miércoles, 13 de marzo de 2013

LA IMAGINERÍA REALISTA


Hace unos años publique una entrada , donde un imaginero había dado forma de San Juan a su hermano menor , hoy navegando por distintas redes sociales me he vuelto a quedar sorprendido al ver el realismo tan grande que existe últimamente en la imaginería . 

La obra que publiqué hace algún tiempo mostraba a un joven de pelo negro , que inclinando la mirada observaba algo , AHORA SABEMOS A QUIEN MIRABA .


Pues si , miraba a esta señora , y esta señora no es la madre del Joven , es concretamente la Virgen María ; Aún no entiendo lo que intenta representar , pero lo que si tengo bastante claro , es que sorprende muchísimo con sus tallas .

La talla de esta " Dolorosa " esta realizada en barro cocido y policromada , asimismo aparece acompañada de un San Juan ( El hermano menos del escultor ) realizado en 2007 , la Virgen ( Aun sin nombre ) , ha sido realizada en apenas un mes y medio . 


Aquí os dejo un pequeño reportaje fotográfico : http://www.abcdesevilla.es/fotos-religion/20130312/imagineria-realista-juan-manuel-116662.html

¿ Que os parece esta nueva imaginería ? ¿ Pensáis que puede sustituir a la actual ? 


1 Sentimientos:

Víctor P.C. 14 de marzo de 2013, 8:13  

En mi opinión, la tendencia actual es clara hacia el realismo. El sentido estrictamente religioso de la imaginería creo que está quedando atrás día tras día. Evidentemente un cambio de tendencia artística como el que creo que podemos estar viviendo es algo muy lento, pero sí que en mi opinión está sucediendo.

En algunos casos con esculturas absolutamente fuera de lugar como una que ya nos enseñaste de Francisco Malo; en otros casos con esculturas de calidad pero que plasman el dolor, la sangre, las heridas, de una forma más cruda. Igual ocurre por ejemplo con las imágenes marianas, donde parece que cada vez son más las voces que reclaman a una mujer madura y no a una joven María, por guapa que pueda ser.

Es un tema interesante para leer a los que saben del mismo, a ver si encontramos algún artículo al respecto porque desde luego mi opinión, con mis conocimientos, no vale un pimiento jaja

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP