jueves, 9 de diciembre de 2010

o_0

Buaghh llevo un tiempo pensando las entradas ,,,, pero no hay nada interesante , no hay nada que llame la atención ,,,, si alguien sabe algo , puede elaborar libremente su propuesta ,,,,

Las entrevistas siguen su camino , unas mas avanzadas que otras ,,,, muy pronto publicare la entrevista de Manuel Fernandez Gil , por cierto muy interesante ,,,,, Ya podéis formular aquí mismo vuestras preguntas hacia este gran conocedor de la historia de nuestra Semana Santa .

Mientras tanto , voy a tomarme un cafelito aver si me motiva y consigo bailar algunas de estas sevillanas jajajajaja



Saludos ^^

Tengo los ojos azules Joaquin ,,,,, ¬¬

24 Sentimientos:

Anónimo,  10 de diciembre de 2010, 4:26  

Manolo, que se usen las imágenes de los pasos para usarlas en el portal del Belén, ¿como lo ves?
un saludo

Anónimo,  10 de diciembre de 2010, 10:41  

Cada imagen y cada figura estan para lo que estan. Es decir, lo que representan. El resto es fingir. Es jugar.Es querer hacer una sacra casa de la señorita pepis, vistiendo a las imagenes con un criterio escenografico intentando engañarlo con bendiciones y momentos solemnes. Si tanto quieren disfrazar, que se vistan en carnavales ellos y ellas, que nadie les dirá nada, pero las imagenes que las dejen quietas que son para lo que son. El culto y la procesion( a fin de cuentas elculto externo maximo que reciben).
Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  10 de diciembre de 2010, 13:44  

Me gustaría ahora que tenemos la oportunidad que explicaras algo que en su momento no quedó nada claro entre los cofrades de Almería, como es la verdad de porqué dejastes el martillo de la Soledad y además explicaras que es lo que ha sucedido realmente con el martillo de San Juan.

Es cierto que se le acusó al capataz de San Juan el año pasado de llevarse a los costaleros mediante una carta a la Hermandad de la Macarena?

Sin más recibe un cordial Saludo.

Anónimo,  11 de diciembre de 2010, 3:05  

En realidad mas que una pregunta me haces tres, pero voy a intentar responderlas de la manera mas veraz posible. En primer lugar me planteas porqué dejé el martillo de Soledad. Pues bien, te contesto que, nunca dejé el martillo, simple y llanamente me alejaron de el. Antes de que ello sucediera, llevaban aproximadamente un año, elementos jovenes con influencia en las decisiones de la Hdad. presionando para que dejara de sacar un servidor el Paso de Soledad. La excusa para mi cese, apartamiento o como se le quiera llamar fue que en la Cuaresma de 2008, por una serie de diversas razones teniamos poca gente para la cuadrilla, ademas durante esos meses se habian hecho gestiones para poder tener de nuevo acompañamiento musical el Viernes Santo. Ese fue el momento aprovechado para quitarme de enmedio. Ese camino era contrario al modelo de Cofradia que estaban imponiendo y que hoy dia podeis ver. Como detalle del modo zafio y pellejero con el que actuaron decirte que, un dia antes de reunirse conmigo para "ver que solucion" se le daba al tema de la escasez de costaleros, ya habian hablado con la Hdad. del Prendimiento y esta , sin saber nada del asunto, llegó a publicar en su Blog que el Hno. Mayor de Soledad habia acudido al Prendimiento solicitando un capataz y una cuadrilla. Mas claro de como se actuó , imposible.
En lo referente a que ha sucedido con el martillo de San Juan, creo que su capataz D. Jorge Alonso Ramirez es quien mejor puede ilustrarte al respecto. Pero como no quiero eludir la respuesta te contestaré hasta donde yo sé. A Jorge se lo han quitado de enmedio simple y llanamente porque no se queria ya un Paso de San Juan con musica. Aprovecharon la ocasion de no contratar para 2.010 acompañamiento musical y de esa forma provocar que Jorge hablara. Este capataz, no olvidemos que ha sido Hno. Mayor de Soledad (Luego algun tipo de conocimiento y de autoridad moral tiene)consideraba que este Paso debe de ir acompañado de musica, tal y como la habia hecho desde que se concibió. La respuesta de la Junta fue aprovechar la coyuntura y decirle que no. Que no habia musica. A lo que Jorge, con toda la dignidad del mundo, coherencia y razon contestó que no salia de capataz. Estos señores se agarraron a su decision como un naufrago a la tabla, pues se habian salido con la suya. La Cofradia ya por fin podia ser de silencio, cosa que hasta ahora nunca habia sido ni lo habian logrado.
Por lo que se refiere a la tercera culestion que planteas te responderé muy breve, pero concisamente. Es cierto . Si, se le ha acusado a traves de una misiva, en la que se exponia que se habia llevado los costaleros. ¿A donde se los iba a llevar?. Mira, fijate hasta que punto JOrge Alonso actuó con hombria de bien que incluso para comunicar a su cuadrilla lo sucedido , no los juntó ni nada, no fuera a prepararse algun tipo de movimiento contrario a la Hdad. y que la puediera perjudicar. Prefirió el silencio y el marcharse sin hacer ruido, antes que otra actitud. Pero ahi estan los fariseos engreidos , mentirosos y saboteadores de la verdad. Ellos son los que hasta ahora han escrito la historia . ¡Ya veremos como sigue!.
Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  11 de diciembre de 2010, 3:36  

cada imagen esta para lo que esta...pero luego vamos a sevilla y si vemos el belen que montan en la Igleis de la Anunciación con las imagenes del Valle y del misterio de la entrada en Jerusalen, nos quedamos asombrados...luego se hace en Almería y se critica.
Señor Manuel haya algo en la Hermandad de la Soledad que se haga bien segun usted?

Anónimo,  12 de diciembre de 2010, 0:02  

Como bien se ha dicho las imagenes están para lo que están. No se lo que ha pasado en Soledad, pero por lo que leo es que han usado imagenes para un belen no? Pues como he dicho más arriba si esas imagenes se realizaron para una función, no entiendo el porque se usan para otra función. En mi caso lo considero como una falta de respeto a la iconografia que representan.

Si se quiere un belen pues que se haga o se pida. Por otro lado que lo hagan en Sevilla me es indiferente, me sigue pareciendo la misma falta de respeto.

Anónimo,  12 de diciembre de 2010, 4:52  

Si usted es partidario de la música en la Soledad, por que decidió prescindir de ella y contratar un cuarteto de camara?

hermanodolores,  12 de diciembre de 2010, 8:38  

Manuel Fdez gil presentate a hermano mayor ya, un cofrade soleano como yo te votara.
no me gusta nada el rumbo que esta tomando la hermandad igual que le pides a un escultor unas imagenes para un misterio, que encargen unas para hacer un belen y no estar vistiendolas como si fuese eso un carnaval

Anónimo,  12 de diciembre de 2010, 10:34  

Contestacion a
Anonimo 11 de Diciembre de 2010 03:26
Bueno Anonimo 03:26. Sevilla está donde debe estar y Almeria, por ende, tambien. Que unos cofrades debemos de aprender de los de otras latitudes, es cierto. Necesario pienso yo. Pero hagase ello con razon, sentido, clase, rigor e informacion. Por el lcontrairo, no realizarlo asi es caer enel topico/tipico chino, "imital-imital".
Mire vd. Dudo mucho que la Hdad. del Valle o Borriquitausen las vestiduras de Ntra. Sra. del Valle o del Socorro para vestir a Ntro Padre Jesus con la Cruz al Hombro. Tampoco creo que usen habitos liturgicos de sacerdotes para vestir imagenes de la Virgen. Aqui, en Almeria se ha hecho y se sigue haciendo. ¿Eso es bueno, es normal?. Me figuro que como debe haber de todo en la vida, eso habra quien/es lo ven bien. Para mi no lo es y tengo todo el derecho del mundo para pensarlo, opinarlo y manifestarlo.
¿Eso es meterme con la Soledad?. La respuesta es rotunda, No.
¿Eso es criticar y oponerme a lo que una junta direciva consiste ?. La respuesta es, sin ambaje alguno Si.
¿Lo que hacen es jugar a las casicas con imagenes bendecidas como si fuera el salon de la Srta. Pepis.?. Pues pienso, que desgraciadamente Si.
¿Los carnavales estan para disfrazarse uno/una de lo que quiera?. Pues si.
Para todo lo demas no vale todo.
Fdo: Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  12 de diciembre de 2010, 10:52  

Contestacion a
Anonimo 12 de Diciembre de 2010 00:02
Estoy absolutamente de acuerdo con la opinion que vd. expone.
Mi mas sincera enhorabuena, ya que he comprobado que no soy el unico que asi piensa.
Fdo: Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  12 de diciembre de 2010, 11:25  

Contestacion a
Anonimo 12 de Diciembre de 2.010
04:52
Por fin. Sabia que alguien haria esta pregunta y le ha correspondido el honor a vd. Felicidades Anonimo 04:52
Mire vd., en primer no se trataba de un cuarteto de camara, sino de un trio, llamado para estos menesteres musica de capilla. Pero bueno, un error lo tenemos todos, y un lapsus calamii mucho mas.
En segundo lugar quierosignificarle que yo, efectivamente soy partidario de banda de musica acompañando al Paso de Ntra. Sra. de los Dolores, ademas digo y asi lo siento que de manera incondicional.
En tercer lugar vayamos a la "pregunta del millon". Hace mas bastantes años, cuando eramos otros quienes regiamos los destinos de la Cofradia, nos planteamos que no habia enseres dignos ni suficientes para poner la Cofradia en la calle, asi como acometer la remodelaicon profunda de San Juan ( ejecucion de toda la Imagineria del Misterio de la Vuelta del Sepulcro, nunca Duelo, asi como la ejecucion del Paso que lo procesionara). Por mas que buscaramos pesetas para financiar todo ello, nunca era bastante para pagar todo, aunque nunca se dejo nada a deber( ¿Verdad Juan Ramon?).
Por otro lado, conseguir una Banda de Musica de orden medio ( relacion calidad/precio asequible) era cada vez mas dificil. De ahi que como vd. debe saber, raro era el año que no cmabiabamos de banda (llegamos a sacar una de la provincia de Castellon, incluso). Los ultimos años, antes del cambio era ya una situacion agobiante. bandas tales como Calar Alto (Gergal), Santa Cecilia (Ugijar) cobraron de caché por venir el Viernes Santo 500.000 pesetas de entonces, sin transporte. Caro era. Muy caro, mucho dinero para lo que estabamos embarcados en esos tiempos (iamgenes, baculos, peana, ciriales, bocinas, incensarios, navetas, bordados, ,etc...)ademas de los gastos de procesion , alquiler local, etc...
Asi, una tarde, decidí hablar con el Sr. Hno. Mayor D. Ramon Perez Malvido y le propuse que para evitar la sangria economica que suponia 500.000 pesetas o mas , asi como la practica ausencia de bandas para el Viernes Santo, porque no cambiabamos a nusica de capilla que, al menos mas barato era (concretamente ese primer año nos costó 65.000 pesetas. Sustancialmente bastante menos que antes, aunque la musica, obviamente no era la misma). Con bastante reticencia po su parte D. Ramon accedió.
Asi, dicha situacion se ha prorrogado en el tiempo con los Hnos. Mayores siguientes, D. Fernando Torres, D. Jorge Alonso, hasta llegar a hoy con D. Luis Criado.
Al estar bastante avanzado el proyecto de cofradia en la calle, por lo que a la puesta en escena de pasos y enseres es ya correcta entendí que era momento de retomar el tema de Banda de Musica. Hice llegar mi peticion a la Junta de Gobierno y esta me autorizó a que hiciera gesitones conducentes para buscar una banda. Dicha trato estaba culminado con una banda buena, solo a falta de unos pequeños detalles, cuando esa misma junta que autoriza, ipso facto me desautoriza la gesiton, ordenandome cancelarla, desembocando todo en lo que se comenta en otros correos de esta serie asi como en la entrevista que ensu momento se publique.
Creo que este relato le aclare las dudas que tenia. Que es asi, personalmente me alegraré. Que no lo estima veraz, lo siento por vd. poque no le he contado mi verdad, he escrito la verdad.
Fdo: Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  12 de diciembre de 2010, 11:26  

Contestacion a
Anonimo 12 de Diciembre de 2.010
04:52
Por fin. Sabia que alguien haria esta pregunta y le ha correspondido el honor a vd. Felicidades Anonimo 04:52
Mire vd., en primer no se trataba de un cuarteto de camara, sino de un trio, llamado para estos menesteres musica de capilla. Pero bueno, un error lo tenemos todos, y un lapsus calamii mucho mas.
En segundo lugar quierosignificarle que yo, efectivamente soy partidario de banda de musica acompañando al Paso de Ntra. Sra. de los Dolores, ademas digo y asi lo siento que de manera incondicional.
En tercer lugar vayamos a la "pregunta del millon". Hace mas bastantes años, cuando eramos otros quienes regiamos los destinos de la Cofradia, nos planteamos que no habia enseres dignos ni suficientes para poner la Cofradia en la calle, asi como acometer la remodelaicon profunda de San Juan ( ejecucion de toda la Imagineria del Misterio de la Vuelta del Sepulcro, nunca Duelo, asi como la ejecucion del Paso que lo procesionara). Por mas que buscaramos pesetas para financiar todo ello, nunca era bastante para pagar todo, aunque nunca se dejo nada a deber( ¿Verdad Juan Ramon?).
Por otro lado, conseguir una Banda de Musica de orden medio ( relacion calidad/precio asequible) era cada vez mas dificil. De ahi que como vd. debe saber, raro era el año que no cmabiabamos de banda (llegamos a sacar una de la provincia de Castellon, incluso). Los ultimos años, antes del cambio era ya una situacion agobiante. bandas tales como Calar Alto (Gergal), Santa Cecilia (Ugijar) cobraron de caché por venir el Viernes Santo 500.000 pesetas de entonces, sin transporte. Caro era. Muy caro, mucho dinero para lo que estabamos embarcados en esos tiempos (iamgenes, baculos, peana, ciriales, bocinas, incensarios, navetas, bordados, ,etc...)ademas de los gastos de procesion , alquiler local, etc...
Asi, una tarde, decidí hablar con el Sr. Hno. Mayor D. Ramon Perez Malvido y le propuse que para evitar la sangria economica que suponia 500.000 pesetas o mas , asi como la practica ausencia de bandas para el Viernes Santo, porque no cambiabamos a nusica de capilla que, al menos mas barato era (concretamente ese primer año nos costó 65.000 pesetas. Sustancialmente bastante menos que antes, aunque la musica, obviamente no era la misma). Con bastante reticencia po su parte D. Ramon accedió.
Asi, dicha situacion se ha prorrogado en el tiempo con los Hnos. Mayores siguientes, D. Fernando Torres, D. Jorge Alonso, hasta llegar a hoy con D. Luis Criado.
Al estar bastante avanzado el proyecto de cofradia en la calle, por lo que a la puesta en escena de pasos y enseres es ya correcta entendí que era momento de retomar el tema de Banda de Musica. Hice llegar mi peticion a la Junta de Gobierno y esta me autorizó a que hiciera gesitones conducentes para buscar una banda. Dicha trato estaba culminado con una banda buena, solo a falta de unos pequeños detalles, cuando esa misma junta que autoriza, ipso facto me desautoriza la gesiton, ordenandome cancelarla, desembocando todo en lo que se comenta en otros correos de esta serie asi como en la entrevista que ensu momento se publique.
Creo que este relato le aclare las dudas que tenia. Que es asi, personalmente me alegraré. Que no lo estima veraz, lo siento por vd. poque no le he contado mi verdad, he escrito la verdad.
Fdo: Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  13 de diciembre de 2010, 0:03  

Pues yo no le votaría

Anónimo,  13 de diciembre de 2010, 16:20  

Contestacion a Hermanodolores:
Gracias por el apoyo que me brindas. Gracias tambien porque veo que mi opinion, sobre temas atinentes a Soledad, no es una caprichosa actitud particular mia.
Soledad sera lo que los hermanos queramos que sea. Asi pues, aprovechemos las ocasiones que nos den para transmitir nuestras ideas, sentimientos, sensaciones. Aplausos y censuras.No nos dejemos caer en la abulia, conformismo e indolencia. Soledad puede volver ser la gran Hdad. que a todos acoja, como siempre fue.
Con respecto a las elecciones, hasta el 2012 no se celebraran. A dia de hoy no tengo pensado presentarme. Tal vez, mas adelante Dios dira.
Un afectuoso saludo,
Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  14 de diciembre de 2010, 10:41  

Amigo Manolo, estoy deseando que salga a la luz su entrevista viendo los comentarios realizados y sus contestaciones.

Mi pregunta es si en dicha entrevista ha contado todo o se va a dejar algo en el tintero. Ya sabe el dicho de vales más por lo que callas que por lo que hablas.

Un saludo.

Anónimo,  14 de diciembre de 2010, 16:07  

Contestacion a Anonimo 13 de Diciembre de 2010, 00:03.
Me parece fantastico que no me vote. Yo a vd. , como no le conozco tampoco ni me fio y por supuesto no lo votaré.

Fdo: Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  14 de diciembre de 2010, 16:09  

Contesacion a Anonimo 14 de Diciembre de 2.010 10:41
Le aseguro que las respuestas dadas en la entrevista, ademas de contestar lo requerido aportan algun que otro dato y opinion. A estas alturas de mi vida poco o nada me importa el que diran.
Un saludo,
Fdo: Manuel Fernandez Gil

langostin0 15 de diciembre de 2010, 6:36  

Interesantes cuestiones , se va cerrando cada dia mas la entrevista , ruego rapidez y eficacia por la cuenta atras ,,,,

un saludo y gracias a todos por participar

Anónimo,  15 de diciembre de 2010, 8:55  

Es una pena que esta pagina que seguía, tenga que recurrir a personajes asi para levantar polemicas absurdas y conseguir seguidores.
Y luego nos llamamos cofrades, y no hacemos nada mas que hacer daño a lo que llamamos "nuestra cofradía". Presentese el 2012 y que lo voten los hermanos si desean y hace usted lo que quiera.

langostin0 15 de diciembre de 2010, 14:04  

Y por que tienes que dejar de seguir el blog ? , nadie intenta crear polemica , unicamente es una entrevista mas , habra entrevistas que te gusten y otras que no , creo que esto es como todo , si esta no es de tu agrado personalmente lo siento mucho , pero quiero tocar distintos puntos de vista , de todas maneras puedes tu proponer un entrevistado y te aseguro que estare encantado de realizarla

un saludo

Anónimo,  15 de diciembre de 2010, 17:14  

Contestacion a Anonimo 15 de Diciembre de 2.010. 08:55.

Amen.

P.D. No persigo atraer seguidores. No levanto polemicas absurdas, solo cuento la verdad.Ya lo he dicho anteriormente, no entra en mis calculos presentarme en el 2.012. y por ultimo, caso de que me presentara y accediera al cargo, le aseguro y queda firmado desde este momento que no haria , como vd. dice, "lo que me diera la gana", sino lo que en cada momento el cabildo general de hermanos desee y la junta de gobierno deba acatar el resultado.Por lo demas, le doy las gracias por interesarse por est aprendiz de cofrade. Gracias maestro.

Fdo. Manuel Fernandez Gil.

Anónimo,  15 de diciembre de 2010, 17:39  

Continuacion a la Contestacion a Anonimo 15 de Diciembre de 2.010 08:55
Mire, yo precisamente no soy quien puede ni debe dar lecciones sobre libertad de expresion y democracia, pero me voy a permitir el lujo necesario de hacerle un breve comentario. Parece ser, y digo parece, hay personas que no aguantan el que disientan de sus planteamientos y/o acciones. No quiero ni pensar en decir llevarles la contraria. Para ellos eso es la mayor de las ignominias. Poco menos le falta a vd. decir que piensa decretar el estado de alarma si a indivuos como yo se nos da cancha en un blog y nos admitan unas declaraciones que libremente efectuamos.
Le diré otra cosa, nada ni nadie me ha presionado para hacer las declaraciones que llevo publicando, mas las que en su momento saldran editadas. Le informo que todas y cada una de ellas estan basadas en la verdad , en dados objetivos y sin apartarme ni un apice de la verdad. Le repito como a un anterior anonimo le expuse, "no he contado mi verdad, he escrito la verdad", ademas firmandola y ratificandome en ella.
Si por el contrario la Hdad., a traves de sus organos soberanos de gobierno entienden que mis declaraciones o el modo de proceder son constitutivas de algun tipo de infraccion de las Reglas , deberan abrir el oportuno expediente. Pero si no lo hacen, y gente como vd. estiman que se debe hacer, pues ¿entonces quien es el que actua injustamente?.
Un saludo,
Fdo: Manuel Fernandez Gil.

hermanodolores,  16 de diciembre de 2010, 6:28  

manuel lo que pasa aqui es que estas contando la realidad de la cofradia de la soledad y parece que a los otros anonimos les "jode" oir la verdadera historia y no la que ellos van contando.los primeros los jovenes de la hermandad que "disfrazan" a san juan y cogen las iamgenes de el misterio para ponerlos como reyes magos, nicodemo es nicodemo y no el rey gaspar.
que me digan a mi lo que ha avanzado la cofradia en estos años ?¿¿?¿?¿? !!!NADA¡¡¡, han quitado la musica al misterio cuando mejor iba andando con jorge como capataz y la virgen pues no me disgusta como anda pero le prpeferia a usted con el martillo.
un abrazo y yo le sigo votando, y pienso como muchos otros hermanos, que usted es la persona para ser hermano mayor

Anónimo,  16 de diciembre de 2010, 9:07  

Contestacion a Hermanodolores 16 de Diciembre 2.010 06:28
Muchisimas gracias hermano por tu apoyo.
Si no los proponemos podemos tirar para adelante.
Evitemos que el Viernes Santo el Regreso al Sepulcro parezca la Cabalgata de los Reyes Magos, y convertir a "Las Marias" en Virgenes allá de nuestras fronteras provinciales.
Un saludo,
Fdo: Manuel Fernandez Gil.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP