martes, 4 de mayo de 2010

¿ TANTO INTERESA ?


Bueno lógicamente y todos sabemos que no estamos en fechas , para reprochar nada , pero me gustaría que la entrada de hoy se tuviera en cuenta , y dejemos las tonterías y niñerías a un lado , hace poco pude ver distintas entrevistas a los jefes de cuadrilla del resucitado , es un blog que sigo a diario aunque su propietario crea que no , pero hay cosas que no me gustan , como en todos supongo ,,,,, Un blog creo que debe de tener un apartado de comentarios , para que los visitantes puedan intercambiar opiniones , cosa que en muy poquitos esta presente , de todas maneras voy a copiar literalmente unas preguntas que no acaban de gustarme y poder hablar de ellas , creo que no habrá ningún problema.


Empezamos!


LUNESSANTO.- ¿Cómo actuaríais en el caso que un costalero vuestro crea mal ambiente debajo de un paso y se dedique a despotricar de otras hermandades?



ZAMBRANA: Dándole una voz y mandándole callar y hablar con él cuando termine la procesión (salvo que me mande a la …)



JAVI: Hablarlo con el resto de costaleros y con el cuerpo de capataces para llegar a un acuerdo para una posible advertencia o exclusión de la cuadrilla.


Nunca he entendido que se critique a otra hermandad debajo de un paso, ya que si alguien está molesto con algún asunto de otra cofradía, creo que lo que debe hacer es comunicárselo al máximo mandatario de esa. No va a solucionar nada si lo comenta en un ensayo o el mismo día de la procesión.



Bueno , no hace falta comentar mucho de este comentario , todos sabemos quien a sido , o mejor dicho todos sabemos quien se lo ha dicho a quien , ya que no puedo comentar en el blog , quiero hacerlo desde aqui , el dia de la salida , el domingo estabamos un poco alterados y graciosos , distintos miembros de la cuadrilla , por asi decirlo , es decir uno ataca a uno , ese uno a otro , y ese otro a otro , entonces ya que la cosa estaba saliendo francamente bien , hable con un compañero , y estuvimos hablando de unos y de otros , EN NINGUN MOMENTO , REPITO EN NINGUN MOMENTO , nadie ataco a ninguna hermandad , de todas maneras ya veo lo que pasa cuando no se esta en un ambiente familiar . Por eso como dice el dicho ,,,, como en casa no se esta en ningun lado .

Voy también a decir , que no a sido uno , ni dos , los que me han comentado este tema , e igual que le he dicho a ellos , a nadie le interesan mis problemas con otras personas , los problemas que uno tiene con otro , creo y pienso que lo mejor es decirlo a la cara . Y con esta entrada , espero dejarlo todo zanjado.

Ahora vamos a otra pregunta que también me ha gustado mucho , he de reconocer que las preguntas , han estado en su mayoría muy interesantes .






OIDITO.- Hola, van varias preguntas: ¿qué importancia tiene para vosotros la indumentaria de los costaleros? ¿comodidad o estética? ¿que opinas sobre los costaleros que van a una hermandad con la indumentaria de otra? ¿te parece una falta de respeto?? A ver si uniformáis un poco el calzado de los costaleros…



ZAMBRANA: Pues respecto al tema de indumentaria, cada uno que vaya como quiera dentro de lo normal, si uno va mejor consigo mismo llevando una camisa de cuadros o un costal rosa, pues yo no soy quién para decirle lo contrario.Yo me declino más por la comodidad que por la estética. Respecto a tu última pregunta voy a darte mi opinión que espero que no enfade a nadie, para mí no es una falta de respeto ir a una procesión con la sudadera o el pantalón de otra hermandad siempre y cuando ésta no los ofrezca. Te pongo un ejemplo, nosotros no damos ni chándal ni sudadera y hay gente que va con sudadera de Pasión, del Prendimiento o del San Juan como es mi caso, eso no me parece falta de respeto, lo que sí me parece una falta de respeto es, por ejemplo, que a un costalero le demos el día antes una camiseta y se traiga a la procesión una de otra hermandad.



JAVI: Buenas “OIDITO”, para mí la indumentaria es muy importante claro está, pero también hay que ser flexible, ya que cargar a 25 grados en el exterior es algo que no se hace todos los días jeje, por ello me quedo con la estética pero siempre respetando la comodidad.

Sobre los costaleros que van a una hermandad con la indumentaria de otra; no me parece ninguna falta de respeto, siempre que desde fuera no se pida lo contrario. Por ejemplo, tanto en el Consuelo como en el Resucitado cargo con mi medalla y mi costal de Pasión. Cada uno tiene que saber donde carga y llevar la indumentaria apropiada para cada hermandad, sea de negro o no.

Con respecto a la uniformidad del calzado es algo que todas las hermandades, no sólo el Resucitado, tendrían que tener más en cuenta al igual que se tiene con los nazarenos, pero volvemos a lo de antes, un costalero debe saber que por ejemplo un calzado blanco en una hermandad de negro no es el apropiado.

Todo se puede y se debe enseñar.



Esto es como todo , el mismo día también me dijeron , " Como tu que criticas tanto la uniformidad del costalero , vienes a esta hermandad con la ropa que quieres " , pues bien , mientras que a mi no me diga el capataz , tienes que venir tal y cual , yo creo que iré como pueda , en su momento le comente al capataz el tipo de uniformidad , a el y a otros miembros de la cuadrilla , y nadie sabia nada de nada , es decir si yo no se como tengo que ir , ¿ que me pongo ? , es fácil , y no creo que tenga mayor importancia la pregunta . Ahora bien , quiero decir aquí , al igual que también le he comentado a mas de uno , si una hermandad acepta costales rosas , costales multicolores , tenis negros , tenis blancos , pantalones vaqueros , pantalones blancos y pantalones negros , ¿ como me pueden decir ami , por que llevas la sudadera de tu hermandad?




En fin , lo dicho , simplemente quería comentar estos comentarios , que puede que no estén dirigidos a mi persona , pero por si acaso ,,,, , también quiero decir desde aquí , que desde el primer día , esta hermandad me a tratado genial , y espero ayudaros todo lo que sea posible , pero sinceramente hay cosas que me matan y no puedo con ellas , también tengo que decir que todas mis respuestas , en ningún momento , han sido para ofender , simplemente curiosidad como aquel que dice , que cada uno piense lo que buenamente pueda.

4 Sentimientos:

Víctor P.C. 4 de mayo de 2010, 5:54  

¡Hola Vicente!

Leo lo que has escrito y creo que en unas cosas tienes razón y en otras... no tanto.

De las dos preguntas que has puesto creo que una iba por ti y la otra sinceramente creo que no.

Yo soy de los que piensan que la uniformidad es algo que debemos cambiar. Dicho esto, coincido con lo que se ha escrito por los jefes de cuadrilla: si no hay un uniforme fijado... cada cual que vaya como estime y por supuesto ir con ropa de otra hermandad no me parece ninguna falta de respeto.

Hay otro tema que me parece más importante: lo de los comentarios en el blog. Están desactivados porque se pretende que el blog funcione como si fuese una página web... la prehermandad emite textos, pero no recibe comentarios. Quien quiera comunicarse con la hermandad tiene abierto el mail... y dudo que en otras hermandades se preste tanta atención al mail como se le presta en la Prehermandad.

Bueno Vicente, me alegra al menos que te sientas bien tratado por nosotros. Ojalá eso siga así muchísimos años.

Un abrazo.

Anónimo,  4 de mayo de 2010, 6:26  

¡Bien dicho Vicente,Bien dicho!

Anónimo,  5 de mayo de 2010, 2:17  

no veo justo que digas que se vio mal q fueses con sudadera de otra hermandad, ya que si alguien te dijo algo no fuimos ninguno de nosotros.
ZAMBRANA

Anónimo,  6 de mayo de 2010, 4:28  

Buenas Vicentico, soy Javi Lopez-Gay, no me gusta nada entrar en estas polemicas pero ahí voy.

Sobre el tema de hablar de otras hermandades:

- Soy el primero que se rie, que hace gracia y que intenta crear buen ambiente en los ensayos y fuera del mundo cofrade, pero cuando se está en un desfile procesional hay que tratar ir medianamente en silencio y ser respetuoso. ¿Sabes cual el es problema? El problema no es que tu comentes "tal", yo te reproche "pascual" y el otro dia "bla bla"... ya somos mayorcicos, tenemos que saber donde estamos y como debemos de actuar; tu lo sabes ya que cargas es pasos muy serios como Rosario o Desencimiento.
El gran problema es que toda esa juventud que "estamos formando" nos tome ejemplo y de aquí en adelante no haya respeto por lo que llevamos encima, ese es el principal problema

Y sobre el tema de la indumentaria:

-No seas tonto y no te des por aludido, que para nada la respuesta va dirigida hacia tí. En otros aspectos tendremos opiniones enfrentadas, pero en el tema de la vestimenta eres un ejemplo para estos costaleros jovenes.

Por último, hacemos gracias sobre tu chandal del Rosario del Mar para "picarte" ya que a todos los ensayos asistes con la misma indumentaria, al igual que muchísimos costaleros entre los que me incluyo jeje.

SALUDOS

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP