miércoles, 27 de octubre de 2010

HOY HABLAMOS CON ALFREDO NUÑEZ ,,,,,



"Después de dos días hablando con un amigo y costalero , hemos llegado a varias conclusiones , el costalero se hace poco a poco , en ningún momento se nace con ese pequeño don"

"Al chino como en este pequeño mundo solemos conocerlo lo tengo vetado como capataz , es muy falso "

"Me gusta el Tri y me gusta la cuadrilla de la Cena , únicamente pienso que no se lo deben de creer tanto"

¡Si a las mujeres costaleras!

Bueno Alfredo , eres bastante conocido en este gran mundo del costal , ¿ Podrías contarnos tus inicios ?
Empecé como costalero de los desamparados en el año 2003 y mi primer ensayo fue en tercera trabajadera, después de mucho insitir que no iba bien en dicha trabajadera, me cambiaron a la primera. Dos años después Rafael Morcillo me comentó de salir con el en el Rosario del Mar y le dije que sí y por último en el resucitado, que salí en el año 2008 y 2009.

¿ Como fueron esos primeros años en la Hermandad de Pasión ?
Bastante duros porque ya es de sobra conocido que no se cuidaba bien a la cuadrilla, teniamos a un capataz, maestro de la oratoria pero mal como capataz, pero una cosa te digo: sino llega a ser por su forma de levantarnos la moral, su poesia y las fuerzas que nos daba yo creo que no hubiesemos podido con el paso; eramos muy jovenes, pero aquel capataz sabia compensar lo mal que lo hacia en cuanto a técnica con lo bien que lo hacia dando animos, se puede decir que papika sabia ganarse a sus costaleros y que era un buen psicólogo, para mi modesta opinión es así y punto.
Y el segundo año, en fin, que te voy a decir...pues sin respiraderos, lo pasamos muy mal, ese año fue clave y ese año se empezó a ir la gente; que por cierto yo me quedé... El tercer año a pesar de lo que dice la gente yo no lo vi mal, llegamos cansados pero no fue tan mal y el año del chino pues creo que fue un accidente, fue un experimento que nos explotó a todos en las manos, a pesar que yo confiaba bastante en el, luego pues decepcionó y desapareció.


¿ Porque llego a Decepcionar tanto este joven Capataz ? , lógicamente bajo tu punto de vista
Era muy falso

¿ Te pondrías en manos de cualquier capataz , o a día de hoy tienes alguno Vetado ?
Siempre he querido ser costalero del Tri, lo que pasa es que saca la cena y tiene a mucha gente y tampoco tenía interés en salir en la cena, debo ser el unico loco que no quiere salir en la cena jejeje, siempre me ha picado la curiosidad Manuel Vicente y ya salgo con él y la verdad es que personalmente le ha dado la vuelta al paso el y Miguel Ángel, lo que pasa es que hay cosas que no se puede controlar y son los critiqueos pero en fín...También me gusta rafael Morcillo y vetado...pues si se puede considerar capataz...pues el chino. el chino está nominado.

¿ Porque no te gustaría salir en La Santa Cena ? , ¿ Que aspectos te llaman la atención del Tri ?
Pues porque hay muchísima gente y saldria 5 segundos, además creo que no tendría la categoría para salir en ese paso (ironía). Y en cuanto al Tri, según como lo veo yo es un tipo bastante normal, muy serio en lo que hace y pasa un poco desapercibido, por cierto he coincidido con el debajo de los desamparaos, el primer año. Si tiene a tanta gente será porque lo hace bien o porque es un misterio, que también puede ser.

Dejaremos este tema en el aire ,,,,,, ¿ Por que no saliste en la pasada extraordinaria de los Desamparados ?
Me lesioné del dedo anular de mi mano izquierda concretamente es: avulsión ósea en base f3 en zona de insercción extensor largo. es decir para los "doctores" casi fractura del hueso y totalmente enlongado el tendón desde la primera falange hasta la segunda y dicho tendón separado del hueso que tengo fisurado; y no salí porque el lunes tenia unas importantes pruebas que por supuesto sirven para lo que he estudiado y si Dios quiere para mi futuro y curriculum...PASABA DE ARRIESGAR POR SALIR EN UNA EXTRAORDINARIA, ser costalero se requiere cabeza también

¿ Como viste esta salida ?
Lo que es la rampa de la salida bien, a partir de ahi, para mi opinión pues mal, la verdad; levantás mal, le ganaba mucho la trasera y el costero izquierdo tiraba muchisimo;la primera mitad las levantás buenas fueron en la puerta del iceberg, en la puerta del Don Paco, en el chele y en la calle soldado español; luego a partir del mercadona, fueron bien a excepción de la calle que entra a la jesuitinas que la trserá no solo ganó ventaja sino que se pusieron casi de pie y la entrada a mi me gustó

¿ Que cosas hubieras mejorado ? y ¿ De los costaleros que no fueron a ensayar y acabaron trabajando que opinas ? ¿ Estas conforme con ser amigo de amigo como en el tuenti , para poder tocar palo y quitarse el mono ?
hubiese mejorado las levantás y las arriás, pero bueno como dijo aquel: hay levantás buenas y malas, no todas van a salir siempre bien; en cuanto a los costaleros que no fueron a ensayar y salieron, pues la verdad es que es de sinverguenzas, pero bueno yo al menos el ensayo del dia 9 de octubre no puedo hablar porque no fui a verlos a ensayar, pero el día del ensayo y de la mudá no estubieron los 60 y tantos costaleros en el ensayo, por tanto no se si alguien faltó los dos o tres dias de ensayo. en cuanto a ser amigo de amigo para tocar palo y quitarse el mono, no se si ocurrió o no, pero si ocurrió espero que los ensayos de semana santa y el lunes santo tengan el mismo mono.

¿ Te consideras una persona amada o criticada ?
Amada por mi novia, pero en este mundillo de la semana santa a muy pocas personas se le quieren, seré querido por muy pocos y criticados por muchísimos.


Vamos a mover un poquito la charla ,,,,,, Mujeres costaleras ¿SI O NO ? y ¿Por Que?
Esta pregunta les fastidia a los machotes jeje, mujeres costaleras SI, ¿Por qué no? yo toy a favor hasta mixto, fijate lo que te digo; no estoy loco, a la gente le preguntas por qué y te dicen que no tienen fuerza, que es que los chicos se ponen locos debajo del paso; vivimos en unos tiempos que esas contestaciones suenan a risa...¿ por qué no se puede muejeres costaleras o pasos mixtos? y en cambio nos volvemos locos cuando vemos colegios separados, joder es que me da la risa; yo creo que es precisamente una cuestión de pantalones, a las mujeres debajo de un paso hay que tratarlas como hombres, si quieren igualdad, hay que tratarlas como a hombres. LOS CAPATACES QUE NO QUIEREN A UNA MUJER DEBAJO DEL PASO ES PORQUE TEMEN A NO PODER DOMINARLAS, A NO GANARSELAS; ESO ES LO QUE TEME UN CAPATAZ; NO SON CAPACES DE MANTENER UNA CONVERSACION CON UNA MUJER, SUPONGO QUE SE PONDRÁN NERVIOSOS AJJAJAJA!! QUE SE DEJEN DE TONTERIAS HOMBRE!!!


¿ Cual es la hermandad que mas te marca , esa hermandad que la ves y puedes incluso llegar a emocionarte ?
Las dos que salgo, sobre todo Pasión al ser hermano, pero también me gusta mucho coronación, me dejó muy marcado la especie de dinámica de grupo que hicieron en un ensayo que fui a verlos; me gustó y quizás por eso le tengo cierto aprecio a esa hermandad

¿ Has llorado alguna vez delante de una imagen ?
Si, con desamparados

¿ Cuales son aquellas situaciones con las que disfrutas como costalero y cuales aquellas que odias ?
Con lo que más disfruto es saber que gente de fuera está disfrutando de la procesión, que está viendo a una imágen a la cual tienen devoción, los aplausos, los gritos de ánimo y sobre todo acordarme de mi hermana MARINA constantemente y la que más odio es la falsedad entre algunos costaleros; que guay eres, que bueno eres y luego resulta que por otros te enteras que no eres tan bueno, que incluso tienen dudas de ti sobre si eres buen costalero o no y eso duele después de tirarme tantos años siendo costalero y sufrir lo que he sufrido, sobre todo en mis primeros años y no dejé de salir porque me encanta por eso NO SE DEBE DE DUDAR NUNCA DE MI.

¿ Que te exiges tu como costalero y que le exiges a tu capataz ?
Langostino no se si te gustará el fútbol pero algo parecido voy a decir: me exijo buen estado de forma, paciencia y ser honesto con mi capataces (rafa morcillo, ismael; manuel vicente y miguel ángel) y a mi capataz que cuide a los costaleros, que trate a todos como a uno más, sin favoretismo y por supuesto honestidad y añadería otra pregunta más...y ¿a tus compañeros? Pues a mis compañeros honestidad y compañerismo.

¿ Cual o cuales son aquellas cosas que nunca falta antes de tu salida procesional ?
El abrazo con dos costaleros, que son: el guardia y javi lópez y por supuesto todos los lunes santo por la mañana voy a la iglesia a pegar en mi pata derecha la foto de mi hermana Marina y los sabados de pasión nunca falta los animos que doy antes de hacer la salida y tampoco la foto de mi hermana que siempre la llevo encima.

¿ Para ti que es ser buen Costalero ?
Me gusta esta pregunta, los catedráticos te dirán que un buen costalero tiene que llevar un buen calzado, que tiene que andar bien y que debe de cargar mucho y tal y en parte llevan razón pero no es lo primordial; mira, papika nos decía muchas veces no es mejor costalero el que más carga sino el que más reza (lo que yo digo, mal como capataz pero excelente como psicologo jejeje) pues bien de esas palabras me acuerdo todos los años. te cuento una anecdota...Hace años la gente no salía en Desamparados porque no se igualaba y si se hacia se hacia mal por lo tanto pesaba, recuerdo un costalero que no voy a decir quien es, me dijo que seguro que no pesaba tanto, que no era para tanto, un Lunes Santo le dejamos hacer una chicotá y salió diciendo: pufff como pesa, esto no es normal y tal. Para mi un buen costalero, a parte de los estudiosos y catedráticos del costal, tiene que saber sufrir, tiene que tener la cabeza fría y ser muy maduro; yo he estado con gente que se creia una máquina y cuando iban muy mal las cosas se han largado poniendo excusas como que ya no salían más y luego verles salir en otras hermandades y lo que es peor, verle volver cuando van las cosas bien; eso para mi es ser un cobarde y un mal costalero; si te vas es con todas las consecuencias, para no regresar

Tu mejor Costalero y Tu mejor Cuadrilla
Lógicamente hablaré de los de al lado mía: Guardia, javi lópez y Paco Hueso; éste último es nuevo y cada año mejora muchísimo, va ser muy bueno; y mejor cuadrilla, pues como piña y lo que vi en aquel ensayo, coronación, por como anda: la cena, pero se lo deben creer menos, porque la semana santa no es otra cosa del otro mundo y hay otras cosas más impotantes en la vida; y por proyección: Desamparados y Rosario del Mar; van a flipar con estas dos y con la ultima si ponen el palio de una vez, que ya está bien jejeje.

Tocando un poco la vena triste y mas concretamente la vena familiar ,,,,, ¿ Tienes algún recuerdo especial de tu hermana Marina disfrutando de algun Cortejo Procesional ?
Dos años salimos los dos como penitentes en Pasión, luego mi primera vez como costalero me acompañó durante toda la procesión con las chucherías en la mano jejeje, el año de los respiraderos lo pasó muy mal porque nos vio doblados vivos y recuerdo que siempre antes de salir y yo estaba en la iglesia me mandaba un mensaje de ánimo al móvil y que no me pusiera nervioso, era como una madre para mi.

¿ Que te parece la nueva Hermana Mayor de Pasión ? , Y ¿ Los cambios en estos últimos años ?
Sinceramente no la veia mucho como hermana mayor, la verdad, pero ¿ por qué no confiar en ella? ha arreglado la casa de hermandad de soldado español y la ha dejado bastante bien; yo creo que es como todo el mundo, si se le deja trabajar pienso que lo hará bien, es cuestión de esperar y ver, desde luego a la pantoja se le ve con ganas y con ilusión, ha dado, creo recordad como dos especies de charlas, una en la casa de hermandad de soldado español y otra en la iglesia, dando las gracias a los costaleros por reunirnos porque eran unas fechas complicadas y a la mujer la noté pos emocionada e ilusionada; yo la veia como una mujer fría y con mucho caracter como yo jejeje, pero me está cayando la boca por ahora, parece maja; y con el anterior, Manolo Arqueros, pues fue genial, fue un gran hermano mayor. Vamos a ver que tal va

Una anécdota
El día de los respiraderos, en la puerta de lo que era antes teatro dolce, nos dieron una garrafa de agua con anís o algo así, nos pusimos como motos, nos resucitó y llegamos, pareciamos fernando alonso jajaja; además recuerdo que papika nos quitó la faldilla del paso y cuando nos vio como ibamos, se echó las manos a la cabeza, ibamos muertos; ahora me rio pero ese dia lo pasamos muy mal; también recuerdo una comida en el cortijo de uno del cristo, estuvo genial!

Y ya para terminar me gustaría que relacionaras distintas palabras , e intentar llegar he elaborar la frase correcta ,,,,
AFICIÓN-DEVOCIÓN-COSTALERO-ENSAYO
Un costalero es el que tiene devoción, el que ensaya y tiene afición; por ese orden, el que no va a ensayar y sale no se puede considerar costalero.

Muchas gracias Alfredo por perder una parte de tu tiempo en este pequeño blog , aquí siempre se hablara bien de ti
Un fuerte Abrazo
Gracias a ti por contar conmigo, y felicidades por el blog, si tienes bastantes visitas será por algo...PORQUE GUSTA



20 Sentimientos:

Víctor P.C. 27 de octubre de 2010, 4:49  

Pardiez, el costalero en cuestión es Alfredico.

Bueno, pues menuda coincidencia que en mi blog estrenó el capítulo de charlas con ese método particular que quise utilizar desde un principio y que ahora veo con satisfacción que también utiliza Vicente.

Desde luego en la entrevista Alfredo dice muchas cosas muy claras, y no quiero dejar pasar la oportunidad de decir que estoy de acuerdo con todo o casi todo.

Un abrazo.-

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 6:10  

Este quien es segun el blog muy conocido en la semana santa sera en su hermandad y tal y como habla no se yo... ademas como lleva el costal en la foto por dentro de la chaqueta con razon que no tenga categoria para salir en la cena.

langostin0 27 de octubre de 2010, 6:16  

Pues seguro que mas conocido que tu si que es ,,,,, ya que el da nombre , pero tu segun pone en el comentario eres anonimo , Yo tambien me meto el costal por dentro de la sudadera ,,,, y ya no tengo derecho a salir en ninguna hermandad no ? y ¿vosotros de donde habeis sacado esa moda? jajajaajajajaj que inoceeeeeeenciaaa madre mia que inocencia , viva la categoriaaaaaaa , el flowwwwwwwww y la eleganciaaa!!!

Un saludo

Pd/ Pon tu nombre que luego hay malos entendimientos ;)

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 6:37  

HOLA ME LLAMO ANTONIO GUARDIA,y como ALFREDO conozco pocos costaleros q sean tan humildes ablando,por eso creo yo q mucha gente lo aprecia, yo soy uno de ellos,aunke se q deves en cuando lo pico un poco yo creo q eso es normal,para tenerlo motibado,toda la procesion,y se q me lo agradece a su manera,bueno yo creo q si tubieramos ablar de el nos faltarian palabras buenas para el por eso un fuerte abrazo hermano no canbies nuncaun fuerte abrazo de tu amigo y hermano guardia.

Cruz,  27 de octubre de 2010, 6:42  

Unos llevan la chaqueta por dentro de la sudadera ..

- Y otros los calcetines por la rodilla el cinturón de España , las camisas , los mortadelos ... y todo eso en esallos .

Si aver hay de tó

Un saludo y muy buena entrada !

frefi1986 27 de octubre de 2010, 6:53  

Hombre si no soy conocido es porque no hablo mal de la gente y si lo hablo es a la cara jejeje y a mi me gusta ponerme la chaqueta como las personas normales, derecho con la cremallera por delante, no afecta al costal, las camisas para las bodas y pubs y fiestas y no pa salir debajo de un paso; un abrazo valiente anónimo

Manu Rodríguez Lirio 27 de octubre de 2010, 6:54  

A este chico, no tengo el placer de conocerlo, pero de vista si que me suena. Por lo que he podido ver en la entrevista, es un tio con las ideas claras y con el que comparto bastantes formas de ver las cosas. Ha habido un par de cosas que me han gustado mucho, peor me quedo con lo de la primera de desamparados, Javi, El Guardia, José Luis y Paquito Hueso dan mucha caña, y como el dice ojito con este último que tiene 17 años y es chaval es una fiera.

Un Abrazo

langostin0 27 de octubre de 2010, 6:59  

jajajajajajajaaja que grande este Alfredo!!!!

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 7:06  

jajajajaajaaaaaa que grandes soys un monumento os tenian que poner ....mare mia asi va almeria

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 7:08  

hombre pueess alfredito eres mu buena gente pero hay cosillas en las que no coincido contigo, como por ejemplo las cuadrillas mixtas te digo yo y cualquier capataz que no te va a cargar un hombre lo mismo que una mujer (y la manera de andar es diferente) , y lo de la chaqueta(o la camisa como llevo yo y es comoda, no solo pa salir de fiesta alfredo) no te la tienes porque poner al reves te sacas el costal por fuera de la chaqueta mas que nada por tu pobre cuello . Por todo lo demas estoy de acuerdo contigo, la cuadrilla de desamparados lleva muy buen camino con manuel vicente y compañia , y carmen pantoja esta haciendo las cosas muy bien

Un abrazo , Sergio Cañas

frefi1986 27 de octubre de 2010, 7:17  

se escribe "sois" asi va almería...preocupados más por la semana santa que por la culturilla; sergio cañas lo del costal ha surgido por aquí, estaba intentando picar al valiente anónimo y lo he conseguido; yo personalmente no sufro con la chaqueta puesta de esa manera, la verdad; en cuanto a las mujeres respeto tu opinión pero no la comparto; los capataces también se equivocan y no pueden saber si no han cargado con alguna chica; hay chicas que juegan muy bien al fútbol pegan cañonazos eh!! un abrazo cañas

Javi Lopez,  27 de octubre de 2010, 8:12  

Antes todo dar las gracias a Vicentico por entrevistar a un AMIGO y también a Alfredo por sus alabanzas.

En la entrevista se denota lo claro y directo que es.

No tengo nada más que escribir ya que si tengo que desarrollar las virtudes de Alfredo necesitaría al menos tres blogs jeje.

SALUDOS

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 8:15  

Hombre, humilde, humilde, lo que se dice humilde, no es. Al poner de vuelta y media con o sin razón, y públicamente, a dos personas que han sido sus capataces, criticar a otras cuadrillas y dar lecciones ortográficas...En todo caso hace gala de una sinceridad mal interpretada por su parte y cierta falta de respeto que se debería hacer mirar.

Sólo una apreciación más. ¿Como puedes dar lecciones sobre quien puede ser o no costalero, cuando permites que un tío ajeno a tu cuadrilla entre en pleno Lunes Santo debajo del paso con la simple y estúpida finalidad de saber lo que pesa?.

Un saludo y siempre tuyo.
Sr.Anónimo.

Pd.- Si quieres que la gente se identifique, no tienes mas que eliminar la posibilidad de los comentarios anónimos. Si alguien libremente desea hacer uso de esta posibilidad, no se tiene por que cargar contra el de esa manera. Reitero, elimina la opción y todos felices.

Anónimo,  27 de octubre de 2010, 14:07  

Por primera vez voy a escribir por aqui, se ve buen chaval el Alfredo, lo unico malo que es de pasión pero bueno jajajaja, yo no comparto contigo lo de las cuadrillas mixtas, lo he probado y no me gusta nada, las mujeres por un lado y los hombres por otro. Las Olimpiadas no son mixtas pos ea jajajaja.

Un abrazo. Javi Cañas

Farol de Guía 27 de octubre de 2010, 14:27  

Si hay que felicitar a alguíen, fuera de los comentarios y refiriendose a la entrada,es a Vicente, por cojer como el solo sabe los Toros por los cuernos y demostar la mucha mierda que nos rodea, que no es poca...

Un cordial saludo.
Y ha seguir así, Langostino...

Cruz,  27 de octubre de 2010, 14:54  

Por lo que estoy leyendo por aquí , a la mayoría les molesta mucho la presencia de mujeres en un paso .

- Para Sergio Cañas , ¿ Por que dices que la manera de andar de las mujeres no es la misma ? ..
¿ Es que a las mujeres nos enseñan andar distinto a los hombres ?
Y , ¿ Que un hombre no te va cargar mas que una mujer ?
Una mujer puede cargar perfectamente igual, o más que un hombre ¿ Está eso comprobado y con qué ? , si a ti no te gusta las mujeres debajo de los pasos o no cargar con ellas , no tienes por que decir eso , alomejor no tenemos la misma fuerza de un hombre , pero si mas resistencia .

Pd/ Cada día me doi cuenta que las mujeres estorbamos en mas sitios , si no es debajo de los pasos por que no tenemos fuerzas , si no las bandas por que no estamos echas para un instrumento ...

Un saludo !!

frefi1986 28 de octubre de 2010, 4:02  

Hombre señor anónimo, de vuelta y media solo he puesto a una persona.

la sinceridad es una virtud, quizás de las pocas que puedo atribuir, pero una cosa te puedo decir cuando se critica a alguien si es publicamente, mejor; porque lo peor es criticar a alguien por la espalda porque le estás dejando como idiota porque no se está enterando; te puedo asegurar que esa persona sabe lo que pienso de él (me estoy refiriendo al chino), no creo que haya criticado a otra persona, la verdad.

Y en cuanto a dejar a alguien debajo de ese paso un Lunes Santo, fue con permiso de nuestro capataz por supuesto y con la aceptación de la cuadrilla de entonces.

Un abrazo.

P.D: Javi cañas ahí me has pillao, cierto lo de las Olimpiadas jejeje; eres un crack

Anónimo,  28 de octubre de 2010, 6:50  

Menos lecciones ortograficas y lecciones absurdas de como ser o no ser costalero y mas ponerse derecho debajo de los pasos...

Y los de la Cena no son ni mejores ni peores que nadie; simplemente son la Cena y que por hache o por be TODAS la Cuadrillas poco a poco intenta inculcar lo que la Cena lleva haciendo varios años...

Un abrazo y eso...Menos hablar mas ponerse derecho y mejores ropas!!

frefi1986 28 de octubre de 2010, 10:07  

Jejeje, la verdad es que ponerse derecho es fundamental sino no duras ni 8 años debajo de un paso.

y los de la cena pues son buenos la verdad para mi gusto y en cuanto a la ropa pues es fundamental y si uno lleva mal el costal están los capataces para decirtelo, que seguro que si lo ven lo dicen o incluso para enseñartelo, a mi los mios me enseñaron estupendamente, se lo agradezco y ya si los costales te los vende Miguel Ángel mejor que mejor, como el que tengo yo. VAYA DIFERENCIA

Y lo de hablar...se suele hablar más en los foros y yo no soy de foros.

Anónimo,  30 de octubre de 2010, 8:27  

Alfredo tu siempre con la sinceridad que te caracteriza, nunca la cambies eh!! por lo que has dicho comparto todo contigo. Siempre habra personas que te diran que no lo haces bien y demas pero ya sabemos de que va esta gente y ni caso. Tu sigue como siempre que eres un buen costalero y mejor amigo aun!

Un abrazo Jose Manuel Lopez.

About This Blog



Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP