lunes, 27 de febrero de 2012

¿ 80% o CUARTO INTENTO ?


Vaya , vaya , vaya , de lo que se entera uno últimamente , al salir de mi casa esta mañana , dos dueños de dos Pub cercanos colindantes a la Catedral , me comentaban algo , que aun no lo sabia.
Lógicamente he tenido que corroborarlo , y acto seguido he llegado a esta conclusión.

< La Semana Santa de Almería está de profunda reflexión. A tan sólo dos meses de la celebración de la Semana de Pasión, aún está prácticamente todo por hacer debido a las idas y venidas que durante las últimas semanas se vienen sucediendo respecto de la ubicación de la carrera oficial. Tanto es así que, a estas alturas, no se ha determinado al cien por cien dónde se ubicará o, incluso, si existirá como tal. >

< Durante estos días, hermandades y cofradías se afanan de hecho en perfilar sus itinerarios para poder cerrar cuanto antes la programación, y ahí está precisamente el quid de la cuestión. Y es que, frente a asumir la vuelta al Paseo de Almería como centro neurálgico de la Semana Santa de la capital, los cofrades se están decantando en su mayoría por hacer estación de penitencia en la plaza de la Catedral aunque eso signifique renunciar a pasar por la principal arteria de la capital y la que, desde hace ya dos décadas, cuenta con la oficialidad de la carrera oficial. >

«Más del 50 por ciento de las cofradías y hermandades ya pasaban antes por la plaza de la Catedral, pero iban desarboladas, y este año sí lo harán con un sentido más profundo incluso otras como el Perdón, Los Ángeles y la Macarena, que antes no pasaban», revela el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, José Antonio Sánchez Santander, quien lo valora como una muestra del verdadero deseo del colectivo. En total, de momento, remarca el representante de los cofrades almerienses, «14 ó 15 de las 20 que procesionan en Semana Santa pasarán este año por la plaza de la Catedral».

Es cierto que podemos decir , "Pssssssss" , no hemos conseguido nada , porque realmente , no hemos conseguido nada , es decir las hermandades pasan por la Catedral sin hacer estación de Penitencia , y si te he visto , no me acuerdo .
Lógicamente , creo que hay que darle las gracias y asimismo la enhorabuena a todas las hermandades que antes no pasaban y ahora pasan , pero poco mas .

Leyendo El Ideal , he sacado muchas cosas en clave , la primera y la mas importante , sigue siendo el pasotismo de los cofrades Almerienses ( Eso no cambia ) , lo segundo , que intentan quitarle importancia a dicho asunto , y lo tercero , que el Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías , cada vez tiene los pantalones mas grandes , nuevamente un 10 a todo su discurso , dicho esto añado :

Insiste Sánchez Santander, en este sentido, en que el Paseo de Almería es una arteria más propicia para otro tipo de eventos, pero «nosotros no somos ni Carnaval, ni Batalla de las Flores sino que queremos dar otro sentido a la Semana Santa».

Ni siquiera el tramo oficial ha sido el mismo a lo largo de los tiempos puesto que, rememora, empezó siendo carrera oficial desde la plaza Circular a Puerta de Purchena y, después, se concentró entre General Tamayo y Ricardos «que no es todo el Paseo sino apenas 300 metros».

Se trata éste del cuarto intento de las hermandades y cofradías de la capital por hacer de la plaza de la Catedral el centro neurálgico de la Semana de Pasión; y, en esta ocasión, advierten, no piensan darse por vencidos. Tal es así que, considera Sánchez Santander que 2012 se ha convertido en un «año de inflexión» y que el trabajo realizado desde 2010 en este sentido «va más allá» y supone «el inicio del cambio».

Este año, por tanto, no lo da «por perdido en ningún momento aunque haya cofradías que hagan carrera oficial en el Paseo y otras que pasen por los dos sitios, puesto que lo que se haga este año será la base para el futuro, que se llama Plaza Vieja»

Acaba la noticia diciendo Tiempo al Tiempo , que bonita frase , hay otra que me ha gustado mas , "Si algunos hacen referencia al Descendimiento ( Y no apunto a nadie ) , diciendo que no podría acceder a la Catedral , el exclama : No pasa nada , aunque habría que hacer mejoras , YO VEO EL CONJUNTO DE LA SEMANA SANTA , no las individualidades".

Este tema esta mas quemado que el Palo del churrero de la "Churreria de la Virgen del Mar" ; No obstante , esta noche se reunía con el Alcalde de la Ciudad , ¿ Que dirán mañana ? , ¿ Y vosotros que pensáis ?

2 Sentimientos:

Anónimo,  27 de febrero de 2012, 9:57  

¿Entonces Vicente que hermandades pasan finalmente?

un abrazo

langostin0 27 de febrero de 2012, 9:58  

Aun no lo se , pero me las imagino , no creo que sea por nada , quizás cuestión de trayecto .

No pasan , Coronación , Encuentro , Gran Poder , y las Penas de Regiones.

¿ Me confundo ?

Un saludo

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP