miércoles, 11 de abril de 2012

MIÉRCOLES SANTO


Un día fuerte , y por desgracia cada vez menos gente en la Calle , un poco tarde llegue a Almeria , y nada mas llegar , me fui directo a ver Prendimiento , concretamente en la calle Gerona , bastante publico en dicha calle , una vez que salieron de Carrera oficial , se paralizo todo y cada vez seguía el cortejo menos gente .

Creo que salir de la Catedral , recorrer el paseo , volver a la Catedral y encerrarse en el Museo no ha sido gran idea , pero como siempre digo , donde manda patrón , no manda marinero , en la Catedral había poquísima gente , cosa que me extraña , ya que al paso de Estudiantes quedo todo alborotado y lleno . La entrada me comentaron , que no estuvo mal , bastante publico , pero no como se espero .
Buenas bandas las de este Miércoles Santo , aunque y con todos mis respetos , Pasión de Linares sonó mejor el año pasado ( Y creo que todos hemos pensado lo mismo ) , no obstante la mejor banda que pisa nuestra Provincia .

Los tres pasos geniales , elegantes y con semblante , y ademas cada vez mas nazarenos , cosa que gusta.


Sin embargo , en Estudiantes vi otra cosa , amplio recorrido , quizás muy mala organización en cuanto a tramos ,,,,,,,, la Señora de la Esperanza iba por la calle Almedina , y el Señor de la Oración en el Huerto en la puerta de la Capilla del Hospital Provincial .

Gran acierto en cuanto a bandas , y mejor exorno floral que el año pasado ,,,,, , del año pasado es mejor no hablar ,,,,,,
La Catedral abarrotada de gente a su entrada , cosa que me gusto bastante , sin embargo Carrera Oficial , me comentan que la pasaron prácticamente solos ,,,,,, tenemos que captar a los Almerienses como sea ,,,,,,,


6 Sentimientos:

Anónimo,  11 de abril de 2012, 5:19  

llevo saliendo en prendimiento mas de cinco años, y te tengo que dar la razon, muy poquita gente en la catedral, me creia que iban a estar todos en la puerta de la capilla, pero tampoco habia mucha gente, pusieron unas vallas y creo que cortaron un gran espacio.
un saludo, soy jose luis

langostin0 11 de abril de 2012, 5:22  

Puede ser también el nuevo cambio Jose Luis , es algo nuevo y como todo creo que cuesta adaptarse , el año que viene quizás haya mas afluencia .

Por cierto las vallas yo las vi bien situadas , quizás un pelin alejadas , pero cuando yo pase por atrás antes de llegar a la Catedral , ya había gente ,,,,

Un abrazo y gracias por comentar !

Montesinaí 11 de abril de 2012, 5:48  

Nos encerramos en la Capilla de la Hermandad, no en el Museo que dices Vicente.
Es algo nuevo y hay que acostumbrar a la gente a la novedad, la Hdad acabó contenta con el cambio y ha visto culminado uno de sus sueños. Lo de las vallas no tiene más vuelta de hoja, había que dejar un pasillo de seguridad para tener una salida en el caso de que pasase algo, y ya de paso, se aprovechaba para la salida de bandas y promesas que van tras los pasos, sino se forma allí un tapón que no veas. Y la lejania de las vallas estaban medidas para el el misterio que es el más grande pudiese revirar bien.
El año que viene corregiremos fallos, que los tenemos y seguiremos haciendo historia en la Semana Santa de Almería.
Un abrazo!

langostin0 11 de abril de 2012, 5:54  

Perdona por el fallo Maria jajajaja , luego en mi comentario lo he corregido ,,,,,,

Es lo mismo que he comentado , en Almeria somos muy dejados , y creo que tenemos que acostumbrar a nuestros seguidores ,,,,,

No obstante una gran estacion de Penitencia :)
El año que viene si no puedo salir de Costalero , ya que me coinciden los ensayos , guardarme mi tunica!!! jajajaja Saludos!

Manu Rodríguez Lirio 11 de abril de 2012, 7:12  

Yo iba tras el con el prendimiento desde la calle ricardos hasta la entrada y en la plaza jesús cautivo no me pareció ver ningun pasillo para poder salir por lo que tuve que volver a la calle velázquez para poder salir salir de allí, obstaculizando a los nazarenos del tramo del cautivo.

Montesinaí 13 de abril de 2012, 4:35  

El pasillos estaba, entre los naranjos y la pared, señalizado con vallas y carteles, es cierto que había mucha gente pero al llegar a lo que es la plaza en sí había dos guardias de sguridad y varios miembros de la Hermandad indicando la salida para poder dar paso a las bandas y al tramo siguiente de nazarenos.
Un saludo

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP