jueves, 5 de septiembre de 2013

LA MAGNA ALMERIENSE



Suena Virgen del Valle y con ella volvemos a este pequeño rincón , en esta ocasión para hablar sobre la "MAGNA ALMERIENSE" , por favor aguantemos las risas .

Hace unos meses en Almeria corría un rumor cada vez con mas fuerza , finalmente los almerienses pensamos que íbamos a disfrutar del tradicional año de la Fe , pues bien a día de hoy ya sabemos a ciencia cierta que finalmente no existirá ese deseo de tantos almerienses , la Magna ya forma parte del pasado .

Únicamente 4 hermandades han dicho que si a esta propuesta organizada por la Agrupación , no por el Obispo como muchos pensábamos , MACARENA , AMOR , CORONACIÓN Y ENCUENTRO . Las demás se han negado a dicha propuesta .

Es cierto que en parte pueden tener razón , cada una obviamente tendrá sus motivos pero el sueño o el capricho que nosotros teníamos una vez mas se ha demostrado que se ha quedado en el suelo. Ahora brevemente os diré mis pensamientos ante esta situación : 

- LAS HERMANDADES , NUNCA HAN ESTADO UNIDAS , Y MENOS EN ESTOS MOMENTOS: Estar unidas no significa déjame una vara que me hace falta , o déjame a siete costaleros , estar unidas significa estar unidas en lo bueno y en lo malo , es decir que si a una hermandad no le viene bien algún día para algo y la otra lo tiene , intentar ayudarse en todo lo que se pueda , lógicamente desde el respeto y la educación , pero por desgracia las hermandades somos muy egoístas .

- FALSEDAD DE LA HERMANDAD Y EN SU CASO DEL HERMANO MAYOR COMO REPRESENTANTE DE ESTA : No vayas publicando a los cuatro vientos algo para luego no cumplirlo , o no votes algo que luego no harás solo para quedar bien con los otros hermanos mayores o con los propios miembros de tu junta de gobierno . 

- LOS JÓVENES EN LAS HERMANDADES SOMOS UN CERO A LA IZQUIERDA : Y yo me meto dentro de este punto , es normal que muchas hermandades hayan votado que no en la magna , es normal , cuando en una hermandad estamos 4 personas para montar , desmontar , limpiar , vestir e intentar buscar dinero debajo de las piedras , ( Esta sonando ROCIO , que bonita marcha por cierto ) , lo dicho , pienso que muchos jóvenes en las hermandades es como si no existieran , son un banco más dentro de una iglesia cualquiera. 

- UNIÓN : Podríamos meterlo en el primer punto , fue una autentica vergüenza , ver como las GRANDES HERMANDES DE ALMERIA , no salían en representación en la PATRONA DE LA CIUDAD , pero bueno , como he dicho anteriormente cada hermandad y cada persona tendrá sus problemas , lo que no me cuadra es que una hermandad que tiene mas de 2.000 hermanos por decir algo , no pueda juntar un día a 4 personas para acompañar a la patrona con el escudo de su hermandad , este tipo de unión es el que hace falta en nuestra ciudad y por desgracia cada vez escasea mas . 

- LA AGRUPACIÓN : Me vais a perdonar la expresión , " Pero veo falta de huevos en el corral " , mucho kikiriki y poco kakaraka , sois la voz de todos los cofrades y sois los únicos que os podéis reunir con ALCALDES Y DEMÁS INSTITUCIONES RELIGIOSAS , llevar a Almeria donde se merece es fácil , pero ese empujón que llevamos muchos años esperando esta tardando demasiado en llegar . 

- LA ECONOMÍA : Este es el plato fuerte , a día de hoy la economía no es como antiguamente , ni vivimos como antes , ni actuamos como en otras épocas , hoy en día metes una bombilla en un paso y eres un cateto, antes eras bueno . Este punto es demasiado amplio , ¿ Que hubiera hecho yo si hubiera sido presidente de la Agrupación ? , hablar con Alcaldía y Obispado y sufragar literalmente los gastos de la Magna , si no me han comentado mal en las otras ciudades ambas instituciones han sufragado gran parte de los gastos , recordar que con este tipo de actos la ciudad crece , pues bien , todavía no se nos ha metido en la cabeza este concepto.  En Sevilla ahora esta de moda las flores de papel , nosotros podíamos haber usado geranios o cualquier otro tipo de planta nunca vista en nuestra Semana Grande , el ayuntamiento cuenta con uno de los viveros mas grandes de Andalucía , no creo que pongan muchas pegas , pero claro lo mejor es no hablar y que por culpa de 20 personas que están al frente de nuestras hermandes , los cofrades no podamos disfrutar igual que en el resto de ciudades de lo que mas nos apasiona . 

Hay cosas que siguen sin cuadrarme y posiblemente nunca me cuadrarán pero yo soy un "mandao" como aquel que dice , no entiendo como 4 hermandades muy normalitas como son las anteriormente mencionadas dicen que si y las potentes dicen que no , o como una hermandad dice cualquier tontería para justificarse de algo , cuando realmente nunca ha querido hacer nada . 
Y termino pensando que una vez que la agrupación habla con las hermandades , las hermandades o mejor dicho los hermanos mayores de cada hermandad deberían de reunir a sus hermanos y mediante votación decir si quieren o no Magna , la organización como siempre un cachondeo en todos los sentidos .

Quizás sean tonterías mías , y el hermano mayor es el lider supremo de la manada y el es el único que toma decisiones pero yo soy hermano de dos hermandades y mis votos en ambas era un SI , realmente me duele que mis hermandades hayan dicho que no . 

En fin , que no os aburro mas , estos son los pensamientos de un loco que cada día
intenta luchar mas por su Semana Santa , aunque como dicen " No todo es un camino de Rosas " .


4 Sentimientos:

Anónimo,  5 de septiembre de 2013, 9:09  

Que bien se ven los toros desde la barrera, era un desproposito, si quereis una cutre magna adelante si quereis hacer algo en condiciones miren por sus hdades, ,,,y sacar algo en condiciones en semana santa y no cera barata bandas cutres y saliendo en parte gracias a la subvencion, o sea la ley del minino esfuerzo. Cutres no gracias debes dejarlos crecer

Anónimo,  5 de septiembre de 2013, 14:36  

haber aparte de que pudiera ser una cutre magna. Almeria no tiene cuadrillas suficientes ni capataces .Aparte las hermandades mas <> han votado que no por que saben y razonan sobre que en un mes no se puede hacer una magna de ese talante. Y además seria cerrar el centro de almeria una semana y toda la ciudad en una tarde. Y ¿el descendimiento pasa por la puerta de la catedral ? ese paso mide creo que 5 o 6 metros de alto, y es el palio de la esperanza y pasa justo. Y por que como lo ha planteao un hermano cofrade allegao del obispo los 25 pasos por lo menos no entran en ese hueco de la catedral y si entran los cristos no se verán bien por que no dejaran pasillo suficiente. Aparte de qu elas hermandaddes estan caninas

PEDROHUELVA 9 de septiembre de 2013, 11:07  

Mas de lo mismo en >Huelva.

dejen los mojigatos, de criticar las verdades que acá exponen.

Nota al propietario del blog.
La comprobacion de que un servidor no es un robot, resulta molesta.
Gracias.

langostin0 10 de septiembre de 2013, 6:31  

Grandes palabras Pedro , pero como ya verás , aqui en Almeria la verdad duele sólo a unos cuantos .... Un abrazo compañero

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP