lunes, 27 de septiembre de 2010

LA CRÓNICA DE LA PROCESIÓN DE SAN VICENTE ,,,,


Bueno la procesión ha terminado , y es ahora cuando quiero que entre todos comentemos lo que nos ha gustado y lo que no , la verdad es que la procesión personalmente la vi perfecta , no falto nada de nada!! , hasta las camisetas de los costaleros que mucha gente decía que no pegaban , ami me encantaron!! , buen detalle este.


Buena organización , las distintas representaciones bien vestidas , y dando ejemplo a otros actos.
La organización fue fantástica , en distintos tramitos hubo algún que otro "apegotamiento" , pero por lo general bien organizado.

Mucha gente en la calle , es raro que para una procesión que muy poquita gente sabia , las calles se llenaban de una manera inexplicable , dentro de las personas que ven el cortejo quiero destacar ciertos grupos , están las personas fieles a San Vicente , que acompañaron el cortejo todo el recorrido , amigos de amigos como en el tuenti , cofrades semanasanteros y luego ya el grupo de siempre que se junta solo y exclusivamente para ver a la banda que viene , de todas maneras gran ambiente en general .

El andar del paso , relativamente bueno , con un estilo lento y reposado , desde aquí como es normal en mi blog no me quiero dejar nada en el tintero , por tanto esos costeros y salida , personalmente los quitaría , el paso se veía finísimo cuando San Vicente andaba de frente con una zancada muy suave , así era como PERSONALMENTE me hubiera gustado verlo todo el recorrido , pero donde manda patrón no manda marinero , en general bien andado.


Los modelitos de gloria y extraordinarias , parece ser que van desapareciendo poco a poco , la gente parece ser que esta empezando a saber en el sitio en donde va y lo que representa con ello , como ya digo los modelos primavera-verano del "Corte Ingles" van desapareciendo , enhorabuena por ello.

La banda ,,,,,, no entiendo nada de bandas como ya sabéis , pero he de reconocer que sonó bastante bien , un 9 alto como aquel que dice , unicamente pude notar una trompeta que se fue un poco por los Cerros de Ubeda , pero durante todo el recorrido la banda sonó magistral , me quedo con la subida a la catedral , donde la banda empalmo mas de 9 marchas ,,,,, enhorabuena también a la hermandad por la contratación de la misma.


Y poco mas que comentar , ahora es vuestro momento , todo aquel que quiera hacer una valoración puede hacerla , siempre y cuando lo haga con respeto y educación.




8 Sentimientos:

Mr. X,  27 de septiembre de 2010, 6:45  

Bueno Langostino.. Yo tambien fui a ver la procesion y escuché la banda, la cabra tira al monte! je je. El cortejo me parecio correcto. Lo de los modelitos es normal porque en otras procesiones hay mas personas que forman parte del cortejo jóvenes y sí hay modelitos pero las señoras mayores no son muy de eso y como pudiste ver, la mayoria eran señoras mayores que saben como se ha de ir. A mí tambien me sorprendio la cantidad de gente que estaba en la calle viendola, quizás ahi se vea lo que tambien nos gusta ver una procesion fuera de la Semana Grande. En general a mi me parecio una buena tarde de Domingo ;)
un abrazo!

langostin0 27 de septiembre de 2010, 6:53  

No consigo entender muy bien tus primeras lineas ,,,, eso de la cabra tira al monte ,,,, ami no me dan ninguna paga por hablar de una banda , pero hay que reconocer le duela a quien le duela que la banda sono de escandalo , y tiene poquito que envidiar a muchas de las que pasan por almeria , de todas maneras no acabo de entenderlo , si eres tan amable , espero tu respuesta ;)

Mr. X,  27 de septiembre de 2010, 6:59  

Lo explico porque creo que no me he expresado bien. Digo que yo tambien estuve en la procesion y fui la verdad mas rato al lado de la banda que del paso, que como músico que soy me tire mas tiempo al lado dde la banda, dde ahi lo de la cabra tira p'al monte jejeje
ya si??
;)

Anónimo,  27 de septiembre de 2010, 7:07  

Se vió mu bien todo en general, para mi a destacar la banda, el andar del paso me parecio en todo momento correcto, no tuvieron fallos de los que arrepentirse y en la organizacion estaba todo al detalle.
Me pareció en si una procesion de las que acordarse y que seguramente beneficiaran a esa hermandad que acogió la idea.
mu buena tarde !!
Un abrazo esuuuu XD

Manu Rodríguez Lirio 27 de septiembre de 2010, 9:05  

De valorar y mucho la gran actuación del pertiguero, Juan Luis, que lo hizo de lujo

Víctor P.C. 28 de septiembre de 2010, 1:07  

La procesión estuvo mejor de lo que yo me esperaba. Y me alegra leer que las críticas van en la línea de alabar el buen trabajo realizado.

En cuanto a la A.M., me alegra comprobar que empieza a tener en Almería el reconocimiento que merece, ojalá algún año la veamos tocar por nuestra ciudad algo más que el Martes Santo.

En cuanto al andar del paso... yo también habría apostado por andar de frente porque creo que a la imagen no le pegaba otra cosa; ahora bien, entiendo que es un tema muy opinable y entiendo también que los costaleros quisieran disfrutar de esa tarde tan extraña.

Saludos.

roma,  28 de septiembre de 2010, 15:09  

el pertiguero que se hubiese puesto un ropon de su taya o que hubiesen cogio un pertiguero mas alto y seis ciriales pa un santo, no pega.
lo demas perfecto

Mr. X,  28 de septiembre de 2010, 15:24  

El pertiguero es que ya ha agrandado el traje para las 175 próximas procesiones en las que participe, es decir, un par de meses jajaja
Lo siento Langostino pero lo tenia que decir... Hacedle no una entrada, sino un blog a este muchacho, un club de fans, un algo porque de aqui a poco tiempo firmará contratos para salir en las procesiones bien de pertiguero o portando el incienso... Quien me dice que a las ultimas procesiones que ha ido no ha estado presente este muchacho, Juan Luis...

un abrazo!

About This Blog



Blog Archive

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP