sábado, 7 de noviembre de 2009

LO MIO SIEMPRE ES LO MEJOR (2 PARTE)



Bueno , hoy nos vamos a relajar un poquito , antes de continuar con la entrada , me gustaria decir , que todo lo comentado en este blog , ha sido realizado por mi , lo digo , para que cualquier problema de cualquier entrada que ofenda y demas , me gustaria que se hablara conmigo , ya que MI HERMANDAD NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE BLOG .

Ahora si , vamos a comenzar con la entrada , hoy como ya comente ayer , la entrada sera sobre los pasos que procesionan en almeria , hablaremos de la composicion de los pasos, de los materiales de los pasos , en definitiva , del buen trabajo realizado.



Hoy no tengo muchas ganas de ofender a nadie , o mejor dicho , no tengo ganas de que nadie se sienta ofendido con mis entradas , ya que en ningun momento , a sido mi intencion , como ya digo , hablare en una breve entrada sobre los pasos , que realmente me transmiten algo , aunque como muchas veces he podido comentar , los pasos , pienso que es una parte secundaria dentro de la hermandad , ya que lo verdaderamente importante , pienso que es lo que llevamos arriba , pero en fin , habra muchos que piensen lo contrario , y que sin pasos bonitos , caros , y con alhajas , no sean nada ; Todo esto , ya creo que va dentro de cada persona .



Creo que a todo el mundo le va a gustar, porque en el (tema-pasos) , en Almeria la cosa no anda nada mal , sin embargo , quiero hacer mencion , a determinados amigos , que hablan y comparan pasos, dia tras dia , lo principal , creo que es conocer algo de la materia , de la forma de trabajar , y sobre todo , la popularidad , de quien talla el paso.



Unicamente voy a comentar los pasos , que mas me convencen hoy en dia , en nuestra provincia , a partir de esto , seran aceptados , todos los comentarios , Lo que si me gustaria , es que todo aquel que desee comentar , comente con el corazon , y pensando la respuesta , no defendiendo lo suyo a capa y espada , sabiendo que la verdadera respuesta es la incorrecta.



A dia de hoy , los mejores pasos en Almeria , en misterio , Santa Cena y San Juan , Pasos de Cristo , Pasion y Medinaceli , y para terminar , a dia de hoy el mejor paso de palio , en estos momentos , el paso de Desamparados. Ahora es vuestro momento, todo aquel que quiera intervenir , puede hacerlo , lo que si me gustaria , es que con los comentarios no se desviara el tema.



A raiz de la entrada , me gustaria formularos algunas preguntas , ¿ Pensais que todas las hermandades son igual de dignas , con o sin pasos ? , ¿ Por que se critica a hermandades que por unos motivos o por otros , no pueden disfrutar en estos momentos de estos ? ,¿ Por que se habla , de las hermandades , que no procesionan a costal? , ¿ Como preferimos los pasos , dorados o en caoba , ? , ¿ Me equivoco en algo de mi entrada?

7 Sentimientos:

CARLOS SANCHEZ,  7 de noviembre de 2009, 10:22  

LANGOSTINO, ¿SABES PORQUE SE TE CRITICA?,SE TE CRITICARA POR DECIR TANTAS VERDADES EN UNA SOLA ENTRADA. LA OTRA ENTRADA, NO PUEDE COMENTARLA, YA QUE INTERNET, ME ESTA DANDO DEMASIADOS PROBLEMAS, QUE DECIRTE DE ESTA ENTRADA, HOY EN DIA EN ALMERIA, LA VERDAD NO NOS GUSTA A NADIE, ES MAS, COMO YA BIEN HAS COMENTADO, CREO QUE NO SE TIENE NADA EN CUENTA LAS IMAGENES TITULARES, LA HERMANDAD ULTIMAMENTE LA COMPONEN LOS COSTALEROS, LOS PASOS Y POCO MAS.
COINCIDO CONTIGO, EN EL TEMA PASOS, EL PROBLEMA, ES QUE VARIOS DE LOS CITADOS, AUN ESTAN EN PROCESO, PERO NO PINTAN NADA MAL.A LA PREGUNTA DE LA HERMANDAD DIGNA, SUPONGO, QUE LO DIRAS POR LA FAMOSA RESPUESTA DE UN FORERO, YO SOY EL PRIMERO QUE APOYO Y DEFIENDO, QUE UNA HERMANDAD, ES HERMANDAD, DESDE QUE DECIDE MANIFESTARSE POR LAS CALLES, LO DEMAS COMO BIEN COMENTAS, ES SECUNDARIO, A LA SIGUIENTE PREGUNTA, LAS HERMANDADES TIENEN QUE PENSAR MUY BIEN EL LUGAR DE SALIDA, YA QUE EN ALMERIA TENEMOS DISTINTAS SALIDAS, UN PELIN DIFICILES DE VER, ( MAS BIEN RARAS),Y PARA TERMINAR, CREO QUE TU ULTIMA PREGUNTA, ES DIFICIL DE EXPRESAR,YA QUE, ESE TEMA, SERIA DISTINTO, PARA DETERMINADOS TIPOS DE HERMANDAD, DE TODAS MANERAS, DIRE, QUE UN PASO DORADO,SIEMPRE SERA UN PASO DORADO.
UN ABRAZO

Anónimo,  7 de noviembre de 2009, 13:11  

me gustan mucho todos los pasos que has señalado, pero quizas hayas dicho esos por que son los unicos que estan terminados, cuando se terminen otros como sentencia, descendimiento, prendimiento, etc...., volveras ha realizar otra entrada jeje.
un saludo

Anónimo,  8 de noviembre de 2009, 3:17  

Tienes razón, esos pasos son preciosos, pero yo siempre he pensado que lo importante es lo de arriba, lo que se lleva, y a mi hasta me daría igual que fueran con costaleros, con ruedas, (en Almería siempre salían así) pero que salieran todos los pasos que hay en Almería, es una pena que por falta de costaleros, o por no tener pasos "lujosos", las hermandades dejen de sacar algunos pasos y nos priven de ver esos Cristos que se echan de menos, por si alguien no ssabe a que me refiero, nombraré algunos como el Cristo del Camino (es precioso), Jesus atado a la columna ...
De acuerdo que los pasos mencionados son preciosos, pero por citar otro caso es menos espectacular (y no tiene paso lujoso) el paso de La Caridad, pues a mi parecer es de los mejores aunque sea sencillo, lo importante es lo que se lleva y con la pasión que se lleva.

grego 8 de noviembre de 2009, 3:44  

muy buena entrada langostino!!!!! me has dejado muy pensativo porque dices verdades que solo salen de boca de gente que sabe apreciar lo que tiene aunque sea mucho o poco...la verdad es que hay que valorar lo que cada uno tiene a su mano y no engrandecerse con otros pasos de otras provincias....ole por esa peaso entrada....

álvaro,  8 de noviembre de 2009, 5:52  

Pues nada, saquemos sólo a las imágenes en unas andas y se acabarán muchos de los oficios de nuestra Semana Santa.

Un saludo campeón

langostin0 8 de noviembre de 2009, 5:58  

bien , aqui tenemos uno de los comentarios , que tenia ganas de leer , con este comentario , quiero que veais todos la fe que tenemos en nuestra semana santa , otro dia podriamos hablar de la fe , ahora ya la fe se tiene olvidada , ya lo primero es tener un paso que llame la atencion y una vez , cumplido este aspecto , salir en el , me da pena , sinceramente me da mucha pena , de todas maneras como ya he dicho no me gustaria que se perdiera el hilo del tema .
un saludo
pd/ DIos quiera que en almeria todos los pasos salgan algun dia a andas , aver donde estan todos los que se dan golpes de pecho ;)

Pony 8 de noviembre de 2009, 7:22  

Con respetos a la gente de que dice pos pa sacar esta imagen en un mierda de paso pa eso no saco na;pues el mio esta mucho mejor; pos esete cristo parece que nose que; vaya cristo que parece que esta lleno pelos; madre mia si es que en ALMERIA esta la gente llena zoquetes y mas que criticar a las imagene;A si es lo que nos gusta tanto la semna santa pos estamos apañaos. A ver señores todos lo cristos y todas la virgenes de todas las iglesias, parroquias,catedrales son iguales.lo que tu sacas no son los pasos, lo que tu sacas son las imagenes por la cual tu te identificas y aquien le sientes devocion, alo que tienes arriba; da igual que la saques en una carretilla en una "caja de cerillas" como dice la gente que le gusta la SEMAN SANTA si te gustara la semana santa no dirias ess cosas estes donde estes. Pero ya si tu imagen la sacas como mejor se pueda pos mucho mejor y con los mejores pasos y con las mejores herramientas que se pueda pues mejor, pero de eso de decir esos disparates como e comentado antes pues...Para mi el mejor paso de misterio que a va a ser es el paso del prendimiento conodos los respetos a los demas; el mejor paso de cristo el de pasion y el de palio de desamparados o sino tiempo al tiempo.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP