viernes, 7 de diciembre de 2012

LA SANTA MUJER VERÓNICA

"Sexta estación , la Verónica limpia el rostro de Jesús "

Me pidieron una entrada hace algún tiempo sobre este tema , y aquí la tenéis .
Después de largas horas de discusiones , asambleas y votaciones , la Santa Mujer Verónica dejará de procesionar por las calles de Almeria .



Es cierto que las hermandades avanzan , o por lo menos intenta avanzar , La hermandad del Encuentro estoy seguro que después de este cambio avanzara gratamente . Es normal el enfado de las portadoras ( No costaleras , ya que ese termino no existe y menos en un paso a Varales , pero el campo SemanaSantero es muy amplio ) , pero creo que todo en su justa medida ; Me parecen lamentosos los comentarios en el Tuenti de la Hermandad y así mismo en Twitter , culpando al actual hermano Mayor y tachándolo como persona , creo que somos mayores para discutir algo que ha salido por mayoría en unas votaciones .

La hermandad convoca unas elecciones , gana un señor y acto seguido mediante votaciones de todos los hermanos y hermanas se decide dejar de procesionar a la Verónica , antes de todo , espero que todos los comentarios agrediendo la imagen de la hermandad , al hermano mayor y a su junta directiva lo hayan realizado las hermanas del paso de la Verónica , que me consta que son pocas , de no ser así , creo que se deberían se seguir haciendo oídos sordos ante tantas protestas . 



Son muchas las hermandades que han dejado de procesionar a sus imágenes , un claro ejemplo de avance y superación lo tenemos en la hermandad del Silencio , o mas reciente aun , la hermandad de las Angustias , vean estas hermandades ahora , y véanlas hace años , el ejemplo creo que salta a la vista . 

Es cierto también que las cosas se podrían hacer de otra manera , cosa que aun no se como solucionaran el problema , quizás salga la Verónica con el Señor , quizás estos con la Virgen de la Amargura todos en el mismo paso , no tengo ni idea , pero recalco lo mismo que he comentado anteriormente , creo y confió en esta junta , y se que sera un gran paso siempre hacia adelante . 




Soy el menos indicado para hablar , ya que no soy hermano , únicamente ayudo como auxiliar al capataz del Señor en lo que puedo , pero espero que este año que entra , todo salga a pedir de boca y los enfrentamientos se olviden , por que ya se escucha por las calles que irán con pancartas de protesta , otro hecho que espero que no salga a la luz por que seria lo más de lo más , el problema es que todos los comentarios , enfrentamientos y cargas hacia la hermandad , dicen que lo ha provocado una persona de dentro , sinceramente si esto es así , creo que se deberían de tomar cartas en el asunto lo antes posible .

Poco mas que decir , tengo entendido que la Verónica saldrá el Viernes de Dolores y no se descarta en ningún momento la incorporación al Jueves Santo , creo que la opción es buena  . 

Espero no herir la sensibilidad de nadie , o no dejar esta entrada a la altura .
Vamos a plantear varias preguntas y quizás entre todos dejemos algo en el aire , que este blog parece ser que tiene buena aceptación .

¿ Os gustaría ver a la Verónica , al Nazareno y a la Amargura en el mismo paso ? Hay varias ciudades que lo han hecho , y no queda nada mal , el problema es que el tamaño de estas imágenes es muy desigual ..... Aquí os dejo varios ejemplos 





¿ Como os gustaría ver al Encuentro ? 

¿ Recuperaríais a la Verónica , o de momento no ? 

¿ Creéis que la hermandad del Encuentro avanzara o se quedara estancada ?  

Espero vuestras respuestas , y de verdad , dejar de criticar e intentar ayudar a la hermandad en todo lo que podáis , Un fuerte abrazo compañeros . 

HASTA ENERO HABRÁ UNA ENCUESTA EN LA CABECERA DEL BLOG , SINCERAMENTE ME GUSTARÍA CONOCER LO QUE PENSÁIS SOBRE ESTE TEMA . 

7 Sentimientos:

Anónimo,  7 de diciembre de 2012, 10:17  

Pues mi modesta opinion es ke no me gusta ke supriman pasos en las cofradias,en el silencio era distinto,por ke eran 5 pasos,pero no creo ke angustias haya mejorado por el hecho de quitar un paso de la circulacion,de hecho creo ke perdio toda su identidad al llevarsela de su barrio el jueves santo,y no me valen milongas como lo de los pasos nuevos etc,en fin,espero ke el encuentro acabe bien,por ke tiene toda la pinta de ke va a traer cola para rato

Mr. X,  9 de diciembre de 2012, 13:03  

Hola amigo! :),
Rotundamente los 3 en un mismo paso NO, porque pienso que la estética de los titulares de la hermandad es muy desigual y que juntos no conseguirían un conjunto "bonito".
¿ Recuperaríais a la Verónica , o de momento no ?
Pienso que o se acopla al paso con el Nazareno o poco futuro tendrá un viernes de dolores... No pega nada que se desprenda de su procesión así.

¿ Creéis que la hermandad del Encuentro avanzara o se quedara estancada ? Espero que salga adelante porque hoy por hoy dista mucho de otras con menos tiempo y por falta de devotos no parece ser.

Un abrazo!!

Anónimo,  14 de diciembre de 2012, 11:18  

pues sinceramente la verónica yo la dejaba para el culto y ya esta pero es una tonteria juntarla con las otras dos imagenes que son preciosas, lo que tiene que hacer la hermandad es hacerle dos pasos buenos a sus dos imagenes titualres y dejar a la verónica en la iglesia de san antonio para el culto de aquellos que tengan devoción hacia esa imagen Gracias!

Anónimo,  9 de marzo de 2013, 13:15  

No tengo ni idea pero a mi me huele que la verónica no sale porque no hay banda, es una tontería quitarla como fue poner al nazareno a varal para parecerse a las demás hermandades...El encuentro ha perdido!!

Anónimo,  30 de marzo de 2013, 12:35  

ha estado bonito lo que sucedio el jueves santo, creeis que crecera de esta manera? el que ha escrito la noticia del blog as dicho solo una cosa coherente no eres nadie para meterte en este tema. no sabes nada de lo de dentro solo lo que te han vendido. una vez procesionado donde estan las pancartas? donde esta lo que tanto se ha dicho? sabes lo que a quedado ensuciar la imagen de la hermandad y eso a sido su junta por que cientos de seguidores tanto en el encuentro, salida , entrada y en las calles criticaban y criticas muy duras. no olvideis que la semana santa es un interes turistico y si tenemos unas tradiciones ya esta bien de romperlas y esto no es politica ahora llegan unos lo quito y cuando lleguen otros lo ponen si esta hermandad consta de tres pasos y un acto de penitencia con los 3 que sigan a delante con los 3 y solucionen otras cosas y son muchas... y la gente indignada ya se esta haciendo cofrade para que esto cambie y cambiara....

Anónimo,  1 de abril de 2013, 9:38  

hola soy costalero desde hace 15 años del nazareno y se lo que se cuece dentro de la hermandad engañar a las costalerras de la veronica y lo que dice del paso a varales ¿por que no ponen el paso de la virgen a sevillana no a varales por dentro ?

Anónimo,  5 de abril de 2013, 1:23  

hola respeto su pensamiento yo he sido costalero 15 años del nazareno pero antes de publicar algo es mejor preguntar informase yo he estado en esta cofradia desde el año 1997 asta el 2012 y me padece verguenza que de ser unas de las hermandades mas bonitas de almeria haya perdido su costaleros fijos que tenia el nazareno su tunica roja que tenia el nazareno que cuando a la virgen le cambiaron lo que sobraba para el nazareno cuandon el nazareno es el rey de ciudad jardin todos los años no han puesto capataz que no le tiran al nazareno y asin te puedo contar miles de cosas y te lo puedo demostrar con fotos desde el año 97 al 2012 sin fallar a mi nazareno pero le he fallado este año por lo que le hicieron a mi mujer embarazada de 6 meses iva detras de promesa cuando termino la profesion despues de ocho horas me dieron un tique para un solo bocadillo y un refresco y le pedi otro para mi mujer y se negaron eso si los enchufados tenian todo lo que querian y apollo a la costaleras de la veronica que la han engañado diciendole que se hicieran cofrades para que sacaran la veronica se hacen cofrades y el dia de la famosas votaciones para ver si sale la veronica no las llaman eso si me lo han dicho pero confio muy bien de la persona que me ha dicho lo que paso en las votaciones yo solo digo que si esta hermandad quieren que sea seria tenian que echar a mucha gente y acordase de los costaleros antiguo que se han ido poco a poco indignado de la evolucion de la hermandad asta ahora cada año a peor y para todos lo que digan que no pegan un paso de varales al lado del nazareno y la virgen que ponga tambien el paso de la virgen a sevillana por que si le preguntamos a un experto en semana santa no cuadra la forma de llevar la virgen con el nazareno un saludo espero tu contetacion

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP