martes, 10 de abril de 2012

LUNES SANTO


Bueno , después del encontronazo con el Sacristán de la Iglesia de Santa Teresa , creo que fue un gran lunes santo , la Hermandad de Pasión , cada año mejor , ¿ Como lo harán ? , da gusto verlos por las calles , como siempre su barrio sin responder , espero que se marchen pronto de allí , cosa que costara imagino , pero lo deseo y lo pido con fuerzas ,,,,,,

Ambas cuadrillas un poco flojas , todo tengo que decirlo , elegantes pero flojas , hubo un giro del Palio , concretamente en Artes de Arcos , que es mejor quitarlo de mi cabeza , todo lo demás lo vi bastante bien . Las bandas geniales y un gran cortejo .

Gran Poder , por desgracia lo vi solo un poquito , pero igualmente es un autentico placer para los sentidos escuchar y contemplar dicha estación de penitencia .
Por cierto , que ganitas tengo de ver a la Señora del Gran Poder en la Calle !!!!

Y Macarena , fue concretamente la que mas seguí , me gusta esta hermandad , me gustan los capataces , y me gustan las cuadrillas , seré un folclórico , pero me gustan .


El único PERO , lo pondría en la organización de los nazarenos , creo que dejo mucho que desear , no obstante un acierto en todo , recorrido , barrio y encierro , una autentica maravilla ver como todo un barrio se vuelca con una hermandad cada Lunes Santo , repito , una AUTENTICA MARAVILLA .

6 Sentimientos:

sandra_al,  11 de abril de 2012, 2:37  

oleeeeeeeee mi macarena y mi moreno rompiendo las calles de almeria jajajajjaja ains q se me cae la baba jajjajjajja

Anónimo,  11 de abril de 2012, 5:37  

No estoy para nada de acuerdo con el orden de la Hdad de Pasión. Tuve la oportunidad de verlos en la Escuela de Artes, antes de entrar en CO y la verdad que era un auténtico caos, fieles entre los nazarenos con cruz, mantillas entre penitentes y todos apelotonados. Me decepcionó muchísimo porque siempre han sido ordenados.

Anónimo,  12 de abril de 2012, 1:26  

Que no hay sentimiento de hermandad en el barrio es un hecho; esencialmente porque tampoco hay un sentimiento de barrio asentado en Oliveros.

Dicho esto, lo de dejar esa Parroquia me parece una barbaridad Vicente. Además no creo que les interese, dudo que haya muchos otros barrios en Almería que permitan juntar en tan poco tiempo el patrimonio que está acumulando esa Hermandad.

Saludos,
Víctor P.C.

Anónimo,  15 de abril de 2012, 8:07  

Con respecto a lo de Pasión, la verdad que el barrio a la vuelta de la Hermandad no responde, siempre nos encontramos un poco solos. Estoy en desacuerdo contigo solo en el punto de las cuadrillas. El palio fue genial de principio aquí (obviamente hay detalles a mejorar, pero esa cuadrilla crece de año en año), y la del Cristo, como siempre, un andar sobrío y señorial.

Sobre lo que dicen por aquí del orden del cortejo, seguramente quien ha comentado sabrá que una procesión se compone de diferentes momentos. El momento previo a carrera oficial se intenta juntar todo para ir ordenándolo conforme se hace el giro al Paseo, y mas teniendo en cuenta el "descontrol" que tenemos en pasion por el hecho de parar en la Patrona. El orden y la uniformidad son los rasgos característicos de esta Hermandad.
Saludos de un cofrade.

Anónimo,  16 de abril de 2012, 15:46  

hola
Vicente, la verdad esque no se como iba el palio de Pasion xq soy costalero del Cristo, pero que digas que la cuadrilla iba "un poco floja"... ¿Tu que cuadrilla del Cristo de Salud y Pasion has visto?
No digo que fue todo perfecto, pero de fuerza?? aaanda aaaanda...no se debe opinar asiiii Vicentee, que has metio la pata hasta el fondo, y eso, no lo puedes discutir.

langostin0 17 de abril de 2012, 3:46  

Estaría viendo la de Padules .... En los relevos , era lo que se escuchaba , más que floja , demasiado cansados ..... Ya relacionalo como quieras , la cuadrilla anda muy bien , pero una vez que sale del paseo , los cuerpos se vienen abajo ,,,,,,, quizás mientan los costaleros ..... De todas maneras no vamos a discutir por esta tontería ..... Ninguna cuadrilla iba fina de principio a fin este año .... Un saludo !!

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP