jueves, 17 de marzo de 2011

LAS CUADRILLAS


Las cuadrillas , que le gusta este termino a mi persona , la palabra cuadrilla significa trabajo , compromiso , fuerza , sinceridad , comprometimiento , valentía y compañerismo .
Si algunas de estas características no funciona creo que es muy difícil que se desarrolle el termino Cuadrilla.

Vosotros os preguntareis porque ha empezado así Langostino la entrada de hoy , pues bien es fácil , no quiero mencionar a ninguna cuadrilla , no quiero que nadie se de por aludido y de ser así no seria mi intención , y lo digo de antemano. Dicho esto tenemos cuadrillas , muchas cuadrillas , aunque muchas veces ese termino debería desaparecer y decir simplemente colegas , dicho esto igualmente podemos hablar del costalero , creo que la entrada de hoy se ajustaría mas al termino costalero en si , pero vamos a combinar varios puntos de vista .

¿ PARA VOSOTROS QUE SIGNIFICA LA PALABRA COSTALERO ? ¿ Y CUADRILLA ? , cuantas veces nos hemos planteado esta pregunta eh! , hace poco he recibido a mi Tuenti un evento de esos muy graciosos , tonto pero a la vez gracioso , en ellos se muestra todo tipo de pensamientos , vamos a poner dinero para tal , vamos a comprarle al Cristo entre todos tal , vamos a hacer algo y tal , MENTIRAS Y MAS MENTIRAS! , simplemente nos escondemos detrás de algo para mostrar lo que en realidad no somos .

Como he dicho antes , una cuadrilla creo que ante todo debe de tener compromiso , ahora bien nos podemos poner a pensar también ¿ QUE SIGNIFICA LA PALABRA COMPROMISO ? , otra gran pregunta que muchos no entienden o no quieren entender , Si yo soy costalero de la Virgen de tal hermandad o hermano de tal hermandad , creo que tengo el compromiso y el deber como mínimo de ir a los actos de esta , es decir una persona sale de costalero en una hermandad por que supuestamente siente O necesita algo , quizás sea esta mi forma de pensar ,,,,,

Yo no puedo ir a una iglesia siendo costalero de la Virgen , y ser el triduo del Señor , y no estar presente en la iglesia ni el capataz!!!!!! ni los auxiliares ni nadieeeeee!! eso me vais a perdonar pero no es normal , quizás yo sea muy tonto o no entienda las cosas o siempre estáis ocupados , pero las cosas como las estáis haciendo sabéis perfectamente que así no son.

También esta el caso de esos costaleros que ven a su Señor en la Iglesia pasan por la puerta de esta y no tienen ni el valor de entrar y estar con el solo dos minutos , pues bien me dais pena , pero una pena enorme de grande , no lo sabéis vosotros bien , tenéis una falta de compromiso , un pasotismo de todo y una frialdad que deja mucho que desear , pero en fin ya os juzgara el de arriba que yo no soy nadie como aquel que dice ,,,,,

¿ Y ahora me viene la gente que le suda un huevo la hermandad (Con perdón de la palabra) a pedirme dinero ami ? , Venga por favor! hay que ser mas humilde y lograr lo que nadie nunca quiere lograr .
Recuerdo tantas cosas de esta cuadrilla que me puedo poner a escribir y no terminar hasta esta noche , pero en fin , mientras nos demos golpes de pecho todo funciona de maravilla , que de casos hay eh! familia , o esos costaleros que dicen ufff no salgo que no estoy aquí que si tal que si pascual , O que me duele la espalda o tengo fiebre y resulta que esta en otro sitio viendo una Banda de Música o una hermandad , en fin , no merece la pena discutir ,,,,,

POR ESO HOY MAS QUE NUNCA ME RIÓ DE VUESTROS EVENTOS DEL TUENTI!
IR A VER A VUESTRO SEÑOR!
ACOMPAÑADLO DÍA Y NOCHE SI FUERA POSIBLE!
NO LO CRITIQUÉIS NUNCA!
NO OS DEJÉIS INFLUIR POR LOS PENSAMIENTOS DE VUESTROS AMIGOS!
Y EL DÍA DE SU TRIDUO POR LO MENOS IR A MISA AUNQUE SEA 6 COSTALEROS SUYOS QUE ES UNA VERGÜENZA!

Y el vídeo de Regalo por si acaso se os abre el corazón un poco , por que desde luego vaya tela ,,,,


Se despide atentamente vuestro hermano , compañero y amigo Langostino.
Ahora dudas , preguntas y sugerencias a pie de entrada.
Saludos!


12 Sentimientos:

Anónimo,  17 de marzo de 2011, 7:28  

1º, yo el evento lo hice después de comentarselo al hermano mayor y bastantes miembros de la junta, dandome el visto bueno. 2º YO a ti jamás te pedido dinero para nada, otra cosa diferente que te pasen a ti ese evento como hermano de la hermandad que eres,3º si te molesta o tienes algun problema en que le regalemos una tunica al señor se lo dices al hermano mayor no digas mas tonterias que es a lo que acostumbras al personal. 4º yo personalmente no fui al triduo porque estaba trabajando, pero si se que una semana antes estube con la persona encargada , calentandonos la cabeza para montar ese triduo o igualar el paso de la virgen entre otras cosas, y yo en esa semana no te vi aparecer. Te pediria que si no te interesa ese evento no des mas por culo y dejanos a mí y a los que SI van a participar en paz.

DIEGO MONTOYA HERNANDEZ!!

langostin0 17 de marzo de 2011, 7:35  

Vayaa!! el primero que se da por aludido , que me gusta que entres al trapo , parece ser que te has dado por aludido , bueno no pasa nada , ya sabes lo que hay , es que me caen solamente 5 o 6 personas bien de ese paso , lo siento yo no puedo con las falsedades.
Nuevamente te digo , acude a misa , acude al triduo , no critiques a la hermandad y al titular cuando estas en otros ambientes , habla siempre bien de ella y se tu el primero que da dinero , eso si diselo a la cuadrilla en el proximo ensayo aver si entre toda la cuadrilla llegais a los 80 euros que lo pongo en duda , nuevamente menos golpes de pecho y apechuga todo lo pasado .
un saludo
pd/ Ya que nadie parece que te lo dice te lo digo yo , o tambien si quieres puedo hacer mañana otra entrada en el blog y le muestro a todos mis amigos y seguidores lo que has soltado por tu boca en un foro publico ,,,,, dejate de dinero y de falsedades y mueve el huevo por la hermandad si tanto te importa ahora tu MORENO.

Nuevamente un saludo

Anónimo,  17 de marzo de 2011, 7:42  

Pero te vuelvo a repetir que yo a ti no te tengo que dar explicaciones de nada,. Mis problemas con la hermandad los arregle con la hermandad en su dia y te repito que si no fui es porque estaba trabajando. De todos modos a ti no te importa NADA mi vida y lo que hable eso es cosas mias, si tienes algun problema sabes donde puedo estar vas y las aclaramos.

PD// llevo varias semanas bajando a la capilla y al local haciendo cosas y jamas te visto por alli, asi que...

PD2// No hablemos de falsedades que este año te llevas la palma !!

DIEGO MONTOYA HDEZ

Anónimo,  17 de marzo de 2011, 7:43  

Bien dicho Vicente, bien dicho, ya te lo he dicho por el tuenti se ve a kilómetros a quien va dirigida la entrada, las cosas como ya has dicho nunca pueden ser así.

¿Sabes la pena de todo esto cual es?, que eres tu el único que tiene pantalones de decir la verdad en un blog, por eso los demás blog han caído, sigue así porque tienes mas verdad y razón que un santo.
Gracias por ser así.
un abrazo

Garcia

langostin0 17 de marzo de 2011, 7:51  

Muchas gracias señor Garcia jajajaja

Mira Diego para los dolores hay muchas cosas , Thrombocid es una de ellas , no me vengas con tus historias y películas que todos las conocemos ya , estas muy pasado de moda , lo siento.
Haces bien de ir al local , arreglarme el paso pronto y pónmelo todo bien para cuando yo vaya , aver si ahora te voy a tener que dar las gracias por ir dos días al local.

Y te pido también que no comentes mas en mi blog , para ti mi blog esta vetado entra en otros y anima la cosa como lo estas haciendo hasta ahora que en otros sitios te quieren mucho pero en este blog tienes todas las de perder , has entrado en un grupo que este blog odia mucho , pero en fin serán cosas de la vida .

Gracias por comentar y cámbiate pronto aver si no vas a llegar a trabajar ahora , ya que 10 minutos antes del triduo el otro dia te vi por la calle Real con un amigo ,,, pero vamos quizás sea también cosa mía ,,,,, que le vamos ha hacer ,,,, me tomare algo por si veo visiones o cosas donde no hay ,,,, jajajajajaaj que listos somos.

Se despide un falso
un saludo

Anónimo,  17 de marzo de 2011, 8:29  

"...has entrado en un grupo que este blog odia mucho..."

jajajajajajajajajajaja........sigue así. Que manera de provocar mi hilaridad chaval... ;)


Siempre tuyo.
Un saludo.

Anónimo,  17 de marzo de 2011, 8:54  

Ahi queo!!!

Víctor P.C. 17 de marzo de 2011, 10:25  

Aunque a veces cuesta...

http://victorpcblog.blogspot.com/2011/02/hay-que-ser-hermanos.html

PEDROHUELVA 17 de marzo de 2011, 11:57  

También hay cuadrillas de bandidos y de toreros, si no mira hacia los políticos, de cualquier lado.

Mr. X,  17 de marzo de 2011, 16:44  

Alejándome un poco de la dirección que ha tomado la entrada y viéndola de manera subjetiva y ajena a lo que leo, 1º decirte que el vídeo es una maravilla y 2º responder de manera humilde a la pregunta que formulas,¿ PARA VOSOTROS QUE SIGNIFICA LA PALABRA COSTALERO ? Y bien decir que para mí es un sueño que cumpliré mas de un año del cual estoy deseoso de participar y me anima a veces a seguir adelante el pensar que seré los pies del que considero por paradojas de esta vida, mi cristo.

E inevitablemente decir que si paso por la puerta de la casa del cristo al que le tengo devoción no entraré si esta cerrada o si me es imposible por tener algo que hacer pero pienso seguidamente, ahora no puedo pero tengo que ir en cuanto pueda no ir por ir si no porque es una necesidad... Todo es cuestión de devoción y sentimientos...
Un abrazo Langostino

langostin0 17 de marzo de 2011, 17:49  

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios jajajajaja
En ningun momento y remarco lo dicho EN NINGUN MOMENTO he nombrado a ninguna cuadrilla , ni a ninguna hermandad , ni a ninguna persona en concreto , unicamente repito y quiero dejarlo ahi que cada uno hace lo que buenamente puede.

Cambiando de tema , Anonimo gracias por esa palabra que tan corta dice tanto ;)

Victor gran entrada ahora te dejare unas palabras ;)

Pedrohuelva jajajaja que razón llevas , esto va de mal en peor jajajajaja como siempre te digo gracias por perder una parte de tu tiempo en este humilde rincón ;)

Mrx , siempre desde el corazon , vamos! como Dios manda ;)

Y a ti Anonimo de la hilaridad , que termino tan perfecto y culto , no quiero yo decirte que entiendo yo por hilaridad , ya que no soy tan culto como usted , te dire que yo en vez de reirme de las personas , consigo o por lo menos intento ayudarle , con esto creo que te lo he dicho todo , no obstante te quiero dedicar otra frase que quizas la entiendas mejor ,,,,

HILALILALILEEEEE OH OH OH , HILALILALILE OH OH OH !!
Y como ha dicho Anonimo ahi queo!

Nuevamente un saludo a todos y gracias por comentar.
Siempre vuestro
Langostino ;)

Adrian Castillo 25 de octubre de 2011, 7:31  

Ole tus cojones, alguien que tiene cojones a decir lo que piensa, sin pensar en las consecuencias es un tiaco! Ay veces que cuando salta el "debate" con algun amigo que no le gusta nada la Semana Santa tengo muchas veces que agachar la cabeza... no hace mucho debatiendo sobre la Semana Santa me comentaron que un costalero de un palio, al preguntarle que virgen sacaba no sabía ni que virgen era, ¿Y como le podemos llamar a esto? IGNORANCIA gente que sale por salir debajo de un paso cargando Kilos como una mula, sin saber lo que se lleva encima. Con esto muchas veces se me cae la cara de verguenza. Asique termino diciendo que menos tonterias y mas sentimiento, que la gente sepa lo que signifique sacar un paso, salir de nazareno, mantilla, etc.

Un Saludo de Adri el de Linares!!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP