foros tienen la relevancia que tienen, que es minima por no decir ninguna, y en caso de llegar a otros estamentos fuera de su ambito, dice mucho de esos mismos estamentos.

Pero no nos engañemos, al igual pasa con las bitácoras y otras redes sociales, que son medios de expresión y opinión personal en todos los casos, igualmente en la medida como centros de información y difusión.

Un saludo.

Julio Gomez,  6 de noviembre de 2009, 15:13  

Bueno, el titulo de la entrada y la contestación que das acerca de las imagenes titulares de tu cofradia reflejan fielmente que tipo de persona eres y en que mundo te mueves......

Aquello de "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga" te viene que ni pintado, tanto por tu forma de despreciar el trabajo y las aficiones de unos (los que son peones varios dias o los que defienden su banda como tu, tu cofradia), como por la prepotencia que se lee entrelineas en esta tu bitacora.

Prosigamos pues a contestar las preguntas a las que haces referencia, y a las que, por lo que veo, o nadie contesta por ignoracia, o nadie contesta porque basicamente, no interesa contestar. Personalmente me inclino mas a pensar lo segundo que lo primero.

Primera pregunta y/o cuestión mencionada por el amigo Rodolfo Langostino, por lo que veo, y por el video del anuncio de la marca de congelados, parece que es así como te gusta que te llamen....prosigo pues, primera pregunta:

-¿Lo que pasa en estos foros, pasa en todos? Lo primero que habria que preguntarte.....¿que pasa? Y a raíz de ahi contestar.... ¿que no te dan la razón? ¿Que se habla de temas tan simples y a la vez tan interesantes como las medidas de los capirotes? ¿Acaso la indumentaria de los costaleros no es un tema interesante y del que hablar largo y tendido, para bien de nuestros peones? O por lo que me imagino que haces todas estas preguntas.....¿Sera amigo Rodolfo que no tienes ni idea de temas que no sean relacionados con, y para tu hermandad que en cuanto te sacan de ellos, metes en el saco de los incultos a aquellos que si tienen algo de noción en este mundo? No todo es darse golpes de pecho en este mundo amigo mio.....

Seguimos pues; Segunda pregunta planteada por el autor de Sentimientos de Pasion: ¿En otras ciudades la gente se insulta mutuamente o intenta hacer daño a otras hermandades? Contesto, con, curiosamente, y de nuevo con otra pregunta: ¿No has sido tu, enviado por ls cabezas visibles de tu cofradia, el que ha empezado, sin exito por otra parte, mas de una cruzada en contra de la que un dia fue vuestra hermandad? ¿No sois vosotros, los que poneis a parir a media Almeria cuando se os tuerce el gusto o, cuando simplemente la gente no opina igual que vosotros? He aqui un clarisimo ejemplo mas de "haz lo que yo diga pero..."

Tercera pregunta: En otros foros, ¿Hacen preguntas tontas como las que hemos podido contemplar? ¡Vaya!, la noche parece que va de preguntas contestadas con otras preguntas... ¿de verdad eres tan ligero de mente que consideras que esas preguntas son, como tu las llamas "tontas"? ¿em que te basas para clasificar esos temas expuestos en otros foros como "tontos"?

Julio Gomez,  6 de noviembre de 2009, 15:14  

Quinta pregunta: ¿Realmente se aprende algo en este tipo de lugares? Otro SI rotundo. Y aqui explicare un poco mas, si me permites amigo Rodolfo... Se puede tanto aprender, como conocer a la gente por su forma de escribir y pensar. Los foros dejan al descubierto, entre otras cosas, fanatismos como los tuyos, amen de ser sitios en los que uno puede aprender muchisimo acerca de nuestro querido mundo llamado semana santa.

Sexta pregunta: ¿Pensais que los foros deben estar mas controlados? SI. Hoy la noche va de sies y de preguntas sobre preguntas..... jejejeje. Pues si, deberia haber un mayor control en esto de los foros. En eso estoy de acuerdo. Sobretodo por los que se esconde vilmente detrás de un nick sin dar la cara y sin poner su autentico nombre (he ahi el mio por si alguien tiene alguna duda).

Ultima pregunta... a por los 50 millones! jejejeje ¿Que pensais de los foros? Que son un invento que llevado con sabiduria puede dar mucho de sí.

Bueno querido amigo, aquí expongo mis ideas claras y concisas acerca de ti, y de tu blog, y mas concretamente de esta entrada que considero no tiene mucho sentido.....pero en fin, esto es tuyo y ahora, puedes aceptar esta humilde opinion o desecharla en el baul de los recuerdos....yo guardare este blog en los favoritos, para que aunque la gente no sepa lo que opino, tu, que eres el maximo beneficiario del movimiento del blog, si lo sepas.

Saludos cofrades y buenas noches.

Julio Gomez,  7 de noviembre de 2009, 12:45  

Amigo Rodolfo, sorprendido me encuentro al ver que finalmente, has decidido publicar mis anteriores comentarios.

Espero que ya que has demostrado cierta valentia para publicarlo, espero que hagas uso de esa valentia y respondas TU a todas las preguntas que me has hecho.

Si no, tendre que aplicarte otro refran que dice algo asi como "el que calla otorga".....

Asi pues, espero tu contestacion ansioso.

Por cierto, un consejo: piensa antes de hablar porque la ultima entrada no tiene ni sentido ni razon.....y no es justo que me tenga que gastar 5 euros en una barra de pan por culpa tuya jejejeje.....es broma amigo.

Saludos Cofrades y buenas noches.

langostin0 7 de noviembre de 2009, 13:08  

digame usted , que tipo de preguntas quiere que yo le conteste?
un saludo

langostin0 8 de noviembre de 2009, 6:47  

bueno , te voy a contestar , por fin he podido ver tus preguntas , a la pregunta que me comentas , 1-en los foros justamente ese es el problema no pasa nada, no hay dialogo , no hay conversaciones , no hay nada , solamente son 5 amigos , los que siempre hablan para defenderse y apoyarse los unos a los otros , y el que no le interese le atacan.
2- las medidas de un capirote , es un tema que yo creo que a muy poquita gente le interesa , por no decir a nadie , en fin si a ti te gusta este tema habla en el , o abre como bien lo estas haciendo ya , 358 temas , hasta que aburras al personal. 3-kiski , a distancia se te nota , ahora te dire , la indumentaria del costalero como ya te dicho muchas veces , es un tema importante , aunque en muchas hermandades la indumentaria se la pasan por el forro con perdon , es mas como siempre te digo , en mi hermandad , la indumentaria es solo una , si un tu hermandad te permiten ir como tu quieras eso es problema vuestro.4- tu cuarta pregunta es patetica , como las entradas de tu blog , o como los temas que abres en el foro , jajajaajaj , de todas maneras te dire , SOY UN INCULTO DE LA SEMANA SANTA , NO LLEVO NI DOS DIAS METIDO EN ESTO , NO SE NADA DE NINGUNA HERMANDAD , LO SIENTO AMIGOS.5- y para terminar , te dire que aqui el unico que se da golpes de peño , eres tu , no voy a meter a mas gente en el mismo saco , aunque de este tema tambien podriamos hablar largo y tendido.
un saludo y espero tu respuesta kiski , digo ,,," julio gomez" :)

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP