viernes, 30 de septiembre de 2011

SOLEMNE TRIDUO



Read more...

jueves, 29 de septiembre de 2011

LAS EXTRAORDINARIAS



Mirad que tema mas concreto y fácil de exponer.

En Almería , ¿ Se han puesto de modas las Extraordinarias ?

Es la primera vez que en dos meses voy a ver tantas salidas ,,,,,,,, y vosotros que pensáis.

Read more...

martes, 27 de septiembre de 2011

SALIDA EXTRAORDINARIA , VIRGEN DEL ROCIO ALMERIA



Hace poco , los Almerienses pudimos degustar otra Salida Extraordinaria , en este caso la Hermandad del Rocio cumpliendo así su 25 aniversario.

Ahora bien , como en todos estos actos habrá pro y contras , pero antes quiero destacar lo poquito que vi , concretamente una única calle , pienso que no se dio la suficiente información para seguir esta salida lo mas cerca posible.

Gran cantidad de gente agolpada en la puerta me han comentado ya varias personas , sorprendente , parece ser que poco a poco damos mas importancia a este tipo de actos antes que el fútbol , mi primera enhorabuena a la hermadad por jugársela nunca mejor dicho y salir a la calle , no como otras hermandades que cancelan el día ,,,,,,

Un recorrido demasiado amplio y con muchísimas paradas , en la calle que yo estaba la hermandad paro 2 veces , puede ser normal , no digo que no.
Amplia representación de las distintas hermandades , y todos correctamente uniformados, las camisas naranjas con tirabuzones y tocados verdes a juego con los tenis parece ser que esta vez se los han dejado en el armario , los tramos muy bien organizados y todo con orden y seriedad .


El paso no quedo nada mal , me alegro mucho ver esas faldillas blancas que realzaban el rostro de la señora del Rocio , simplemente genial buen trabajo de la hermandad asimismo bello y oloroso exorno floral nuevamente un gran acierto y que decir de la Banda! Perfectos como siempre , informales pero grandes músicos , lo único que creo que falto quizás fue un poco mas de variedad en cuanto a marchas , pero bien escogidos todos los temas.


Para terminar quiero dar mi pequeña critica , pocos hermanos con cirio acompañando a su titular y poca información de esta salida en cuento a recorrido , horarios y publicaciones , por lo demás genial , nuevamente mi enhorabuena a la hermandad .


Ahora como siempre sois vosotros los que podéis ampliar algo mas esta entrada , ¿ Que os ha parecido ? , ¿ Donde lo han visto ? , ¿ Se han quedado en sus casas viendo el fútbol ? , etc etc .....

Galeria Fotografica : Victor Gonzalez Felices

Read more...

RECORDANDO LO PASADO


Como bien recordareis el pasado 28 de septiembre de 2010, la venerada imagen de NUESTRO PADRE JESUS DE LAS PENAS EN EL ABANDONO DE SUS DISCIPULOS sufrió un atentado que le ocasionó desperfectos de consideración, y es por ello que vamos a ofrecer una misa ese mismo día a las 19.30 h de recordatorio al desagravio ocurrido hace un año.



Esperamos que nos acompañeis y juntos poder ofrecerla para que no vuelvan a ocurrir este tipo de actos vandálicos de repugnante intolerancia en contra de nuestra fe. Al finalizar devoto y extraordinario besamanos a nuestro titular.

Miércoles 28 a las 19:30 horas .
Capilla del Real Hospital Provincial.

Imagen: Victor Gonzalez Felices

Read more...

martes, 20 de septiembre de 2011

DICE LA GENTE ,,,,


DICE LA GENTE que ya no critico nada , que estoy como apagado , y es cierto , puede ser verdad , o no , o simplemente prefiero callar para no ofender a nadie , quizás sea un proceso raro para explicar .

Vamos a formular una pregunta , ahora que se acercan tantas y tantas salidas , Rocio , Rosario , Carmen del Zapillo creo recordar que escuche el otro día , etc etc ,,,,,,

¿ Como creéis que se debe salir en este tipo de actos ? , uniformados , de calle , cada uno como quiera , con insignias , sin insignias , es decir comentadme todo lo que se os ocurra ,,,,,,,

Para que veáis que no me aburro , quiero también formular otro tema , que siempre lo he pensando , y me da mucha pena la poca solidaridad entre hermandades .

¿ Porque a los actos de las distintas hermandades no va ningún tipo de representación de otras ?
Es decir , triduos , Via-crucis , Misas , Traslados etc etc ,,,,

Desde aquí tengo que decir que la única hermandad de toda Almeria que va a todos los actos de TODAS las hermandades es la Hermandad del Calvario , única y exclusivamente , es mas siempre que los veo se lo digo , por que el ejemplo que dan a las demás hermandades sobrepasa todo con palabras ,,,,

¿ Creéis que las hermandades deben de ir a todos los actos ?

Ahora detenidamente que cada uno me vaya diciendo lo que se le pasa por la cabeza que seguramente serán muchas cosas ,,,,

Si queréis puedo poner mas cosas que se me ocurren ,,,,,, Por ejemplo , por que el Obispado ha prohibido esa salida de la hermandad del Encuentro hasta la iglesia de san Idelfonso , ( Sera esto como lo de Cristiano Ronaldo , para unas hermandades si y para otras no ,,,,, ) por que las Iglesias junto con el Obispado están en contra de la Semana Santa , ¿ Porque quieren echar a las hermandades de las Iglesias ? ¿ Por que en Almeria acabara desapareciendo nuestra Semana Grande ? , o cambiando de aires , Yo lo veo muy bien , y vosotros ¿ Creéis acertado sacar a la Virgen del Rocio a Costal ? , lógicamente con estas preguntas no quiero ofender a nadie , únicamente quiero que pensemos , y antes de terminar quiero poner un vídeo muy corto pero muy efectivo .


Buenas tardes y Bienvenidos todos :)

Read more...

viernes, 16 de septiembre de 2011

VÍA-CRUCIS DE DESPEDIDA HERMANDAD DEL ENCUENTRO


Hace unos días , empezaron las ansiadas y necesarias obras de mejora y restauración de la Parroquia de San Antonio de Padua, sede de la querida hermandad del Encuentro . Obras que durarán unos meses.

Por este motivo, la hermandad ha visto la necesidad de trasladar a los Sagrados Titulares a otra Parroquia, concretamente a la Parroquia de San Ildefonso, del barrio de la Plaza de Toros.

Debido a ello, la Junta de Gobierno de la Hermandad junto ayudado por el Consiliario ha organizado un Via-Crucis de despedida para mañana, sábado 17 de Septiembre a las 21:00hs al término del último día del Triduo de nuestra Madre, la Virgen de la Amargura.

Con este Via-Crucis decimos "hasta pronto" a nuestro querido barrio, y que mejor manera de hacerlo que rezando junto a nuestras imágenes por nuestras calles.

El recorrido será: Plaza España, América, República Argentina, Castilla, Plaza España, Colombia, Avda Madrid, Nicaragua, Jaén, Ferrocarril, Andalucía, Plaza España.

Acompañará a nuestras imágenes la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vera, Almería.

A partir del domingo día 18, Las imágenes estarán expuestas en la Parroquia de San Ildelfonso.

Read more...

domingo, 11 de septiembre de 2011

11 S


Hoy hace años , años de esa noticia que a todos nos dejaba impactados , años duros para un País , y no solo un País , el mundo entero se quedaba parado contemplando tal catástrofe , poco a poco todo vuelve a la normalidad pero siempre se quedara ese recuerdo grabado en nuestras cabezas , yo lo recuerdo como si fuera ayer ,,,,,, ¿ Y vosotros ?



La bomba explotará en el bar a las trece veinte.
Ahora apenas son las trece dieciséis.
Algunos todavía tendrán tiempo de salir.
Otros de entrar.

El terrorista ya se ha situado al otro lado de la calle.
Esa distancia lo protege de cualquier mal
y se ve como en el cine:

Una mujer con una cazadora amarilla: ella entra.
Un hombre con unas gafas oscuras: él sale.
Unos chicos con vaqueros: ellos están hablando.
Trece diecisiete y cuatro segundos.
Ese más bajo tiene suerte y sube a una moto,
y ese más alto entra.

Trece diecisiete y cuarenta segundos.
Una niña: ella va andando con una cinta verde en el pelo.
Sólo que de repente ese autobús la tapa.

Trece dieciocho.
Ya no está la niña.
Habrá sido tan tonta como para entrar, o no,
eso ya se verá cuando vayan sacando.

Trece diecinueve.
Y ahora como que no entra nadie.
En vez de entrar aún hay un gordo calvo que sale.
Pero parece que busca algo en sus bolsillos y
a las trece veinte menos diez segundos
vuelve a buscar sus miserables guantes.

Son las trece veinte.
Qué lento pasa el tiempo.
Parece que ya.
Todavía no.
Sí, ahora.
Una bomba: la bomba explota.

Read more...

lunes, 5 de septiembre de 2011

VOLVEMOS A CASA ,,,,,

Bueno , después de unas merecidas vacaciones todo vuelve a la normalidad , el calor parece ser que se marcha poco a poco , y el olor a incienso lo podemos empezar a saborear con las distintas salidas de aquí a Diciembre ,,,,

¿ Como os fue el Verano ? , ¿ Y la feria como la hemos vivido ? , es cierto que he visto pocas caras conocidas estas vacaciones , estamos todos perdidos , como dijo aquel teléfono ,,,,,, " Apagados o fuera de cobertura " .

Hay muchas noticias nuevas que aun están en el tintero , quiero empezar cuanto antes!!! es decir , el Viernes si Dios quiere volveremos a vernos por estas tierras ,,,,

Quiero anunciar también otra gran noticia , muchos la conoceréis y otros no lo se , pensando y dándole vueltas a la cabeza , muchos me han pedido que vuelva a abrir y a desarrollar el Blog de Langostilandia , lo he pensado e intentare llevar los dos por igual , esperemos que este nuevo resurgir este a gusto de todos!!!


Nos vemos pronto!!
Saludos!!

Read more...

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP