jueves, 21 de octubre de 2010

¿LA GRAN PREGUNTA?


Ayer tuvimos una charla entre distintos miembros de las distintas hermandades de la provincia , y llegamos todos a la misma pregunta ,,,,,,,,,,

¿COMO HAY HERMANDADES QUE EN POCOS AÑOS HAN CONSEGUIDO MAS PATRIMONIO QUE OTRAS HERMANDADES QUE LLEVAN EN LA CALLE MUCHOS AÑOS?

Espero vuestras respuestas ,,,, Y puestos a pedir , si fuerais tan amables me gustaría saber ,,,, ¿Para vosotros cual o cuales son las hermandades con mas patrimonio de la ciudad?

15 Sentimientos:

Anónimo,  21 de octubre de 2010, 4:08  

para mi,la que mas patrimonio tiene pienso que es Prendimiento.

langostin0 21 de octubre de 2010, 4:09  

Gracias por comentar , pero te pediría si fueras tan amable que argumentaras tu respuesta ,,,,, o como mínimo responder a la pregunta principal.

Gracias por participar
Un saludo

Próxima parada...,  21 de octubre de 2010, 6:33  

¿ Que hermandades han conseguido mucho patrimonio en poco tiempo Langostino?

langostin0 21 de octubre de 2010, 6:37  

Echaba ya de menos tus comentarioS,,,,

Pues yo no quiero mojarme , he tirado una pregunta al aire para que vosotros contestéis , yo creo que las hermandades con mas patrimonio en Almeria esta claro cuales son ,,,, pero la pregunta quiero que vaya mas allá , es decir ,,,, como puede ser todo esto posible en tan poco tiempo ,,,,

Un saludo

Montesinaí 21 de octubre de 2010, 7:10  

Trabajo, trabajo y más trabajo.
Esa es la fórmula.
Un abrazo!

Anónimo,  21 de octubre de 2010, 8:19  

mYo pertenezco a una Hermandad muy joven respecto a otras que tienen muchos años y de los que creo que trabajando mucho, llamando a los hermanos a participiar en cada acto de la hermandad, organizando actividades continuamente se puede llegar a conseguir que las hermandades no esten paralizadas y poco a poco vayan aumentando sus patrimonio.

Anónimo,  21 de octubre de 2010, 9:08  

Mientras que unas se dedican a trabajar otras se dedican a rezar y a cuidar cultos.

Mientras que unas son una realidad otras son todo apariencia.

Mientras que unas piensan en el futuro, otras piensan en el pasado.

Mientras una buscan cofrades, otras esperan a que vayan.

Y así podría diciendo muchas mas cosas, pero lo que esta claro es que las Hermandades se mueven con la pasta y para conseguirla hace falta mucho trabajar y menos aparentar.

Víctor P.C. 21 de octubre de 2010, 9:44  

Depende del trabajo, depende del barrio, depende de la devoción que generen tus Titulares, depende de si tienes, o no, algún mecenas, depende de si realizas, o no, donativos a otros fines...

Depende de muchísimos factores: unos hablan de trabajo bien hecho, otros hablan de azar y otros hablan de hermandades que se dedican más a acumular patrimonio que a cumplir con sus fines.

Me voy a atrever a hacer un pequeño análisis aunque me puedo equivocar mucho: Como ejemplo de trabajo bien hecho creo que puede estar Prendimiento, en la que creo que concurren muchos factores, la mayoría positivos: tiene unos Titulares que generan muchísima devoción (especialmente el Cautivo), tienen mucha gente muy trabajadora, están en un entorno que es bueno, etc. Ello les permite acumular un patrimonio extraordinario y además atender a otras buenas causas.

En el lado de ejemplos que considero negativos no me voy a pronunciar.

Saludos a todos.

victor 21 de octubre de 2010, 12:32  

Yo creo que clara evolucion y adquisión de enseres y demás en tan pocos años podría ser pasion, con los dos pasos que tiene y sus insignias.
Tambien los angeles se podría meter aquí, ya que con el esfuerzo de sus hermanos tienen mucho.
Añado tambien unidad, y de las de siempre pues están la cena, prendimiento, estudiantes,silencio y soledad.
Y aunque tiene muchos años ya, angustias en muy pocos años a evolucionado y adquirido mucho.

Bernabé,  21 de octubre de 2010, 14:36  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo,  21 de octubre de 2010, 14:41  

Respecto al comentario realizado por Anónimo, "...lo que esta claro es que las Hermandades se mueven con la pasta y para conseguirla hace falta mucho trabajar y menos aparentar..."

Mal vamos si ese es el modelo de hermandad que se defiende...Mal vamos...Si eso es tu objetivo dedícate a otro hobbie porque la Semana Santa no lo es...aún más, ahora mismo con la crisis económica que padecemos...Me parece increíble que en torno a la Semana Santa de Almería haya personas con ese modelo en su cabeza...muy triste...Típico de personas con poco bagaje...

Un saludo.

langostin0 21 de octubre de 2010, 15:23  

En las hermandades esta claro que hace falta gente con dinero , no solo en pasión , sino en todas , este tipo de gente pueden prestar mas ayuda que otras , de todas maneras si no se trabaja y se ayuda en la hermandad poco pueden conseguir ,,,,, como ha comentado Montesinai , la recompensa se ve mas tarde con el esfuerzo.
Lo que cada hermandad haga dentro de ella , creo que ninguno nos vamos a enterar de nada ,,,,
Lo que si pediría como administrador es que los comentarios no vayan con maldad y dirigidos a Hermandades en concreto.
Muchas Gracias a todos por comentar , parece ser que ha gustado esta entrada.

Saludos!!

Mr. X,  21 de octubre de 2010, 15:31  

Como he podido leer en un comentario, para mí que el barrio tengas mayor o menos poder adquisitivo no tiene importancia y como buen ejemplo es La Unidad(con su gran avance)... La devocíon a los titulares es la seña de una hermandad porque imágenes que para mí tienen cero de valor estético hay gente que les tiene muchisima devoción.
Depende en gran parte de una buena directiva, que se mueva y se implique de verdad, no solo de cara a los hermanos sino en juntas, en trabajo en la casa hermandad, en "dar el callo" vamos. Porque yo he podido ver a gente que se da golpes de pecho por su cristo y su virgen y luego parecen los supervisores mas que un hermano mas y que teniendo un cargo todavia debe de tener mas responsabilidad.
Hay hermandades como ya se ha comentado que muchos hermanos de forma anónima atacan a miembros de la directiva porque son "dañinos" para la hermandad desde que adquieren un cargo.
Me desviado un poco, pero el patrimonio en tan poco tiempo en resumen puede ser por esa directiva que realmente sea "transparente"
Un abrazo Langostino!

Anónimo,  22 de octubre de 2010, 3:01  

Mal vamos si ese es el modelo de hermandad que se defiende...Mal vamos...Si eso es tu objetivo dedícate a otro hobbie porque la Semana Santa no lo es...aún más, ahora mismo con la crisis económica que padecemos...Me parece increíble que en torno a la Semana Santa de Almería haya personas con ese modelo en su cabeza...muy triste...Típico de personas con poco bagaje...

Compañero la crisis es para todas las Hermandades, pero preguntate la cuestión que nos ha pedido que comentemos Langostino. ¿Porqué unas avanzan y otras no? Será porque unas trabajan y otras no? Para cualquier proyecto, hasta uno de caridad hace falta la pasta.

Se habla también de devoción, pero me hago la misma pregunta. ¿ Como es posible que una hermandad como prendimiento siga avanzando teniendo una imagen devocional como Medinaceli y otras con mas antiguedad y con imagenes con gran devoción no avance? Está claro que la devoción puede ayudar pero eso no es todo, el avance siempre viene de la mano del trabajo y hay algunas que les gusta trabajar y otras que se los den todo hecho y solo aparentar.

Y con respecto al bagaje, si tu lo dices....

Anónimo,  22 de octubre de 2010, 16:28  

Respecto a esta frase, habla claro...¿ Como es posible que una hermandad como prendimiento siga avanzando teniendo una imagen devocional como Medinaceli y otras con mas antiguedad y con imagenes con gran devoción no avance?...Pon ejemplos, porque no sé exactamente...Me pierdo...Qué te refieres, si me lo explicas con ejemplos concretos a lo mejor consigo comprenderlo...Gracias de antemano...

un saludo

About This Blog



Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP