lunes, 14 de noviembre de 2011

EL TEMA DE LA CARRERA OFICIAL , PARECE QUE ESTA LLEGANDO A SU FIN ,,,,


Dice un dicho , que no es bueno poner las tinajas antes que los Olivos , pero yo ya he arreglado el olivo , lo he regado y he recogido su fruto , esto creo que es de vergüenza ,,,,

Almeria que pena das ,,,,, No avanzamos nunca , nos tachan de copiar imágenes e iconografias , es cierto que tenemos una Semana Santa muy Joven , pero creo que ha llegado el momento de revelarnos e intentar luchar por lo que tanto nos gusta sin tener en cuenta a los Hermanos Mayores ni a la Agrupación ,,,,,,,

He hablado hasta ahora con 6 hermanos mayores , y todavía no hay ninguno que me haya dicho sinceramente si habrá o no carrera oficial , únicamente me dicen que hay hermanos mayores que antes decían que si y ahora dicen que no , QUE ESTE TEMA PINTA MUY MAL , que a los altos cargos Eclesiásticos no le hace mucha gracia este cambio , Que se perdería el Paseoooo!!! que es un lugar donde se celebra todo tipo de actos ( Navidad , Feria etc etc ) , y que la gente va al Paseo que a la Catedral no van , que el numero de sillas que se colocan en el Paseo no es el mismo numero que se puede colocar en el nuevo recorrido ,,,,, pues mire usted , VAMONOS AL RECINTO FERIAL A METER BOLAS EN LAS PECERAS ,,,,, es desastroso , cada día se odian cosas nuevas , ¿ Hay algún Sacerdote en toda la Provincia de Almeria que disfrute como un niño contemplando una estación de Penitencia ? , Por que somos el Culo del Mundo!!!!! ¿Puede Explicármelo Alguien?

Yo creo (Ya que tanto nos gusta copiar) que en Sevilla este tipo de cosas no pasan , al igual que en Málaga tampoco , ni en Cadiz , ni en ningún sitio , por que tiene que pasar todo esto aquí ,,,,,,
Sinceramente , yo creo que mañana nos dicen que tienen que tirar la Catedral abajo y nos la trae al pairo a todos ,,,,,,, Iba a ser yo Presidente de la Agrupación o Simplemente alguien con poder en dicho tema ,,,, Bah! , pues no es nada , montábamos una quedada como los de la Plaza del Educador con CACEROLAS En la puerta del Obispado Mañana , Tarde y Noche , que os aseguro que hay Carrera oficial , pero claro , si tenemos hermanos mayores que antes decían que si , y ahora dicen que no ,,,,,, que vamos a esperar , nuevamente lo comentado anteriormente , NOS LA TRAE TODO ESTO AL PAIRO OIGA!! ,,,,, Con lo fácil que es moverse y demostrar todos lo que sentimos por esta tradición que nos viene desde pequeños ,,,,

¿ Que creéis que podemos hacer ante tal hecho ?

Bueno , Me voy a la búsqueda del tabaco , que me estoy poniendo muy nervioso esta tarde , y pensare que tal queda esta marcha detrás del Místico Manto de mi Virgencita ,,,,


No vale Copiar ehh!!!! :)

9 Sentimientos:

SENTENCIADO,  14 de noviembre de 2011, 9:50  

MUY DURO Y MUY CRITICO, PERO SIEMPRE TIENES EL VALOR DE ESCRIBIR LO QUE NADIE QUIERE HACER,ENTIENDO QUE DE AHÍ TU GRAN ÉXITO.

ESPERO QUE MI HERMANO MAYOR VOTE QUE SI, PERO DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE EL VOTO ES SECRETO,¿CUANDO SABREMOS CUANDO TERMINA ESTE CIRCO?

UN ABRAZO VICENTE Y CUENTA CONMIGO PARA LA CACEROLADA QUE YO SOY EL PRIMERO EN IR, DE VERGÜENZA VAMOS, DE VERGÜENZA.

langostin0 14 de noviembre de 2011, 9:54  

Que velocidad tienes siempre jajajaja , parece que estas esperando la entrada!!! me alegra saber que tengo seguidores como tu ,,,,

Lo de la Cacerolada es un decir , no es por no hacerla pero como dicen los de cruz y raya , hacerla para nada es tontería , ahora si va la gente a protestar que cuenten conmigo , yo creo que todo esto debe de llegar ya a su fin ,,,,, y si por desgracia el voto es secreto ,,,, como los de este domingo jajajaja

un fuerte abrazo y a seguir tragando ;)

Anónimo,  14 de noviembre de 2011, 12:04  

Verdaderamente Vicente no entiendo la dureza de tus comentarios ante una decisión que al menos hoy en día no se conoce de manera oficial.

Yo soy uno de los pocos a los que en estos momentos no les gustaría una carrera oficial en la catedral por diversos motivos.

El primero y principal es que hoy en día daría exactamente lo mismo que una hermandad pasara por ahí como que no pasara. El fín de una Hermandad es realizar estación de penitencia DENTRO de la catedral, cosa que no ocurriría en ninguno de los casos, lo que hace que el paso por la catedral sea igual que el paso por otro templo más de nuestra capital. Esto trae consigo mi segunda reflexión.

Mi segunda reflexión consitiría en que si lo anterior se cumple, que motivación le quedaría a una hermandad de las que vienen de "lejos" para en muchos casos alargar su recorrido? Visitar un templo más? que con casi toda seguridad tendrá incluso las puertas cerradas.

Yo en mi caso no concebiría pasar por obligación por la catedral sin poder entrar en ella. Es ahí donde las cofradías deben de luchar y una vez conseguido, entonces si sería lógico una carrera oficial en la catedral.

Por otro lado este esfuerzo tambíen llevaría problemas intrinsecos a la zona o incluso a los negocios de la zona, al no disponer del espacio que por ejemplo se dispone en el paseos de dos aceras lo suficientemente anchas para que cualquier vecino pueda entrar en su casa sin esperar que pase un desfile procesional, cosa que no podría ocurrir en calles por ejemplo como Eduardo Perez o similares y menos si se colocan graderío en dichas calles. El trafico es otro problema para los vecinos de esa zona, calle real cortada de forma permanente y casco antiguo colapsado.

Que conste que a mi no me hace demasiada gracia el paseo. Que no se quiere pasar por allí me parece correcto, lo que no entiendo es el talibanismo de muchos porque sea la catedral.

Jose Luís Alonso.

Javi Barranco 14 de noviembre de 2011, 13:32  

Que el voto sea secreto es lo que puede salvar la C.O. porque así todos votarían lo que quieren... y no lo que quieren los de alto cargo.

Víctor P.C. 15 de noviembre de 2011, 0:35  

Interesantísima reflexión la de José Luis Alonso diciendo lo que parece que no se puede decir en Almería.

Enhorabuena José Luis por tu exposición; yo en gran medida estoy de acuerdo contigo.

Y añado: no me quiero ni pensar que haya alguna urgencia en una altura media de la calle Cervantes justo en mitad de un desfile procesional. Quizás algunos tengan suficiente imaginación para resolver ese tema, pero a mí no me da la neurona.

Un saludo a todos y una reflexión: igual que antes el cambio no era seguro, imagino que ahora mismo tampoco es seguro que no se vaya a cambiar.

Anónimo,  15 de noviembre de 2011, 7:41  

Hola,
Victor P.C referente al problema que planteas...¿ y si pones una ambulancia en la calle lope de vega? podria salir hacia la plaza san pedro o por la plaza marin. y quedarian bien atendidas tanto cervantes como plaza de la catedral o incluso eduardo perez. si la memoria no me falla ahora mismo en el unico sitio que e visto una ambulancia para lo que pueda pasar es el paseo, donde empieza la C.O... y si le pasa algo en la calle ricardos??le podrian atender?? un saludo...

PD yo con esto solo quiero que los que no estan a favor de la CO en la catedral vean que hay solucion para todo... otra vez un saludo

langostin0 15 de noviembre de 2011, 15:46  

Jose Luis , respeto tu entrada , pero creo que todo seria positivo , quizás me confunda , pero los negocios aumentarian sus ventas , son muchos los comerciantes que me han preguntado si finalmente sera la carrera oficial por la catedral ,,,, en fin esperaremos respuestas ,,,

Javi Barranco , es positivo tu comentario , pero pienso que la elección por mucho que sea libre y secreto , hay algo por dentro de todo que votaran lo que alguien quiera , Dios quiera que se salve la CO y podamos disfrutar de algo ,,,,, este año podemos conseguir pasar ,,, pero quizás dentro de unos años nos dejen entrar ,,,,

Victor , te respondo con el ultimo comentario del Anonimo , Antes también estaba este problema , es mas en la Magna se dio un caso y la ambulancia paso por medio del recorrido , lo primero es lo primero ,,,,

Un fuerte abrazo a los tres y gracias por comentar!!

Víctor P.C. 16 de noviembre de 2011, 3:32  

Comparar cualquier problema que pueda surgir en una calle con la anchura del Paseo con el problema que pueda surgir en calles como las del casco histórico no lo veo razonable.

Aun así, si de verdad hay soluciones, pues mejor.

Saludos,

Forito 17 de noviembre de 2011, 10:16  

Yo este tema lo veo bastante claro, cuando se le dan muchas vueltas a un posible cambio las cosas se quedan como estan. Y si a esto añadimos que Palacio no está por la labor es como si lloviera sobre mojado. De todas maneras si se produjera el cambio y las puertas de la Catedral no se abrieran bajo mi punto de vista no tendria ningun sentido ir. Señores no le den mas vueltas al asunto que seguimos haciendo Estación de Penitencia al Ficus del paseo. Un Saludo.

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP