lunes, 14 de marzo de 2011

¿ QUE OPINAMOS ?



Muy buenas! , quiero comentar antes de la entrada de hoy varias cosas ,,,,,
Os cuento , ayer estuve en el certamen que se hace año tras año en Roquetas De Mar , buen ambiente por lo menos , fallos inusuales y alegria , mucha alegria.

Las Bandas , buenas bandas , la Municipal de Roquetas año tras año me sorprende mas , MAGNIFICA con todas las letras y unas marchas muy apropiadas para este dia , ambas Agrupaciones geniales y Tres Caidas de Granada pues bien , que voy a deciar , no me gustan las cornetas y tambores solo escucho pitios y mas pitios , pero vamos la gente que entiende dice que estuvo muy bien , pues yasta yo digo lo mismo.
Quiero remarcar aqui un poco y a modo personal que las presentaciones entre banda y banda deben de ser mas cortitas , entre que hubo muchas y grandes dialogos salimos de alli cerca de las 14:30 ,,,,,,

Otra cosita mas y dejando este tema de lado , es mucha gente la que me para por la calle y me da la enhorabuena por el blog , desde capataces , pasando por periodistas , costaleros y fotografos , el otro dia en un concierto en San Roque me lleve una grata alegria al ver que un gran fotografo Almeriense perdia parte de su tiempo para dedicarme unas palabras , acto que realmente me lleno de emocion , porque como siempre digo es dificil mantener un blog y mas de Semana Santa , pero como se suele decir cuando hay tanta gente que te anima y te apoya la cosa cambia de color , es cierto que ultimamente entro poco , entre estudios y pocas ganas de internet pero cuando entro creo que entro bien ,,,,,, jajajajaja

Hoy quiero traeros a este pequeño rincon una pequeña galeria de imagenes sorprendentes , una Talla que sinceramente pone el grito en el cielo , una obra genial y sobretodo bien tratada , quizas sea estos ultimos años el tiempo de Cristos dramaticos , sufridos y maltratados , son varios los escultores que combinan la pasion con la muerte de una manera sobrecogedora , sinceramente me gusta , creo que representa la muerte de Dios nuestro Señor de la manera mas dulce posible.

Escultor : Paco Malo







¿AHORA ES VUESTRO MOMENTO , QUE OPINÁIS DE ESTAS OBRAS?

10 Sentimientos:

Unknown 14 de marzo de 2011, 7:37  

Es sin lugar a dudas impresionante el realismo y la crudeza que el autor ha plasmado en la imagen. No obstante, no creo que la gente esté preparada para una imagen como la comentada, acostumbrada a ver imágenes que representan la Pasión de una manera más "light" si se permite la expresión.

Unknown 14 de marzo de 2011, 7:38  

Es impresionante el realismo y la crudeza que el imaginero ha reflejado en la talla del Cristo.

Anónimo,  14 de marzo de 2011, 7:46  

Preciosa entrada como siempre Vicente, te voy a comentar por partes, este año el concierto de bandas flojito, pero para gustos colores por cierto cada vez menos gente, es una lastima.
El Cristo es simplemente soberbio, una autentica maravilla.
un abrazo!

Víctor P.C. 14 de marzo de 2011, 9:33  

A mí me parece innecesaria la desnudez. No es incompatible el realismo con el plus de respeto que Cristo merece. A lo mejor me estoy quedando anticuado... pero creo que algo de tela le falta. Por lo demás, no estoy en contra del realismo aunque esta imagen sea dura como para sacarla a la calle.

Anónimo,  14 de marzo de 2011, 12:23  

muy buenas, respecto a la imagen que aqui se ve, no me gusta absolutamente nada...quiza sea que yo no tengo ni idea de arte, o que mi concepto de este lo tenga idealizado erroneamente, pero si puedo decir que este tipo de obras no me gustan nada...entre tanta sangre yo no veo belleza.
1 saludo

Joakindg,  14 de marzo de 2011, 16:02  

Buenas Langostino.
Para mi gusto comento sobre el certamen de bandas. me dejo muy buen sabor de boca la Union Musical de Roquetas, y las 2 agrupaciones tocaron del carajo. Y para los que te han dicho que Tres Caidas de Granada estuvo muy bien...es porque no sabe como tocaban antes. No son ni su sombra,poquisimos componentes y muy flojos, han dado un bajon impresionante. Por eso, las agrupaciones dieron el toque interesante. Y sobretodo La Redencion con 115 componentes, vaya bandon
Un saludo

Mr. X,  14 de marzo de 2011, 16:52  

La talla representa a cristo tal y como estaria una personada despues de sufrir tales castigos... Aunque eso sí estoy de acuerdo que quizás sea una talla con demasiada crudeza como para procesionar, para gustos colores quizás luego me gustase al verla en la calle.
En cuanto al certamen, se hizo pesado si pero el ver a una banda de 115 componentes tocando tan bien fue gratificante, tres caidas me dejó que desear si y por la union y la otra agrupacion muy bien.
Un abrazo Langostinooo

PEDROHUELVA 14 de marzo de 2011, 16:55  

Este " imaginero " , lease entre comillas, se ha pasado tres pueblos con el realismo, yo diría que se ha caído de la tierra, como decía el otro que pego un jardaso desde una guindola- es que me falto tablón. menos mal que a este le falto tablo, de lo contrario, nos talla, toda una cámara de tortura medieval.
en imagineria se puede destacar, pero por arte, no por morbo.

Anónimo,  18 de marzo de 2011, 9:09  

IMPRESIONANTE FELICIDADES UNA TALLA ESTUPENDA ME ENCANTADO Y REPRESENTA TOTALMENTE A CRISTO SERIA BONITO VERLO ENCIMA DE UN PASO Y EN LAS CALLES SI SEÑOR DE VERDAD ES UNA OBRA DE ARTE....

Anónimo,  16 de diciembre de 2011, 7:41  

es fantástica y me quedo alucinado de la sarta de tonterías que dice la gente. Que si la desnudez, que si el morbo y bueno del carajote de Huelva mejor ni hablamos. Primero, para opinar hay que saber de que se habla y para empezar no es una talla sino una pieza modelada en terracota, segundo, el imaginero y no entiendo a que viene lo de las comillas, no ha buscado provocar morbo, sino representar a Cristo con el realismo que ha creido oportuno y que veo necesario para el motivo representado y por último, ¿quién ha dicho que sea una imagen para procesionar?, es una obra de pequeño formato y si no lo sabéis, informaos antes de opinar cómo he hecho yo, no cuesta ningún trabajo.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP