miércoles, 30 de diciembre de 2009

OTRO AÑO MAS



Mucha gente abandona el barco , mucha gente pasa de todo , mucha gente solo son hermanos cuando llega la época , por todos ellos quiero hacer la entrada de hoy.

"Pasa un año y llega otro , pero ellos siempre estarán donde siempre, guardando y protegiendo la capilla como nadie lo hace"





Fotografía : Marco Antonio García Roman

Read more...

martes, 29 de diciembre de 2009

EN BREVES ,,,,,


Hoy he sido conocedor de una gran noticia , la nueva marcha dedicada a la Virgen del Rosario del Mar , ya esta lista para ser interpretada .


Todavía , quedan algunos datos por conocer , como nombre de la misma, y lugar donde se interpretara.
Por ahora solo tengo la siguiente información , el insigne músico y compositor, D.Pedro Morales Muñoz , ha dedicado una marcha para la Virgen del Rosario del Mar ( Almería ) , dicha marcha procesional , sera estrenada por la Banda de las Cigarreras , bajo dirección de D. Pedro morales , acompañando el acto D. Luis Alvarez duarte , y los miembros de la Junta de Gobierno , de la Hermandad del Rosario del Mar .

Ahora mismo solo puedo adelantar esto , más adelante , seguiré con la noticia , y de una manera u otra , intentar zanjar el tema , como bien podéis observar , es corta la entrada , pero posiblemente , de las mas bonitas e interesantes hasta el momento , la verdad es que personalmente es todo un placer que este gran compositor , interprete algo hacia mi Hermandad, muchos de los visitantes de mi blog posiblemente , no conozcan a dicho compositor , colgare distintas marchas suyas .

Desde este pequeño Rincón Almeriense , muchas gracias D. Pedro







Read more...

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA CENA NAVIDEÑA :)

El pasado sábado 26 de diciembre , celebro la hermandad del rosario su tradicional cena navideña , en compañía de los suyos , y como años atrás en un inmejorable ambiente .



En esta ocasión , el ambiente que rondaba por los aires era algo distinto, muchas caras nuevas en la cena , tuvimos también la suerte de contar con la presencia del vestidor de nuestra señora del rosario , y el confeccionísta de su última saya , me puedo atrever , a deciros que personalmente notaba un ambiente eufórico , y a la vez emotivo.
La cena empezó con normalidad , algun que otro retraso por parte de algunos que cuando llegaron fueron recibidos entre palmas y vítores , por lo demás todo genial , buena comida , buenos vinos , buenos platos y buen servicio .

En la cena no falto nada de nada , hubo chistes , anécdotas como siempre y hasta cantes! , nuestro querido amigo Pepe Carmona , con ayuda de su hermana , de su señora y de mi prima , se arranco con bulerías , villancicos , y hasta canciones propias.

Antes de finalizar la cena , y una vez servidos todos los postres , el hermano mayor de la hermandad quiso hacer entrega de un pequeño detalle al encargado del restaurante , ya que es un auténtico devoto de nuestra imagen titular , pues bien la hermandad quiso entregarle un cuadro expresando su agradecimiento y deseándole lo mejor con vistas al futuro.



Un detalle muy bonito que me gustaría contaros desde aquí si se me permite, Salvatore , hace poco tuvo una niña , llamada Leire , y cuando nació , tuvo el gesto de pasarla por la túnica de nuestro señor , gesto que lo tendrá y tendremos siempre presente , dentro de nada si Dios quiere los veremos desfilando con la hermandad.




El cuadro ensalzaba lo siguiente:

"Que nuestro padre Jesús de las Penas , te ayude en tu caminar , y te proteja siempre , para que encuentres la esperanza del mundo en su cara morena y en su verde mirada , con todo el cariño y afecto , a nuestro siempre hermano Salvatore y Familia"




Read more...

jueves, 24 de diciembre de 2009

¡FELICIDADES!


Desde este humilde blog , quiero desearos a todos los visitantes una feliz navidad , espero que el año que entra llegue cargado de alegrías y satisfacciones , y como no , que en estas fechas salga todo según lo previsto , que últimamente esta muy difícil , sin mas , FELICES FIESTAS.


Quiero también hacer incapie , y dar las gracias y mis felicitaciones a todos aquellos que me felicitaron a través de la dirección de correo .


Llégate a Belén, acércate al Niño, báilale, dile tantas cosas encendidas, apriétale contra el corazón...
—No hablo de niñadas: ¡hablo de amor! Y el amor se manifiesta con hechos: en la intimidad de tu alma, ¡bien le puedes abrazar!
San José María , Forja, 345

Read more...

miércoles, 23 de diciembre de 2009

NUNCA LO OLVIDARE


Parece que fue ayer cuando veía por una de las calles mas bonitas de Almería pasear , ese majestuoso paso al son de la estrella , parece mentira que no volvamos a presenciar ese andar típico por la calle Mariana , por la calle Cubo , o incluso subiendo paseo arriba sin parar con ese sentimiento , casta y emoción de los costaleros de San Juan , impresionante familia impresionante .


Ahora os preguntareis por que esta entrada , pasado tanto tiempo desde que se tomo la decisión , pues bien , esta noche pude estar con Fernando Batlles , gran amigo y costalero de dicho paso , y volvimos a recordar tantos momentos vividos en esa hermandad que nunca mas volveremos a vivir .

Han sido muchas y muchas conversaciones y charlas con los miembros de esta , con su capataz , con sus auxiliares , pero parece que la opción que más convence , es la que a muchos menos le gustan , tampoco quiero alargar mucho más esta entrada , por que por así decirlo , no soy nadie en este mundo y menos dentro de esta gran Hermandad , simplemente un buen amigo .

Antes de terminar quiero que veáis unos de los vídeos que más me impresionaron de esta y que como ya he dicho , posiblemente nunca más veamos . El misterio de San Juan , entrando por calle Mariana , y en su busqueda la Agrupación Musical Estrella de Jaén .



"Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna."


Read more...

lunes, 21 de diciembre de 2009

¡ESTAMOS DE ENHORABUENA!


Que mejor entrada en el día de mi cumpleaños , que comentaros , los actos y premios en los distintos concursos , como ya os comente hace unos días , la hermandad se presento al concurso de belenes vivientes , en el que el año pasado obtuvimos el primer premio , pues bien , este año no hemos podido alcanzar el oro , nos hemos quedado en la plata , no esta nada mal , para una hermandad que lleva presentándose dos años , y en esos dos años , dos reconocimientos .


La verdad es que cada vez que llega el belén , se respira un aire nuevo por la capilla , nervios, emoción , dulzura , y como no intentando superarnos año tras año , este año la verdad es que no tuvo desperdicios , aquí os voy a dejar un montaje , de como fue ese fantástico día , recordar , segundo premio .


Y aquí no se acaban los reconocimientos , ayer por la tarde , la hermandad se volvió a presentar al concurso de villancicos de la ciudad de Almeria , un concurso , que también se presento por primera vez , la verdad es que teníamos bastantes esperanzas por que los villancicos eran preciosos , y ademas unos componentes magníficos , pero tampoco nos veíamos con posibilidades de subir a la cima , y cual fue nuestra sorpresa , cuando el jurado nos dio el reconocimiento de los mejores solistas , todo un logro para esta hermandad tan joven , el año que viene tenemos que ir a por mas! que tiemble el maestro padilla .
No tengo vídeos ahora de la hermandad en plena acción , tengo eso si , un vídeo cedido por Jose RamÓn Suarez , de los ganadores de este año en un pequeño ensayo , mas adelante cuando salga el nuestro lo subiré .


Y según me comenta sera esta tarde , osea que mañana lo subiré si Dios quiere.




Read more...

domingo, 20 de diciembre de 2009

ENSAYOS DE LA ORACION EN EL HUERTO


ESTIMADOS AMIGOS Y COMPAÑEROS, OS MANDAMOS DESDE LA CUADRILLA DE LA ORACION EN EL HUERTO EL CALENDARIO DE ENSAYOS PARA PROCEDER A SU PUBLICACION EN SU BLOG. ESPERANDO QUE SEA DE SU AGRADO PARA SU PUESTA EN MARCHA SEGÚN WEB.

SIN OTRO PARTICULAR, RECIBAN UN ABRAZO.


CALENDARIO DE ENSAYOS DE LA CUADRILLA DE LA ORACION EN EL HUERTO, HERMANDAD DE ESTUDIANTES.

1) DIA 23 DE ENERO, A LAS 13:00 HORAS, SABADO, IGUALÁ, EN CASA HERMANDAD, SE REQUIEREN A TODOS LOS COSTALEROS DE LA CUADRIILA CON CARÁCTER OBLIGATORIO, SALVO FUERZA MAYOR, CON CALZADO PROCESIONAL EN COLOR NEGRO.
DESPUES DE LA IGUALÁ, CONVIVENCIA Y COMIDA EN CASA HERMANDAD.

2) DIA 5 DE FEBRERO, A LAS 21:30 HORAS, VIERNES, PRIMER ENSAYO.

3) DIA 12 DE FEBRERO, A LAS 21:30 HORAS, VIERNES, SEGUNDO ENSAYO.

4) DIA 19 DE FEBRERO, A LAS 21:30 HORAS, VIERNES, TERCER ENSAYO.

5) DIA 26 DE FEBRERO, DESCANSO, SALVO PREVIA DECISION EN DIAS ANTERIORES, FACTIBLE PARA PROCEDER A UN ENSAYO.

6) DIA 5 DE MARZO, ALAS 21:30 HORAS, CUARTO ENSAYO

7) DIA 12 DE MARZO, A LAS 21:30 HORAS, QUINTO Y ULTIMO ENSAYO, ASISTENCIA OBLIGATORIA.

8) ENTRE LOS DIAS 15 Y 18, MUDÁ, EL DIA DE LA REALIZACION DE ÉSTA, SERÁ SEGÚN EXIGENCIAS DE LA MAYORDOMIA.

Read more...

sábado, 19 de diciembre de 2009

SEVILLA QUE HERMOSA ERES

"Hermanos , Dios a querido que este año realicemos estacion de penitencia. Por ello no vamos a defraudarlo, pues tenemos la mision de llevar a su hijo muerto. Disfrutad de estos momentos, porque nunca los vais a poder olvidar, pero siempre siendo conscientes de la responsabilidad que hoy tenemos"

Read more...

viernes, 18 de diciembre de 2009

NOCHE VIEJA


Bueno , quiero cambiar de nuevo el rumbo del blog , para que leais lo que acabo de leer hace un momento , ¿ se puede superar este relato ? .

¡Espero que os guste!




¡Dentro de nada... Nochevieja, ¿eh? ¡Qué estrés! Yo en nochevieja me siento... me siento...
no sé, me siento como un toro, ¿no? Cuando llega la fiesta miro alrededor y me da la sensación de que todo el mundo se lo está pasando bien, menos yo.

El estrés comienza con la cena. Aquello parece una prueba del Gran Prix:
Tienes que llevar calzoncillos rojos, tener algo de oro para meterlo en la copa,preparar las doce uvas...
Y contarlas varias veces, porque, como son todas iguales, te equivocas:

- Una, dos, tres, cuatro... una, dos, tres, cuatro, cinco, seis...
Esta pocha ya la he contado... Una, dos... siete, ocho... ¡Joder, las doce menos veinte!
¡Chavalín, trae el Rotring, que las voy a numerar, como en el Bingo!

Y tu madre:

- ¿Queréis venir, que se enfrían las gambas?

Que esa es otra: te tienes que comer todo lo que está en la mesa...
Y antes de las doce!;
que, con las prisas, más que pelar gambas, parece que estás
desactivando una bomba.

- ¡Coño, las doce menos diez! ¡Mamá, no me da tiempo: hazme un sándwich con el cochinillo, que ya está terminando Cruz y Raya!
Y no eres el único que está agobiado, ¿eh? No hay más que ver la tele.

Allí están Ana Obregón y Ramón García, explicando a toda España como funciona un reloj.
Acojonados por si se equivocan:

- Cuando la aguja pequeña esté en las doce y la grande también.. serán las doce.

¡Coño, como todas las noches!

- Y entonces bajará la bola y... luego vienen los cuartos, ¡no vayan a empezar a comerse las uvas, ¿eh?

Vamos a ver: ¿por qué nos explican mil veces que nos comamos las uvas en los cuartos y nadie nos explica por qué coño tiene que bajar una bola? ¿Qué clase de reloj es ése?

Cuando por fin llegan las doce, en toda España se oye lo mismo: Cla,
cla,
cla, cla... <> > es la bola>>: cla, cla, cla... Din-don...

- ¡Ah no, que son los cuartos!

Din-don...

- ¡Escupid que son los cuartos!

Din-don...

- Pfbbbbbbbb... ¿qué son qué?

Din-don...

- Los cuartos...

Ton...

- ¡Ahora, ahora!

Ton..

- ¡Una!

- ¡Que no, que vamos por la segunda!

Ton...

- Pues me meto dos...

Ton...

- Seis...

- ¿Cómo que seis?

Ton...

- A mí ya no me caben más, ¿eh?

Ton.. -¡Eh!, ¡deja mis uvas, cabrón!

Ton...

- ¡Es que se me ha caído una al suelo!

Ton...

- Bgrfds...

Ton...

- Bggggdffffff...

Ton...

- A mí ya no me quedan...

Ton...

- Bgggggdffffff....

- ¡Pues a mí me sobran cuatro!

Ton...

- Bfgggggggg, grounfffffff...

Y cuando acaban, toda la familia con la boca llena de babas, a darse besos:

- Feliz año, eeeeeeeeeh, felicidades, grfdddfd...

Y suena el teléfono: ¡riiiiiiiiiing!

- ¡Pero coño! ¿Ya están llamando? ¿No se pueden esperar?

- Pues a mí todavía me sobran dos...

- ¡Champán, que alguien abra el Champán!

Pero, bueno, ¿a vosotros os parece lógico empezar el año así?

¡Qué estrés, de verdad!

Pero como es Nochevieja... tienes la obligación de divertirte. Así que después te vas a un fiestorro a un sitio en el que, si caben mil personas, el dueño ha decidido meter a cinco
mil doscientas. ¡Muy bien! ¡Cuatro mil doscientas más de las que caben!
¡Quédate en la calle si te apetece, con la pelona que está cayendo!

Así que entras. Lo bueno que tiene ir a un sitio así es que te puede pasar cualquier cosa.
A mí el año pasado me ocurrió de todo. Yo estaba tan tranquilo,tomándome mi cubatita de garrafón, cuando de repente un tío me cogió por detrás y me dijo:

- ¡¡¡¡COOOOOOOOONGAAAAA!!!!!

Y, claro, que vas a hacer, pues te pones a bailar... ¡Eso te lo hace un tío en el autobús y le partes la cara! ¡Pero como es Nochevieja... ! ¡Pues hala! Y de repente te das la vuelta
y llevas cien personas enganchadas a tu culo. ¡A ver como escapas de ésta!
Porque una conga es como una secta: entrar es muy fácil pero salir es muy jodido.
Porque en el garito hay como doce congas girando a toda pastilla...

Bueno, pues iba yo conduciendo mi conga... por mi derecha, cuando, de pronto, me veo venir en dirección contraria una conga suicida acojonante conducida por un gordo
con casco de vikingo. Yo le iba a hacer ráfagas, pero como las congas no llevan ni luces ni nada... pues, para evitar la colisión, di un giro brusco a la derecha... ¡Y me
tragué entera una columna de espejitos! ¡Siniestro total!

Doce heridos leves y una columna de espejitos destrozada. Y yo, con una ceja abierta tirado en el suelo pensaba: cagao!

Y en ésas, me desmayé.

Al despertar estaba en la sala de urgencias, rodeado por todos los de mi conga. Algunos todavía no se habían esenganchado; habían venido corriendo detrás de la ambulancia.

Bueno, las urgencias en Nochevieja, hay que vivirlas. Si en la sala caben cincuenta personas, el dueño ha metido a ciento cincuenta... Como el de la discoteca. Y como allí también es Nochevieja, el camillero lleva un gorrito de moro, la
enfermera un collar de hawaiana y el que te cose la ceja unos dientes de Drácula, ¡que te da una confianza... ! El tío te dice:

- ¿Qué ha sido? ¿Con una moto?

- No, con una conga.

- ¡Ay!, si es que van como locos con las congas...

Cuando salí de allí me quería ir a mi casa, pero como era Nochevieja, acabé a las ocho de la mañana con la ceja grapada en un bareto...

- Oiga, póngame un chocolate con churros.

- Pues sólo nos queda Nesquick y algunos dónuses... Es que los últimos churros se los han tomado los de una conga, ¡traían un cachondeo...! Había un gordo que llevaba un casco de
vikingo... ¡No le digo más! Y es lo que yo le digo a los clientes: si no disfrutas en Nochevieja, ¿Cuándo vas a disfrutar?

Read more...

jueves, 17 de diciembre de 2009

ROSARIO!

Por fin pude fotografiar a nuestra señora , por fin tengo en mi blog a la reina del hospital como nunca la he tenido , en su altar estrenando saya , por fin he podido mirar a la señora desde otra perspectiva .

No soy un gran fotógrafo como ya verán , pero el amor y el afán por aprender que le pongo , os aseguro que no tiene nombre .

Espero que os gusten










Read more...

miércoles, 16 de diciembre de 2009

El BLOG PREGUNTÓN


Bueno como ya sabéis , esta tarde rondando las 8 de la noche , la hermandad del rosario del mar , realiza el belén viviente , espero desde aquí que todo salga según lo previsto .


Pero la entrada de hoy no quiero que sea esta , ya que ayer , comente las distintas actividades , por eso pensé una entrada para hoy , una entrada que me gustaría que se respondiera , para escuchar y conocer comentarios de todos los tipos .

Las preguntas que quiero hacer hoy , son las siguiente , ¿ Pensáis que un blog , puede acabar con el rendimiento de una hermandad ? , ¿ Pensáis que el blog que lo lleve un hermano de una hermandad , puede perjudicar a la hermandad ? , ¿ Y el blog que lo lleve un miembro de una junta de gobierno ? .

Espero vuestras respuestas

Read more...

martes, 15 de diciembre de 2009

ACTIVIDADES DE HERMANDAD

Bueno pues , llegando al inicio de la navidad y justamente al nacimiento del Mesías , la hermandad del rosario del mar , organizara distintas actividades para este mes , algunas de ellas, se llevan haciendo todo el año , como la recogida de ropa para los mas necesitados.



CAMPAÑA SOLIDARIA
RECOGIDA DE ALIMENTOS

Desde el 1 al 23 de Diciembre
Organiza: Hermandad del Rosario Del Mar
Capilla del Real Hospital Provincial
De lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y los Domingos de 11:00 a 12:30 en horario de la Santa Misa


II BELÉN VIVIENTE HERMANDAD ROSARIO DEL MAR

Este año sera el DÍA 16 DE DICIEMBRE A LAS 20:00 HORAS , no nos podemos quejar , el año pasado , la verdad es que fue precioso y bastante emotivo , mas de una lágrima se escaparon por la capilla , este año tenemos que intentar superarlo , aunque el listo esta bastante alto.


¡ESPERAMOS VUESTRA PRESENCIA Y COLABORACIÓN!

Read more...

domingo, 13 de diciembre de 2009

QUE POQUITO PARA TU NACIMIENTO


Lectura del santo Evangelio según San Lucas 2,1-14



En aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, ordenando hacer un censo del mundo entero.



Este fue el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Y todos iban a inscribirse, cada cual a su ciudad.



También José, que era de la casa y familia de David, subió desde la ciudad de Nazaret en Galilea a la ciudad de David, que se llama Belén, para inscribirse con su esposa María, que estaba encinta. Y mientras estaban allí le llegó el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en la posada.



En aquella región había unos pastores que pasaban la noche al aire libre, velando por turno su rebaño.



Y un ángel del Señor se les presentó: la gloria del Señor los envolvió de claridad y se llenaron de gran temor.



El ángel les dijo:



—No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, ha nacido un Salvador: el Mesías, el Señor. Y aquí tenéis la señal: encontraréis un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.



De pronto, en torno al ángel, apareció una legión del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo:



Gloria a Dios en el cielo,
y en la tierra, paz a los hombres que Dios ama.

Read more...

viernes, 11 de diciembre de 2009

EL COSTALERO ANÓNIMO

Me encontré con algo curioso y a la vez bonito ......



Costalero anónimo déjame estrechar con cariño y admiración tus manos sudorosas antes de que te metas en aquella especie de sótano, que es la parte baja del trono.

“Te aguardaban tus compañeros anónimos como tu, hasta 40, alineados todos bajo las duras “trabajaderas”: esos yugos de madera que se apoyarán en vuestros hombros, y sobre los que gravita toda la carga de los “pasos”. Me asomé para ver tu lugar y palpar tu “trabajadera”. La tuya, porque cada uno tienen la suya. ¡Que duro y que estrecho tu sitio!.No puedes dar un paso hasta que tu hermano costalero de delante lo haya dado primero; dejándote a ti donde avanzar tus pies. Palpé la “trabajadera”, palpé tu hombro y pensé en el trabajo enorme. Y no te dije nada, te miré con admiración y me despedí de ti. Y estabais todos-los cuarenta- dentro. Bajaron los faldones de terciopelo bordado y allá quedasteis encerrados. Solo os podía ver arrimando mis ojos a los respiraderos de plata repujada y calada, por donde os entraba un poco de aire. (...)

Yo me lo figuro, llegando un día el costalero, así, como él es-después de la Semana de Pasión que es esta vida-, llegando como él es a la entrada del cielo. Con sus alpargatas de esparto y en mangas de camisa, llamando a la puerta con su mano derecha encallecida y sudorosa, y llevando en la izquierda, como trofeo de gloria, esa faja que se colocaba un día en la iglesia para sacar a la Virgen.

Y, como en los cuentos, saldrá San Pedro a abrir la puerta del cielo y preguntará:


¿Quién eres?
Soy costalero.
¿Qué es eso?
Me maravilla que no lo sepa el portero.
Costalero,
es ser el viril de Dios;
es andar juntos los dos
por el mismo derrotero,
yo abajo, y arriba El
porque no rompa su piel
en las piedras del sendero...
Costalero
es ser trono y carroza;
es ser espina que goza
porque es arriba rosal;
es ser un poco en lo humano
la mano sacerdotal
que eleva en el aire ufano
a Cristo, Pan y Cordero.
Costalero
es de mi carne y mi mano
hacerle a Dios un sendero.


San Pedro le abre la puerta y le deja pasar con silencio y admiración. El costalero entra en el cielo con sus alpargatas de esparto y su pobre camisa. Se encuentra con Jesucristo:

¡Ay Señor,
que yo fui tu costalero!...
Nazareno quise ser
y en mis espaldas tenerte
a Ti, por cruz y madero.
¡Ay, Señor!
sobre mi carne tu peso
¡como cargó sobre mi!
Tu, Señor, a cambio de eso
sobre tus dos hombros preso
-cordero loco y avieso-
me fuiste llevando a mi...
¡Ay Señor,
que yo fui tu costalero!
¡Ay, Cordero,
tu fuiste mi buen Pastor!
los dos nos fuimos llevando:
Tu, Pastor; yo, costalero;
los dos íbamos pensando
por amor.


Siguió andando por el cielo. Sus alpargatas de esparto comenzaban a transfigurase, y su pobre camisa sucia con el sudor del trabajo, se empezaba a convertir en una túnica de nieve.



Seguía llevando en su mano izquierda la faja que se ponía para sacar a la Virgen. De pronto, en uno de los caminos del cielo, se encuentra cara a cara con Ella.



¿No me conoces Señora?


Que yo fui tu costalero.
¡Que me miren, Madre, ahora
esos ojos que yo quiero!
Fui tu tiesto y tu florero...
tu arriba fuiste la flor;
sobre mis hombros de acero
tu llevabas el salero
de tu mano triunfador.
Y la gente te aplaudía,
la saeta te clavaba,
el piropo te encendía
y la noche te besaba...
Y yo allá abajo decía
-tinieblas, polvo y sudor-:
“Por Ella soy costalero,
por Ella porque la quiero,
por amor”
Y todo el palio temblaba
del goce que yo sentía,
y tu amor me bendecía
y tu pie me acariciaba...
Yo la tierra, Tu la flor;
por Ella soy costalero,
por Ella, porque la quiero,
por amor.



El costalero sentía mientras hablaba que algo florecía en su mano izquierda. Miró y la pobre faja había desaparecido. Tenía en su lugar una corona de rosas.


Los ángeles cantaban y la Virgen sonreía…..




Read more...

jueves, 10 de diciembre de 2009

LOS SANTOS DEL CIELO


Bueno , otra entrada que tenia ganas de hacer hace tiempo , siempre me ha gustado saber , si todo el mundo tiene un santo especial , un amigo en el mas allá , un amigo para acudir cuando tenemos un mal día , cuando tenemos un problema y no sabemos a quien contárselo , en definitiva , un amigo que nos ayuda desde el cielo .


Pues bien , yo tengo un amigo muy especial en el cielo , el cual me ayuda en momentos difíciles , me ayuda cuando doy algo casi por perdido , me ayuda a salir siempre adelante , me resuelve mayoría de mis problemas .....
Mi amigo se llama San Jose Maria Escriva , muchos de los visitantes de este blog lo conocerán , no solo por mi blog , si no por que es conocido mundialmente , a el lo conocí hace ya bastantes años , y fue una sensación emotiva y a la vez sorprendente , desde ese momento , cada vez que tengo algún problema , suelo acudir a el , y la verdad es que nunca me falla, y estoy seguro que nunca lo hara , han sido varios los "milagros " concedidos , y la verdad es que siempre lo tendre en cuenta , algun dia os comentare alguno .


Pues bien , con esta entrada Me gustaría saber , si nuestros seguidores , tienen al igual que yo un amigo en el cielo , al que acudir cuando las cosas no salen del todo bien .

Read more...

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ROSARIO POR LA INMACULADA


Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea, en tan graciosa belleza. A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrezco en este día, alma vida y corazón. Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía. Amén.


Read more...

martes, 8 de diciembre de 2009

DIA DE LA INMACULADA CONCEPCION



La Virgen María, hija de San Joaquín y Santa Ana, fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la Madre de Jesús.

Cuando hablamos de concepción, hablamos del instante mismo en que comienza la vida humana, el preciso momento en que empieza a existir una persona en el seno materno. A partir de esta primera definición, seguramente muchos pensarán que la celebración de la Inmaculada Concepción se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús. Pero no es así. Cuando hablamos de la Inmaculada Concepción nos referimos al instante en el que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana. Según la doctrina de la Iglesia Católica, Santa María quedó preservada de toda culpa, pues desde el primer instante en que fue constituida como persona, lo fue inmune de toda mancha de pecado, al igual que luego su hijo Jesús.

Esto implica la ausencia total de pecado por siempre en su alma, y su plenitud de santidad por estar llena de gracia. Por ello es que oramos: “Dios te salve María, llena eres de gracia”, y en el mismo sentido se refieren los cánticos a jesús que dicen "...que nació en un portal, de la Virgen concebida sin pecado original". La "Purísima Concepción" es un altísimo privilegio, un don concedido sólo a la Virgen, quien había sido predestinada para ser la
Madre de Dios.

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la
Inmaculada Concepción de María:
“Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima
Virgen Maríafue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles.”

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado. Pero María fue el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin esta mancha. En consecuencia, había en Ella ausencia total de inclinación al mal, y por ende hay que negar en María aún la menor imperfección moral: siempre tuvo la perfecta subordinación a Dios, sus juicios fueron siempre rectos y su voluntad estuvo siempre orientada al bien verdadero, ya que tenía un altísimo grado de gracia y de caridad, que inclina con tanta fuerza el alma hacia el amor de Dios, que la aparta del pecado.

Una vez más, encontramos en un aspecto de la vida y naturaleza de la
Virgen María, un ejemplo al que tomar de modelo a imitar en nuestra propia vida

Read more...

lunes, 7 de diciembre de 2009

LA BELLEZA

"Ese llanto , madre mía , tu dolor hace mayor , es mucha pena metía , dentro de tu corazón , para poder cerrar tu herida"

Read more...

domingo, 6 de diciembre de 2009

ROSARIO DEL MAR


Con esta entrada , damos ya por terminada , la nueva marcha dedicada a la hermandad del Rosario del Mar , como ya comente en distintas entradas , marcha dedicada , por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz de Almeria .


Perdón por el sonido , pero es lo que tiene un directo , gracias desde aquí a Diego , (Componente de la banda) por facilitarme dicha marcha , de nuevo muchas gracias a todos ellos .


También quiero comentaros que , según tengo entendido , un seguidor del blog estuvo presente , y aún espero los vídeos , si fuera posible , lo subiré .

¿ Como veis la marcha ?

Read more...

sábado, 5 de diciembre de 2009

VII ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS EN ROQUETAS DE MAR


Bueno , esta entrada , es para apoyar de nuevo esta iniciativa , y para agradecer a Roquetas , como no , sus buenas actuaciones siempre .


Esta entrada , elaborada únicamente , por que , parece ser que no acaba de convencer del todo ; pues bien , quiero comentaros algo de este Encuentro , siempre o casi siempre , si no recuerdo mal , vienen 4 Bandas , ya sea Agrupación , Cornetas y Tambores , o Banda de palio ; Pues bien, este año visitan nuestra tierra , la Agrupación Musical Nuestra señora del Rosario de Crevillente (Alicante), y la Banda de cornetas y tambores Nuestra señora de la Victoria de Sevilla , las otras dos bandas , son de la tierra , una de ellas la Unión musical de Roquetas de Mar , que como he comentado ya por distintos espacios , a mi parecer cada día a mejor , y luego la mejor Agrupación Musical de la provincia de Almeria , ¿Que más se puede pedir?

Leyendo distintos foros , y demás fuentes de información ,,,,, leo comentarios como , "si no llega a venir cigarreras , no creo que vaya nadie" , otro diciendo , que por que regalan las entradas que si no ,,,,, , pero por favor! , vamos a ser un poco mas serios y no dejar de lado a ninguna banda . Yo siempre lo he comentado , no es todo de color de rosa , habrá años buenos y habrá años malos en el certamen , de todas maneras las bandas bumm , por así decirlo , creo recordar que han venido todas , por eso también creo que podrían venir otras bandas Y dar oportunidad a otras Bandas Andaluzas , que gracias a Dios tienen un nivel muy fuerte .

Otro tema que también me gustaría plantear desde aquí ,,, ¿ Seria posible un certamen en Roquetas, solo con bandas Almerienses ? , ¿ A que no seria posible ? , por que entonces si es verdad que no iría ni el tato , mucha gente todavía parece que no cae del burro , pero en fin , espero que poco a poco se den cuenta de todo esto .

Sin mas , desearle mucha suerte a la agrupación de Cuevas , y que nos deje alto el listón!
Ahora esperare comentarios críticos , otros no tantos , otros que compartan mi opinión , y otros que directamente no publicaré .

¿ Como ven nuestros seguidores el certamen de este año ? , ¿ Tan malas son las bandas que vienen ? , ¿ Ven normal que regalen las entradas ? , y la Última pregunta que me gustaría que comentéis , ¿ Como organizaríais vosotros este certamen ?.

Read more...

About This Blog



  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP