martes, 27 de abril de 2010

RESULTADOS DE LA ENCUESTA


Bueno parece ser que la hermandad de la Soledad , según este humilde blog y todos los participantes que lo hacen posible , no han visto a la soledad este año del todo mal , parece ser que ha gustado , para algunos la idea sera buena y para otros no tan buena , aquí os dejo los resultados de esta ultima encuesta.

- FANTÁSTICA : 25%
- NORMAL : 25%
- NO ACABA DE GUSTARME : 32%
- PÉSIMA : 16%

Gracias a todos lo participantes ; Hoy empezamos una nueva etapa , un tema que muchas veces sale a la luz , que muchas veces nos llama la atención , y muy pocas le prestamos interés.

Me gustaría conocer que opináis de las túnicas , como preferimos ver a Nuestros Titulares , ¿ Con túnicas bordadas o sin bordar ?

¡Espero vuestras respuestas!

Read more...

jueves, 22 de abril de 2010

PARA TI

Bueno quiero ofrecerle a todos mis visitantes un vídeo que realmente me puso la piel de gallina , no soy amante de los cambios como ya sabéis , pero es ahora cuando hay que reconocer las cosas bien hechas , un vídeo bastante emocionante , llegado aqui gracias a un hermano de la hermandad.


Gracias y espero que os guste

Read more...

martes, 20 de abril de 2010

HOY VA DE BANDAS!!!


Bueno leyendo varios apuntes y eventos del " tuenti" , quiero debatir con vosotros un tema relacionado con las bandas de música , como en todos los sitios , hay pensamientos de toda clase , pero entre todos vamos a intentar encontrar el adecuado.

¿ Las Bandas las consideráis como un trabajo ? , ¿ Esta bien ir todos los días a ensayar ? , ¿ Alguien es imprescindible en una banda ? , ¿ Creéis adecuado , nada mas terminar Semana Santa volver otra vez a la rutina ? , ¿ Si realmente fuera un "trabajo" debería de tener recompensa económica? , ¿ Es normal empezar en una banda , y una vez que se aprende irse a otra ? , ¿ Quien manda en quien ? , ¿ Pensáis que todas las actividades que se aprueba en junta , deben pasar por voto de los componente (Marchas, uniforme, etc)? , al igual que en los pasos , ¿ Veis correcta la incorporación de mujeres a esta ? , y para terminar , la que mas me gusta :) , ¿ El Director , se queda con algo mas de la cuenta?

Bueno yo personalmente como muchos sabrán , no me gustan las bandas , las veo totalmente fuera de lugar en el cortejo , yo soy , de los que afirman que una hermandad puede salir a la calle sin banda , de todas maneras voy a dar mi versión de varias preguntas .

Las bandas , para nada deben de estar consideradas como un trabajo , si yo personalmente me metiera en alguna , cosa que dudo mucho , quiero y pienso que tengo el deber de que me paguen desde el primer hasta el ultimo ensayo , aparte de las salidas extraordinarias. No puedo tampoco hablar mucho mas de los otros temas , ya que no conozco la materia a tratar , por eso espero vuestras respuestas.

Read more...

lunes, 19 de abril de 2010

REINA DE GRANADA


"Y eres la única Dolorosa , que has tenido el gran honor , de pasear la hermosura Andaluza por el pavimento del Vaticano ,Tu y solo tu , Virgen del Mayor Dolor Granadina Viva entre nosotros , por obra y gracia de Alvarez Duarte"



¿Puede existir mayor emoción para una Hermandad, que el ver a su titular Mariana , frente a frente , de su Santidad?

Read more...

viernes, 16 de abril de 2010

EL CAMBIO PERFECTO ,,,,,,


Cada vez que lo veo más me gusta , no quiero alargar la entrada , pero podríamos hacer varias preguntas , ¿ Que pasos de Sevilla os gustan más haciendo cambios ? , ¿ Y de Almería ?




Ya que estamos tan animados con la entrada ,,,,,,, ¿ En el caso de misterio de Jesús de las Penas en el Abandono de sus Discipulos , cambios o de frente ?

Espero vuestras respuestas

Read more...

martes, 13 de abril de 2010

HOY HABLAMOS CON JORGE ALONSO RAMIREZ



NOMBRE : Jorge Alonso Ramírez

EDAD : 36 años

NATURAL DE Almería

¿De dónde le viene su pasión por la Semana Santa?
Empezó siendo yo pequeño, mi padre tenia una carpintería en la Plaza Marín, muy cerca de la Iglesia de Santiago, desde pequeños mi hermano y yo nos íbamos a la carpintería y empezamos como monaguillos en la Iglesia de Santiago, después empezamos a intégranos en la cofradía.

¿Perteneces a alguna hermandad?
A la Hermandad de la Soledad, Angustias y Cristo de la Buena Muerte y a la Pre-Hermandad de Jesús Resucitado.

¿Desde que edad estas en este “mundillo” del costal?
A los 12 años empecé ensayando dos años con el antiguo paso de la cruz de la hermandad de la Soledad, (durante esos dos años no hice ninguna procesión),a la edad de 14 años por fin pude salir de costalero, dando la casualidad que me estrene debajo del palio de la señora del Amor y la Esperanza de la hermandad de los estudiantes, y el viernes santo debajo de la Soledad (en el tan conocido en la hermandad del año de los 17, por ser ese el número de personas que sacamos a la Virgen)

¿Qué te exiges en este caso tú como costalero y que le exiges a tu capataz?
Como costalero el poder darlo todo, y con eso conseguir disfrutar al máximo cada chicota, al capataz que tenga responsabilidad y ganas de trabajar.

¿Cuántas Hermandades sacas a la calle?
Este año 2010 dos, de costalero en el paso del Cristo de la Buena Muerte, y también de costalero en el paso de Jesucristo Resucitado.

¿Costaleros más participes de la hermandad o exclusivamente durante los ensayos y en la salida procesional?
Lo ideal sería lo primero que fueran mas participes, pero lo habitual es que solo hagan sus ensayos y salida procesional.

¿Qué entiendes por afición?
Afición para mi es el saber aprender y mejorar en cada ensayo, en cada salida.



¿Cuántos ensayos debe de hacer una cuadrilla?
Yo creo que el número de ensayos depende de mucho factores entonces yo te diría un mínimo de 3, y un máximo de 5.

¿Aplausos consecuencia del espectáculo de los pasos en la calle o coherencia aunque no los haya?
A mi me enseñaron a no aplaudir, después que cada cual haga lo que estime oportuno.

¿Cuadrillas mixtas, cuadrillas de mujeres o de hombres o cuadrillas solo masculinas?
La cuadrilla de San Juan a tenido mucho años a 4 o 5 mujer en sus trabajadora, y nunca ha habido problemas. A mi no me disgusta. Aunque creo que las cuadrillas mixtas están en extinción.

¿Costaleros uniformados o vestuario libre? ¿Por qué?
Dentro de unas formas y maneras que cada cual trabaje como este mas cómodo, pero siempre cuidando las formas.

¿Cofradía en la calle de día o de noche?
Me gustan de las dos maneras.

¿ Cual es el mejor momento debajo de un paso ?
Todos los momentos son buenos.

¿Con qué dos adjetivos definirías a la figura del costalero?
Otra persona más dentro del cortejo de la hermandad, ni más ni menos.


¿Estética o comodidad?
Comodidad.

¿Los costaleros deberían de realizar ejercicios físicos antes de prepararse para cargar un paso procesional?
Seria lo más conveniente.

¿Crees que “coger” algún concepto o criterio de otra ciudad u otras cuadrillas es bueno? ¿O nuestra tradición tan particular no lo permite y hay que seguir siempre igual ¿
Creo que si se coje para mejorar bienvenido sea.

Una marcha.
Por lo que representa para mi La Saeta.

Un Cristo.
Cristo de La Buena Muerte.

Una Virgen.
Virgen de la Soledad.

Un capataz.
Yo he aprendido mucho de Manuel Fernández Gil.




Una calle.
Cualquier calle del casco antiguo.

Un hábito.
El nuevo de la Hermandad de la Angustias.


Un costalero.
José Luis Alonso Ramírez (mi hermano).

Una hermandad.

Hermandad del Prendimiento.

¿Calidad o Cantidad?
Evidentemente calidad, pero muchas veces hay que recurrir a la cantidad.

Un recuerdo de la Semana Santa que nunca se te olvidara.
A mi padre todos los viernes Santos acompañándonos con el Paso de San Juan.

Una anécdota.
Tendría muchas que contar.

Unas palabras de agradecimiento.
A todos los que siempre han estado hay dando el callo..

Ultimas noticias ,,,,

¿Últimamente la cosa con tu hermandad no va nada bien, podrías decirnos el motivo principal de todo?

Ahora mismo es una hermandad que no conozco, se le están realizando una serie de cambios que a muchos no nos gustan, pero para mi lo peor es que esos cambios son sin contar con los hermanos, que creo que algo pintamos en todo esto ,pero en fin si los que rigen ahora el rumbo de la hermandad lo ven así, poco podemos hacer, e intentar evitar enfrentamientos y ojo no ,lo digo por ellos sino por el buen nombre de la COFRADIA que no HERMANDAD ya que para mi ahora mismo no lo es.


Hay una pregunta en mi blog , que aun esta sin publicar en la que dice esto literalmente , "Creo que el capataz se negó a acudir al llamamiento de la junta.
Jorge cuenta la verdad anda"


La verdad es que a mi en ningún momento me ha citado la junta de gobierno de la hermandad para nada. (Pero quedara en otra mentira más por mi parte).

¿Has luchado y has llorado mucho por tu hermandad , ¿ves ahora algo positivo?

Yo y mas gente, y mucho más de lo que alguno se imagina, positivo veo muy pocas cosas.(es mi apreciación).

¿Este año la has visto en la calle ? ¿ Que te a parecido ? , y los cultos y actos, ¿como los ves?
Me a aparecido muy rápida, si en silencio pero ya esta,(eso de la seriedad),los actos y cultos pues algunos me gustan y otros para nada.

Evidentemente podría decir muchas mas cosas, pero la verdad creo que lo más apropiado es hablarlo en donde hay que decirlo, para asi poder hablar las cosas a la cara y evitar los radios macutos.

Vicente muchas gracias.

Gracias Jorge , ya sabes que estas en tu casa , y siempre las puertas abiertas para ti .

ESTA ENTRADA , ESTARÁ ABIERTA PARA TODO AQUEL QUE DESEE FORMULAR CUALQUIER TIPO DE PREGUNTA , YA HE HABLADO CON JORGE , Y ESTA DISPUESTO A RESPONDER A TODAS , ESO SI , PIDO UN MÍNIMO DE EDUCACIÓN.

Read more...

viernes, 9 de abril de 2010

LA SINFONÍA DEL AMOR


¿Puede existir una marcha mas dulce? , una marcha que te recuerde algo , un caminar , una calle , un lugar que jamas sera olvidado , un recuerdo especial , quizás me pase solo ami , pero hoy quiero contar de nuevo con vuestra ayuda , ¿Tenéis vosotros también alguna marcha que cada vez que se escuche , baje por vuestro rostro una lagrimilla?



Lo dicho , espero vuestras respuestas

Read more...

sábado, 3 de abril de 2010

JUEVES Y VIERNES SANTO


Poco que comentar de estos , el dia se torcio y acabe disfrutando , estos dos dias , se resumen en unas breves palabras .

El racheo que deja marcada Almería por unos minutos.



El Viernes Santo , pude estar presente en la Semana Santa de Tabernas , esta claro , que algo muy distinto a la nuestra , quizas cuestion de costumbres .

Read more...

jueves, 1 de abril de 2010

MARTES Y MIERCOLES SANTO


Bueno , el tiempo pudo conmigo , esta entrada sera corta , pero intensa , únicamente comentare 2 hermandades , la Hermandad de la Coronación y Hermandad del Prendimiento .


Martes santo , día de las niñas , día del señor de los molinos , día de cambios , de fe , devoción y de ganas , Martes santo , día de la Hermandad Molinera.
Que bonito fue Señor acompañarte por tu recorrido , un recorrido quizás demasiado largo , por eso siempre pensare que es mejor quedarse en el barrio , que bonito fue Señor , ver a tantas personas acompañandote y animándote siempre , que bonito es Señor ver esa mejoría , año tras año , ¿De donde se sacan las fuerzas Señor para bajar al centro y subir? , que bonito Señor, pertenecer y ser costalera , de una Hermandad como esta.


Pues si señores , pude disfrutar como un tonto , viendo como subían con esa fuerza cuesta arriba, pude disfrutar al escuchar una marcha detrás de otra , pude disfrutar viendo como el Señor decía adiós a su barrio , un barrio que como ya he comentado va creciendo poco a poco , nunca antes había visto tanta gente en tantos rincones , realmente me alegro por ellos , ya que tanto el Hermano mayor , como distintos amigos cofrades , saben , que es una de las Hermandades , que siempre llevare en el corazón por ese cariño que siempre me han mostrado.

Miércoles Santo , un día esperado , ya que salia por primera vez , en la Hermandad del Prendimiento como costalero , solamente tengo palabras de agradecimiento para esta gran familia , gracias por el trato en todos los ensayos , e incluso en la salida , que sepáis que he disfrutado como un loco , marcando y poniendo todos los sentidos en cada chicota . Gracias por todo ello , y espero que el año que viene , la cosa sea más y mejor .

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP