miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿PREGUNTA?



Iba a elaborar una unica entrada , con un leve punto critico , pero antes de tirarme a la piscina me he informado un poco , y no son los unicos .

Hace dos años , veiamos la imnovacion que tomaba la Hermandad de la Soledad , elaborando su primer Nacimiento , usando la secundaria del misterio y una dolorosa ( que personalmente , no se de donde ha salido ) , el año pasado nos volvieron ha sorprender con otro Nacimiento , en este caso unian mas imagenes a tal trabajo , usaban las imagenes secundarias del misterio para dar semejanza a San Jose y los Sabios de Oriente , al no poseer ellos en su poder ninguna talla de color oscuro , pedian ayuda a la hermandad de la Macarena , y esta le dejaba el Esclavo Etíope de la época .


NACIMIENTO DE LA SOLEDAD 2009


NACIMIENTO DE LA SOLEDAD 2010


Y este año , vuelven cargados de energía , y muestran al publico un belen napolitano , ( Realismo en la representación , representan la ciudad de napoles del siglo XVIII , Personajes ataviados con la moda de la época , representando asi la vida cotidiana , todo esto es el resultado de una gran monumentalidad ) , en este caso unicamente usan una imagen secundaria .

BELÉN NAPOLITANO SOLEDAD 2011


Asimismo , ese mismo año , 2009 , la hermandad de Coronacion , sorprenden al barrio con otro Nacimiento , en este caso , la Virgen Maria es Nuestra Señora de Gracia y Amparo , y le acompaña la secundaria de "El lector" , nuevamente de la hermandad de la Macarena .


Hasta el momento creo que han sido las unicas hermandades en atreverse a "Jugar" , por asi decirlo con las secundarias de los misterios , revisando distintos espacios , he llegado a otra noticia , EXPOSICIÓN MATER DOLOROSA DE GRANADA , Las tres imagenes secundarias del paso de misterio de la hermandad de la macarena , han sido cecidas a la hermandad Virgen de las Nieves de la localidad de Gabias , ( Granada ) y dice la noticia , HAN SIDO TRANSFORMADAS EN SAN JOSE , LA VIRGEN MARIA Y UN SACERDOTE SANEDRITA y la misma hermandad de la Macarena , afirma que estan muy gustosos con la transformacion y que ha quedado todo realmente bonito .



AHORA BIEN , YO PREGUNTO A TODOS MIS SEGUIDORES Y LECTORES DIARIOS , ¿ VEIS ACERTADA ESTA CONDUCTA POR PARTE DE LAS HERMANDADES ? , ¿ CREEIS QUE SE ESTA PERDIENDO EL RESPETO ? O SIMPLEMENTE ¿ ES ALGO NORMAL , Y NO HAY NADA DE MALO EN HACERLO ?

Espero vuestras respuestas .

4 Sentimientos:

Anónimo,  7 de diciembre de 2011, 10:42  

A mi me parece sencillamente lamentable, una exagerada degeneración de imágenes consagradas o nó, pero creadas para un sólo fin, ser titulares o cotitulares de la semana de pasión.
Todo lo demás es un juego que debería cesar fulminantente si queremos que nuestras imágenes sigan gozando del respeto y devoción de los cofrades y simpatizantes, que lamentablemente, no llegarán a discernir si un José de Arimatea es tal, o es el amigo Ken de Barbie.
Un saludo.
Lucrecia

markitosalm 7 de diciembre de 2011, 13:48  

Ya que ay no esta expuesto tambien te digo que la hermandad de la coronacion preso un soldado a la hermandad creo que es la del prendimiento de guadix para la procesion magna que se realizo por la visita de la santa cruz.
Un saludo

jorge alonso 7 de diciembre de 2011, 14:38  

a mi personalmente no me gusta tampoco, estoy con lo que dice lucrecia,amén del perjucio que puede suponer también a unas figuras que son y estan pensadas para un fin.
Creo que lo más normal seria hacer unas figuras que sean para ese fin.
un saludo.

PEPE LASALA 16 de diciembre de 2011, 9:42  

Querido amigo, vengo a tu blog para decirte que desde la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea, te deseamos de todo corazón Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo, con la felicitación que hemos puesto en nuestro blog.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP