miércoles, 2 de abril de 2014

DE VERGÜENZA ...

Así podríamos comenzar la entrada de hoy, de vergüenza, de vergüenza lo que esta pasando en estas semanas con mi hermandad, la hermandad del rosario del mar, de vergüenza podríamos clasificar la actuación de la diputación de Almeria en este caso, y de vergüenza el comportamiento de la Agrupación de Hermandades y Cofradías y asimismo las de todas las hermandades de Almeria a excepción de dos, de vergüenza ver como hermanos de otras hermandades se alegran de noticias así, deseando el mal a una hermandad vecina, me parece todo tan lamentable que parece que es mentira todo lo ocurrido en estas semanas.

Estamos a diez días de nuestra salida procesional, y a once del domingo de Ramos, y en estos momentos la sensación y la desesperación que tenemos todos los hermanos del rosario del mar es aterradora, al ver como la diputación de Almeria nos impidió hace una semana la entrada a nuestras dependencias, impidiendo el acceso a los archivos, actas, hojas de hermanos, enseres, y en definitiva todo el patrimonio que hemos estado consiguiendo en estos años.

Mucha gente quizás desconozca la historia, nosotros somos una hermandad que procesionamos el sábado de pasión, este sera nuestro ultimo año para incorporarnos a la semana grande, y nuestra sede es la capilla del Real Hospital Provincial Santa Maria Magdalena, y por suerte o por desgracia este edificio pertenece con todas nuestras dependencias a la Diputación provincial de Almeria.
Pues bien, nos dijeron que había una viga en malas condiciones estructurales, pidiéndonos que abandonáramos y despejemos solo la planta de la capilla, es decir coros, y la planta en si. Pues bien, nosotros al recibir esta noticia, convocamos un traslado de nuestros titulares hacia la parroquia de San Juan, obviamente la diputación nos dijo que estas obras iban a ser solo temporales y que volveríamos a nuestra sede como lo estábamos haciendo normalmente, nuestra sorpresa ha sido cuando de la noche a la mañana, estas autoridades por llamarlas de alguna manera, nos colocan una valla, desde la puerta del hospital nuevo, hasta la esquina de la calle del hospital, impidiéndonos así el acceso a nuestra sede, y dejándonos incomunicados de todos los hermanos, ya que como he comentado anteriormente esta TODO en el interior, a excepción de las imágenes y las parihuelas de ensayo.

Ahora estamos a diez días de nuestra salida y no tenemos nada, todo contratado y organizado, y las puertas todavía permanecen valladas, hace unos días nuestro portavoz y el presidente de la diputación Gabriel Amat, se juntaron para debatir sobre lo ocurrido y afirmaron que para el lunes estaría todo quitado, pues bien señores de la diputación, nos habéis vuelto a mentir, en esta ocasión han quitado las vallas de la parte del hospital nuevo, y nos han dejado las vallas solamente en la sede y en la capilla. ¿ QUÉ HABRÁ DETRÁS DE TODO ESTO ?

Espero que todo se solucione lo antes posible, os puedo asegurar que los nervios que tenemos ahora mismo son demasiados fuertes, pero claro, como siempre se ha dicho, donde manda patrón, no manda marinero.

He estado leyendo distintos blogs, y distintos comentarios de los que se llaman cofrades, y realmente no me lo esperaba de muchos de ellos, para hablar de una cosa primero se tiene que estar muy informado o por lo menos conocer la noticia, creo que vosotros no conocéis nada.
Hay uno que es gracioso, no se quien ha puesto que estas cosas no pasan en otras ciudades andaluzas como Sevilla o Málaga, y el le ha contestado como diciendo que eso pasa en todas las ciudades. Yo personalmente no creo que esta situación pase en otras hermandades, en otras ciudades y mas concretamente en las que he mencionado, antes de que pase una cosa así, tanto ayuntamiento como diputación se piensan las cosas dos veces.

Para terminar, quiero volver a deciros que seguiremos siendo el culo del mundo, espero que estéis orgullosos de ello, la Semana Santa de Almeria no tiene el apoyo de NADIE, ni del ayuntamiento, ni de la diputación e incluso ni del obispado, ¿Qué vamos a esperar? hacen lo que quieren con nosotros y el problema es que nos da igual, miramos solo lo nuestro, si una hermandad no tiene costaleros nos alegramos o incluso la criticamos, nos reímos de las desgracias de los demás y lo peor de todo es que nos sentimos satisfechos, pues bien señores, sigan así que vamos a conseguir mucho.

¿ Si esto le hubiera pasado a otra hermandad que hubiera pasado ? ¿ Por qué la presidenta de la agrupación agradece la actuación de la diputación por su ayuda a la semana santa, cuando no hace absolutamente nada? ¿ Por qué tenemos que vivir engañados y se mezcla la política con la semana santa ? ¿ Por qué un alcalde, presidente o concejal tienen que levantar un paso por obligación ? Qué se esconderá detrás de todos esos martillazos ...


http://www.ideal.es/almeria/v/20140331/almeria/rosario-penas-duda-pueda-20140331.html#opina

4 Sentimientos:

Anónimo,  10 de abril de 2014, 8:43  

Perdona Langostin0 una duda que me gustaría resolver, ¿por qué el señor de las Penas sale a la calle sin potencias?

langostin0 11 de abril de 2014, 7:07  

El Señor de las Penas, sale a la calle sin potencias por que la hermandad quiere que salga lo mas humano y hombre posible, por eso no lleva ni bordados ni potencias, lo queremos de reo, no de Rey.

un saludo

Anónimo,  17 de abril de 2014, 3:34  

K tiene k ver el comentario de las potencias?? ? ? Nadie opina nada al respecto de esta entrada? Me parece muy heavy, pero por parte de todos y siempre es la misma postura... La diputacion pasando de todo, pero luego bien k nos ponemos el traje y la corbata, o el traje y las perlas, en el caso de las señoras... El obispado, siempre con el NO por delante... Y las hermandades... en almeria, la semana santa existe y a la vez es de mentira, no hay respeto ni HERMANAMIENTO, k es lo bonito en otros lugares. aqui no se educa a la gente joven en el mundo cofrade aqui vienen se meten a ensayar o se compran una tunica y ale a salir. En fin, k ya me estoy liando y no!! Pero eso si, a los que luchais, animo!! vosotros haceis k cada año los almerienses podamos disfrutar de nuestra semana santa. Un fuerte abrazo.

Anónimo,  20 de septiembre de 2014, 3:13  

Yo pienso que para este año 2015 deberiais sacarlo ya con potencias yo creo que ganaria mucho mas ya que ese cristo es espectacular

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP