lunes, 28 de abril de 2014

RESUMEN: DOMINGO DE RAMOS



Un domingo de Ramos como siempre especial y coqueto, un domingo de Ramos donde el Señor de la Victoria alegra los corazones de los Almerienses. 

Este domingo de Ramos lo he visto demasiado apagado, el ambiente en la calle viendo cofradías creo que ha disminuido bastante, las calles han estado muy vacías y realmente no lo entiendo . 

La Hermandad de la Borriquita la he visto como siempre, en su linea, pocos nazarenos y muchos niños vestidos de hebreos, creo que es por excelencia la hermandad de los niños. 

El recorrido de esta hermandad no acaba de cuajar, realmente los recorridos de Almeria los veo muy cortos y algo malos, pienso que hay mejores calles por las que disfrutar. 

El andar de la Borriquita, reconozco que puede conmigo, me encanta, creo que es realmente lo que le "pega" a la hermandad, las bandas pienso que sonaron muy bien y abrieron con unas notas muy altas nuestro Domingo de Ramos. 

La Paz, este año la vi algo mas floja de lo normal, no obstante, el trabajo que realizan las niñas ahí debajo es digno de aplaudir, y como siempre digo un paso en el que trabajan mujeres no podemos compararlo nunca con un paso donde solo cargan hombres. Compañeras de la Paz desde aquí reconozco que he disfrutado con vosotras, aunque personalmente los cambios los zanjaba directamente, quiero ver a esa Virgencita andando de frente. 

¿Que mejorar? El paso de Palio, pienso que le hace falta unos candelabros ya, y asimismo el numero de nazarenos, otro apunte que me di cuenta en la entrada fue el tema del exorno floral, La Virgen sale con las Jarras llena de flores y muchas de estas se quedan en el camino al caerse.

Lo mas destacado: Creo que es la entrada, sin lugar a dudas bajo mi punto de vista una de las mas bonitas, realmente no tiene mucho que añadir, pero creo que los costaleros de ambas cuadrillas hacen que de la nada exista emoción y alegría desde su comienzo a su fin . 

La nota negativa: El pequeño percance que tuvo el palio en su entrada colisionando con un árbol de la plaza, por lo demás creo que poco mas que añadir, esta hermandad gusta y esta claro que los Almerienses disfrutamos con ella. 



La otra hermandad en la que también formo parte es la Santa Cena, de esta hermandad poco mas que añadir, pienso que las cosas también se están haciendo muy bien, y entrando de lleno en la linea que busca la hermandad.
¿Que mejorar? Creo que como en todas las hermandades el numero de nazarenos, y en este caso el recorrido, a esta hermandad creo que le hace falta un recorrido mas largo, esta hermandad esta bien preparada para ello . 
Lo mas Destacado : Al igual que la Borriquita pienso que es la entrada, pero ver ambos pasos por la calle Cubo es sorprendente. 
La nota negativa: Los parones, los parones en esta hermandad me desesperan, aunque tengo que reconocer que este año ha tenido bastantes menos que el año pasado. 
Este año he vuelto a disfrutar como un niño pequeño siendo los pies de la Morena de San Pedro.



0 Sentimientos:

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP