miércoles, 17 de abril de 2013

LA CRÓNICA DEL JUEVES SANTO , VIERNES SANTO Y DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Es la última de las crónicas que me faltan , seré muy breve , ya que creo que han sido grandes días en nuestra ciudad .

El Jueves Santo de este año me ha encantado , he acompañado como años atrás a la hermandad del Encuentro de auxiliar en el Nazareno , y he de decir que he disfrutado como un niño , de hecho siempre lo hago .
Creo que la hermandad avanza notablemente , en Almeria no estábamos acostumbrados a ver lo que veíamos los Jueves Santo , esta claro que debe de existir enfados por parte de las portadoras , pero creo que las hermandades avanzan con pequeños detalles como los vividos este pasado Jueves Santo . 

Un cortejo quizás demasiado pequeño , pero la uniformidad en Almeria gusta y esta hermandad le duela a quien le duele esta empezando a gustar , recalco lo que siempre digo , y espero no molestar a nadie , pero no estamos en un pueblo , estamos en la ciudad y eso se debe de demostrar en cada estación de penitencia sea cual sea la hermandad .




Por tanto , muy contento con el Encuentro este año , el año que viene tengo entendido que habrá novedades y muy importantes además . 

Las demás hermandades no he podido verlas , tengo entendido que fue un gran Jueves Santo , con mucho ambiente en las calles y mucho derroche de calidad artística , por cierto gran actuación de la banda de Huecija-Alicún tras la Señora de las Angustias . 

El viernes santo , estuve acompañando a la hermandad de la Soledad , gran hermandad y gran estación de penitencia este año , he vuelto a disfrutar mucho con esta cuadrilla , creo que el avance se nota , el único punto negativo es el ambiente en las calles , creo que hay un salto importante de Jueves a Viernes , y como siempre comento quiero volver a ver a San Juan con una agrupación cosa que veo muy difícil , pero bueno , por pedir que no falte ,,,, 




Caridad lo poco que pude ver , fue un espectáculo , creo que es de las mejores hermandades en la calle , la puesta en escena es buenísima , grandes imágenes , gran cortejo y mucho orden , la seriedad creo que es el punto fuerte de esta hermandad . 

En cuanto al Domingo de Resurrección , mas de lo mismo , año tras año disfruto mas con mis niños del "Resu" , estoy muy a gusto y se lo diré a quien se lo tenga que decir . 
Creo que ha sido otra hermandad que ha demostrado y mucho este año , un cortejo simple pero muy ordenado , grandes novedades como las varas de hermanos o esas cruces tras el Señor , obviamente las levantás al cielo siempre serán levantás al cielo , el año que viene si finalmente consigue hacerse hermandad las cosas podrían cambiar notablemente ,,,, 

0 Sentimientos:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP