martes, 15 de enero de 2013

NO HABRÁ NINGUNA EXTRAORDINARIA POR EL AÑO DE LA FE EN ALMERIA



Anoche el Señor Obispo a través de Don Manuel Pozo Vicario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almeria , dio respuesta a la petición de la Hermandad del Silencio de realizar un Triduo itinerante por los conventos franciscanos de Almería con la Virgen del Consuelo por el Año de la Fe. 

Además PROHIBIO tajantemente cualquier procesión  Via+Crucis, Rosario o acto con imágenes que no esté recogido en unas reglas. Tampoco Soledad podrá llevar a la Virgen a las Claras ni la Agrupación hacer todo lo que tenían pensado. Este es el Pastor que tenemos en Almería, que se salta a la torera lo dicho y pedido por el Papa Benedicto XVI en el "Porta Fidei" y prohíbe las manifestaciones públicas de fe con las imágenes a las cofradías. Siendo la única capital de provincia de Andalucía que no hará nada, es más, hay pueblos de otras diócesis que ya han proyectado e incluso celebrado actos extraordinarios con este motivo. Esto es lo que espera el Señor Obispo y los que le rodean de las cofradías, nada. Pero solo me consuelo en que nadie es eterno salvo Dios, y que él se irá, ellos se irán, y si Dios quiere (y nos dejan) las cofradías seguiremos aquí.

Empezamos las entradas de hoy con este comunicado que me han pasado varios hermanos de la hermandad del Silencio , esta claro y mas concretamente esta a la vista ,que desde que este señor ha llegado , nuestra Semana Santa no llega a donde le gustaría llegar . Hace unos días , también conocía que el Entierro Magno de Huelva , finalmente tampoco se iba a hacer , las consecuencias de este las desconozco por completo , pero esta claro que existen muchos problemas , y que por problemas y quejas como estas muchisimas personas están perdiendo la fe en la Iglesia , y yo personalmente soy una de ellas . 

Yo no se que será lo que pasa en Almeria últimamente , pero creo que tanto el Ayuntamiento como la Agrupación de Hermandades deberían de hacer algo al respecto , es una autentica vergüenza que ocurra lo que ocurre en esta ciudad . El problema de todo esto es que ninguno nos quejamos , el día que se forme en la plaza de la Catedral un grupo consolidado con los hermanos Mayores a la cabeza y nos quejemos de todo , otro gallo cantaría , pero esta visto y comprobado que pueden hundirnos si quieren ya que a nosotros nos da igual todo .

Saludos y esperaremos la Semana Grande 


1 Sentimientos:

Mr. X,  17 de enero de 2013, 16:04  

Sin ánimo de ofender que este hombre se acueste. Porque a mí no me representa para nada mi Iglesia. Impide el crecimiento de una Semana Santa que lo que hace es acercar a los jóvenes nuestras creencias y nuestra fe y para nosotros siendo andaluces es la mayor manifestación de fe, una procesión o acto por el estilo. Este hombre parece de Laponia por la frialdad y la malicia que muy bien sé que se gasta.
VAYASE USTED A SEVILLA allí si se le ocurre hacer esto se lo comen.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP