miércoles, 22 de junio de 2011

NI SOLES NI LUNAS (CORPUS DE AGUADULCE)




Ultimas noticias del afamado , desastroso , bochornoso y folclorista Corpus de Aguadulce

Finalmente parece ser que no viene la Banda del Sol , ¿o si? , o no , esta manzana me la como yo!!! , o si puede ser o quizás sea la Banda de San Juan Evangelista , o no , o si , o no , o ahora parece que la Banda de Nuestra Señora del Mar si viene , ¿ o no? , o finalmente si , o no ? , o es la de Humildad y Paciencia de Baeza , o es de Cazorla ? o es de Padules o no ? o si , o no ? , o vienen los Reyes otra vez ? imaginaros que chuli , o no ? , o puede ser , o es la Expiracion de Motril , o no ? o si , o puede ser , o tal vez , no no no no finalmente es la de San Juan Evangelista por que el Sol ha dicho un forero que sabe de muy buena mano que no viene , entonces viene la Municipal de Mostoles , o no , o si , espera espera que me están llamando ,,,,,,,,,,,,,,,, que dicen que es la de Humildad y Pasion que suena muy bien ,,,,,,,, y con la Agrupacion Nuestra Señora del Mar que pasa ? vienen o no , o si ? , espera , ahora parece que es la banda de los Clavos de Cristo!!!! , por que se lo han escuchado a uno decirlo , ojo al dato que ahora dicen que viene Santa Cruz , y el Sol otra vez oigaaaaaa!!! , que espectaculo!!! torerooooo toreroooo toreroooo , me esta dando algo !!!! ahora viene otra vez la Agrupa pipipipipipiriiiipipipiiiiiiiii el uno va en cabezaaa el 13 le sigueee corre camelloooooooo correeeeeeeeeeeee llega el 14 que regalo quieres hijo ? , oidoooooooo que se mete ahora en el folclore también a la banda deeeeeeeeeee Jesus Cautivoooooooo!!! que pepinazooo oigaaaaaa!!!! carrusellllllllll deportivooooooo!!! ahora dicen que vienen las Tres Caidas pero no la buena , sino la Juvenil que cobra un poco menos que estamos en crisis nene!!! , ojoooooooooooooooo que el gran forero dice que viene el Cautivo de Malaga!!!!! vivaaa los dinerossssssss!!!! espera que esto no acaba ehhh que vuelve la Agrupacion Nuestra Señora del Mar!!! esta al final viene o no ?? , ahora solo se confirma la de Humildad de Baeza y Cazorla apaga y vamonoss!!! ahora el Cautivo no viene que los componentes estan en la playa de Mosul , PERDONA PACOOO QUE HAY PENALTI EN LA MOLINETAAAAA!!!!! HOLAAAAAAAA MANOLOOO!!!! El paso de la custodia finalmente no saldrá , debido a problemas técnicos de ultima hora!!! , es decir que la Agrupacion no viene o ahí tocaba el Sol ? o era la Municipal de Polopos ? , madre miaaaa que follon!!! si si si nos vamos a Pariss!!! viene otra vez la de San Juan Evangelista , si correcto acaba de confirmar que viene ya esta colgada la información en su pagina web ,,,,,, ¿ Entonces que bandas van este año para Aguadulce ? , YO ME HE QUEDADO IGUAL , vaya tela con el circo vaya tela!!!! lo que no se, es si sigue saliendo el Buen Pastor , la Custodia un Sacerdote de allí , 5 seminaristas , la Borriquita de Fiñana y otro mas , por que hasta hace 2 semanas el capataz de un paso me dijo que iban a salir 5 !!!!! esto es una maravilla!!! menos mal que esto es un pueblo , vaya tela ,,,,,, y luego queremos avanzar!!!




En fin yo me voy a la playa con los del Sol , o era la Agruacion , o las Tres Caidas ? , o la Humildad , ,,,,,,,,, miraa que me voy a pescar mejor que me quiero relajar!!!!

12 Sentimientos:

pacocaridad,  22 de junio de 2011, 6:48  

pues quiza ahora te des cuenta que viniendo el sol o no viniendo va a ir gente a verlo, y me parece qfaltas el respeto con lo de corpus folclorista..desastroso..qsepas q se asemeja mucho a los buenos corpus y alas buenas procesiones sacramentales

langostin0 22 de junio de 2011, 6:56  

Yo no me tengo que dar cuenta de nada por que no me interesa , lógicamente al igual que el año pasado no pisare aguadulce , pero siempre me voy a plantear lo mismo ,,,,, por que se le da mas importancia al corpus de un pueblo que al de una ciudad , estas cosas solo pasan en Almeria.

Es mas , el año pasado no hubo un alma en la calle ,no nos confundamos , aquí te dejo dos vídeos para que lo veas tu con tus propios ojos :

http://www.youtube.com/watch?v=xFE4g3h1jM0

http://www.youtube.com/watch?v=byMNMMQA5Q4&feature=related

Ni Reyes ni Reinas , las cosas mal hechas siempre salen mal , de todas maneras este año viene un banda buena esa de Triana , aver si arrastra mas gente que la otra , esa que iban a venir milesssssssssss de componentes y no llegaron ni a 80 ;)

Para mi lo sigo manteniendo , un folclore y pachin pachin absoluto , un autentico desastre vaya!! , el Obispado de Almeria debe de echar mano cuanto antes para que todos dejemos de jugar con los Santicos!

un abrazo y gracias por comentar

mdmcanton 22 de junio de 2011, 6:59  

jaja nunca he comentado en este blog aunq lo sigo desde hace muxo tiepo dejando a un lado lo serio de la cuestion y yo no he ido nunca al corpus de aguadulce de la manera q lo cuentas la verdad esq hace reir muy buen blog langostino

langostin0 22 de junio de 2011, 7:00  

Bienvenida a este humilde rincón! siempre tendrás las puertas abiertas para comentar donde y cuando quieras!

un saludo y gracias

Anónimo,  23 de junio de 2011, 1:58  

Hare mias las palabras de langostinoo "jugar a los santicos", con todo mis respeto a lo que es el Corpus Christi, lo que se esta dejando hacer en Aguadulce es "jugar a los santicos" no nos olvidemos, si no les dejaran sacar los pasos a costal, a ver cuantos de estos "personajes" iban al Corpus de Aguadulce, por favor no nos engañemos mas, ellos van a lo que van y lo que representa dicha procesion les importa un pimiento a estos personajillos.
Un saludo

Anónimo,  23 de junio de 2011, 2:39  

Pues no decias que ibas a ir a verlo? ya se te han qitado las ganas de pisar aguadulce porq no va el SoL?nose porque criticas tanto cuando nunca lo has visto parece mentira tu que te las das de entendido
si traen las bandas que traen es porque se lo pueden permitir y si nose le hace caso al corpus de Almeria sera porque no publican y no lo promocionan como deberia de ser.
A ti lo que te pasa esque tienes una envidia que no puedes contigo porque bien que te gustaria ir con San Juan Evangelista detras y yo veo perfecto que el corpus de Aguadulce arrastre mas gente que el de almeria
no seas tan tonto y tan subio de hablar de cosas que no sabes envidioso,ahora no me publiques el comentario si no qieres pero sabes que tengo tooda la razon del mundO.

langostin0 23 de junio de 2011, 2:56  

Anonimo , muchas gracias por tus palabras , parece ser que solo nos damos cuenta de este folclore unos pocos.

Anonimo dos , es decir el ultimo , no te iba a publicar el comentario , ya que como siepre he dicho esta es mi pagina y para entrar a ella hay que hacerlo con educacion y con respeto y este amigo , no es tu caso.
Te comentare poco a poco , creo que no me conoces de nada , pero no obstante te dire lo siguiente ,,,, En la vida he dicho que voy a ir a verlo , cuando me han dicho ya mas de 10 personas que vaya a verlo , es cierto que me pensaba que iba a ir por varios motivos que a nadie interesa pero finalmente no , por esto le doy gracias a Dios.

Dices que me gustaría ir con San Juan Evangelista y me tuvo que decir ayer un muchacho que banda es esa jajajajajaaajaj me entere ayer de la banda que era , pero no pasa nada , tu dices que me gusta pues yasta! me encanta pero yo voy a ver a la otra a la de Cazorla y nose que historias mas , manda arriles la broma ,,,,,

Si hijo si , tienes mas razon que un santo !!!! madre de Dios ,,,,

Por cierto gran apunte este el del penultimo ANONIMO , " por favor no nos engañemos mas, ellos van a lo que van y lo que representa dicha procesion les importa un pimiento a estos personajillos" .

Saludos!

"Próxima parada",  23 de junio de 2011, 4:02  

¿Que mas da? si tu siempre dices Langostino que no te interesan las bandas... Yo puedo confirmar que ninguna de las dos bandas de la capital van. Dan igual las bandas lo que interesa es celebrar esa festividad cristiana y mas de manera tradicional como es la que tenemos!
Saludos

Anónimo,  23 de junio de 2011, 4:32  

Algo te interesara este asunto cuando publicas una entrada en tu blog dedicada a este Corpus....si pasaras como dices no malgastarias tiempo hablando de esto....nos guste mas o menos se esta creando un corpus que apunta maneras,y que si va bien superara al de Almeria....y no te escandalices tanto,que en muchisimos sitios el corpus de los pueblos es mejor y se le da mas importancia que al de las capitales...no es folclore,es saber hacer y ganas de mejorar....y si quieres comprobarlo haz una encuesta de esas que tanto te gustan a ti aver que opina la gente...folclore o progreso?otra cosa es que a ti no te guste....pero eso es muy diferente....

langostin0 23 de junio de 2011, 6:03  

ANONIMO ,Que buena idea me has dado! posiblemente mañana haré una encuesta y otra entrada del Corpus para que veas lo que me gusta , vete hablando con tus amigos y díselo a todo el mundo para que entren al blog y voten que si le gusta , que si no , no tiene gracia la cosa.

Pero claro , para que todos mis seguidores , amigos y demás , no voten por votar , colgare distintos vídeos del año pasado ;)
Hasta mañana Anonimo!

Pd/ Que maravilla de Corpus el de Granada!!! que maravilla!! Que respeto y que solemnidad , posiblemente creo que es la envidia de muchas ciudades-

Javier Barranco,  24 de junio de 2011, 10:10  

Lo gracioso es que estos personajillos ya íbamos a salir de acólitos cuando este Corpus constaba de la procesión de la Custodia, con unas andas, y la procesión salía el domingo de Corpus a las 12 del mediodía, cuando solo iba los clavos de Berja, y cuando nadie sabia de su existencia, porque ya entonces echábamos una mano a Don Ramón.
Hoy tengo la suerte de poder salir de capataz con uno de esos pasitos, y os guste o no os guste, esa procesión acerca más a la gente al Santísimo de lo que lo hace la de la capital (por ejemplo).
¿Que va poca gente? claro que si, todo se andará, ¿que no todos los años podrán venir bandas buenas? claro, ni Don Ramón estará siempre en esa parroquia, etc. Pero a día de hoy una parroquia de un pueblo cuenta con una procesión de alabanza a Jesús Sacramentado más que digna (al igual que lo era hace dos y tres años), que todo el mundo raja del Corpus de Almería y anhela otros en los que salen hasta siete pasos, pero en este caso, como nosotros no tenemos nada que rascar, nos toca criticar, no siendo capaces de al menos, repetar la labor de un párroco, su feligresia y sobre todo de la gente que colabora con ellos, te parezcan a ti mejores o peores en sus labores, y mejores o peores sus intenciones para con la procesión o el significado de la misma.
¿En Sevilla sale Santa Ángela? Aquí sale el Santo Cura de Ars, que es el que recibe culto en la parroquia durante todo el año...
¿En Sevilla sale un niño en un templete? Aquí sale el niño Jesús bajo la Advocación del Buen Pastor.
Haced el favor de ser capaces al menos de ver las cosas con objetividad, mira que entro poco al blog, pero es que cuando entras y lees estas cosas...cada uno publica lo que quiere, pero venga hombre, vamos a darle objetividad a la información y a los sucesos y vamos a dar una opinión sin caer en el chovinismo y en la bajeza de calificar como desastroso, algo de lo que no se tiene más información que lo que se oye en la calle, o pero aún, en internet.
Vamos a respetar, la labor de las personas que se preocupan porque "algo" salga bien, nos guste o no nos guste, y creamos que lo hacen por un motivo u otro...
P.D.: ¡Ojo! y yo no quito razón en cuanto a la referencia que se hace a la desinformacion-desorganización que se haya podido dar este año, o que la propia gente haya podido efectuar, porque cuando se confirmaba el Sol en boca de todo el mundo...nadie de la organización había dado el SI final.

langostin0 24 de junio de 2011, 10:58  

Respeto todo tu comentario , de principio a fin , pero esto es como todo , para gustos colores , y para mi el color que pienso ya lo sabes , desastroso.

Al igual que tu dices que entras poco en mi blog ( cosa que se que es mentira ) y como dice tu amigo ,,,,, de muy buena mano , te diré que los seguidores que tengo , y las visitas diarias que tengo me lo he ganado yo sólito , con este blog aburrido , que no emite noticias y lo único que hace es reírse de la gente ;)
Sin mas recibe un cordial abrazo

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP