domingo, 26 de agosto de 2012

VIRGEN DEL MAR ALMERIA 2012


¡¡ Buenas noches !! 

Ya estamos en la casa , y reconozco que hoy , día la Virgen del Mar me he cansado mas que nunca viendo una procesión , quizás el calor ha jugado un papel muy importante .

Ha salido un poco tarde creo , gran cortejo y ¡Por fin ! la gente empieza a vestir bien , y no como si fueran a las fiestas de su pueblo ,,,,,,, Casi todas las hermandades han acompañado a la Patrona en este día tan especial ; Hemos puesto fin a las fiestas de ciudad de la manera mas bella posible . 

He ido con un amigo , y la verdad que el día de la Patrona es el día del Nardo , olía a Nardo por todo el centro , incluso por calles que no ha pasado . El recorrido no me gusta nada , pero los parones de mas de treinta minutos me gustan menos , ese es uno de los motivos por el que últimamente no formo parte del cortejo , sigo sin entender la necesidad de llevar dos bandas , la Municipal debe de quedarse en su casa , o como he dicho antes tocar en las fiestas de los pueblos cada año toca peor , sin embargo alucino año tras año con Sorbas , creo que mejoran por día , ¿ Hasta donde llegaran ? . 

La organización del cortejo , creo que ha sido bastante buena , exceptuando a los integrantes de este , aunque reconozco que muchas veces es necesario perder la compostura para aguantar o intentar disimular ciertos parones . 

¡¡ En general me ha gustado y creo que a los Almerienses también !! 
Enhorabuena por sacar año tras año a nuestra Patrona , y sobretodo conseguir fieles y seguidores , no como  nuestro pobre Patrón San Indalecio , que esta en la Catedral como están las puertas , las ventanas y los bancos . 

Por cierto , y no es por criticar , no he visto a nuestro Deán en ningún momento del recorrido , ¿ Alguien sabe algo ? , O quizás estaba y yo no lo he visto ,,,,,,, en fin ,,,,,, misterios de la vida ,,,,, 

Saludos 



1 Sentimientos:

Farol de Guía 27 de agosto de 2012, 7:18  

Estimado Vicente, permiteme que suelte una pequeña carcajada, ante tu exposición y creo que precipitado analisis...
La procesión de Ntra. Patrona, tediosa, chicotadas mas cortas que la manga de un chaleco, el paso de la feligresia incluidas las hermandades, de cada media hora=10 metros.Un ejemplo entrada al Paseo de Almería, tuve tiempo de saludar a la presidenta de la Agrupación, hacer unas cuantas fotos de la Virgen y volver al Paseo estándo la Presidencia, diez metros mas abajo... "El Calor" la edad no pasa en valde por ninguno, pero el mismo que cualquier mes de agosto, y la musica, bueno, pitos y flautas como gustos calores, sí calores que no colores. Demasiado temprana la salida, para la epoca estival,demasiado recorrido,se nos olvida que es una procesión de Gloria, mantillas blancas...¿o somos así de catetos?, para algunos miembros de la Hermadnad, molestan las velas de las promesas a la Virgen en plena calle. Almería no está en la calle, como otros años y cada vez menor el número de Feligreses que acompañan a la Patrona. ¿Será por la edad? Las autoridades donde tenian que estar, incluido el Dean, al cual tienes tanto aprecio..En fin, que se le quitan las ganas a cualquiera de ver lo que parece no tener remedio...
No hablo de la organización por aquello de que no tengo claro que la hubiera. Ejemplos: todo el recorrido.
¿Volveremos a la Feria y Fiesta ecuestre de los Caballos?

Que decir tiene que no he disfrutado con Ntra. Patrona un año mas en la calle.
Un cordial saludo.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP