miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOY HABLAMOS CON ,,,, VICENTE MARTINEZ


NOMBRE : Vicente Martinez
EDAD : 21
NATURAL DE Almería

¿De dónde le viene su pasión por la Semana Santa?
Esto creo que viene de familia , tuve la suerte de nacer dentro de una familia con historia cofrade. Por eso me hice hermano de la santa cena desde el mismo día de mi nacimiento.

¿Perteneces a alguna hermandad?
Pues pertenezco a la hermandad del Rosario del Mar y a la hermandad del Prendimiento

¿Desde que edad estas en este “mundillo” del costal?
Estar estar, saliendo de costalero y demás , desde los 18 años , pero ya había tocado palo antes ,,,

¿Qué te exiges en este caso tú como costalero y que le exiges a tu capataz?
Pues prácticamente lo mismo que todos supongo , seriedad , orden , compañerismo y que realice bien su trabajo al igual que yo lo intento , pero sobre todo a un capataz le pido que me enseñe lo que todavía yo no se , que creo que es mucho.

¿Cuántas Hermandades sacas a la calle?
Pues ahora mismo , a la hermandad del Rosario , al Prendimiento , Silencio y Resucitado

¿Costaleros más participes de la hermandad o exclusivamente durante los ensayos y en la salida procesional?
Los costaleros siempre tienen que estar presente en las hermandad los 365 días del año , aunque lógicamente ninguno creo que lo cumplimos , la hermandad no es solo en Semana Santa , sino a lo largo del año .

¿Qué entiendes por afición?
Afición pienso que es el gusto por algo , si no esta presente ese gusto , es muy difícil que la aficion aparezca . De todas maneras creo que es algo secundario en la semana santa , ya que la devoción creo que esta por encima de la afición. Una persona con fuerza y corazón , puede conseguir todo lo que se proponga.

¿Cuántos ensayos debe de hacer una cuadrilla?
Los máximos posibles , para que el gran día no haya errores , de todas maneras esto siempre es algo secundario , ya que en cada hermandad realizan los ensayos justos y necesarios.

¿Aplausos consecuencia del espectáculo de los pasos en la calle o coherencia aunque no los haya? Los aplausos no es algo que me llame la atención , pero he de reconocer que siempre ayudan y motivan al costalero , por tanto creo que son necesarios en determinados momentos.

¿Cuadrillas mixtas, cuadrillas de mujeres o de hombres o cuadrillas solo masculinas?
Este tema es siempre un tema muy abierto , yo personalmente no comparto la idea de las cuadrillas mixtas , he cargado con ellas y esta claro que no son un estorbo , pero siempre pienso que todo debe ser de un mismo color , es decir , me gustan las cuadrillas de mujeres y me gustan las cuadrillas de hombres.

¿Costaleros uniformados o vestuario libre? ¿Por qué?
La uniformidad es siempre un tema principal , no creo que nos tengamos que poner delicados a la hora del vestuario , ya que creo que se carga bien vayas como vayas , siempre que estemos con ganas , sino esta claro que de ninguna manera lo harás bien , es mas creo que todas las hermandades deberían de poner como norma principal la uniformidad.

¿Cofradía en la calle de día o de noche?
Siempre de noche

¿ Cual es el mejor momento debajo de un paso ?
Todos los momentos creo que son emotivos , pero sin duda me quedo con la entrada y salida del templo.

¿Con qué dos adjetivos definirías a la figura del costalero?
Devoción y sentimiento

¿Estética o comodidad?
Estética

¿Los costaleros deberían de realizar ejercicios físicos antes de prepararse para cargar un paso procesional?
Otro tema secundario , cada costalero creo que sabe su mejor momento para desarrollar su trabajo.

¿Crees que “coger” algún concepto o criterio de otra ciudad u otras cuadrillas es bueno? ¿O nuestra tradición tan particular no lo permite y hay que seguir siempre igual ?
Siempre que tomemos ideas buenas , creo que no viene mal , aunque de todas maneras , personalmente no me gusta tomar ideas de otros sitios , cada hermandad tiene que tener algo que la defina.

Una marcha.
Sentimientos de Pasión

Un Cristo.
Tres caídas ( Almeria )

Una Virgen.
Rosario del Mar ( Almeria )

Un capataz.
Rafael Morcillo ( Capataz del Rosario del Mar )

Una calle.
Cuesta de Santa Maria ( Alcazaba )

Un hábito.
Caridad

Un costalero.
Ismael Ruiz ( Capataz Rosario Del Mar )

Una hermandad.
Rosario del Mar


¿Calidad o Cantidad?
Calidad

Un recuerdo de la Semana Santa que nunca se te olvidara.
Cuando era pequeñito , y todavía era hermano de la hermandad de la Santa Cena , (logicamente no lo recuerdo) , pero me contaban que en las paradas me iba con los de las bandas y tocaba el tambor jajaajajajajaj cosas de niños ,,,,, eso ahora mismo creo que no haría nadie ,,,, las personas cambian demasiado ,,,,,

Una anécdota.
El primer ensayo con la hermandad , mi madre aun no me dejaba salir de costalero por el temita de la edad ,,,,,, y entonces me metí debajo ,,,,, (vamos sin que mi madre lo supiera) ,,,,, y dio la casualidad que llego mi madre a ver el ensayo ,,,, y pregunto ,,, ¿y mi hijo? y le dijeron ,,,, tu hijo se ha ido ahora mismo ,,,, en ese momento sonó el martillo y me llamaron ,,,,, pues ya os podéis imaginar la que me lió allí mismo jajajaajajaj

Unas palabras de agradecimiento.
Agradecimiento ,,,,,, el único agradecimiento que puedo hacer , es daros las gracias a todos vosotros por tener la paciencia que tenéis conmigo :)


PREGUNTAS DEL BLOG

¿En que pasos vas a salir de costalero este año?, ¿te gustaría salir en alguno en el que no salgas?
Pues yo siempre pienso lo mismo , logicamente no soy persona que admire a los costaleros que salen en mas de 2 ,,,,, y siempre digo que quiero salir en mis dos hermandades , pero por unos motivos o por otros siempre salgo en mas de las que me propongo ,,,,
Y tu segunda pregunta ,,,, pues ahora mismo no tengo ninguno en mente ,,,, mas adelante quien sabe ,,,,, jajajajajaj

¿Porque eres costalero?
¿Alguna vez has dicho que ya no sales mas ?
Pues la figura del costalero la tengo igual que otra es decir ,,,, igual que el nazareno , mantilla ,,, etc ,,, pero no se , siempre me ha gustado el mundo del costal ,,,, todavía recuerdo con mi hermano como nos poníamos un trapo en la cabeza y levantábamos el taburete ,,,, así día tras día,,, jajajajaja
Y la verdad es que nunca he pensado en dejar este mundo ,,,, como se suele decir espero dejarlo cuando ya no pueda mas ,,,,

Desde tu prisma, ¿como ves el mundo semanasantero que ahora vivimos y que futuro le ves?.
Pues lamentablemente lo veo oscuro ,,,, muy oscuro ,,, hay mucha rivalidad , enfrentamientos , piques y demás tonterías por el estilo ,,,, logicamente la semana santa que vivimos ahora ,,, como un día estuvimos comentando tu y yo ,,,,, no tiene nada que ver con la semana santa de hace 10 años ,,,, pero bueno ,,, espero que termine todo esto pronto y disfrutar de esta pequeña semana en paz y armonía jajajajaja

Mis preguntas serían;
¿Qué piensas sobre la "rivalidad" que existe entre todas las hermandades?
¿Piensas que todos los que están metidos en la organización de la Semana Santa deberían estar más involucrados con la Iglesia y dar testimonio de su fe?
La rivalidad es algo que lleva consigo cada hermandad , ya sea por las imágenes ,,,, por la directiva ,,, por los costaleros ,,,, etc ,,, y creo que es algo que por desgracia seguirá con nosotros ,,,, como la frase que me dijeron un día ,,, " las hermandades son peores que los equipos de fútbol" y la verdad que razón lleva ,,,,
Y tu segunda pregunta ,,, pues si tienes toda la razón del mundo ,,, creo que todas las personas que forman parte de una hermandad deben involucrarse mas , pero ahora mismo es lo que tenemos ,,,,, referido a la involucracion con la iglesia y dar testimonio de su fe ,,,, es otro tema muy abierto ,,,,, ya que se escucha cada comentario que dan ganas de tirar la toalla ,,,

¿Desde cuando llevas en el mundo de la Semana Santa?
¿De que saliste tu primera vez?
Pues como ya he comentado anteriormente desde el mismo día que nací , me hicieron hermano de la hermandad de la Santa Cena ,,,,, osea que 21 años dentro de la semana santa ,,,, y espero que sean muchos años mas.
Mi primera vez salí de nazareno en los brazos de mi madre ,,,,, se iban turnando ,,,, un ratito mi madre ,,,,, otro ratito mis primas ,,,, y así ,,,, jajajajajaja ,,,,,

¿Serías alguna vez costalero de algún paso de silencio?
¿Cómo ves los próximos 5 años de tu hermandad?¿Carrera Oficial? ¿Nuevos pasos?
Pues ya he salido dos años en una hermandad de Silencio y la verdad creo que es la manera mas perfecta de trabajar
Los próximos 5 años de mi hermandad , la veo como una de las hermandad mas punteras de Almeria , creo que las cosas se están haciendo bien , y visto lo visto ahora mismo no creo que haya nada mas que decir ,,, ¿ y tu como la ves ? ,,, yo como hermano de ella no creo que pueda hablar mal jajajaja , la carrera oficial no me interesa creo que es la parte mas fea del recorrido , por tanto si hay o no ,,, me da igual y en cuanto al tema de los pasos ,,,, poco puedo decir ,,,, todo a su debido tiempo hay cosas mas importantes que los pasos ,,,,

Buenas compañero, me gustaría preguntarte una cosita. ¿Crees que la cosa en tu hermandad avanza correctamente para eso que tanto se dice de que este año hay carrera oficial? Ya que se escucha que habrá pasos distintos para la salida del próximo año. Y ¿si el paso del Cristo fuese finalmente un misterio, que preferirías, AM o CC.TT?
En la pregunta anterior creo que ya he contestado ,,,, mi hermandad es igual o mejor que otra ,,,, y creo que tiene todo su derecho en pasar por carrera oficial ,,,, quiero recordar que aquí hacemos manifiesto de nuestra fe ,,,, por tanto el tema de los pasos es algo secundario ,,,, lo importante creo que es lo que llevamos arriba ,,, y hay creo que no hay duda de si podemos salir o no ,,,,,
Si el paso de cristo fuese misterio ,,,, me da igual si es cornetas o agrupación ,,, es algo secundario el tema de las bandas ,,,, pero puestos a elegir me quedo con agrupación ,,,,, aver si se animan los reyes jajajajajaja

hola vicen!!
viendo todas las preguntas que se te han hecho, yo voy a darle un toque mas de humor, tal y como tu eres,muy dicharachero jejej.
¿Tu crees que el risitas llegará a ser alcalde de Sevilla? jejee. y ya que estamos puestos, ¿nos podrias deleitar con un chiste? jejeje.
El risitas ahora mismo puede ser lo que el quiera ,,,,, yo creo que no esta en la NASA por que no hay puestos libres ,,,, si no la bandera en la luna la hubiera puesto el jajajajajajajaja
Vennnngaaaaaaaaa unooo rapiditoooo ,,,,,
Llega la profesora de Jaimito a clase y dice:
A ver, quiero que me digáis cosas que sean redondas y con pelos.
Fernandito responde:
-Las pelotas de tenis
Muy bien ,,,, dice la profesora ,,, A ver tú, Pepito.
- Los cocos, señorita
- Muy bien, ,,,,muy bien.
A eso que Jaimito levanta la mano
- A ver Jaimito, dime,,,,
- Las pelotas de billar.
- Jaimito,,,,,, las pelotas de billar son redondas pero no tienen pelo,,,,
Y dice Jaimito:
- ¿Cómo que no?,,,,,, A ver, Billar, enséñale las pelotas a la profesora ,,,,

jajajajajajajajajajaja ¬¬

¿Por qué hay tantas criticas sobre el mundo al que admiras y en la gente de tu alrededor?
¿Por qué no plantarle cara?
Pues eso mismo hago ,,,,, plantar cara ,,,, aunque cada vez estamos menos ,,,, eso mismo me dijo el otro día una persona ,,,,, " Eres de las pocas personas , que consiguen sacar de los nervios a todo el grupo " , es decir ,,,,, diciendo las cosas tal y como son ,,,, pero bueno ,,,,,


Una duda:
¿Con qué Capataz no saldrías ni cobrando?
Eres malo ehh!!! jajajajaja ,,,, creo que todos los costaleros le tienen sus mas y sus menos a distintos capataces ,,,, yo personalmente saldría con todos sea pagando o sin pagar ,,, por que su actuación la considero secundaria ,,,,, ¿ O es que tu no saldrías de costalero si me pongo yo delante ? ,,,, esta claro que hay capataces muy buenos ,,,, como Benja ,,,, o como Alejandro ,,,, pero de todas maneras como he dicho anteriormente lo veo algo ajeno. En definitiva que salgo con todos y mas si es pagando ,,,,, cuando te vea por la calle te contestare a esta pregunta en privado que la cosa esta muy tranquila ahora ,,,,

No podía faltar yo aqui jejeje. ¿Con que momento,fuera de tu hermandad, te has emocionado como un niño en la Semana Santa?↲¿ Si fueses un alto cargo en la agrupación de hermandades dejando a un lado la carrera oficial, cual sería tu propuesta mas firme?↲¿ Qué futuro le ves a la música de nuestra ciudad(sé claro porque tú lo eres)?↲Y por último, ¿ Mejores personillas que tienes en este mundillo?
Todavía no he sido testigo de ese momento ,,,,, ahora por ejemplo viendo vídeos consigo emocionarme mas que en realidad ,,,, pero respondiendote a tu pregunta ,,,, te dire que el cambio de tambor a caja china , consigue emocionarme ,,,,, todavía no se el por que ,,,,
Pues si fuera un alto cargo ,,,, mi propuesta al igual que todos supongo ,,,, seria hacer estación de penitencia en la Catedral ,,,,, creo que debe ser emocionante.
Esta pregunta no acabo de entenderla ,,, pero te diré que el futuro ahora mismo lo veo positivo ,,,, aunque creo que todas las bandas sea cuales sean necesitan mas componentes ,,,, y sobre todo aqui en Almeria mas seriedad.
Personas tengo muchas ,,,, no podría nombrar a todas ,,,, digo yo que ellos sabrán quienes son ,,,, jajajajaja

¿Si tu fueras capataz por que no dejarías que tu cuadrilla fuera de mujeres?
¿Cual es la dolorosa que mejor viste a lo largo del año?
¿Tus mejores imágenes secundarias?
Si yo fuera capataz me daría igual si la cuadrilla es de hombres o de mujeres ,,,,, lo que no quiero es una rebujina como dice el risitas jajajaja , es decir como he contestado ya ,,,, cuadrillas mixtas NO.
Ahora mismo viendo lo que puedo ver ,,,, sin duda me quedo con la Virgen de los Dolores de la hermandad del Santo Entierro ,,,,, creo que la labor de Alvaro Abril se esta haciendo notar.
En cuanto a mejores imagenes secundarias ,,,,, me quedo con la hermandad de la soledad y así mismo con la hermandad de la caridad , Expectaculares ambas.

* ¿Le parece que la Semana Santa en Almeria necesita más pasos?
* ¿Crees que todos los pasos deberían de ir a costal?
* ¿Es conveniente que el obispo se implique a desarrollar la semana grande?
* ¿Has vivido otra semana santa que no sea la de tu tierra?
* ¿Sales en algún paso, por el que no sientas devoción?
Ahora mismo con los que hay la veo bien ,,,,, lo que si faltan son costaleros ,,,, en un futuro y con mas de ellos ,,,, podría volver a plantearme esa pregunta ,,,,,, esta claro que hay muchos misterios que echo de menos ,,,,
Los pasos creo que guardan relación con la antiguedad por lo menos los pocos que quedan en Almeria ,,,,, es decir ,,,, seria raro ver ahora a la hermandad del Perdón a costal ,,,, o así mismo la hermandad del Encuentro ,,,, de todas maneras no es algo que me llame la atención.
El obispo creo que es el primero que debe involucrarse con las hermandades ,,,,, sin el todo esto seria un caos ,,,,, y posiblemente sin su ayuda nada seria posible
Por desgracia ,,,, la gran semana santa Sevillana no he tenido el placer de verla ,,,, he podido estar en Granada y realmente me gusto bastante ,,,,,, de la semana santa de los pueblos que he visitado prefiero no hablar jajajajaja.
Como ya he comentando salgo en dos hermandades que sentir lo que sentir ,,,,, logicamente no siento ,,, pero he de reconocer que hay algo que me llama la atención ,,,, lo que si es verdad que nunca permitiría , es que una hermandad se quede en el templo por falta de costaleros , sienta o no sienta, por tal de ayudar a la hermandad si puedo salir saldría sin ningún problema ,,,, creo que las hermandades estamos para ayudarnos ,,,, aunque muchas veces parezca lo contrario.


¿ Cambiarías las bandas de tu hermandad?.
De ser así,¿cuales te llaman la atención?.
¿Cantidad o calidad en cuanto a la banda?(Es decir a la hora de fumar,formar,etc)
¿Si te podrías traer a la banda que tu quieras cual eliges?
Bueno antes de contestar a esta pregunta ,,,,, vuelvo a poner lo de siempre ,,,, las bandas a mi es algo que no me interesa ,,,,,
Las bandas ahora mismo de mi hermandad ,,,, hay veces que si las cambiaría y otras veces que no ,,,, yo no entiendo de bandas ,,,, pero como en todo hay cosas que me gustan de ellas y cosas que ahora mismo no ,,,,, la banda del cristo no la escucho cuando voy de costalero ,,,, por tanto no puedo hablar de ella ,,,,, también dire aunque yo no entiendo de bandas ,,,, que para mi gusto han venido bandas mejores ,,,, como las penas de ubeda por ejemplo ,,,, dejando los mas y los menos a un lado ,,,, En cuanto a la banda de la Virgen por desgracia yo personalmente si la cambiaría ,,,, creo que a bajado el nivel con el paso de los años ,,,,, logicamente espero que cambien por que es una banda que siempre le he tenido un cariño especial ,,,,,,
Puestos a elegir ,,,, me quedo con las Penas de Ubeda y con Sorbas
Siempre la calidad ,,,, no vale de nada una banda que tenga 150 componentes y tengan 0 respeto y educacion ,,,,,, la hora del cigarrito es algo que odio ,,, por que ellos al igual que los nazarenos ,,,, costaleros y demas integrantes dentro del cortejo estan realizando estacion de penitencia y aqui en Almeria queda feo ,,,, segun dice la gente en Sevilla eso no esta mal visto ,,,,, en fin ,,,,
Si yo me puedo traer a las bandas que yo quiera ,,,,, me traigo abriendo Presentacion al Pueblo ,,,, en el paso de misterio ,,,,, Virgen de los Reyes ,,,, y para terminar al Carmen de Salteras ,,,, ¿ Sera esto posible algun año ? jajajajajajajaja


Muchisimas gracias a todos por las preguntas ,,,,, y espero que todo haya sido de vuestro agrado.
Un abrazo muy fuerte familia!!



3 Sentimientos:

Begoña S.R. 22 de septiembre de 2010, 5:06  

deberían tomar nota los políticos de ti, has contestado todas las preguntas con honestidad, sinceridad e incluso humor.

Enhorabuena, ha sido un placer conocerte un poquito más.

Besos y gracias

Rafael Rodríguez Guirado 22 de septiembre de 2010, 6:32  

Fantástica.
Por cierto, en 5 años, a Rosario del Mar, la veo mas o menos como tú la ves, es decir, de las punteras en Almería.

Un abrazo Vicente!

Víctor P.C. 23 de septiembre de 2010, 0:55  

Cosa curiosa ésta de entrevistarse uno mismo... pero la verdad es que creo que es positivo porque así la gente que lee el blog te conoce mejor.

En cuanto a la entrevista, ya que tienes mucha gente echándote flores continuamente, yo te voy a poner una pequeña pega que seguramente no tiene importancia. Se habla de que no es buena la rivalidad entre hermandades y demás y al mismo tiempo dices que Rosario del Mar será "de las punteras de Almería". Creo que para evitar rivalidades hay que evitar muchas veces las comparaciones, por eso yo optaría por decir cosas como que Rosario del Mar va a ser una gran hermandad, una hermandad hecha y derecha, con un desfile procesional bien cuadrado, etc.

A seguir así, un abrazo.

About This Blog



Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP