domingo, 17 de octubre de 2010

DEBERÍA ,,,,


DEBERÍA

Hace relativamente poco tiempo estaba leyendo un artículo en el que trataba de cómo realizaba su trabajo cierta Hermandad de fuera de Almería y como eran los Hermanos los que realmente dirigían el camino de esa Hermandad.

Y conforme leía el articulo se me vino a la mente la palabra “Debería “o mejor dicho el verbo “Debería “. Verbo que nos indica una obligación que puede ser legal o moral y encima en este caso en su forma condicional (la que deja entrever de tirar la piedra y esconder la mano).

Esa palabra que usan muchísimos cofrades aquí en mi querida ciudad de Almería. Esos cofrades que te aconsejan (mejor o peor) creyéndose con la potestad de usar dicho verbo y para curarse en salud pensando que lo único que nos dan son consejos que generalmente no son eso, sino gustos. Cofrades que en muchos casos no conocen la idiosincrasia de las distintas hermandades ni su historia y que osan de la utilización de este verbo en su forma condicional “Debería “por poner algunos ejemplos en cosas tales como:

  • Este paso debería de llevar tal estilo musical.
  • Este paso debería llevar tal o cual banda.
  • Este paso debería ir tallado de tal o cual manera.
  • Este paso debería ir dorado.
  • Las flores que lleva dicho paso deberían ser…
  • A la virgen no se le debería vestir de….
  • Los nazarenos deberían ir de tal o cual forma.
  • El paso debería de andar de tal o cual manera.
  • El capataz debería de comportarse de una manera u otra.
  • La hermandad debería tomar este rumbo.
  • Deberíais hacer tal o cual cosa.

Y así multitud de cosas que se escuchan, te cuentan o se leen en los foros. La gran pena de todo esto es que muchas juntas de gobierno, muchas cuadrillas y por consiguiente muchas hermandades suelen hacer más caso a esas personas que abusan de esta palabra (creyendo que son los que más y mejor saben de las hermandades en todos sus aspectos como montajes, música, pasos, costaleros…) y que en la gran mayoría de los casos son solo cofrades de sus hermandad y poco más.

Yo no soy nadie, pero yo también quiero usar por una vez esa palabra y solo decir que a esas personas que tanto usan dicho tiempo verbal “Deberían” dedicarse a sus propias hermandades (si las tienen claro) y en muchos casos no influir en las decisiones de una hermandad, que para eso están sus hermanos tanto para lo bueno y para lo malo. Que no deberían preocuparse por el destino de una hermandad que no sea la de ellos. Que no deberían jugar a las cofradías como si de un juego de rol se tratase y que sobre todo lo que deberían de hacer es trabajar y luchar por sus cofradías si las tienen.


José Luís Alonso



Pues si , es un articulo extraído del blog de Jorge Alonso , y tengo que decir que cuento con el apoyo y el permiso de Jose Luis Alonso para publicar esta entrada .
Todavía tenemos que hablar de muchas cositas , mas adelante si dan su permiso las publicare.

Quiero también recordar la apertura de un nuevo blog cofrade en Almeria dedicado a la Semana Santa , Y a sus bandas , desde este pequeño rincón quiero darle mi apoyo y mi constancia , y reconocer que llevar un blog cuesta mas trabajo del que dicen .

"No te rindas y lucha contra ellos"


Me gustaría si fuera posible varias cosas , comentar con el corazón la entrada de hoy , y dedicarle unos minutos a este nuevo blog .

Muchas Gracias

4 Sentimientos:

CajaSonora 17 de octubre de 2010, 16:35  

Pues sí, mas de uno pensamos que sabemos mucho de estos temas y luego no sabemos nada.
Por último, te agradezco de todo corazón la 2º parte de tu blog.
Te debo una langostino!!
Un abrazo.

Anónimo,  17 de octubre de 2010, 16:43  

jajajajajaa vayaaaaa pedazoooooo de entradaaaaaaaaaaaa te estas coronando ultimamente ehhh langostino!!! jajajajaa tu ultima parte me sabe a lectura, te ha faltado decir ....... PALABRA DE DIOS, te rogamos óyenos jajajajajaja

Lo dicho que me encanta tu blog figura!!
Un fuerte abrazo

Anónimo,  18 de octubre de 2010, 6:38  

La verdad muchas veces duele..... NO creo que haya que añadir nada mas.

Saludos en Cristo

Mr. X,  18 de octubre de 2010, 14:59  

Como deber, deberiamos aplicarnos todo lo que decimos primero a nosotros para despues exigirselo a los demas porque si no nos convertimos en puros hipocritas, queremos ver una realidad que ni nosotros mismos nos creemos.... En fin de corazón eso es lo que me dice a mi esta entrada. Un 10 Langostino jejejeejeje
Un abrazoo!!

About This Blog



Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP