miércoles, 2 de junio de 2010

ESPAÑA, GUARIDA DE LAS TRADICIONES CATOLICAS


El Cristo de la Buena Muerte de Málaga es muy conocido por ser una de las imágenes más típicas de la Semana Santa y sobre todo por la devoción que le tienen los legionarios. Sin embargo, a partir de ahora todo será diferente tras la normativa aprobada por Defensa y que está reduciendo la presencia religiosa en las Fuerzas Armadas.

Según cuenta La Razón, Carmen Chacón ha eliminado los honores al Cristo de la Legión y sus soldados ya no podrán cuadrarse ante él ni podrán tocarle el himno nacional. Los soldados que acudan deberán hacerlo de forma voluntaria, algo que ya hacen, y si están uniformados viendo la procesión no podrán cuadrarse ante la imagen.

Chacón ha modificado el reglamento de honores militares y que databa de 1984. Tras eliminar ciertos honores, Defensa ha creado otros nuevos como a la Princesa de Asturias o a los dirigentes de las organizaciones internacionales en las que está presente España.

Igualmente, también se eliminan los honores al Santísimo, algo que afecta directamente a la conocida procesión del Corpus de Toledo y que siempre ha sido escoltada por militares de la Academia de Infantería de la ciudad, lo que ha provocado una gran indignación entre los vecinos “no sólo en el plano religioso o para los católicos, sino en el puro sentido de la tradición”.

Esta limitación de la presencia de militares en el Corpus está intentando ser mitigada por el ayuntamiento socialista de Toledo y para rendir estos honores utilizarán a los policías locales, lo que tampoco ha convencido a la gente, que destacan la “relación íntima” que los militares de la Academia tienen con la procesión.

El alcalde toledano ha negociado con Defensa esta medida y aunque militares uniformados podrán escoltar la Custodia y cubrir la carrera, los que estén formados a lo largo del recorrido no podrán cuadrarse a su paso. Ahí no ha cedido Chacón.


¿COMO VEN ESTA NOTICIA? ,¿COMO ES POSIBLE QUE ESTO OCURRA EN UN PAÍS COMO ESTE ? , ¿ COMO ES POSIBLE QUE ESTE GOBIERNO QUIERA QUITAR TODO LO RELACIONADO CON EL CRISTIANISMO? , ¿ COMO ES POSIBLE QUE ESPAÑA VAYA COMO VA? , ¿ COMO ES POSIBLE QUE LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES VOTEN A UN PRESIDENTE Y AMIGOS TAN INCOMPETENTES?

7 Sentimientos:

Víctor P.C. 2 de junio de 2010, 4:24  

Es lo que tenemos.

Ya el pasado 22 de mayo me extrañó que en el acto de la Legión en La Rambla de Almería no estuviese la imagen del Cristo de la Buena Muerte y medio en broma comenté con quienes me acompañaban que Chacón lo habría prohibido.

Parece que la medio broma se convierte en una realidad.

Me parece bochornoso.

Anónimo,  2 de junio de 2010, 5:41  

La verdad es que es una autentica pena, lo que este gobierno esta haciendo con todos los católicos, yo creo que debería de cambiar mucho su forma de pensar, así es imposible vivir.
Primero fueron los crucifijos y ahora esto, realmente están terminando con la iconografia cristiana en España.

Un saludo

"Próxima parada...",  2 de junio de 2010, 9:33  

Impresionante en vez de ocuparse de otras cosas mucho mas importantes se ocupan de estas "chuminadas" por qué sino salió el tema de retirar los crucifijos de las aulas? pues una sencilla razon, en esos momentos estaba cayendo en picado la economia y estabamos entrando en como dice ZP una recesion económica...su .... recesión económica. Bueno que no queria retirarme del tema, simplemente que este gran acto como es el de esa mañana del desembarco y traslado del Cristo de la Buena Muerte ha perdido su esencia, gracia, interés y demas adejetivos que lo calificaban
( también ha ocurrido con el Cristo de la Buena Muerte en Almería entre otras cosas mas )

Un saludo Langostino

PEDROHUELVA 2 de junio de 2010, 10:19  

Amigo langostino (que rico, no tu, el marisco entiéndeme).
Un placer visitarte y tenerte como seguidor, supongo que por intersección de l aVirgen Santísima del Roció.

Magnifico blog, lleno de sentimientos y buenas imágenes solo una acotación. Al leer el titular d esta entrada lo de " GUARIDA", no me parece el calificativo mas idóneo, para designar las tradiciones, creo que has querido decir " GUARDA " y se te han colado algunas letras. Por que la guarida, es donde están metidos todos estos políticos, comportándose como fieras. Haber quien se lleva el mejor bocado.

Un abrazo desde esta tierra descubridora.

langostin0 2 de junio de 2010, 13:04  

Que buen apunte señor Pedro que buen apunte , jajajaja , la verdad es que es tal y como dice usted .

Gracias por visitar mi pequeño rincón, y espero verle mas a menudo por estos barrios.

un abrazo

jmjh_almeriense 2 de junio de 2010, 15:10  

Es una autentica verguenza, aunque este domingo pasado fue el dia de la Patrona de Zapadores y el Cristo de la Buena Muerte estuvo presente en el acto.

A parte de atacar al cristianismo en general, se ataca a la LEGION en particular, por aquello de que Franco fue Comandante de esta

Anónimo,  3 de junio de 2010, 0:46  

Buah! esto ya es lo ultimo, y como tontos seguimos callados y aguantando estos robos!!
los mejores actos de la legion y los que te ponen los pelos de punta son con el cristo de la buena muerte.
A mi estas cosas me dan que pensar de todos los que la aguantamos...
Buena entrada langostino!
D.P

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP