viernes, 1 de febrero de 2013

EL SEÑOR DEL GRAN AMOR ( 3 PARTE )


Ayer tuve la suerte nuevamente de colarme y poder conocer algo mas de esta talla , que muy pronto estará entre nosotros , he podido observar las nuevas fotografías y el proceso del Cristo del Gran Amor de la Almedia , estoy alucinado , el progreso y la mejoría  han sido demasiado buenas . 

Estas ultimas imágenes , me comento Balta ( Cabeza de todo este proceso ) que tienen unas semanas , pero el Cristo aun estando en basto es una autentica " pasada " , las proporciones son magnificas , una talla demasiado grande , robusta y con mucha planta ; Pude observar esa curva del torso del Señor , imitando el movimiento de una serpiente en su mas loca carrera ante la persecución de una presa , en la cara del Señor se aprecian toques llenos de ternura y sufrimiento,  un rostro entre la vida y la muerte , pero expresando siempre ese Gran Amor que intenta transmitir al publico el escultor . 

Una cruz totalmente nueva en nuestra localidad ( Esta Cruz , os aseguro que dará que hablar ),  un paño de pureza único , en donde el escultor ha jugado un papel muy importante , como muchos sabréis estos paños están variando mucho con el paso del tiempo , aquí el escultor intenta acercarse siempre a la fecha mas cercana a la muerte y pasión de Jesus , en este caso, se ha destacado el movimiento de dicho paño , abierto por el centro y con la " moña " central en uno de los costados del Señor . Bajo mi humilde y siempre positiva opinión , podría enfocarlo al Santísimo Cristo de la Sed de Jerez , lo dicho anteriormente una autentica locura ,,,,, 

Dicha talla estará terminada a finales de Semana Santa , y creo que sera el punto de reflexión ante un trabajo bien realizado , llevado a cabo por un gran imaginero , que día a día , nos muestra todo su potencial .
Créanme que las características estéticas son inexplicables y con esto digo que son demasiado buenas ,,,,, 

Tengo ganas de verte terminado SEÑOR DEL GRAN AMOR ,,,,, 

1 Sentimientos:

Mr. X,  10 de marzo de 2013, 17:20  

INCREIBLE! Espero que llegue pronto a la ciudad y también espero y creo q va a ser así, que su acogimiento va a ser muy bueno.
Saluditos:)

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP