viernes, 27 de abril de 2012

DESDE CÁDIZ... CAMBIOS EN LAS EXPOSICIONES COFRADES



La exposición Pietas Populi: la Pasión según Cádiz que se iba a desarrollar en la Iglesia de Santa María se celebrará finalmente en el torreón de la parroquia de Santa Cruz.

Después de que las Monjas Concepcionistas anunciasen que la muestra sólo se celebraría si se ejecutaban unas obras comprometidas por la Comisión del Bicentenario del Consejo de Hermandades, esta reunión ha decidido no acometer la actuación "al exigir las religiosas una obras que van por encimas de las pretenciones de la comisión", ha aclarado el vice coordinador, Emilio Bienvenido.

Así, la cofradía de Piedad, Afligidos y la Virgen de Las Penas se trasladarán ahora al barrio del Pópulo el próximo 24 de mayo. Asimismo, la comisión ya ha cursado una invitación a la cofradía del Nazareno para la participación en esta exposición.

Bienvenido ha reconocido que este cambio de ubicado "rompe la idea inicial de la muestra, que era enseñar al público los cultos externos, con los pasos, y el interno, con el altar de cultos del Nazareno".
Sin embargo, ha reconocido que la comisión del Bicentenario planteó, en una primera reunión, que esta exposición se celebrase en la parroquia de Santa Cruz y la de las Vírgenes Coronadas, que también ha sufrido cambios, en la Catedral de Cádiz.

La comisión del Bicentenario ya ha recibido la autorización del párroco de Santa Cruz, el padre Balbino Reguera para poder celebrar en el torreón la exposición.
Ahora solo falta coordinar los traslados de los pasos a la Catedral Vieja.

Por Ignacio Ayuso

0 Sentimientos:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP