domingo, 10 de octubre de 2010

RELATOS DEL SANTO ROSARIO 2010


No quiero aburriros mucho con la entrada , simplemente quiero explicaros desde aquí todo lo ocurrido en la tarde noche de ayer.


Todos los costaleros estabamos en la puerta a las 17:30 , haciendonos la ropa , y preparando todo para que salga bien , logicamente a esa hora cayeron 5 gotas , no habia problema y las nubes iban y venian , fue pasando el tiempo y poco a poco nos temiamos lo peor , aquello que a todo costalero nunca le gusta escuchar , pero volvieron a desaparecer las gotas , todo asi hasta que a las 19:00 horas salia el primer monaguillo , volvieron a caer 5 gotas y salio la Virgen , una vez que estaba la Virgen en la puerta empezó a llover pero nada del otro mundo , ni la gente iba en barca , ni a la Virgen le caia agua por la mano , ni el manto estaba chorreando ni ninguna pelicula de la que se ha montado , lo que pasa es que aqui en almeria somos muy peliculeros y donde vemos 3 , decimos que habia 70. Una vez que vimos que el cielo estaba totalmente cerrado , la junta de gobierno decidio volver a la capilla . Punto y Final

Dejando este breve resumen a un lado , me gustaría comentar ciertas cosas , que logicamente las pienso yo , ya que este blog es mio , no de ninguna hermandad.
La Virgen si yo hubiese sido el hermano mayor , tambien la saco a la calle , la prueba la tenemos en que una vez que nos metimos dentro dejo de llover , posiblemente la señora no queria salir sin la presencia de su hijo.

Cuando una cosa no sale bien , no hay que darle mas vueltas , este mes la verdad es que esta siendo bastante duro para la hermandad , su pueden ir sumando cosas y nunca terminariamos.

Bueno vamos ahora con otra cosa , este año parece ser que sorprende el tema de la banda , pues bien , sorbas este año como ya sabeis no a acompañado a la señora , ya que parece ser que le interesaba mas irse fuera a tocar , y dejar a la hermandad fuera de cobertura a menos de 5 dias , no quiero tampoco hablar mas de este tema , esta cosa sumada a 15 mas , es justamente por lo que odio tanto a las bandas , la formalidad siempre debe de estar por encima de todo.

Otro punto mas , la banda de este año , yo personalmente no soy nadie para hablar de ella , no se si lo hace bien , o si lo hace mal , ya que las bandas es algo que no me interesa , unicamente desde este pequeño rincon , quiero darle las gracias por ofrecerse y hacerlo lo mejor posible , aunque tambien haya gente que diga que fue tocar el himno y empezar a llover , este es el problema de los almerienses no nos conformamos con nada , siempre hay un pero , aunque venga la mejor banda del mundo .

Lo unico que pretendia la hermandad era rezar el Santo Rosario por las calles de Almeria , y por desgracia no pudimos , una vez dentro los hermanos y amigos pudieron disfrutar y estar junto a la dolorosa en este dia algo mas triste de lo normal ya que no se podia despedirse de su hijo amado .

Creo y no os aburro mas , que la hermandad hizo lo que se tenia que hacer , es decir , sacar a la calle a la Señora y poder ser contemplada por todas las personas que la esperaban , que todavia hay personas que se mueven por los sentimientos y esperan en la puerta este lloviendo o no , si no recuerdo mal desde las 18:00 habia devotos esperando , eso es lo que yo creo que tenemos que pensar y no fijarnos en cosas insignificantes.

Parece ser que la noticia esta a la orden del dia , quiero que veais comentarios de los distintos foreros en el foro almeriense , esta es la sociedad que tenemos , una sociedad sin sentimientos , sin penas y parece ser que con mucha maldad.

Muy buenas.

Yo a las 19.00 horas iba a ir al centro a ver el Rosario y como empezó a diluviar pensé que no iba a salir.

Pero, al margen de esto, quiero comentar un par de cosas:

- ¿Son necesarias las bandas, agrupaciones, etc., en un acto como un Santo Rosario? ¿No vale con el rezo de las personas que van acompañando a la Virgen?

- ¿Es imprescindible que los faldones de los pasos vayan subidos? ¿Hay alguna cosa más fea que esa?

- ¿Se rezó el Santo Rosario dentro de la capilla o solo se quedó en un pasito pa'lante y un pasito pa'trás?

yo creo que empezo a llover mas fuerte por el himno nacional que tocaron


Rosario del mar, irresponsable atrozidad o valentía

Ahora es vuestro turno , ¿ que opinais de todo esto ? , ¿ y de los comentarios ? , parece ser que solo nos movemos por detalles sin importancia , y prestamos 0 atencion a lo que verdaderamente hay que prestarsela , ¿ Tan graves es la noticia ? , parece que todo esto alegra ,,,,

18 Sentimientos:

ANGUSTIAS,  10 de octubre de 2010, 13:59  

Chapo! por la entrada, la hermandad hizo lo correcto, yo en mi caso también lo hubiera decidido así.
Ya que no tienen queja de las imágenes ¿Habrá que criticar algo no?

Un abrazo langostino, por cierto la Virgen iba de escándalo

Anónimo,  10 de octubre de 2010, 14:16  

Creo que la entrada hecha por Baltag en el foro Almería Cofrade, va entre signos de interrogación, con lo cual no afirma nada, simplemente pregunta...para que alguien le responda.

Entendido esto, veo absolutamente desmesurada tu respuesta ante tales preguntas. Es más creo que el que queda reflejado, como representante de la sociedad que actualmente existe, (agresiva) eres tú, porque realmente, pareces más un matón que un representante que forma parte de una Hermandad de Semana Santa. Así que, por favor, seamos más serios. Porque todas estas actitudes están completamente fuera del contexto de lo que ha de ser una Hermandad. Flaco favor le haces a tu Hermandad hablando en los términos en los que lo has hecho.

Un saludo.

Mr. X,  10 de octubre de 2010, 14:31  

La verdad es que algo de agua si que le cayó a la Virgen pero no tardo en volver a entrar. Es un mal mes para la hermandad deduzco. Espero que el martes todo vuelva a la normalidad con la devolucion al culto del Señor de las Penas. La banda al fin y al cabo es algo nuevo no a lo que estamos acostumbrados para esta hermandad pero bueno para gustos los colores asi que, que cada uno piense lo que quiera. Intentaré ir el martes un abrazo Langostino!

langostin0 10 de octubre de 2010, 14:38  

Entonces el si puede hablar así y yo no? y ademas públicamente , cada uno tenemos maneras de pensar distintas , ahora también para tener un blog no puedes ser hermano de ninguna hermandad.

Yo soy yo , y mi hermandad es mi hermandad , nadie tiene que hablar de mi hermandad cuando mi hermandad no ha dicho nada , como he dicho en el foro el que tenga algún problema o se sienta ofendido que hable conmigo.

Un saludo

rociodesanpedro,  10 de octubre de 2010, 14:44  

no digas que cuando se metió la virgen paro de llover por que siguio callendo una gorda.
y qsi q lo haceis todo muy bien, qse mojo la virgen, perfecto, pq la virgen queria salir a la calle y los devotos la esperaban, pero yo no saco a mi virgen a la calle para que le llueva, qno es una barbie, y ahora me publicas el comentario q cuando son alabanzas bien q publicas pero cuand se te dicen algo qno te gusta bien q moderas hijo.
qno, que no estaba tronando, pero la virgen, el manto y los que estabamos alli nos mojamos y eso es IRRESPONSABILIDAD.

Ramón Lopez,  10 de octubre de 2010, 14:48  

¿Tu estas segura de que cuando salia la virgen llovía?
¿Entonces que salida vistes tu?, por que yo también estaba allí y empezó a llover cuando se empezó a rezar el santo rosario, aver si fuiste a otro sitio.....
Valentía es como lo defino yo, me uno al comentario de ANGUSTIAS.
Un abrazo

langostin0 10 de octubre de 2010, 14:50  

LA EDUCACIÓN EN MI BLOG CREO QUE ES LO PRINCIPAL , SI TU ROCIO DE SAN PEDRO NO LA TIENES TE PIDO QUE NO ENTRES MAS AL BLOG.

YO PUBLICARE LO QUE YO VEA CONVENIENTE YA QUE EL BLOG ES MIO , SI NO TE INTERESA MI MODERACIÓN COMENTAS EN OTROS.

UN SALUDO Y GRACIAS POR COMENTAR

rociodesanpedro,  10 de octubre de 2010, 15:18  

vamos quereis hacer ver lo blanco negro.
vosotros mismos, que no llovia cuando salio la virgen? NO, llovia cuando salieron los monaguillos, ahi estaba chispeandillo, cuando la virgen salio de la capilla y se paro LLOVIA.
pero que vosotros decis qno?? po valee si a mi ya ves, no es mi virgen la que se mojo ayer, que conste qm gustan vuestras imgenes pero no estoy en nada de acuerdo de qsalieseis pero si os ofende mi comentario lo siento

Rafael Rodríguez Guirado 11 de octubre de 2010, 1:00  

Vicente, sinceramente y en mi opinión, yo nunca hubiera sacado a la Señora a la calle. La hubiera puesto en el dintel de la puerta y nada más.

Tampoco estuve en la puerta, ya que fui a ver el ensayo de Desamparados y al ver que empezó a llover deducí que no saldría la Virgen, así que no puedo decir si le cayó o no le cayó agua.

Un saludo.

Carlos A. Galisteo Giménez 11 de octubre de 2010, 2:02  

No pude ir por motivos personales, así que no sé nada de la historia.

De todos modos, animarte Langons porque yo creo que a nadie le gusta que su imagen se moje.

Son decisiones que se tienen que tomar rápidas y con un gran sentimiento de confusión de por medio, todos los que critican se tendrían que ver en las mismas circunstancias. Aquí en esta bendita tierra, todos somos maestrillos de todo, lo mismo sabemos cómo tienen que ir los pasos, que cuando está mal el tiempo y cuando la banda es la mejor del mundo. El día que cada uno, mire primero para su Hermandad y dejemos de mal meter y de rajar, entonces la Semana Santa de Almería ira a mejor.

Un saludo y lo dicho mucho ánimo.

ReginaPacis,  11 de octubre de 2010, 2:49  

Yo creo que cualquier Hermandad ante el riesgo de la lluvia, debería quedarse en su casa, sobre todo si la salida a realizar no es la del Sábado de Pasión, que no ponemos en riesgo un manto, o una candelería, sino la imagen de la Virgen, ante eso...poco hay que justifique el..."atrevimiento".
La devoción se mide también en la asistencia a un rosario en el interior del templo por ejemplo, cosa que marcaría la devoción real, ya que yo ( y otros tantos), si la Virgen no saliera a la calle, el día del rosario, no bajaría a su sede.
Y Langostino, deberías tener más ojo en tus entradas y ser objetivo, que las demás personas de Almería no son las únicas que cuentan 7 por 70 (tu también), ni son las que rajan de bandas así venga la mejor del mundo (para tí también hay un pero siempre), y tu también siempre tienes algo que reprochar y/o criticar para "constructivismo" de las Hermandades.
No te lo tomes a mal, es una simple opinión.

Anónimo,  11 de octubre de 2010, 3:28  

A ver, cuando la virgen salió estaba empezando a chispear y una vez fuera si apretó un poco, pero tampoco fue para tanto.
Yo personalmente no la hubiera sacado, pero también te hablo desde fuera, seguramente si hubiera sido algun miembro de la junta directiva la hubiera sacado...son decisiones dificiles que se suelen tomar rápido y sin pensar las cosas...
Y lo dicho...no fue para tanto...

Anónimo,  11 de octubre de 2010, 5:29  

Desde las 18:45h aprox chispeaba.. de esta lluvia q no sientes pero q al trasluz si ves, asi que cuando salió la Virgen SI caia agua cierto es, que mientras se arrió el paso después de la salida comenzó a llover, no ibamos en canoas pero tampoco era un chispeo, era una lluvia considerable y si q a la Virgen le caia el agua de las manos, para mi gusto se alargó demasiado la decisión de volver a la capilla.
Y una duda q tengo, ¿Porqué se rezaron los 5 misterios y no se rezó la letania? ¿Porqué no se completó el Rosario?
Vicente, la versión que tu das no es la misma que dan desde fuentes oficiales de la Banda de Sorbas, así que alguien miente y me gustaría saber quien es de los dos.

langostin0 11 de octubre de 2010, 5:48  

Pues no se quien eres , pero te pediría que por favor me dijeras el comunicado que a ti te ha dado sorbas , por que ami me deja con la duda.

un saludo

Fc.,  11 de octubre de 2010, 5:49  

Yo tampoco puedo hablar si la virgen si mojó o no, pero yo quiero hablar por la banda.
La banda que fué la escuchado mas de una vez, es más, fuí en un paso con ella detras..
y la verdad que es penosa.
Por parte de la otra banda, también hizo un feo de avisaros con 5 días antes de que no iban acompañaros..
Formalidad 0 .
Un saludo

Cruz,  11 de octubre de 2010, 6:38  

Yo también hablaré sobre lo que vi en la banda, efectivamente no tienen nada de formalidad, ninguno de los componentes iban uniformados, todos con distintos trajes...
y quiero destacar a los platillos.
No me gusta nada, pero si también la banda para un rosario creo que no es lo mas imprescindible, ya que la protagonista era La Virgen.
Un saludo

Anónimo,  11 de octubre de 2010, 10:06  

Al señor anonimo. Rezaron una corona dolorosa por lo que pude ver. No te la des de interesante... YO ESTUVE ALLÍ Y cuando salio la virgen en algunas partes del cielo habia hasta claros y en toda la tarde apenas habian caido 3 gotas. Tal vez yo si hubiera salido pero no hagamos de una desgracia culpable a una decisión valiente de la hermandad que todos sabemos mucho de esto y ninguno sabemos nada.

Por cierto veo todos los años la salida y como van a colocar la virgen en el dintel si desde la nave principal van de rodillas. Lo de los faldones no solo me parece imprescindible me parece totalmente correcto ESTA GENTE SALE DE RODILLAS PUEDEN TROPEZAR.

pd; La virgen muy guapa.

Anónimo,  13 de octubre de 2010, 7:15  

Yo creo que la Hermandad tomas las decisiones... y ante ellas, esta donde la vemos que está.

About This Blog



Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP