martes, 8 de junio de 2010

LAS FRASES DE LOS COSTALEROS ( PARTE 2)

Bueno volvemos con este tema que tanto gusto , hacemos un alto en el camino y volvemos mañana , como ya sabréis el tema trata de todas esas frases que escuchamos debajo del paso , en los ensayos y demás momentos previos a la salida.

La verdad es que la primera parte parece que gusto , supongo que no quedaran muchas ya , pero seguro que alguna encontramos .

Quiero recordar hoy el correo del blog , para todos aquellos interesados en la publicación de alguna entrada , para ponerse en contacto con el administrador , para subir distintas galerías de fotos , correos etc , la tenéis a vuestra entera disposición.

Sentimientosdepasion@hotmail.com





Este no es mi palo , voy mal igualado , yo voy en tercera con mi amigo Antonio ,,,,,,, 1, 2 , 3 , responda otra vez! ;)

15 Sentimientos:

Anónimo,  10 de junio de 2010, 0:19  

Hay una frase que yo la he escuchado mucho que dice,"yo soy muy delgado,no podría sacar el paso"

Y yo siempre le digo, nene con fuerza y corazón se puede sacar siempre a la calle.


" Los costaleros así como tu! , fornidos! fornidos! "

Esta frase me mata.
Un saludo
Alvaro Lopez

Anónimo,  10 de junio de 2010, 9:05  

paraaaaaaaaaaaa el pasooo que se me ha salidoooooo el tenissss!!!

Rocío del Mar Torres Lucas 10 de junio de 2010, 12:53  

una frase que asta yo misma la eee dicho yo no voy a llorar y encuanto suena el llamador lloras como el que mas un saludo vicenteeeeeeee

grego costalero,  10 de junio de 2010, 13:33  

jejeje.buena entrada vicente.....yo e escuchado de todo.....un ejmplo: "ostias como pesa la mierda esta......."

"¿has visto ke buena esta la mujer del capataz?"

"¿el año ke viene no saco esta mierda de costal"

"cuando terminemos el relevo nos fumamos unos porros"

etc etc etc....jejejejej....no te digo donde lo e escuchado pero...........ya no salgo de costalero por esa falta de educación que existe ahi debajo...

un saludo ermano costalero..

langostin0 10 de junio de 2010, 13:40  

jajajajajaaj estaiss locos perdioss!! , la verdad es que tanto tu como yo , hemos escuchado de todo debajo del paso jajajaja

un abrazo!

Anónimo,  14 de enero de 2013, 8:25  

Para ponerse faja y costal hay que nacer con esa gracia que dios da, no se la da a aquel costalero "pinturero" si no a aquel que el sabe que lo siente de verdad... El "pinturero" por mucho que quiera aparentar nunca llegara a sentir lo que su hermano costalero sentirá!

Lo dice un chaval de 18 años que vive y siente la semana santa como no puedo explicar de madre cordobesa y padre sevillano... Y por supuesto costalero de María Stma de la Esperanza. Un saludo!

Unknown 20 de enero de 2013, 13:17  

a mi lo que me gustaria es escuchar el silencio debajo del paso, sentir que somos 45 almas (en mi caso) empujando al unisono sintiendo la grandeza del que va arriba.

Anónimo,  29 de abril de 2013, 7:56  

el costalero de berdad es akel ke la noche antes no duerme akel ke kuando se lebanta esa mañana mira al cielo suspira y dise este año si y pide gracias a dios por abele dao un costal y una faja para yebarlo con orgullo ake ke kuando sale d kasa mira a su ijo y le dise algun dia taras conmigo debajo como estube con mi padre y por supuesto akel ke n be la ora de aserse la ropa y sentir el yamador y la boz del capatas aki un amigo y un costalero del santicimo cristo de las tres caidas de triana

Anónimo,  17 de agosto de 2013, 12:20  

Perdona, pero yo no he escuchado esas barbaridades. Soplar y resoplar como pesa voy encajada. En algun momento si ha podido haber unas risas y un poco de falta de seriedad, Pero tod@s sabemos a que venimos, a trabajar bien en esas trabajaderas.
Un saludo
Costalera

Anónimo,  17 de agosto de 2013, 12:25  

Que bonito. Y a mi tambien. Sólo escuchar algun compańero levantar el ánimo a aquel que lo necesite o a toda la cuadrilla. Eso motiva.

Anónimo,  28 de septiembre de 2013, 11:52  

Con vosotros y vuestro barrio me quito las zapatillas para ponerselas a vuestro Cristo....Jesús de las tres caidas....

Anónimo,  2 de abril de 2014, 4:06  

Mas que nada hay que tener seriedad debajo de un paso siempre en silencio que la musica cofrade nos pide y mas sabiendo que llebamos al mas grande con todo el sentimiento de nuestro corazón y con la elegancia que nosotros sabemos y bueno nosotros llevamos tres años que no cumplimos nuestra estación de penitencia por culpa del tiempo......... espero que este año nuestro padre Jesus me conceda el deseo de que no llueva para que podamos realizar nuestra estación de penitencia Nuestro Padre Jesus el Nazareno

Anónimo,  12 de julio de 2014, 6:53  

Costalero no se hace se nace... un orgullo de llevar a lo mas grande a donde se merece con sufrimiento y emocion...

Anónimo,  22 de julio de 2014, 8:44  

yo soy costalera de mi encarnación en córdoba y te puedo decir jamas eh escuchado las barbaridades que decís mi cuadrilla por lo menos nos ayudamos mutuamente y desde afuera nos dan ánimos y eso si los kilitos arriba y pegadita ala trabajadera

Anónimo,  5 de abril de 2015, 19:56  

un costaler@ primero tiene que sentir, tiene que tener fe,pasion y ay que vivirlo.

Yo gracias a dios naci con ello y gracias a mi madre que me enseño todo aquello que es una trabajadera, como es sentirte debajo de ella.

Y hoy puedo decir que soy costalera, que le cogí relevo a mi madre y ahora soy costalera de Maria Santisima de la Salud.

Y yo lo que siempre escuche debajo de una trabajedera fue, vamos al cielo con la madre de dios, vamos a pasear a la reina de los cielos por sus calles relucientes.

Y otras mas comunes como:niñooooo! Diiiiiimee quee quieree!, vamos a levanta los cuatro sanco por igua!,
Toos por igua! A esta e!, vamonos de frente.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP